¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El control de tracción.

xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
En el gran premio del domingo en Donintong me llamó la atención una cosa. La cantidad de caídas en 125 cc y 250 cc y cómo aguantaban los de Motogp sin caerse. Se cayó gente también pero supongo que es mas difícil mantener esas bichas con tantos caballos en pie sobre todo en agua.

Esto supongo que es por el control de tracción que, por supuesto, actúa también con el asfalto seco.

Pensáis que deberían quitarlo? Yo pienso que si, que de esa forma podríamos distinguir mejor entre los buenos pilotos y los no tan buenos.

Supongo que sería una putada para Ducati, ya que parece que su control de tracción está por encima del resto.

Pero ganaría el deporte, no?
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    A pesar que puede deslucir el espectáculo, yo no quitaría el control de tracción de MotoGp. Más que nada porque si ha de ser o es el escaparete tecnológico de las marcas creo que debe permitirse mostrar todos los gadets tecnológicos disponible.

Pero en SBK si que lo quitaría... O, mejor dicho, no permitiría mayor control de tracción que el que disponga la moto de serie en la que este basada, el día que las motos lo incorporen.

Desde luego que esta influyendo en que haya menor número de caidas. como influye el sistema anticaballitos en las salidas donde apenas las motos levantan un par de palmos.

Sinceramente, no creo o no tengo pruebas de que el control de tracción de Ducati sea superior al resto, pero si que es muy posible que el software utilizado en la moto en general sea muy superior (ahorro de combustible, autogestión del mapping...)
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • MeMbRiVeSMeMbRiVeS Forero Senior ✭✭✭
    Vaya estupidez... Lo que no vemos es a tios provar el duro asfalto con el riesgo que eso conlleva...
    Toda la seguridad es poca.
    30ngcb9.jpgimagedsc03139ei0.jpg
  • xexexexexexe Forero Senior ✭✭✭
    Adversario escribió :
    A pesar que puede deslucir el espectáculo, yo no quitaría el control de tracción de MotoGp. Más que nada porque si ha de ser o es el escaparete tecnológico de las marcas creo que debe permitirse mostrar todos los gadets tecnológicos disponible.

Pero en SBK si que lo quitaría... O, mejor dicho, no permitiría mayor control de tracción que el que disponga la moto de serie en la que este basada, el día que las motos lo incorporen.

Desde luego que esta influyendo en que haya menor número de caidas. como influye el sistema anticaballitos en las salidas donde apenas las motos levantan un par de palmos.

Sinceramente, no creo o no tengo pruebas de que el control de tracción de Ducati sea superior al resto, pero si que es muy posible que el software utilizado en la moto en general sea muy superior (ahorro de combustible, autogestión del mapping...)

Bueno, no lo decía por las caídas sino por la diferencia de pilotaje. Por ejemplo, el abs les hubiera venido muy bien el otro día en la lluvia, no? Es un avance tecnológico y además proporciona seguridad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TAGULLITAGULLI Forero Senior ✭✭✭
    Yo no se si deverian de quitarlo o no , lo que si tengo muy claro es que a mi me gustaria mas ver las carreras sin el .
    Es increible lo que puede hacer la electronica , lo que mas me llama la atencion es lo " suaves" que son las caidas , son mucho mas duras las caidas de 125 cc que las de moto GP .
    Que conste que no me gustan las caidas y no es por eso por lo que me gustaria que lo quitaran porque mira que heran duras aquellas caidas que derrapaba la rueda y cuando agarraba escupian al piloto por las orejas .
    Y lo de la seguridad es muy relativo. Rebajan la cilindrada para hacer que las motos corran menos, sean más seguras pero... resulta que son más rápidas en el paso por curva. Dónde se caen las motos, en las rectas o en las curvas?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    xexexe escribió :
    Bueno, no lo decía por las caídas sino por la diferencia de pilotaje. Por ejemplo, el abs les hubiera venido muy bien el otro día en la lluvia, no? Es un avance tecnológico y además proporciona seguridad.

No que no me he explicado...

Cuando me refiero a que Ducati no creo que tenga un control de tracción tan superior al resto es por que en lo que va de campeonato no he visto nunca a ninguna Ducati adelantar a la salida de la curva, lo cual demostraría que si hay un mejor sistema de control. Lo cual si se ha visto varias veces en SBK, donde el control de tracción de Ducati si que es superior.

Respecto a lo del ABS... No lo sé, pero yo apostaría a que terminará entrando en juego, quizas primero en SBK que MotoGp, pero estoy casi seguro que lo terminarán usando...

• LeviathanLeviathan MegaForero
    A mi personalmente cada vez me gustan menos las carreras,porque estan dejando igual que en la F1 que la electronica se anteponga al nivel de pilotaje de cada individuo,lo cual para el espectador es cada vez peor porque desde mi punto de vista se limita mucho el espectaculo.

Que pueden aumentar las caidas??...no creo que la seleccion natural de la categoria mas gran de del mundo con una moto tenga que hacer distinciones.

El que esta en Motogp,se le presupone (como en el ejercito) el valor y las posibilidades de llevar una moto de 240Cv.

No creo que Pedrosa,Hayden,Rossi,Stoner,etc...nos defraudaran,todo lo contrario.

Leviathan image
    Adversario escribió :
    No que no me he explicado...

Cuando me refiero a que Ducati no creo que tenga un control de tracción tan superior al resto es por que en lo que va de campeonato no he visto nunca a ninguna Ducati adelantar a la salida de la curva, lo cual demostraría que si hay un mejor sistema de control. Lo cual si se ha visto varias veces en SBK, donde el control de tracción de Ducati si que es superior.

Respecto a lo del ABS... No lo sé, pero yo apostaría a que terminará entrando en juego, quizas primero en SBK que MotoGp, pero estoy casi seguro que lo terminarán usando...

Bueno, el otro día remontó creo que desde el puesto once o así hasta ganar la carrera, en Donintong, en mojado... con la moto más potente de la categoría... Yo creo que esa moto este año lo tiene todo.

Por descontado sin desmerecer en nada a Casey eh! Grande grande,
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cbr tatucbr tatu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aun , Salvando Las Distancias , Motogp , Se Parece Cada Vez Mas A La F-1 , La Tecnologia , Dice Quien Gana Y Quien No , Donde Un Piloto Del Monton , Hoy Se Empareja Con Los De Verdad ,fuera De Serie.
    No Me Parece Mal , Ya Que Moto Gp Es La Maxima Expresion De Cada Marca En Cuanto A Tecnologia , Pero En Sbk ????? Esas Son Las Verdaderas Carreras , De Pilotos , No De Marcas , Y Tambien Se Las Estan Cargando .
    Leviathan escribió :
    A mi personalmente cada vez me gustan menos las carreras,porque estan dejando igual que en la F1 que la electronica se anteponga al nivel de pilotaje de cada individuo,lo cual para el espectador es cada vez peor porque desde mi punto de vista se limita mucho el espectaculo.

Que pueden aumentar las caidas??...no creo que la seleccion natural de la categoria mas gran de del mundo con una moto tenga que hacer distinciones.

El que esta en Motogp,se le presupone (como en el ejercito) el valor y las posibilidades de llevar una moto de 240Cv.

No creo que Pedrosa,Hayden,Rossi,Stoner,etc...nos defraudaran,todo lo contrario.

Leviathan image

Pues así lo creo yo, son las mejores motos de carreras con los mejores pilotos de carreras.

Y estoy de acuerdo en que las novedades tecnológicas pueden mejorar las motos de calle. Aunque no siempre, por ejemplo, los frenos de carbono no han aportado mucho a las motos de calle, no?

No se, pienso que hay un montón de competiciones donde se puede experimentar novedades que luego llevaremos en nuestras motos, pero Motogp debería seguir siendo un deporte, un buen deporte donde el piloto influya mucho más que la moto en los resultados.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    xexexe escribió :
    Pues así lo creo yo, son las mejores motos de carreras con los mejores pilotos de carreras.

Y estoy de acuerdo en que las novedades tecnológicas pueden mejorar las motos de calle. Aunque no siempre, por ejemplo, los frenos de carbono no han aportado mucho a las motos de calle, no?

No se, pienso que hay un montón de competiciones donde se puede experimentar novedades que luego llevaremos en nuestras motos, pero Motogp debería seguir siendo un deporte, un buen deporte donde el piloto influya mucho más que la moto en los resultados.

Seguir investigando en MotoGP es algo que no se puede remediar,es algo logico y normal,ademas de bueno para todos.

El control de traccion es algo que dentro de poco sera inprescindible en las futuras generaciones de superbikes de caller,la doble inyeccion de Honda,pinzas radiales,valvulas de escape,etc...todos ellos han contribuido a hacer nuestra vida un poco mas cara y mejor encima de una moto,de acuerdo.

Pero como bien dices,sin restar espectaculo.

PD: Los discos de carbono no son validos para la "calle" o nuestros circuitos de fin de semana,primero por el precio,y segundo porque como sabes empiezan a trabajar a muy altas temperaturas...asi que me alegro de seguir con los de acero,que en Madrid hace frio en invierno...image

Leviathan image
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo quitaría los neumáticos de clasificación (no tiene ningún sentido un neumático que sólo dura una vuelta), y pondría alguna norma para que los neumáticos durasen por lo menos toda la carrera, es que si no, no se ve racing, siempre gana el que mejor neumático lleva + control de tracción, lo cual no es deporte ni es nada.

El control de tracción es determinante, puesto que aparte de que evita hostiones, es que encima permite llevar neumático más blando, que sin las excelencias del control de tracción (ducati) duraría un suspiro, y ese es el problema de Rossi y su yamaha, que quiere llevar un neumático como las honda o tan blando como las ducati, y su control de tracción es mucho peor y no se lo permite. O al menos eso sospecho, puesto que no creo que a Rossi se le haya olvidado ir deprisa, jeje ni los de Michelin se han vuelto **** de repente ...

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
    santapolero3 escribió :
    El control de tracción es determinante, puesto que aparte de que evita hostiones, es que encima permite llevar neumático más blando, que sin las excelencias del control de tracción (ducati) duraría un suspiro, y ese es el problema de Rossi y su yamaha, que quiere llevar un neumático como las honda o tan blando como las ducati, y su control de tracción es mucho peor y no se lo permite. O al menos eso sospecho, puesto que no creo que a Rossi se le haya olvidado ir deprisa, jeje ni los de Michelin se han vuelto **** de repente ...

.

Aunque parezca paradójico, el control de tracción destroza mucho más las gomas.

Resulta que por su forma de funcionar hace "micro-derrapadas" de forma dispersa por todo el neumático lo cual destroza más el neumático que las típicas cruzadas.

Si recuerdas la primera carrera del año pasado en Jerez, las últimas vueltas Capirex marchaba en cabeza en solitario con mucha diferencia. ¿Qué hizo al tener las ruedas comprometidas? Pues desactivo (o redujo) el control de tracción para conservar los neumáticos. Asi fue cruzando la moto en cada curva. ¿Que perdía tiempo? Claro que si, pero el colchon de segndos que tenía le permitía "jugar" a las derrapadas y asi llegar al final sin ningún susto con las gomas...

• chamoechamoe Forero Senior ✭✭✭
    En f1, lo han quitado para la siguiente temporada

El que no corre, vuela!!!
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Adversario escribió :
    Aunque parezca paradójico, el control de tracción destroza mucho más las gomas.

Resulta que por su forma de funcionar hace "micro-derrapadas" de forma dispersa por todo el neumático lo cual destroza más el neumático que las típicas cruzadas.

Si recuerdas la primera carrera del año pasado en Jerez, las últimas vueltas Capirex marchaba en cabeza en solitario con mucha diferencia. ¿Qué hizo al tener las ruedas comprometidas? Pues desactivo (o redujo) el control de tracción para conservar los neumáticos. Asi fue cruzando la moto en cada curva. ¿Que perdía tiempo? Claro que si, pero el colchon de segndos que tenía le permitía "jugar" a las derrapadas y asi llegar al final sin ningún susto con las gomas...

Pues yo tengo entendido que el control de tracción conserva el neumático, lo que pasa es que si está muy mal, reduce drásticamente la potencia para no derrapar, por lo cual a lo mejor capirex lo quitó para poder ir más rápido aunque derrapando mucho.

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Para los que argumentan que esto debe ser un escaparate tecnológico, de acuerdo, pero entonces sobra el piloto.

Ejemplo, en F1 el coche podrían dirigirlo perfectamente los ingenieros desde el box, hoy en día hay tecnología más que suficiente para que el piloto sobre, al fin y al cabo está demostrado que es imposible adelantar salvo que el piloto (que desluce ese escaparate tecnológico) falle, de modo que pongamos en su sitio un buen ordenador cargado de sensores, un software para cada circuito, y lo controlamos desde el box tranquilamente, eso sí es un escaparate tecnológico. ¿Podría hacerse esto en motos? Es un reto para los ingenieros de software, pero mira, si queremos escaparate tecnológico, es cuestión de ponerse a ello. Así matamos dos pájaros de un tiro, quitamos al piloto, que a veces falsea el resultado, y aumentamos la seguridad, porque si falla el software a final de recta a 300km/h, no pasa nada.

¿Por qué no hacerlo ya? Porque los humanos no aplaudimos a las máquinas, necesitamos a uno de los nuestros para indentificarnos, imaginad que tras la carrera de Donnington en lugar de llegar Stoner al podio se sube un representante de AMD image o que en lugar de Fernando Alonso el anuncio del Banco de Santander lo protagonizase una eeprom con el software PilotoF1 v3.32...

Entonces, si queremos ver a uno de los nuestros dando espectáculo y demostrando que es superior a otro de los nuestros, tenemos que darle una máquina que le lleve, pero que a la vez le permita aprovechar toda su habilidad, y eso el control de tracción lo impide, porque si al piloto de motos le quitas la necesidad de controlar la caballería, y en breve le quitas la frenada, queda poquito, entre Pablo Nieto y Rossi apenas habrá diferencias, si es eso lo que queremos, vamos por el buen camino.

Y si es un tema de seguridad, prefiero que la apliquen desde 125, donde corren críos de 15 años, y en Superbikes, y en el TT, etc, etc, no solo en MotoGP, donde deberían estar los mejores pilotos del mundo, salvo que queramos convertirlo en F1, donde están los mejores ingenieros del mundo, eso ya, a elegir.

Vs
  • vsilvervsilver Forero Senior ✭✭✭
    El límite lo debería poner el piloto y no los neumaticos, la potencia, los frenos o el control de tracción.... porque lo que diferencia el vencedor de los vencidos es el control del límite, el que lo sobrepasa sabe cual es la consecuencia... quedar por detrás del 1º

V'ssss controladas
    "Afición es todo lo que vence a la razón"
    "Hasta 170 cv, como los uses, depende de ti"
    "Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre"
  • apuntobapuntob Forero Senior ✭✭✭
    ayyyyyyyy, como seria el mundial con las 500 si se hubieran seguido evolucionando imageimageimageimage , motogp esta bien pero 500 era 500

criville foreverimage
  • apuntobapuntob Forero Senior ✭✭✭
    la verda q motogp cada año se esta convirtiendo cada vez mas en F1, y es una pena, yo quiero ver una carrera como doohan vs crivi, no quiero ver como el mejor no puede hacer frente al ganador x una mala eleccion de neumaticos, o q todos lleven la misma goma, quiero ver un rossi vs stoner en condicionesss.......
    Las comparaciones con la F1 me parecen del todo absurda. A la F1 no la está desmereciendo la electrónica (o al menos no solo ella). Hay muchos otros factores como la aerodinámica, la dificultad de adelantar... No veo comparación posible.

Ahora más que nunca, la repercusión de los avances en la tecnología de competición si que son válidos o serán válidos para los usuarios de motocicletas de calle. Ya se habla de que las nuevas SBK de serie dispondrán sistemas de control de tracción. Tecnología que paulatinamente (pero en pocos años) irá "descendiendo" al resto de la gama. De tal forma que en pocos años dispondremos de modelos de media cilindrada y de corte sport-touring con sistemas de control de tracción. Y eso es muy bueno para todos nosotros.

Cuando me refiero al control de tracción acogo tambien al resto de innovacciones efectivas o utilizables para la calle.

Lo que desmerece el espectáculo es muy relativo. Desde luego que a todos nos gusta ver a los pilotos en espectaculares derrapadas a la salida de las curvas con la moto aun cruzada. Pero tambien hay gente a la que nos gusta ver a los pilotos finos trazar siempre por el mismo sitio, vuelta tras vueltas... Creo que lo uno no quita lo otro.

Al fin y al cabo esto es un deporte cuyo objetivo es ganar, y si para ello hay que evitar las derrapadas las cuales ponen décimas a las vueltas... Como dijo Clemente "Quien quiera espectáculo, que se vaya al circo..."

PD: Ya hay carreras de camellos donde sean sustituido a los jokeys por pequeños robots telediriguidos que fustigan y hablan al animal. Y no se ha aprecido descenso de los aficionados. Ojala nunca llegemos a esto...image

Adversario escribió :
    Las comparaciones con la F1 me parecen del todo absurda. A la F1 no la está desmereciendo la electrónica (o al menos no solo ella). Hay muchos otros factores como la aerodinámica, la dificultad de adelantar... No veo comparación posible.

Ahora más que nunca, la repercusión de los avances en la tecnología de competición si que son válidos o serán válidos para los usuarios de motocicletas de calle. Ya se habla de que las nuevas SBK de serie dispondrán sistemas de control de tracción. Tecnología que paulatinamente (pero en pocos años) irá "descendiendo" al resto de la gama. De tal forma que en pocos años dispondremos de modelos de media cilindrada y de corte sport-touring con sistemas de control de tracción. Y eso es muy bueno para todos nosotros.

Cuando me refiero al control de tracción acogo tambien al resto de innovacciones efectivas o utilizables para la calle.

Lo que desmerece el espectáculo es muy relativo. Desde luego que a todos nos gusta ver a los pilotos en espectaculares derrapadas a la salida de las curvas con la moto aun cruzada. Pero tambien hay gente a la que nos gusta ver a los pilotos finos trazar siempre por el mismo sitio, vuelta tras vueltas... Creo que lo uno no quita lo otro.

Al fin y al cabo esto es un deporte cuyo objetivo es ganar, y si para ello hay que evitar las derrapadas las cuales ponen décimas a las vueltas... Como dijo Clemente "Quien quiera espectáculo, que se vaya al circo..."

PD: Ya hay carreras de camellos donde sean sustituido a los jokeys por pequeños robots telediriguidos que fustigan y hablan al animal. Y no se ha aprecido descenso de los aficionados. Ojala nunca llegemos a esto...image

La comparacion es obligada,no por mi (que lo es),si no por todas las revistas del sector en esta temporada...aunque a ti te parezca absurdo.

Mas absurdo me parece a mi que compares pilotos de motos con camellos y robots que hablan,pero no te lo digo por respeto...image

Leviathan image
    Leviathan escribió :
    La comparacion es obligada,no por mi (que lo es),si no por todas las revistas del sector en esta temporada...aunque a ti te parezca absurdo.

Mas absurdo me parece a mi que compares pilotos de motos con camellos y robots que hablan,pero no te lo digo por respeto...image

Leviathan image

Es igual de útil que comparar un coche y una moto del Dakar. A título anecdótico puede ser interesante, pero poco más. Pero ¿Qué sentido tiene si lo único que comparten es que van por el desierto?

Lo siento, pero esa comparación me parece intrascendente, innecesaria, no aporta nada... Íba a repetir que es absurda, pero ahora resulta que eso es faltar al respecto.

Ojo, que me parece estupendo que ambos "circos" compartan ideas o formas de promoción; pero de ahí a comparar categorías.

Respecto a los robots-jockey, lo he puesto a título anecdótico. Nadie ha comparado a los camellos con las motos.

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Adversario escribió :

Yo comparo el espectáculo, F1 se ha cargado el mundial de pilotos en favor de uno de equipos, que son los que realmente deciden quién gana. El piloto en sí no marca diferencias, y eso es lo que se ha conseguido en MotoGP 800. ¿Eso gusta? A mí no, puede que a otros sí, para mí las motos no son eso, pero esa es únicamente mi opinión de aficionado.

Lo que no quiere decir que eso sea bueno para la competición (insisto, tal y como yo la veo). Que yo recuerde, el Airbag nunca se ha usado en F1, y sin embargo todos llevamos uno en el coche, lo que quiere decir que la excusa de que si limitamos la tecnología se frena el avance en la serie, es, como poco, discutible.

¿Y las que nunca pasarán a ser efectivas o utilizables para la calle? ¿Las quitamos? Por ejemplo, los frenos de carbono no aportan nada para su uso en la calle ni se podrán usar nunca, lo ideal entonces sería hacerlos correr con frenos de acero a fin de que evolucionen los diseños y materiales y eso se pueda usar por la calle.
    Lo que desmerece el espectáculo es muy relativo. Desde luego que a
    todos nos gusta ver a los pilotos en espectaculares derrapadas a la salida de las curvas con la moto aun cruzada. Pero tambien hay gente a la que nos gusta ver a los pilotos finos trazar siempre por el mismo sitio, vuelta tras vueltas... Creo que lo uno no quita lo otro.

Cada uno entiende el espectáculo de una manera, yo no recuerdo ningún piloto de la era moderna 500/MotoGP que ganase trazando por su sitio como un reloj, y los maestros en ese arte (por ejemplo, Biaggi) parece que no han tenido mucho éxito. En cualquier caso, el problema es que la electrónica enmascara ese trazado fino o violento, no es el piloto el que impide que la moto se salga de la trazada al acelerar, ni el que controla la derrapada, es Mr.Chip. Y cuando todos empiezan a trazar con ayudas y no con manos, volvemos a parecernos a la F1 (como espectáculo).

Eso lo dice Clemente, que no sabe dar espectáculo más que en las ruedas de prensa, pero igualito es ver jugar a Brasil en un día de inspiración que a Italia en su mejor partido, lo mismito. Pedrosa es de esa teoría, que esto no tiene que tener arte, ni espíritu, es un mero trabajo, respetable posición, a mí que no me la venda.

Y lo de los camellos, los protagonistas nunca fueron los niños que los montaban, sino el animal en sí, ahora te cambio la idea, quitemos al **** y pongamos a un robot montado por un jockey, a ver cuántos van a ver las carreras, aquí nos están haciendo eso, si queremos que MotoGP sea ir a ver a Ducati, Honda, Yamaha, etc, entonces como decía antes, que quiten cuanto antes a los pilotos y los sustituyan por ordenadores, ya que lo importante será que entre Ducati primero, da igual quien vaya encima.
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió :
    Para los que argumentan que esto debe ser un escaparate tecnológico, de acuerdo, pero entonces sobra el piloto.

Ejemplo, en F1 el coche podrían dirigirlo perfectamente los ingenieros desde el box, hoy en día hay tecnología más que suficiente para que el piloto sobre, al fin y al cabo está demostrado que es imposible adelantar salvo que el piloto (que desluce ese escaparate tecnológico) falle, de modo que pongamos en su sitio un buen ordenador cargado de sensores, un software para cada circuito, y lo controlamos desde el box tranquilamente, eso sí es un escaparate tecnológico. ¿Podría hacerse esto en motos? Es un reto para los ingenieros de software, pero mira, si queremos escaparate tecnológico, es cuestión de ponerse a ello. Así matamos dos pájaros de un tiro, quitamos al piloto, que a veces falsea el resultado, y aumentamos la seguridad, porque si falla el software a final de recta a 300km/h, no pasa nada.

¿Por qué no hacerlo ya? Porque los humanos no aplaudimos a las máquinas, necesitamos a uno de los nuestros para indentificarnos, imaginad que tras la carrera de Donnington en lugar de llegar Stoner al podio se sube un representante de AMD image o que en lugar de Fernando Alonso el anuncio del Banco de Santander lo protagonizase una eeprom con el software PilotoF1 v3.32...

Entonces, si queremos ver a uno de los nuestros dando espectáculo y demostrando que es superior a otro de los nuestros, tenemos que darle una máquina que le lleve, pero que a la vez le permita aprovechar toda su habilidad, y eso el control de tracción lo impide, porque si al piloto de motos le quitas la necesidad de controlar la caballería, y en breve le quitas la frenada, queda poquito, entre Pablo Nieto y Rossi apenas habrá diferencias, si es eso lo que queremos, vamos por el buen camino.

Y si es un tema de seguridad, prefiero que la apliquen desde 125, donde corren críos de 15 años, y en Superbikes, y en el TT, etc, etc, no solo en MotoGP, donde deberían estar los mejores pilotos del mundo, salvo que queramos convertirlo en F1, donde están los mejores ingenieros del mundo, eso ya, a elegir.

Vs

imageimageimageimageimage que gracia, nos bombardearían de anuncios AMD f1 Winner, AMD rules.

que quiten el control de tracción!!!
  • errorerror Forero Senior ✭✭✭
    Lo que está claro es que con el control de tracción (y con muchos otros avances tecnológicos de estos últimos años) el espectáculo ha caído bastante.

Quiero decir, antes, recuerdo, que en una misma vuelta se podían adelantar unas seis o siete veces los dos primeros (si las motos respondían mas o menos igual) y no por errores, si no por control de la moto en una curva, apuradas de frenada mas arriesgadas que tu contrincante, etc....

Sin todos estos avances tecnológicos, antes habían varias maneras de tomar la misma curva, arriesgaban hasta el limite para poder adelantar con el riesgo de caer, donde destacaban los "marcianos" de los "terrestres", donde se veía a las claras quienes habían nacido con una moto entre las piernas.

Antes los neumáticos, puede que también por la poca competencia que había, no eran tan decisivos, entonces nos hubiéramos reído partido el culo si llegamos a oír que un piloto no ganó una carrera por las gomas.

Ahora, o mejor dicho de unos años a esta parte (mas o menos 4 o 5 años), solo se adelanta si el que te precede comete un error o el de atrás "toca" al de delante pasando de una manera no muy "limpia".

No arriesgan al límite por que la moto ya va a un límite premarcado y saben perfectamente que caerán si "salen" de la rutina marcada por la tecnología.

Ciertamente cada vez se parece mas a la F1, donde si eres un buen piloto puedes aspirar a ser campeón del mundo siempre y cuando estés en la mejor escudería y si eres un Fuera de serie o un crak nunca lo serás si no te acompaña la mejor tecnología.
    youtube_video_20_2930f4.gif
    sueosnaranjasau8.jpg
    marquesinagif4ch.gif
    Blog dedicado a las Kawas Z

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo