¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

más dudas. Roadwin o YBR??

mac1929mac1929 Forero ✭✭
Conforme voy mirando modelos y motos de 2ª mano cada vez estoy más lejos de la decisión final.

Estoy a un pelo de comprar una Road seminueva por 2000 euros. Su dueño se queja de vibraciones, según el todas vibran pero por lo que veo la Roadwin vibra mucho mucho.

Los usuarios de las Road se quejan de ciertos problemas comunes: ruidos, vibración, freno trasero, cambios.... Aun asi les parece buena moto.

He intentado buscar usuarios de la ybr que se quejen de vibraciones pero no los he encontrado. ¿acaso no hay quejas?

Por otro lado parece que la YBR es una moto más "racional". Es indudablemente más **** sin embargo, tiene el mismo par que la Road y pesa casi 30 kilos menos. Imagino que dado que tienen motores similares la YBR irá más **** y gastará menos. Posiblemente la Road tenga mejor comportamiento en curva por sus ruedas grandes pero no compro una moto de 125 para eso, busco funcionalidad.

Para mi sorpresa la ybr vale nueva y en mano unos 2100 euros. Lo mismo que la road FI de 2ª mano. Que dilema.

Teniendo como objetivo la fiabilidad y el precio por km, mejor la ¿ybr o la road? ¿hay alguien por aqui con una ybr?

Comentarios

• AndyAndy Forero Master ✭✭✭✭
    Yo cogería sin lugar a duda la Roadwin,es una 125 que me parece muy bonita,y es muy fiable.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • crack90crack90 Forero Junior
    cojete la Roadwin, es mas moto, mas grande y esteticamente es mas bonita, ademas las ruedas de la ybr parecen de vespino, muxo mejor la roadwin
  • miguelbdnmiguelbdn Forero Junior
    No te lo pienses dos veces,si quieres algo practico,economico,400km con un deposito,inmejorable en ciudad,en carretera algo corta pero ya sabes,es una 125 con 10cv.
    La YBR es la mejor 125 que te puedas comprar por 2000€.
    Yo la he tenido mas de un año y la cambie por una v-strom y te puedo asegurar que es simplemente genial para lo que la vas a utilizar,no tiene vibraciones,consume muy poca gasolina y nada de aceite.
  • GonzaloanGonzaloan Forero Master ✭✭✭✭
    Sin duda alguna, me quedaba con La YBR. Que ya he leido / oido muchas cosas que cuestionan la calidad de la marca. La YBR es una moto simplona, facil, barata y más barata de tener andando todavia. Si hubiesen sacabdo la Ybr hace unos años, hubiese sido mi candidata! cuando me saqué el A1

firma2.jpg
  • jaxxitojaxxito Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo la road desde hace tiempo y estoy super contento con ella la autonomia es impresionante y facil de llevar, las vibraciones las tengo casi solucionadas y la verdad disfruto un moton con ella, yo cuando la compre tambien estube viendo la ybr pero las ruedas dejan mucho que desear y si la road se queda corta la ybr ya ni te cuento(comprobado en carretera) nada que ver una con la otra, por cierto la road lleva 13.5 cv no 10 un saludo
    algun dia volvere a las dos ruedas
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La mejor es la roadwin R FI, el nuevo motor de agua de más de 15 CV con eje de equilibrado debe ser la caña de España, jeje. Yo si es hoy, me compraría esa.

.
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • KakeKake MegaForero
    Roadwin...............
  • mac1929mac1929 Forero ✭✭
    Que dificil me lo poneis :)

Tenía una Road para comprar, de febrero, a buen precio, estaba con el dedo en el botón del movil para decirle al vendedor que me la quedaba y.... se me apareció la YBR. Eso tiene que significar algo ;)

En realidad no fue una aparición, busqué problemas de la Road en sus foros específicos y encontré unos cuantos, los suficientes para hacerme dudar.

No tengo ninguna de las dos asi que solo tengo opiniones recogidas de terceros.

La Road es indudablemente más bonita y es técnicamente más avanzada en algunos aspectos (discos, monoamortiguador). Como contrapartida, hay quejas de vibraciones serias por enciama de 80km/h y algunos problemillas bastante comunes (pinza de freno trasero, cambio impreciso).

La YBR parece menos moto, y estéticamente es mucho más ****. Es tecnicamente más simple y más delgada. Sin embargo no le encuentro dueños que se quejen de nada, salvo de la falta de fuerza que es algo comprensible en este segmento. La encuentro más racional, es una moto muy delgada y de ruedas finas pero con eso ahorra 30 kilos que en un motor tan pequeño marca diferencias.

Aunque os parezca una aberración, mi dato más determinante es el precio por kilómetro recorrido. No me importa demasiado la estética y por tanto perdemos el punto fuerte de la Road. Me da la sensación que la YBR está construida con ese objetivo en mente, es una moto robusta y económica. Creo que encaja mejor con lo que busco.

La pena es que el mercado de 2ª mano de la YBR es mucho peor que el de la Road. Ha tenido menos éxito o bien sus compradores la aguantan más tiempo. Las pocas que hay son caras porque nueva vale 2000 euros matriculada y se piden 1600 o 1700 + papeles con un año de uso. No merece la pena, la verdad, por 200 euros mejor nueva.

Gracias por las opiniones. Ya os contaré que sucedió.
  • santiagoko2038santiagoko2038 Forero Senior ✭✭✭
    Yo sin duda pillaba la ybr, menos consumo, más autonomia, menos peso y esteticamente no la veo mal, todo un cásico.

Le acoplas un baul detrás y la veo perfecta para ir a currar y salir por ahi sin apenas pasra por la gasolinera.
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, ****.
    71665.jpg
  • carlos233carlos233 Forero Senior ✭✭✭
    una cosa importante, YBR vale 2200€, no solo 2000€. Y Roadwin 2500€ la FI que tiene 15cv, es mucho mejor que la YBR, solo 10cv (en ciudad vale, y en caretera, mas vale que no subas por alli)

la YBR era una buena moto pero las cosas cambian.
  • InkelInkel Forero Senior ✭✭✭
    Sí que se pueden encontrar YBR's nuevas por 2000 o menos, ya que son modelos del 2005 con carburación. La del 2006 es de inyección y se ha incrementado un poco su precio.

Yo soy usuario de la ybr, y no me ha dado ningún tipo de problemas tras casi 2 años y más de 20.000kms. Consumo super reducido, mantenimiento irrisorio y fiabilidad a prueba de bombas.

He hecho auténticas burradas con esa moto, como por ejemplo hacer 1.300 kms en un finde, y subir y bajar de Madrid a Sevilla en 4 ocasiones, y no me ha dado el más mínimo problema ni síntoma de agotamiento.

No puedo hablar de la roadwind pq no la he usado ni conozco a nadie que la tenga, pero sí que dicen que vibra, la ybr no se mueve para nada.

Sin duda el punto fuerte de la Daelim es su estética y algo más de caballos. Pero no te creas que una goma más ancha te va a ofrecer muchas más prestaciones en una 125, precisamente por eso, pq es una 125.

Bueno, esperamos tu decisión. Un saludo.
    antonio_reguera_junio06.31m.jpg Reguera Number One ...con la cara que tiene'

El amor es una enfermedad que se cura en la cama (Mártires del Compás)
  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    YBR, más barata. Lee mi firma...
    Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
    www.nobutaka.es
    ¡¡Colabora y publica tu artículo!!
  • macadammacadam Forero Senior ✭✭✭
    Mejor la ROADWIN, la YBR es una bicicleta con motor ó una CADDY moderna image
    GkWpGwm.jpgnCYt1cd.jpgdF7AIrl.jpg
  • Jose_YBRJose_YBR Forero Senior ✭✭✭
    buenas, como te dicen por ahí la roadwin parece mas moto, y es mas bonita (cuestión de gustos), pero si la ybr se queda corta de potencia.. la roadwin también, ni mas ni menos. Yo llevo casi dos años con ella y ni un solo problema ahora me he pillado una Z, y la vendo así que ahí tienes el enlace por si te interesa. Un saludo!
    por cierto Inkel encantado de verte por aqui image
    por cierto carlos233, gracias por avisarnos de qeu la ybr no puede entrar en carretera image
  • PochoPocho Forero Junior
    yo tengo la roadwin r 15cv y hoy a gripado el motor con 1500kilometros y para casualidad an mandado un circular ke esran dando problemas un saludo
    image EL POCHO DE PARLA image
  • KamrezKamrez Forero ✭✭
    También tengo una YBR, y como te cuentan por aquí, con dos años no me ha dado ningún problema, consumo por debajo de 3 litros/100, no gasta aceite, seguro e impuesto muy baratos, y es una 125, no puedes esperar grandes prestaciones.

Cuando en enero termine mi limitación del A me compraré una Kawa Versys, pero no me desharé de la YBR, para trayectos cortos -especialmente por ciudad- es lo más económico.

Suerte en la elección, pero ten en cuenta que cualquier 125 se te quedará pequeña, gasta lo menos posible.

V,ss.
  • PochoPocho Forero Junior
    El video lo dice todo, yo despues de que me cambiaran el motor por fallo de fábrica estoy encantado, va de p+++ madre, son 15cv muy comoda de llevar y la estetica esta muy bien, mucha gente la ha visto y da el pego parece mas moto que una 125, y aunque no lo parezca tiene tironcillo y en carretera va muy bien, anda bastante la verdad, yo esperaba muuucho menos.
    image EL POCHO DE PARLA image
  • CoriolisCoriolis Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una YBR desde Diciembre de 2005, 23.000 km en total, la he llevado a Pinguinos desde Villagarcía de Arosa y también a Cuenca. Ningún problema, ninguna vibración. Si las ruedas son un problema para ti, le puedes poner una 100/90 atrás (la que tengo yo) y la moto cambia mucho.
    Un saludo.
  • -|Fran|--|Fran|- Forero Junior
    No me voy a meter en temas de mecanica porque no he probado ninguna de las dos, pero... como se puede decir que la YBR es más **** estéticamente que la Roadwin! que poco cools que sois image

2007_YBR125_Photo_03_tcm44-142260.jpg

Vaaale, es posible que las ruedas y el tubo de la roadwin queden mejor, pero estéticamente hablando ese chasis de tubo rectangular tan cutre... Y el colín? Que és? La naked que quería ser R? Venga que me pongo el Paraguas image

main_Daelim%20Roadwin.jpg

Yo las veo las dos por la calle y una me parece de baratija (cuál será?) y no porque yamaha sea japo.

P.D. Yo he encontrado la YBR 2007 Nueva por 1999 + casco + pinza o pitón (sin matricular ) en el concesionario de debajo de casa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo