¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tomada de Isqueiro na Moto

HulkHulk Forero Junior
bem não sei se é aqui o local certo para colocar esta informação , mas qualquer das maneiras aqui fica ela , a reportagem da instalação de uma tomada de força na mota ...
aqui fica o link:
https://oquemedernatelha.blogspot.com/2007/06/mod-instalao-de-uma-tomada-no-ferro.html#links

Comentarios

• BanditCATBanditCAT MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...aunque entiendo menos de portugués...que de motos.

Vssss con atención
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    image.php?type=sigpic&userid=5731&dateline=1261430470
  • admelkadmelk Forero Senior ✭✭✭
    Os lo traduzco para los que teneis problemillas con el portugues.imageimage

Hulk si meto la pata en algo confio en que sabras perdonarlo imageimage
    Bien, como lo prometido es deuda, finalmente hoy encontre tiempo para hacer el mod, o sea para colocar la toma de corriente con dos salidas en el hierro. Aqui dejo una foto con el material que use y su precio:

(Para ver las imagenes hacer click en ellas )
    30062007003za0.th.jpg

Enchufe mechero de dos tomas con cable (Norauto - Forum Montijo ) = 5.60€
    Conectores auto - Fundas (Norauto - Forum Montijo) embalagem com 5 unidades 2.20€ como utilizei 2 ficou em 0.88€

Terminal X10 hembra universal aislada. (Station Marché Évora) caja con 10 unidades 1.20 como utilicé 2 quedo en 0.24€

portafusibles con fusible =2.00€

es decir me quedo la broma en 5.60+0.88+0.24+2.00=8.72€
    nada mal para quedar con dos tomas de mechero en el hierro ...

Aqui ,antes de comenzar con las modificaciones saque esta foto, para que si la moto acababa ardiendo, por lo menos tenia un recuerdo....

30062007004zz3.th.jpg

Bien toca retirar el rulo y la pantalla, y esta es la pinta del hierro como era cuando nacio....

30062007007sc0.th.jpg

Voy a conectar las tomas al cableado, por eso hay que abrir la optica, y encontrar los cables adecuados y hacer las conexiones. Aproveche para conectar el negativo tambien, en vez de tomar la masa de cualquier lado. Con las fichas de union rapida es rapidisimo hacer las cosas...

30062007009ji1.th.jpg 30062007010au6.th.jpg 30062007011wx5.th.jpg 30062007012by2.th.jpg 30062007014em5.th.jpg 30062007015ce0.th.jpg

Bien ya tenemos esta parte hecha. Ahora vamos a la otra. Las tomas de corriente traian una pieza de plastico teoricamente para fijarlas al salpicadero del coche. Aqui use esa pieza para sujetar la toma de corriente a la parte interior del rulo con unos remaches.
    30062007016dw7.th.jpg 30062007019al1.th.jpg

como agujereé el rulo para poner os remaches, y para que no entre agua en invierno, puse un poco de silicona por encima de los remaches, por la parte de fuera, y una vez seca retire el sobrante.

30062007021hj3.th.jpg

ya tenemos las dos puntas tratadas, es momento de ponerse con el medio, es decir, poner un fusible en el cable positivo. Para eso use un portafusible con un fusible de 10A y para conectar el cable al portafusible use dos terminales faston hembra aislados...
    30062007022vt1.th.jpg 30062007023tx3.th.jpg 30062007027kl8.th.jpg 30062007026vi3.th.jpg 30062007025ri1.th.jpg 30062007028ze4.th.jpg

la ultima imagen muestra el fusible dentro de una caja vieja que encontre, al no qudar tranquilo con el fusible bailando dentro del rulo...

bien, ahora solo es montar el rulo y la pantalla y poner las tomas de mechero dentro y voila, esta listo....
    30062007029bg0.th.jpg 30062007030zx4.th.jpg 30062007032kt5.th.jpg 30062007033kw5.th.jpg 30062007031ew1.th.jpg

Bien esta lo que bien acaba...
    coste =8.72
    Tiempo de montaje =1 hora
    Solo hay tres tipos de personas; las que saben contar y las que no...
  • HulkHulk Forero Junior
    bem image está muito bem traduzido , eu embora consiga ler e perceber o espanhol muito bem , para escrever ou para falar só faço asneira , por isso hoje em dia já nem tento fazer isso , ainda bem que o admelk não tem esse problema , bem agora já que têm as coisas traduzidas , gostaria de algum retorno , se dá para perceber , se têm duvidas , e ideias para melhorar o mod ...image
  • sayko0sayko0 MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me gustaría que estubiera en la carrocería pero en la tuya que es custom queda muy bién en esa especie de bolsa ;)
    thump_6643552firmac.jpg

NUEVO VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN PARA JÓVENES:
    https://www.youtube.com/watch?v=xbBaHcnC6KQ

www.clubcbf.es thump_6643553logotrankisultim.jpg
  • HulkHulk Forero Junior
    sayko0 escribió :
    a mi me gustaría que estubiera en la carrocería pero en la tuya que es custom queda muy bién en esa especie de bolsa ;)
    isso é possível , qual a tua montada ? uma cbf250 ? , há sempre algum local onde se pode colocar as coisas , eu na minha coloquei dentro do rolo , pois não sabia se a tomada era impremiavel , pois se o soube-se se calhar tinha colocado a tomada à vista ....
    Jo és que de mecànica en sé ben poc. Em conformo que la moto no se'm pari i en cas de problemes poder arribar fins el taller del meu mecànic de confiança. En qualsevol cas, aquest post, com d'altres tutorials que m'he llegit, son força interessants. Que la gent que en sap, expliqui coses sempre és d'agrair.

Vssss from Baetulo
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
  • admelkadmelk Forero Senior ✭✭✭
    sayko0 escribió :

siempre puedes ponerlo en el hueco del colin image
    Solo hay tres tipos de personas; las que saben contar y las que no...
    BanditCAT escribió :
    Jo és que de mecànica en sé ben poc. Em conformo que la moto no se'm pari i en cas de problemes poder arribar fins el taller del meu mecànic de confiança. En qualsevol cas, aquest post, com d'altres tutorials que m'he llegit, son força interessants. Que la gent que en sap, expliqui coses sempre és d'agrair.

Vssss from Baetulo

Of course
    Some times if you know mechanics things can help you in sites where there is anyoneimage

motos.net is internationalimageimage
    thump_6643552firmac.jpg

Hulk escribió :
    isso é possível , qual a tua montada ? uma cbf250 ? , há sempre algum local onde se pode colocar as coisas , eu na minha coloquei dentro do rolo , pois não sabia se a tomada era impremiavel , pois se o soube-se se calhar tinha colocado a tomada à vista ....

no lo tengo montado en la mia pero he visto en otras motos que si se puede con tomas impermeables de barcos.
    thump_6643552firmac.jpg

sayko0 escribió :
    Of course
    Some times if you know mechanics things can help you in sites where there is anyoneimage

motos.net is internationalimageimage

Je suis totalement d'accord avec toi. Et je suis encore d'accord avec la idée de pouvoir s'exprimer livrement en n'import lequelle langue.

Cordialement,

Vssss UN
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
  • HulkHulk Forero Junior
    BanditCAT escribió :
    Je suis totalement d'accord avec toi. Et je suis encore d'accord avec la idée de pouvoir s'exprimer livrement en n'import lequelle langue.

Cordialement,

Vssss UN
    se a língua fosse um problema eu já tinha sido erradicado , pois embora compreenda algumas línguas a única que consigo falar e escrever (relativamente bem ) é o português , nas outras dou erros de morte ... lol
    Hulk escribió :
    se a língua fosse um problema eu já tinha sido erradicado , pois embora compreenda algumas línguas a única que consigo falar e escrever (relativamente bem ) é o português , nas outras dou erros de morte ... lol

Esto lo voy a escribir en castellano para que Hulk lo entienda al 100%.
    Hulk, no tengo ningún problema con que escribas en portugués, pero lamentablemente esa no es la tónica general de este foro cuando alguien se expresa en otro idioma que no sea el castellano.

A partir de ahí, cualquier aportación sobre mecánica por mi parte es bien recibida, que esté escrita en un idioma que no conozco, no hará que me cabree, sino que probablemente me interese en que alguien me la traduzca.

Vssss multilingües...y si no....como mínimo tolerantes.

PS: Por mi parte abandono el debate lingüístico....salvo intolerantes aportaciones
    CAMPIONS
    bar%C3%A7a.gif
    BanditCAT escribió :
    Esto lo voy a escribir en castellano para que Hulk lo entienda al 100%.
    Hulk, no tengo ningún problema con que escribas en portugués, pero lamentablemente esa no es la tónica general de este foro cuando alguien se expresa en otro idioma que no sea el castellano.

A partir de ahí, cualquier aportación sobre mecánica por mi parte es bien recibida, que esté escrita en un idioma que no conozco, no hará que me cabree, sino que probablemente me interese en que alguien me la traduzca.

Vssss multilingües...y si no....como mínimo tolerantes.

PS: Por mi parte abandono el debate lingüístico....salvo intolerantes aportaciones

y donde está el debateimage
    Era solo un poco de broma, si no sabe castellano pues lo escrive en portugues y si lo entendemos le contestamos y ya estáimage
    thump_6643552firmac.jpg

• algarvealgarve Forero Master ✭✭✭✭
    Gustoume muito o tutorial que tes feito de a tomada.

Saudos.
    6 idiomas en un post y en una misma página, todo un record jeje queda chulo
    thump_6643552firmac.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo