¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo regular la altura de la luz?

CondeCrapulaCondeCrapula Forero Junior
Pues a ver, tengo una Vulcan 500 a la que monté hace unos dias los faros auxiliares (ya sabeis, típico de las motos custom que llevan 3 faros alante. Es decir, la óptica principal, grande en el centro y dos más pequeñas a ambos lados de ésta) y ahora me gustaría comprobar que la altura de las luces es correcta.

Claro está que no dispongo de la máquina esa que tienen en los talleres, así que os pregunto: ¿Hay algún método casero que se pueda aplicar?

Cuando tenía la Vespa, en el manual de la moto venía el gráfico que os muestro a continuación:

luzvespa.gif

¿Hay algún método "estandar" que sirva para todas las motos? De momento lo importante es poder regular la óptica central. Luego las auxiliares ya las regularé guiándome por la primera.

Gracias y un saludo,
Jandro.

Comentarios

• Monty_bMonty_b Forero Senior ✭✭✭
    No se si te sirve.
    ajustllumdavanteragp4.jpg
  • Hola, tengo una Vespa lx125 a la que estoy intentando regular la altura del foco para pasar la ITV pero no lo consigo.
    En el manual me pone que desde el tornillo de delante debajo del foco se hace girando a un u otro lado pero lo hago y la luz no se mueve. Qué puedo hacer? Es un gallo mío o es que no se hace desde ahí? Os ha pasado a alguien?
    Muchas gracias
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo que hago es poner el coche al lado, alumbrar un muro y pongo la luz de la moto a la misma altura
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Suele ser un tornillo.

Metiéndole un trozo de cámara de bici o similar también apañas.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    editado 4 de agosto
    El gráfico que pones es el modo estándar (viene en casi todos los manuales de motos y coches).

A 10m de distancia el haz debe estar más o menos a 1m de altura.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de agosto
    Circula de noche, situate a unos 3-5 segundos del vehículo que te precede y si las luces no llegan a su luna trasera vas bien.

La máquina de la ITV tiene una permisividad bastante bestia... no me preocuparía demasiado. Ajustala para que alumbre una buena distáncia pero sin llegar a entrar dentro del habitáculo de los coches.

Todas las ópticas suelen disponer de un tornillo para regular la altura y algunas incluso la desviación horizontal.

PD: Lo que se suele mover no es el foco entero, si no el reflector que llevan dentro.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Circula de noche, situate a unos 3-5 segundos del vehículo que te precede y si las luces no llegan a su luna trasera vas bien.

La máquina de la ITV tiene una permisividad bastante bestia... no me preocuparía demasiado. Ajustala para que alumbre una buena distáncia pero sin llegar a entrar dentro del habitáculo de los coches.

Todas las ópticas suelen disponer de un tornillo para regular la altura y algunas incluso la desviación horizontal.

PD: Lo que se suele mover no es el foco entero, si no el reflector que llevan dentro.

Iba a poner lo de los 3s pero me pareció demasiado friki... Jajaja

A esa distancia, el haz de luz debería quedarse un poco por debajo del **** superior del maletero del coche de delante (entre matrícula -si la lleva en el portón y no en el parachoques- y la luna, para entendernos).

Veo que no soy el único "raro" por aquí.
  • Pelusa CLPelusa CL Forero Junior ✭✭
    Frente a una pared y contigo encima de la moto y en simulacro de marcha (no caballete) y con una tiza, haz una marca del az de luz sobre la pared.
    Retrocede 10 metros, y ese az no se tiene que bajar mas de 10 cm.
    No vale lo de la luz en la trasera de un coche. Díselo a los que alumbraba yo con la Aprilia Pegaso . Si ya de por si va el faro mas alto que la luna trasera y si a tres metros no le meto la luz ....... es que va alumbrando muuuuy baja.
  • Pelusa CLPelusa CL Forero Junior ✭✭
    Frente a una pared y contigo encima de la moto y en simulacro de marcha (no caballete) y con una tiza, haz una marca del haz de luz sobre la pared.
    Retrocede 10 metros, y ese haz no se tiene que bajar mas de 10 cm.
    No vale lo de la luz en la trasera de un coche. Díselo a los que alumbraba yo con la Aprilia Pegaso . Si ya de por si va el faro mas alto que la luna trasera y si a tres metros no le meto la luz ....... es que va alumbrando muuuuy baja.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo