¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Checa-Ducati

en Competición
Visto que de momento no tiene ninguna oferta para la temporada que viene, Checa se esta planteando muy seriamente la opcion que le ha ofrecido Ducati.
Carlo seria el piloto probador de Ducati, participaria en alguna carrera como wild-car y seria el sustituto nº 1 de Ducati si alguno de sus pilotos se lesionara.
No se, pero esto me huele al adios de la alta competicion de Checa, y vivir unos añitos mas haciendo lo que le gusta, pero ya a la sombra de los demas.
Carlo seria el piloto probador de Ducati, participaria en alguna carrera como wild-car y seria el sustituto nº 1 de Ducati si alguno de sus pilotos se lesionara.
No se, pero esto me huele al adios de la alta competicion de Checa, y vivir unos añitos mas haciendo lo que le gusta, pero ya a la sombra de los demas.
GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9
Comentarios
dejaria de viajar tanto y solo saldria en los circuitos que el quiera, osea los de casa
Todo para tu consola en: www.zammergames.com
Si parece bastante logico, ademas dicen que la oferta economica tampoco es mala.
p.d no estaria mal, que tve hiciera un cambio criville por checa, al menos este ultimo tiene mejor facilidad de expresion
Si y ademas segun dicen no es para nada malo preparando motos.
Si almenos fuera regular como es Barros que raramente se cae, pues mira podria estar ahí como piloto del monton.
Pero Checa, moto que coje, moto que rompe, imagino que no sera toda su culpa, necesitara mejor material, mejores neumaticos, mejores....<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/rolleyes.png" /> ...pero los demas "del monton" no estan todo el dia besando el asfalto.
Tenia que haber hecho como Sete o Criville.
V´sssssssss
Socio nº 46 "SECTOR PATANEGRA"
se puede criticar que se cae muchísimo, pero hay que pensar que intenta ir al límite con el material y neumáticos que no son los adecuados, o eres un piloto del monton o arriesgas haber si puedes hacer algo bueno
...................por favor cambiar a Criville por Checa..............
El tema es que lleva toda su carrera con material y neumaticos no adecuados.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/rolleyes.png" />
como he dicho en varias ocasiones, Checa era un grandisimo piloto hasta su caida de donington, despues se quedo en la mitad.
No creo que se le pueda llamar disfrutrar a lo que le está pasando esta temporada....<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/>
el ejemplo lo tienes el Laguna seca, Pedro con la moto más evolucionada de de honda, por una mala elección de neumáticos... a la cola.
lpixxs esta temporada no sé si disfruta, pero al menos no pierde dinero como en la anterior....
Voluntad, ganas, espiritu de sacrificio, humildad, etc, es algo innegable, tanto que yo creo que si no fuera por estas cualidades hace años que no tendria moto.
Lo jodido es que hablamos de maximo nivel y el hace años que no lo tiene.
Eso es totalmente cierto, Carles Checa tuvo un antes y un despues desde su caida en el 98, yo antes de la caida casi que lo veia futuro campeon del mundo, pero por desgracia tuvo que lidiar con la muerte y eso me parece a mi que lo dejo tocado de por vida, una pena. Pero a mi me parece una gran persona y un gran amante de los motos, creo que junto a Barros y alguno mas es el motero "de verdad" de la parrilla.
Lo recuerdo en montmelo saliendo con la moto cruzada, era uno de los pilotos mas agresivos que recuerdo, se le movia la moto cosa mala, una pena la verdad, como bien dices, es de los pocos que parece un motero, ademas que he visto reportajes de el con moto por Londres.
Esta vez le ha salido bien a ducati el juego, Stoner esta gananado a tutiplen (parece ser que esta vez ELLOS tambien han hecho una moto ganadora). Pero yo creo que no se puede tener a un tio un solo año y pretender que gane el mundial, y mas con una moto que por lo menos antes decian era muy peculiar.
En cuanto a lo de pasado el arroz, pues hay unos cuantos, que hace el Collin Edwars corriendo toda via por ejemplo?, Y Barros?, son gente que evidentemente no van a ganar el mundial, pero si aportan de vez en cuando algo interesante y lo que es importante, son gente experimentada que hace de conejillos de indias., es lo que les queda..... o lo que les dan.
Por eso siempre me ha gustado, por que se ve cercano a la gente qeu le gusta el mundo de las motos, sientes que de verdad le gustan, no como pedrosa o Criville o gente por el estilo que cuando vean que no pueden ganar o no tienen posibilidades se retiran, a Checa eso no le ha pasado y eso es lo que me gsuta de el que no se rinde.
Pediria mas respeto hacia el, creo que hay gente que ha sido muy injusta, por que como persona (lo he tratado poco) me parece estupenda y como profesional creo que no hace falta adherir nada.
Es que la gente como Barros o Checa, con la experiencia que tienen, aportan muchisimo al equipo y como bien dices, como probadores son de lo mejor que hay.
hombre, Criville se retiro porque le dio un cuqui en la cabeza y llegaron a la conclusion de que no convenia que siguiese en la competicion de alto nivel. En cuanto a Pedrosa, pues ya veremos....
De todas formas depende de las circustancias, a mi por ejemplo me gusta ver a Checa, Barros o Biaggi, sin embargo, Keny Roberts es un tio que estuvo en el momento adecuado a la hora justa, pero fuera de ahi es un tio que si no es por papa hace años debia de haber abandonado.
Mira, lo he pillado de otro post, adivinar quien va detras de Tonetti cuando las motos eran motos
wichipen, lo que comentas de Roberts es la misma situación que Criville, ganó el mundial porque se retiró Doohan..... este comentario no es para desmerecer el trabajo de Criville.
Creo que ser piloto probador de una marca no es ninguna tontería y, si una marca tan 'italiana' y tan perfeccionista como Ducati le ha ofrecido el puesto, quiere decir que Carlos tiene buen feeling, un enorme bakground y rueda en tiempos de los mejores (como siempre dicen, el último segundo es en el que tienes que tener la moto a punto, a 2 segundos de los mejores un piloto probador no sirve al 100%).
No me parece ningún descrédito ni humillación, sino todo lo contrario. Seguirá viviendo (y bien) de ser piloto; mucho peor es tener 35 años y decir ¿y qué **** hago yo ahora con mivida si llevo 20 años en este mundillo y es lo que me gusta?
...
Eso es una visión muy simplista de la realidad.
La situación de Ducati no es favorable, es una empresa pequeña con recursos limitados que esta en MotoGP gracias al patrocinio de la tabaquera Malboro. El día que se retire Malboro (2011) Ducati, si no encuentra un patrocinador igual de generoso, pues se tendrá que ir.
Esto hace que Malboro tenga y mucho que decir en la selección de pilotos, ya que les interesa que su patrocinio tenga y mucha repercusión en los medios.
De tal forma que Ducati siempre ha tenido un piloto número 1 con posibilidades de hacerlo bien (Capirex) y otro "recomendado" por el patrocinador. Incluso Malboro recomendo quitar la política de traspasar pilotos de SBK al equipo de MotoGP.
¿Qué ocurrió con Sete y Checa? Pues son 2 pilotos que en su momento daban muchas posibilidades de acabar en el TOP TEN con la Ducati (buen resultado) y permitían tener un referente de publicidad en el mercado español de fumadores (más del 30% del total de la población). Además en un país con una manga más ancha en cuanto a la publicidad de tabaco.
¿Y Stoner? Stoner llegó a Ducati para quedarse un año. Ducati quería a Melandri pero no pudo ser. Piloto Italiano con imagen pública en un país, restrictivo con el tabaco, pero no tanto como Francia, Alemania o Inglaterra.
Volviendo al post. Si se piensa friamente Checa puede ser un muy buen probador:
-. Conoce como funciona el equipo y la fábrica.
-. Conoce los 3 neumáticos del mundial.
-. Conoce las peculiaridades de la moto (de la 990)
-. Ha corrido con las 3 principales marcas actuales (Honda, Yamaha y Ducati).
-. Se conoce todos los circuitos del mundial (salvo el nuevo de Indianápolis)
-. Es muy trabajador y saber transmitir bien la información (esto dicho por sus distintos jefes de equipo).
No es mala idea (no solo para Ducati, creo que lo haría bien en cualquier otra escuadra) tenerlo de piloto probador.
El hacedor de motos ha hablado...
tb he visto q hace unas parcelas la mar de bonitas, te deja el terreno liso liso.....
the man who sold the world
por eso en tres años han hecho una moto competiva en motogp.....
the man who sold the world
buenisimo el momento de bajarse de la moto mientras quema rueda <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/>