¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aumentar potencia wifi portatil

dmbspaindmbspain Forero Senior ✭✭✭
saludos,
como he comentado en otro post, tengo que estar en el hospital durante un tiempo y casualmente la casa de mis padres queda en frente de la sala de estar. **** muy poquita señal pero para navegar malamente me llega.

La pregunta es, ¿puedo aumentar la recepción del portatil?(tiene una tarjeta wifi intel2200 B/g).
Mis padres tienen un modem wifi thomson de los que pone R. Si alguien pudiera echarme un cable puedo conseguir el nombre del modelo completo y por supuesto ya tengo la contraseña para entrar en él.

saludos y gracias a [email protected] por anticipado.
«1

Comentarios

• En la configuración de la tarjeta del PC tendrás un apartado donde ponga Poctencia. Normalmente en un portátil se varía la potencia según la carga de la batería. Si lo vas a tener enchufado ( es lo mejor, quitale la bateria y lo dejas enchufado ) ponle la confuguración de potencia al máximo. Además puedes poner el router en la terraza, para que no haya paredes por medio.
  • dmbspaindmbspain Forero Senior ✭✭✭
    Lo de subir la potencia en el portatil lo vi en otra web y ya lo he puesto. No es que haya notado demasiada mejoría.

Lo de la batería ya había leido que no era bueno tenerla conectada si tienes el portatil enchufado, pero despues de 2 años haciendolo mal supongo que ya no le quedará mucha vida. Lo hacía por que donde vivo normalmente(no en el hospital) la tensión eléctrica no es nada buena(baja y con continuas oscilaciones), así que preferia asegurar antes de perder datos por reinicios como me pasaba en el pc de sobremesa.

Lo de la terraza mi hermano ha probado y no le da el cable. ¿cambiando la antena por otra?.

Tambien se me ha ocurrido traer el router adsl wifi de casa e intentar engancharme pero ya me parecen muchos cacharros para este sitio.

Muchas gracias por la ayuda
  • insiderinsider Forero Master ✭✭✭✭
    Es que las tarjetas internas de los portatiles son muy pobres de señal, dado que llevan la antena detras del monitor. Si quieres llegar bien lo mejor es que te pilles una pcmcia con conector para antena externa, te haces una antena direccional con un bote de neskit, y veras como cambia la cosa. Yo le estoy dando inet a 1km a mi cuñado con una parabola invertida con un router dentro, un proyecto de almeria wireless que copie y funciona de lujo, es mas el puede ver las pelis que yo me bajo por la red sin tirones.
    Msocrates escribió :
    En la configuración de la tarjeta del PC tendrás un apartado donde ponga Poctencia. Normalmente en un portátil se varía la potencia según la carga de la batería. Si lo vas a tener enchufado ( es lo mejor, quitale la bateria y lo dejas enchufado ) ponle la confuguración de potencia al máximo. Además puedes poner el router en la terraza, para que no haya paredes por medio.
    Con la tarjeta interna de un portatil chungo lo lleva, estando en el mismo recinto y sin muchos obstaculos bueno, mira en ciudadwireless que es donde compro yo todo el tema wifi, pigtails, routers, cajas estancas, yo estoy de lio para montar sanclewireless, lo que pasa es que hace falta tiempo y pasta y ademas nosotros no somos estudiantes, somo autodidactas, y asi pues cuesta mucho tiempo y euros, el cual no tenemos.
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y no pillas la señal del Hospital? image
    Pillo mas redes y tienen seguridad. de todas formas la señal de las otras es igual de pobre.
    dmbspain escribió :
    Pillo mas redes y tienen seguridad. de todas formas la señal de las otras es igual de pobre.
    Pero seguro que tienen una banda mucho más rápida... image
  • El_sabandijaEl_sabandija Forero Master ✭✭
    ToY_AkY escribió :
    ¿Y no pillas la señal del Hospital? image

Con posts como estos, ya estaria todo el mundo con mas de 30,000....jaajajjaimage
    No te olvidaremos... El_fenix
    "Si quieres disfrutar del paisaje, COMPRATE UNA POSTAL!!!"
  • PlateisionPlateision Forero Senior
    Yo me compré una antena por usb que tenía mayor radio de alcance

tambien cambié la antena del router wifi

ahora va todo bien

no sé si te lo han contestado antes pero te he contado mi experiencia.

salud!!
    El_sabandija escribió :
    Con posts como estos, ya estaria todo el mundo con mas de 30,000....jaajajjaimage
    El tuyo ha sido mucho más clarificador y docente, donde los haya...

Como todos sean así... solo Dios sabe cuanta sabiduría aportarás al foro en un par de años image
  • ChossChoss MegaForero
    insider escribió :
    Es que las tarjetas internas de los portatiles son muy pobres de señal, dado que llevan la antena detras del monitor. Si quieres llegar bien lo mejor es que te pilles una pcmcia con conector para antena externa, te haces una antena direccional con un bote de neskit, y veras como cambia la cosa. Yo le estoy dando inet a 1km a mi cuñado con una parabola invertida con un router dentro, un proyecto de almeria wireless que copie y funciona de lujo, es mas el puede ver las pelis que yo me bajo por la red sin tirones.
    ¿Ostias, lo dices en serio o nos estas vacilando? ¿No hay problemas por el retardo con las colisiones entre paquetes?

Yo al problema en concreto, la solución mas facil como ya se ha dicho es una tarjeta externa por pcmcia, y cambiar el router wifi por uno con doble antena, pero claro, todo eso es pasta. Supongo que otra solución sería poner una pasarela wifi (u otro router) en el balcón, pero otra vez hablamos de poner dinero.

Saludos
    Choss escribió :
    ¿Ostias, lo dices en serio o nos estas vacilando? ¿No hay problemas por el retardo con las colisiones entre paquetes?

Yo al problema en concreto, la solución mas facil como ya se ha dicho es una tarjeta externa por pcmcia, y cambiar el router wifi por uno con doble antena, pero claro, todo eso es pasta. Supongo que otra solución sería poner una pasarela wifi (u otro router) en el balcón, pero otra vez hablamos de poner dinero.

Saludos
    Choss va sin coña, y no hay retardo ninguno, rara vez le pega algun salto pero poquisimas. Si quieres te paso el link de la pagina del proyecto
  • ChossChoss MegaForero
    insider escribió :
    Choss va sin coña, y no hay retardo ninguno, rara vez le pega algun salto pero poquisimas. Si quieres te paso el link de la pagina del proyecto
    Pues sí, me interesa. Lo del retardo no es porque haya un retardo notable, es porque es las redes LAN (bueno, en todas en general) hay mecanismos para la detección de colisión de paquetes, y segun el tamaño del paquete y la velocidad de tranmisión, hay una distancia maxima tras la cual el mecanismo no es fiable, aunque eso no significa que de golpe deje de funcionar, ni mucho menos.

Por ejemplo, en las típicas redes ethernet cableadas a 10Mbits/s (10-base2) me parece que la distancia maxima es de unos 500 metros (sin usar "truquillos"), y de unos 100 metros para las 100base-T, y como wifi ha sido diseñada para distancias mucho mas cortas por eso lo preguntaba.

Saludos
    saludos,

la cosa sigue en precario. Haciendo un ping continuo al router de la casa de mi hermano consigo tiempos de entre 4 y 32 ms. A veces se dispara un poco pero los habituales son esos. De todos modos la navegación no siempre la consigo, supongo que será por lo que decíais antes de los paquetes. Para las webs serán mas grandes y por eso no llegarán.

Se me ha ocurrido pillar un "internet everywhere" de ORANGE pero piden una permanencia mínima de 18 meses. Así tendría desde la habitación y no solo desde la galería, la cual solo puedo usar por la mañana, ya que por la tarde le pega el solo y no aguantan ni los escorpiones aquí dentro. ¿Algun otro sistema para tener internet?.

Gracias por las ayudas. voy a intentar cargar la web de ciudadwireless a ver que hay interesante.
  • lpixxslpixxs Forero Senior ✭✭✭
    Con la tarjeta interna del portatil tienes pocas opciones para mejorar.

En el router, si la antena se puede desmontar, es más facil intentar mejorar por esa parte Peeeero, si el router que tienes es este:

thomson580.gif

El Thomson Speedtouch 580 que instalaba telefónica, lo tienes complicado porque la antena NO es desmontable.

En ese caso, las únicas formas que tienes de mejorar la señal son:

1. Comprar una tarjeta WiFi USB o PCMCIA que, o bien tenga una buena antena con una buena ganancia o bien tenga un conector que permita acoplarle una antena externa.

Por ejemplo una como esta:

Transmit Power 22dBm~23dBm
    Antenna 6dBi Directional Hi-Gain Antenna

EW-7317UHg_M.gif

O como esta (Transmit Power 18dBm ~ 20dBm, [FONT=&#26032]MIMO XRä technology[/FONT]):

EW-7618Ug-M.gif

2. Poner un buen punto de acceso de red en la casa. Esta solución es más cara.

La putada de las redes WiFi es que no se sabe como va a funcionar hasta que no se prueba. Y no es plan de ir gastandose dinero para probar.
    V'ssss

seniortt2009sergioromer.jpg
  • AdaAda Forero Master ✭✭✭✭
    Siempre te queda la solución de PCMCIA 3G (preferiblemente de Vodafone porque es la unica compatible con las sim de Yoigo, se puede comprar por unos 40€ en ebay) con una tarjeta prepago de Yoigo (20€ con saldo de 20€) y transferencia ilimitada por 1.20€ diarios.

Yo tengo una de Vodafone por curro con transferencia de 1GB al mes y cuando necesito darle más caña pongo la de Yoigo y ya estáimage Las velocidades están bien a no ser que te pongas a descargar con un p2p o un ftp.

PD: Eso sí comprueba antes la cobertura 3G en el sitio donde vayas a estarimage

banercronicaqs1.jpg
    "No te desgastes tratando de ser otra persona,
    ser tu mismo es suficiente
    trabajo como para desperdiciar tu energía"

Ada escribió :
    Siempre te queda la solución de PCMCIA 3G (preferiblemente de Vodafone porque es la unica compatible con las sim de Yoigo, se puede comprar por unos 40€ en ebay) con una tarjeta prepago de Yoigo (20€ con saldo de 20€) y transferencia ilimitada por 1.20€ diarios.

Yo tengo una de Vodafone por curro con transferencia de 1GB al mes y cuando necesito darle más caña pongo la de Yoigo y ya estáimage Las velocidades están bien a no ser que te pongas a descargar con un p2p o un ftp.

PD: Eso sí comprueba antes la cobertura 3G en el sitio donde vayas a estarimage

Cuenta mas de esto que parece buen plan. He pedido el modem de orange pero me dicen que tarda al menos dos dias.
    Voy a ver si veo lo que me cuentas en ebay.

Va a depender un de lo que mañana me digan. Me han hecho la resonancia hoy y supongo que mañana me la comentan.
    saludos
    ¿hace falta tener linea con vodafone?.

Si pillo por ebay la tarjeta pcmcia y la tarjeta de yoigo la cargo con saldo, ¿funciona?
    dmbspain escribió :
    Cuenta mas de esto que parece buen plan. He pedido el modem de orange pero me dicen que tarda al menos dos dias.
    Voy a ver si veo lo que me cuentas en ebay.

Va a depender un de lo que mañana me digan. Me han hecho la resonancia hoy y supongo que mañana me la comentan.
    saludos

En ebay tienes tarjetas PCMCIA 3G de Vodafone como esta:
    https://search.ebay.es/pcmcia-vodafone_W0QQfrppZ30QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQsacatZQ2d1QQsaprcloZ0
    Luego te compras en un Phone House (que son los distribuidores de Yoigo) una SIM prepago que cuesta 20€ y tiene 20€ de saldo, la conexión a internet vía 3G cuesta 1.20€ diarios sin limite de transferencia (pero ojo con la cobertura 3G en donde necesitas usarlo, como truco te digo que Yoigo utiliza los repetidores de Vodafone, así que si uno tiene cobertura normalmente el otro también).

Te pongo también un tutorial de como has de configurar la PCMCIA de Vodafone para una SIM de Yoigo: https://www.gsmspain.com/foros/hp551365_p1_Operadores-Yoigo_Mini-tutorial-Yoigo-PCMCIA-Vodafone-Mobile-Conect.html

Yo lo uso a diario por trabajo la de Vodafone y por ocio la de Yoigo y no van mal dependiendo de la zona y si lo vas a usar para navegar, correo y cosas así, para descargas de p2p o ftp la velocidad no es suficiente.

En mi opinión es la opción más rápida y más barata que tienesimage

Espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás, y espero que lo de la hospitalización no sea nadaimage

Salu2

banercronicaqs1.jpg

dmbspain escribió :
    ¿hace falta tener linea con vodafone?.

Si pillo por ebay la tarjeta pcmcia y la tarjeta de yoigo la cargo con saldo, ¿funciona?

Confirma que puede utilizarse con una Yoigo, que algunas de Vodafone vienen bloqueadas solo para Vodafone.

La que yo tengo es la GlobeTrotter 3Gimage

PD: En el tutorial que te indicaba antes verás que hay gente que se conecta también utilizando el módem del móvil, pero esto yo no lo he probado y tampoco sé muy bien como vaimage

banercronicaqs1.jpg

• jfernandezjfernandez Forero Senior ✭✭✭
    insider escribió :

esto es algo parecido
    https://es.youtube.com/watch?v=zwNZGuKzGWY
    xergiopa6.gif
    Un millón de gracias. voy a leerme lo que me pones pero a bote pronto se me ocurre una pregunta.

en vez de por ebay, ¿puedo pillar la tarjeta 3g de vodafone directamente en una tienda vodafone?. ¿La tarjeta vienen liberadas?.

Ah por cierto, se me ha ocurrido, ¿no puedo usar el movil de orange como modem?
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Generalmente todos se pueden usar cómo módems.
    ¿a que precio cuesta navegar a través del movil?. He llamado o Orange pero una tia sin demasiada convicción me ha dicho que a 0.5€ cada 10 MB.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo