Inicio Muy interesante
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

impresiones kawasaki er6f abs

tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
<HR style="COLOR: #999999" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->Bueno, voy a hablaros de la Kawasaki er6f abs, que es la moto que tras “melonear” durante meses decidí comprar….

Me decante por este modelo por que las otras candidatas o bien eran muy caras, o no hacían el apaño (por ejemplo en la v-strom no llegaba bien al suelo), mis otras opciones fueron la vfr 800 y la bmw 800 st.

Valore varios puntos como capacidad de carga, cómoda para pasajero y que fuera bicilíndrica que a mi juicio es más cómoda para ciudad y para el día a día.

El precio, bueno yo la saque por 7300 matriculada y me regalaron el baúl y el soporte ambos de la marca shad.

Ahora voy a intentar explicar lo mejor posible todas las impresionas buenas y malas de esta moto….

Empezare por las dimensiones, es estrecha y corta, por lo que es una moto muy manejable para ciudad y se maniobra cómodamente con ella en parado… yo mido 1.73 y peso 78 kilos y para nada me parece pequeña, estéticamente llama la atención el amortiguador trasero y el escape por abajo, son detalles que o gustan o no, a mi ya me va entrando por el ojo.

Los relojes son de una estética desfasada, se componen de dos relojes y de un display, bastante completos, solo echo en falta el nivel de gasolina, a cambio trae un triste indicador de reserva…..

A las dos semanas de tener la moto le instale el baúl, decir que no he notado para nada inestabilidad ninguna, ni vibraciones raras, normalmente hago cruceros de 120 a 140 km/h, y ninguna pega, otros extras que para mi son imprescindibles son los protectores del carenado, y los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más.

El carenado protege bastante poco, no digo que vayas vendido, pero el viento te da bastante de lleno, la aerodinámica no esta muy conseguida, pero siempre iras mejor q en la naced, la moto en su conjunto es bastante sólida, es decir tiene aplomo y rara vez te da algún susto. Lo espejos son un gran suspenso, por mucho que los mires solo comprobaras lo bien que te queda la chaqueta, yo meto los codos para dentro para ver si viene alguno por detrás. El manillar es algo simple, pero cumple, y hace que la posición de conducción sea bastante erguida, a la hora de meterte en la cúpula es cuando la posición es más forzada, pero no es una R, las estriberas están bien colocadas, tanto la de pasajero como la del piloto, y la conducción a dúo (siempre y cuando los dos no seais muy grandes) es muy cómoda. No me explico como no han puesto goma en las estriberas, es un fallo imperdonable.

La iluminación, de noche es día, no hace falta decir más. Las luces siempre van encendidas y tiene luces de emergencia.




De serie trae unos bridgestone battlax 020… Un neumático que agarra bien pero se desgasta a gran velocidad por el centro de la banda de rodadura…. Cuando esta calentito no da lugar a sustos, si haces el **** cuando están fríos…. ya sabes, mas te vale que no vayas en chanclas………….


Frena de maravilla, en este sentido yo me esperaba algo más pobre pero me sorprendió lo bien que frena, el abs de momento no lo he notado para nada.

Las suspensiones, he leído horrores de las suspensiones de esta moto…. Pero de serie para mi son algo duras, otro apartado en el q aprueba con nota, a la hora de meterla en curva es algo “cabezona” pero una vez que la metes en vereda sigue la trazada sin ningún problema, supongo que los mas quemados dirán que son una **** de suspensiones….. yo digo que son mejorables, y te sobran para divertirte de lo lindo en carreteras reviradas, esta moto en buenas manos puede ir bastante rápido, teniendo en cuenta siempre que no es la ducati 1098.

Y el motor, no voy a entrar en nada técnico, para eso ya teneís las revistas, solo hablare de sensaciones, las vibraciones se notan poco, al rato te olvidas de ellas, y no son demasiado molestas, el motor tira bastante bien desde abajo, con muchos bajos y medios, llega hasta las 7000 rmp con comodidad y es a partir de aquí cuando da una buena patada, es cuando notas el verdadero rendimiento del motor, te saca de cualquier apuro con un simple acelerón, no te teletrasportas como con la r1 que tuve, pero empuja bastante bien…. aunque esa patada se acaba rápidamente a las 9000 vueltas…

A medio régimen (entre 3000 y 5500 rpm) en marchas cortas da la sensación de que la moto va forzada, me explico, demasiado revolucionada y enseguida te pide una marcha más, por lo que en ciudad te pasas el tiempo jugando con el cambio, que es bastante duro y brusco como es costumbre en kawa.

El motor retiene que es una delicia, solo usas el freno en el momento de parar, y con la ayuda de las suspensiones, da una sensación de seguridad increíble.

El sonido de esta moto es algo peculiar, no se parece en nada a ningún otro motor que haya escuchado…. Todo es acostumbrarse….

Los consumos son contenidos, con un depósito a una media de 90 km/h haces 270 km, a una media 120 km/h la distancia se reduce a 230 km…. siempre sin contar la reserva.
Si abres el grifo ya sabes lo que hay…. como en todas.

Revisiones, una a los 1000 km (cambio de aceite y reapriete de los tornillos), luego cada 6000 km.






En resumen una moto practica, que me sirve para lo que la quiero 60% autovía y el resto en carreteras secundarias y ciudad, la uso a diario y puedo salir de ruta solo y acompañado sin problemas, sus casi 80 cv no se quedan cortos para nada (si la metes en circuito….), y de seguro pago 270 eurillos, creo que en calidad precio hay poco mas equilibrado, se que por el mismo precio tengo una z750…. Pero amigos para mi ya no es una moto “para todo”.

No se como se ven tan pocas, supongo que la gente busca tetras por el tema de la potencia, ya q estas “te las acabas enseguida”, y es que spain is diferent!
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

«13

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo