¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

impresiones kawasaki er6f abs

tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭

Bueno, voy a hablaros de la Kawasaki er6f abs, que es la moto que tras “melonear” durante meses decidí comprar….

Me decante por este modelo por que las otras candidatas o bien eran muy caras, o no hacían el apaño (por ejemplo en la v-strom no llegaba bien al suelo), mis otras opciones fueron la vfr 800 y la bmw 800 st.

Valore varios puntos como capacidad de carga, cómoda para pasajero y que fuera bicilíndrica que a mi juicio es más cómoda para ciudad y para el día a día.

El precio, bueno yo la saque por 7300 matriculada y me regalaron el baúl y el soporte ambos de la marca shad.

Ahora voy a intentar explicar lo mejor posible todas las impresionas buenas y malas de esta moto….

Empezare por las dimensiones, es estrecha y corta, por lo que es una moto muy manejable para ciudad y se maniobra cómodamente con ella en parado… yo mido 1.73 y peso 78 kilos y para nada me parece pequeña, estéticamente llama la atención el amortiguador trasero y el escape por abajo, son detalles que o gustan o no, a mi ya me va entrando por el ojo.

Los relojes son de una estética desfasada, se componen de dos relojes y de un display, bastante completos, solo echo en falta el nivel de gasolina, a cambio trae un triste indicador de reserva…..

A las dos semanas de tener la moto le instale el baúl, decir que no he notado para nada inestabilidad ninguna, ni vibraciones raras, normalmente hago cruceros de 120 a 140 km/h, y ninguna pega, otros extras que para mi son imprescindibles son los protectores del carenado, y los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más.

El carenado protege bastante poco, no digo que vayas vendido, pero el viento te da bastante de lleno, la aerodinámica no esta muy conseguida, pero siempre iras mejor q en la naced, la moto en su conjunto es bastante sólida, es decir tiene aplomo y rara vez te da algún susto. Lo espejos son un gran suspenso, por mucho que los mires solo comprobaras lo bien que te queda la chaqueta, yo meto los codos para dentro para ver si viene alguno por detrás. El manillar es algo simple, pero cumple, y hace que la posición de conducción sea bastante erguida, a la hora de meterte en la cúpula es cuando la posición es más forzada, pero no es una R, las estriberas están bien colocadas, tanto la de pasajero como la del piloto, y la conducción a dúo (siempre y cuando los dos no seais muy grandes) es muy cómoda. No me explico como no han puesto goma en las estriberas, es un fallo imperdonable.

La iluminación, de noche es día, no hace falta decir más. Las luces siempre van encendidas y tiene luces de emergencia.

De serie trae unos bridgestone battlax 020… Un neumático que agarra bien pero se desgasta a gran velocidad por el centro de la banda de rodadura…. Cuando esta calentito no da lugar a sustos, si haces el **** cuando están fríos…. ya sabes, mas te vale que no vayas en chanclas………….

Frena de maravilla, en este sentido yo me esperaba algo más pobre pero me sorprendió lo bien que frena, el abs de momento no lo he notado para nada.

Las suspensiones, he leído horrores de las suspensiones de esta moto…. Pero de serie para mi son algo duras, otro apartado en el q aprueba con nota, a la hora de meterla en curva es algo “cabezona” pero una vez que la metes en vereda sigue la trazada sin ningún problema, supongo que los mas quemados dirán que son una **** de suspensiones….. yo digo que son mejorables, y te sobran para divertirte de lo lindo en carreteras reviradas, esta moto en buenas manos puede ir bastante rápido, teniendo en cuenta siempre que no es la ducati 1098.

Y el motor, no voy a entrar en nada técnico, para eso ya teneís las revistas, solo hablare de sensaciones, las vibraciones se notan poco, al rato te olvidas de ellas, y no son demasiado molestas, el motor tira bastante bien desde abajo, con muchos bajos y medios, llega hasta las 7000 rmp con comodidad y es a partir de aquí cuando da una buena patada, es cuando notas el verdadero rendimiento del motor, te saca de cualquier apuro con un simple acelerón, no te teletrasportas como con la r1 que tuve, pero empuja bastante bien…. aunque esa patada se acaba rápidamente a las 9000 vueltas…

A medio régimen (entre 3000 y 5500 rpm) en marchas cortas da la sensación de que la moto va forzada, me explico, demasiado revolucionada y enseguida te pide una marcha más, por lo que en ciudad te pasas el tiempo jugando con el cambio, que es bastante duro y brusco como es costumbre en kawa.

El motor retiene que es una delicia, solo usas el freno en el momento de parar, y con la ayuda de las suspensiones, da una sensación de seguridad increíble.

El sonido de esta moto es algo peculiar, no se parece en nada a ningún otro motor que haya escuchado…. Todo es acostumbrarse….

Los consumos son contenidos, con un depósito a una media de 90 km/h haces 270 km, a una media 120 km/h la distancia se reduce a 230 km…. siempre sin contar la reserva.
Si abres el grifo ya sabes lo que hay…. como en todas.

Revisiones, una a los 1000 km (cambio de aceite y reapriete de los tornillos), luego cada 6000 km.

En resumen una moto practica, que me sirve para lo que la quiero 60% autovía y el resto en carreteras secundarias y ciudad, la uso a diario y puedo salir de ruta solo y acompañado sin problemas, sus casi 80 cv no se quedan cortos para nada (si la metes en circuito….), y de seguro pago 270 eurillos, creo que en calidad precio hay poco mas equilibrado, se que por el mismo precio tengo una z750…. Pero amigos para mi ya no es una moto “para todo”.

No se como se ven tan pocas, supongo que la gente busca tetras por el tema de la potencia, ya q estas “te las acabas enseguida”, y es que spain is diferent!
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

«13

Comentarios

• SagiSagi MegaForero ✭✭✭✭✭
    tanthalas escribió :

El precio, bueno yo la saque por 7300 matriculada y me regalaron el baúl y el soporte ambos de la marca shad.

Joder, que buen precio, no??

solo echo en falta el nivel de gasolina, a cambio trae un triste indicador de reserva…..

Yo no puedo pasar sin indicador de nivel. Ya he pasado por eso y sé lo que digo.

y los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más.

Tú también te has dado cuenta?? :D

Lo espejos son un gran suspenso

Así desde que salió la moto... y a la marca parece que se la suda.

No me explico como no han puesto goma en las estriberas, es un fallo imperdonable.

Ese es un detalle que en una Kawa no me extraña.

Y el motor, no voy a entrar en nada técnico, para eso ya teneís las revistas, solo hablare de sensaciones, las vibraciones se notan poco, al rato te olvidas de ellas, y no son demasiado molestas, el motor tira bastante bien desde abajo, con muchos bajos y medios, llega hasta las 7000 rmp con comodidad y es a partir de aquí cuando da una buena patada, es cuando notas el verdadero rendimiento del motor, te saca de cualquier apuro con un simple acelerón, no te teletrasportas como con la r1 que tuve, pero empuja bastante bien…. aunque esa patada se acaba rápidamente a las 9000 vueltas…

Eso lo has hecho en rodaje?? image

sus casi 80 cv no se quedan cortos para nada (si la metes en circuito….)

80 cv?? Seguro??

se que por el mismo precio tengo una z750…. Pero amigos para mi ya no es una moto “para todo”.

Toy dacuerdo.

Ah! Muchas facilidades image
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    el rodaje ya esta esta hechito!!!!!!!!!!!!!!!!!! hago mucho kilometros todos los dias....

800 km sin pasar de 4000
    hasta los 1600 sin pasar de 6000.....

son 72 cv, perdon, pensaba que eran 78......

• Angel83Angel83 MegaForero ✭✭✭✭✭
    tanthalas escribió :
    el rodaje ya esta esta hechito!!!!!!!!!!!!!!!!!! hago mucho kilometros todos los dias....

800 km sin pasar de 4000
    hasta los 1600 sin pasar de 6000.....

son 72 cv, perdon, pensaba que eran 78......

no tiene mala pinta la verdad, pero sobre lo de los vinilos en las ruedas te equivocas, sacan cerca de7,5cv max 10 me parece ke solo los sacan los de motogp
  • MenalMenal Forero Junior
    Io tengo la er-6n sin ABS, y la verdad es que no te equivocas en nada, es una moto muy manejable tanto en city como en carretera.
    image
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por tu adquisición, yo tuve la naked y la verdad es que son un juguetito, sobre todo para curvas image

Disfrútala con cuidado
    sigpic16224_18.gif
    mafaranda escribió :
    Enhorabuena por tu adquisición, yo tuve la naked y la verdad es que son un juguetito, sobre todo para curvas image

Disfrútala con cuidado

gracias hombre!

• RolandRoland Forero Senior ✭✭✭
    que tal va el amortiguador trasero?
    enhoabuena por la bicha apañero image
    aqui foreando
    2003931176510247469_rs.jpg
    Roland escribió :
    que tal va el amortiguador trasero?
    enhoabuena por la bicha apañero image

yo no tengo queja..... va bastante bien, aunq para que te voy a engañar, puesto en un lado no me convencia nada de nada.........

lo subo................

• GusiluGusilu Forero ✭✭
    Tengo una er6 n, y la verdad es una pasada y estoy muy contento con ella, superdivertida, y con bastane tiron... saludos!!
    Cuando me llegue la hora soy yo el qe va a morir, asi que nadie me diga como tengo que vivir.

• OskyGOskyG Forero Master ✭✭✭✭
    es una moto q me gusta muxo y estoy pensando seruamente en comprarla, x lo q tus impresiones son gratamente recibidas; sin embargo, veo q tienes experiencia y aun asi estas contento con la moto, de lo cual me alegro muxo y deseo q la disfrutes, xo me gustaria preguntarte si es una moto q recomendarias xa alguien q piensa en su 1ª moto grande.. gracias y un saludo.

GSX650F_logo.jpg
    OskyG escribió :
    es una moto q me gusta muxo y estoy pensando seruamente en comprarla, x lo q tus impresiones son gratamente recibidas; sin embargo, veo q tienes experiencia y aun asi estas contento con la moto, de lo cual me alegro muxo y deseo q la disfrutes, xo me gustaria preguntarte si es una moto q recomendarias xa alguien q piensa en su 1ª moto grande.. gracias y un saludo.

si claro q la recomiendo, pq no?

hay gente q te dira q te compres 8 o 9 motos antes de tener una 600.... pero yo esta la veo una muy buena moto para aprender.

v´ssssssssss

eso mismo creo yo, y mas gente me a dixo lo mismo, xo el miedo q tengo es q al poco tiempo se me queden peques esos 72 cv, x eso t digo q tus impresiones me has sido mu esclarecedoras, gracias de nuevo, V´ss

GSX650F_logo.jpg
  • dejvickadejvicka Forero Senior ✭✭✭
    OskyG escribió :
    eso mismo creo yo, y mas gente me a dixo lo mismo, xo el miedo q tengo es q al poco tiempo se me queden peques esos 72 cv, x eso t digo q tus impresiones me has sido mu esclarecedoras, gracias de nuevo, V´ss
    72 cv no se quedan pequeños así como así a no ser que te metas en circuito o te comportes como si la carretera fuese un circuito (cosa que no debe hacerse, ya sabes...) para mí es una moto de lo más completa... por eso me compré una jejeimage
    V´ss

firmakawa3yx1.jpg
    con dos cilindros en linea, cierzo en popa a toda biela,no corres más si no ruedas...

dejvicka escribió :
    72 cv no se quedan pequeños así como así a no ser que te metas en circuito o te comportes como si la carretera fuese un circuito (cosa que no debe hacerse, ya sabes...) para mí es una moto de lo más completa... por eso me compré una jejeimage
    V´ss

tomo nota image

GSX650F_logo.jpg
  • geohectorgeohector Forero ✭✭
    perdón por mi ignorancia, pero:

que **** son "los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más"

v'ssss
  • jjmmrrjjmmrr Forero ✭✭
    Qué moto más chula, di que sí!

A mí tus impresiones me han servido mucho también; que dentro de horas voy a encargar el modelo sin carenado y espero que me la den pronto; tras casi un año sin moto tengo mucho mono!

Por cierto, para el rodaje, ¿cómo de recomendable es un "cómodo" viaje a Estoril desde Madrid con paquete? calculo que me la van a dar la primera de septiembre y mi idea era ir al GP en mi nueva moto el finde del 15...presuntamente, en mitad del rodaje.

Otra, lo de la revisión de los 1000km, ¿es así aunque no hayas terminado el rodaje o se puede retrasar al final del rodaje?

Hace calor en mi casa... image para todos!!
  • ChossChoss MegaForero
    Felicidades por la moto, aunque tiene que ser "curioso" llevar una er6 tras haber tenido una R1.

Saludos
    Choss escribió :
    Felicidades por la moto, aunque tiene que ser "curioso" llevar una er6 tras haber tenido una R1.

Saludos

un paso atras supongo, aunq siendote sincero, dudo que para calle me vuelva a comprar una deportiva..... y eso q antes de comprar esta tube ocasiones tentadoras....

jjmmrr escribió :
    Qué moto más chula, di que sí!

A mí tus impresiones me han servido mucho también; que dentro de horas voy a encargar el modelo sin carenado y espero que me la den pronto; tras casi un año sin moto tengo mucho mono!

Por cierto, para el rodaje, ¿cómo de recomendable es un "cómodo" viaje a Estoril desde Madrid con paquete? calculo que me la van a dar la primera de septiembre y mi idea era ir al GP en mi nueva moto el finde del 15...presuntamente, en mitad del rodaje.

Otra, lo de la revisión de los 1000km, ¿es así aunque no hayas terminado el rodaje o se puede retrasar al final del rodaje?

Hace calor en mi casa... image para todos!!

lo suyo es q la pases a los 1000, pero si lo pasas a los 1500 no creo q pase nada, el primer cambio de aceite se hace tan pronto por la biruta q sueltan las piezas nuevas q va toda al depósito de aceite.....

El rodaje si lo haces bien, y hay un post muy bueno de elfossie q explica como hacerlo (en temas muy interesantes) da igual q lo hagas en un viaje largo.

v´ssssssssss

• ArenitasArenitas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sigue disfrutando de ella.imageimage

FORZA KAWA!!image
  • AWAKAWAK Forero ✭✭
    geohector escribió :
    perdón por mi ignorancia, pero:

que **** son "los vinilos de las ruedas ya que con estos últimos ganas 10 cv más"

v'ssss

Yo tengo la misma duda...
  • jorgedajorgeda MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi me parece una muy buena moto logica... que la disfrutes.

por cierto me gusta mucho jejejej
    w320.png
    imageMiembro Nº 2 LECHUGUITOS TEAM image
    imageMiembro Nº 4 del Subsektor-Orugaimage

[SIGPIC][/SIGPIC]
    AWAK escribió :
    Yo tengo la misma duda...

imageimageimageimageimage

el comentario era en plan coña, , son unas tiras adhesivas normalmente reflectantes q se pegan en la llanta y estan hechas de "vinilo".....

• jorgedajorgeda MegaForero ✭✭✭✭✭
    ademas me recuerda a mi ex..... la gpz 500 salvando las distancias claro..
    w320.png
    imageMiembro Nº 2 LECHUGUITOS TEAM image
    imageMiembro Nº 4 del Subsektor-Orugaimage

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo