¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

5 cosas por lo que esta asi el mundial

vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
1-¿Porque corren tanto las Ducati Desmosedici?
Pues porque ha elegido un orden de encendido abierto tipo screamer,que reparte el encendido de forma regular.Los japoneses han escoguido ya habitual Big Bang que por si solo ya pierde el 5% de potencia aproximadamente.Otra cosa ha sido el sistema de distribucion Desmodromico que ofrece un control perfecto de los tempos,Honda y Yamaha han seguido con los muelles de balbulas que suele generar perdidas de potencia por fracciones y parece que a los 18.000rpm empiezan a desfallecer.Suzuki y Kawasaki han elegido el accionamiento de valvulas neumatico que se suele usar en la F1 y es el mejor.Y lo ultimo ha sido la configuracion 4 en V que permite diseñar el motor mas estrecho y poder tener mejor adherencia,escapes,canalizaciones de aire etc.

2-¿Estan evolucionando menos de lo esperado las Kawasaki?
Bueno Kawasaki es otra historia,se nombro en las motos para patrocinarse asi mismo su petroleros,objetos aeroespaciales,helicoptero,etc.Era mucho mas facil darse a conocer con una Match 3 que con un petrolero(solo hay que ver que es la unica MotoGP que pinta sus carenados con su imagen corporativa),lo que le interesa es dar a conocer su marca.Kawasaki manifesto que el proyecto de la moto acabara dentro de 5 años.En velocidad punta siempre esta por delante la Kawasaki que la Yamaha.

3-¿Que le pasa a la Yamaha?
Yamaha al plantearse el camino de las 800c.c diria:si hemos ganado en 2004 y 2005,y tras la remontada del 2006 que casi volvemos a ganar lo mejor quiza sera no tocar nada.Y solo se limitaron a reducir la cilindrada.El problema es que el año pasado ya sufrio la perdida de potencia pero este año peor.

4-Suzuki,la sorpresa
Suzuki sacrifico la temporada 2006 para evolucionar,y asi de modo que si la competencia apreta tendra margen de maniobrar y no quedarse descolgado.Sin duda han dado con la varita magica.

5-!!!MAL,HONDA MAL¡¡¡
Le falta potencia a la moto por que querian hacer una moto suave,ala vez rapida.El 2º problema posiblemente sea el chasis,posiblemente sea muy rigido y los pilotos no se adaptan(digo posiblemente porque en el equipo de HRC no hablan aviertamente de esa historia).Lo unico hay que darle a su favor que es una moto totalmente nueva.


BUENO QUE LES PARECE¿CREEN QUE ESTA BIEN?UN POCO ROYO SI PERO YO CREO QUE VALE LA PENA SINO DISCULPAS POR SEMEJANTE ROLLO.
215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg

Comentarios

  • ILDOTTORE_46ILDOTTORE_46 Forero Senior ✭✭✭
    Un buen resumen el tuyo. chapeau. ahora solo falta que hagas lo mismo con los neumaticos y los pilotos, jeje ya te dao faena.

    V'sssss
    GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9
  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    vitxi 1 escribió :
    1-¿Porque corren tanto las Ducati Desmosedici?
    Pues porque ha elegido un orden de encendido abierto tipo screamer,que reparte el encendido de forma regular.Los japoneses han escoguido ya habitual Big Bang que por si solo ya pierde el 5% de potencia aproximadamente.Otra cosa ha sido el sistema de distribucion Desmodromico que ofrece un control perfecto de los tempos,Honda y Yamaha han seguido con los muelles de balbulas que suele generar perdidas de potencia por fracciones y parece que a los 18.000rpm empiezan a desfallecer.Suzuki y Kawasaki han elegido el accionamiento de valvulas neumatico que se suele usar en la F1 y es el mejor.Y lo ultimo ha sido la configuracion 4 en V que permite diseñar el motor mas estrecho y poder tener mejor adherencia,escapes,canalizaciones de aire etc.

    2-¿Estan evolucionando menos de lo esperado las Kawasaki?
    Bueno Kawasaki es otra historia,se nombro en las motos para patrocinarse asi mismo su petroleros,objetos aeroespaciales,helicoptero,etc.Era mucho mas facil darse a conocer con una Match 3 que con un petrolero(solo hay que ver que es la unica MotoGP que pinta sus carenados con su imagen corporativa),lo que le interesa es dar a conocer su marca.Kawasaki manifesto que el proyecto de la moto acabara dentro de 5 años.En velocidad punta siempre esta por delante la Kawasaki que la Yamaha.

    3-¿Que le pasa a la Yamaha?
    Yamaha al plantearse el camino de las 800c.c diria:si hemos ganado en 2004 y 2005,y tras la remontada del 2006 que casi volvemos a ganar lo mejor quiza sera no tocar nada.Y solo se limitaron a reducir la cilindrada.El problema es que el año pasado ya sufrio la perdida de potencia pero este año peor.

    4-Suzuki,la sorpresa
    Suzuki sacrifico la temporada 2006 para evolucionar,y asi de modo que si la competencia apreta tendra margen de maniobrar y no quedarse descolgado.Sin duda han dado con la varita magica.

    5-!!!MAL,HONDA MAL¡¡¡
    Le falta potencia a la moto por que querian hacer una moto suave,ala vez rapida.El 2º problema posiblemente sea el chasis,posiblemente sea muy rigido y los pilotos no se adaptan(digo posiblemente porque en el equipo de HRC no hablan aviertamente de esa historia).Lo unico hay que darle a su favor que es una moto totalmente nueva.


    BUENO QUE LES PARECE¿CREEN QUE ESTA BIEN?UN POCO ROYO SI PERO YO CREO QUE VALE LA PENA SINO DISCULPAS POR SEMEJANTE ROLLO.


    Te las currao tiuimage Se sabe algo del motor de Honda en los entrenos IRTa de hoy y mañana???
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg






  • ChApUzAsChApUzAs Forero Senior ✭✭✭
    image image image image image image image
    pasillo-barcelona_ES.jpg
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Buen resumen del año...
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

    thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • Moip3Moip3 Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que ya está bien. Siempre habia una supremacía de Honda y/o Yamaha. Ya está bien que otras marcas opten al título y apreten las tuercas a las demás marcas. Que espabilen los ingenieros!!! Si corren con unos neumáticos o otros, tendrán que adaptar la 'máquina' a estos y los que ya están con los 'neumáticos buenos', que no se estanquen.
    Lo importante es que se vea evolución y sacrificio, o lo que es lo mismo, TRABAJO.

    Lo demás... es solo espectáculo.

    La lástima es que hay mucha diferencia entre unas y otras marcas.

    V'sss
    fondkawajk3dd6.gif guardarrailesno2nlfv9.jpg paddock1651xg9.jpg 74iv5.jpg
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos,jeje y bueno es verdad que no hay que estar siempre el mismo pero este año que teniamos [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] los ojos en Dani pues nos ha jodido con perdonimage
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chapeau!, veremos de aquí a final de temporada que tal las cosas.
  • FOGALERAFOGALERA Forero Master ✭✭✭✭
    No te discuto nada... pero creo que estas ultimas carreras, BRIDGESTONE se ha puesto las pilas, ha hecho unos neumaticos buenisimos y justamente MICHELIN le ha cogido el toro, no ha evolucionado en nada los neumaticos del año pasado, sigue usandolos y no les va nada bien... Porque no es logico que esten quedando por delante de DANI y de ROSSI , pilotos que no tienen una moto oficial pero que montan BRIDGESTONE y hacen mejor tiempo...
    Se me puede pasar por la cabeza que saliera una norma que todos los pilotos montaran el mismo neumatico, pero odio los monopolios...



    .
    FOGALERAimage



    .
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    image
    FOGALERA escribió :
    No te discuto nada... pero creo que estas ultimas carreras, BRIDGESTONE se ha puesto las pilas, ha hecho unos neumaticos buenisimos y justamente MICHELIN le ha cogido el toro, no ha evolucionado en nada los neumaticos del año pasado, sigue usandolos y no les va nada bien... Porque no es logico que esten quedando por delante de DANI y de ROSSI , pilotos que no tienen una moto oficial pero que montan BRIDGESTONE y hacen mejor tiempo...
    Se me puede pasar por la cabeza que saliera una norma que todos los pilotos montaran el mismo neumatico, pero odio los monopolios...



    .
    Tambien es verdad,pero eso es para poner en otro apartado...aparte lo malo que el año que biene seguramente no estara pero Dunlop tambien ha mejorado e mirad Guintoliimage
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • ElScSiElScSi Forero Senior ✭✭✭
    los de michelin se han acomodado con la cosa de que si no funcionaba el neumatico, haciando uno en clemont para estar el domingo en el warm up.

    la comidilla de los pilotos recelosos que no tenian ese privilegio era "ya le vienen a esta gente los donuts recien hechos"
    7eu03401aj5.gif
  • Ey! mu buena información.
  • PauetPauet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mu bien pisha, tienes que hacer mas resumenes de estosimage
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    Pauet escribió :
    Mu bien pisha, tienes que hacer mas resumenes de estosimage
    image image Ya hare primero tengo que investigar masimage
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • DadrioDadrio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Excelente image


    Pero cuida un poco las faltas de ortografia :)




    Salu2 Dadrio 109.gif
    283.gif
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    Jeje,eso estoy aprendiendo jeje no es lo mio lengua y literaturaimage .
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • SuperpelochoSuperpelocho Forero Senior ✭✭✭
    vitxi 1 escribió :
    1-¿Porque corren tanto las Ducati Desmosedici?
    Pues porque ha elegido un orden de encendido abierto tipo screamer,que reparte el encendido de forma regular.Los japoneses han escoguido ya habitual Big Bang que por si solo ya pierde el 5% de potencia aproximadamente.Otra cosa ha sido el sistema de distribucion Desmodromico que ofrece un control perfecto de los tempos,Honda y Yamaha han seguido con los muelles de balbulas que suele generar perdidas de potencia por fracciones y parece que a los 18.000rpm empiezan a desfallecer.Suzuki y Kawasaki han elegido el accionamiento de valvulas neumatico que se suele usar en la F1 y es el mejor.Y lo ultimo ha sido la configuracion 4 en V que permite diseñar el motor mas estrecho y poder tener mejor adherencia,escapes,canalizaciones de aire etc.

    2-¿Estan evolucionando menos de lo esperado las Kawasaki?
    Bueno Kawasaki es otra historia,se nombro en las motos para patrocinarse asi mismo su petroleros,objetos aeroespaciales,helicoptero,etc.Era mucho mas facil darse a conocer con una Match 3 que con un petrolero(solo hay que ver que es la unica MotoGP que pinta sus carenados con su imagen corporativa),lo que le interesa es dar a conocer su marca.Kawasaki manifesto que el proyecto de la moto acabara dentro de 5 años.En velocidad punta siempre esta por delante la Kawasaki que la Yamaha.

    3-¿Que le pasa a la Yamaha?
    Yamaha al plantearse el camino de las 800c.c diria:si hemos ganado en 2004 y 2005,y tras la remontada del 2006 que casi volvemos a ganar lo mejor quiza sera no tocar nada.Y solo se limitaron a reducir la cilindrada.El problema es que el año pasado ya sufrio la perdida de potencia pero este año peor.

    4-Suzuki,la sorpresa
    Suzuki sacrifico la temporada 2006 para evolucionar,y asi de modo que si la competencia apreta tendra margen de maniobrar y no quedarse descolgado.Sin duda han dado con la varita magica.

    5-!!!MAL,HONDA MAL¡¡¡
    Le falta potencia a la moto por que querian hacer una moto suave,ala vez rapida.El 2º problema posiblemente sea el chasis,posiblemente sea muy rigido y los pilotos no se adaptan(digo posiblemente porque en el equipo de HRC no hablan aviertamente de esa historia).Lo unico hay que darle a su favor que es una moto totalmente nueva.


    BUENO QUE LES PARECE¿CREEN QUE ESTA BIEN?UN POCO ROYO SI PERO YO CREO QUE VALE LA PENA SINO DISCULPAS POR SEMEJANTE ROLLO.


    Pues te lo has currao de lo lindo.image
    Espero que haya más igualdad mecánica para las próximas carreras.

    V´ssssssssssssssssss

    pelocho.jpgSUPERPELOCHO image
  • Bud SpencerBud Spencer Forero Senior ✭✭✭
    mu vien el resumen mu mal las faltas de hortografia image

  • Shrek MADShrek MAD Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo en muchas cosas pero Ducati llevaba usando el motor desmodromico algun tiempo. Supongo que es normal que lo que busque Kawa sea promocionar sus motos, no creo que el resto de marcas estén por amor al arte y Honda ha hecho una moto nueva, pero ha sido la que más impulsó el cambio de cilindrada a 800 con lo que no tenía que haberles pillado tan de sorpresa.

    Muy buen resumen
    Si quieres oir algo de música pásate por aquí

    https://trecemusica.blogspot.com/
  • Miguel-MTSMiguel-MTS Forero Junior
    Sobre la Ducati te has olvidado de dos temas que hacen que sea un **** demoledora: su control de traccion y su gestion del freno motor.

    En cuanto al primero, el control de traccion de Ducati es preventivo, mientras el del resto es correctivo; es decir, la Ducati sabe de antemano q con cierta inclinacion, cierta velocidad, cierta marcha, ciertas revoluciones, si le abres el grifo con cierta alegria te echara por las orejas y antes de q eso ocurra ya corta encendidos y afloja el flujo de gasolina. En el resto de motos, el control de traccion espera a q la moto patine para intervenir, lo q hace q se pierda un tiempo valiosisimo en aceleracion a la salida de las curvas.

    Sobre el freno motor, la moda en MotoGP es aplicar gestion electronica en el embrague, para reducir este efecto q no gusta entre los pilotos. En cambio, la Dcuati directamente apaga el encendido ahorrando una valiosisima gasolina q luego se quema en las rectas de la forma que esta temporada solo la Ducati sabe hacer...

    Todo ayuda... :D
  • Miguel-MTSMiguel-MTS Forero Junior
    Ah! Se me olvidaba... Lo q viene siendo habitual en MotoGP es q en la piña izquierda de conmutadores el piloto pueda escoger entre tres mapas de encendido. Pues en cambio, la Ducati no tiene eso. La centralita q lleva durante la primera mitad de carrera analiza cual es la progresion de degradacion de los neumaticos. Con esos datos, al llegar a la mitad de la carrera se reprograma automaticamente para dar el mejor compromiso entre velocidad y conservacion de neumaticos...

    Quien decia q los mejores ingenieros eran los de HRC??? :$ :D
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Miguel-MTS escribió :
    Ah! Se me olvidaba... Lo q viene siendo habitual en MotoGP es q en la piña izquierda de conmutadores el piloto pueda escoger entre tres mapas de encendido. Pues en cambio, la Ducati no tiene eso. La centralita q lleva durante la primera mitad de carrera analiza cual es la progresion de degradacion de los neumaticos. Con esos datos, al llegar a la mitad de la carrera se reprograma automaticamente para dar el mejor compromiso entre velocidad y conservacion de neumaticos...

    Quien decia q los mejores ingenieros eran los de HRC??? :$ :D

    Este sistema me encanta...

    ¿Qué es eso de que el piloto se tenga que hacer cargo de la configuración del mapa del motor? El trabajo del piloto en la carrera es pilotar, estar concentrado al máximo e ir más rápido que los rivales.

    Suficiente es que puedan escoger el grado de "intervencionismo" del control de tracción e incluso apagarlo del todo para que encima se tengan que preocupar de demás artilugios eléctricos...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • motocucomotocuco Forero Senior ✭✭✭
    vitxi 1 escribió :
    imageTambien es verdad,pero eso es para poner en otro apartado...aparte lo malo que el año que biene seguramente no estara pero Dunlop tambien ha mejorado e mirad Guintoliimage


    Pues yo solo veo a Guintoli lesionando gente como un posesoimage
  • vitxi 1vitxi 1 Forero Senior ✭✭✭
    motocuco escribió :
    Pues yo solo veo a Guintoli lesionando gente como un posesoimage
    Si,pero mirad en Brno quedo 1º en una ronda no me acuerdo cual.Aunque hiria con neumaticos de calificacion pero lo logro que otros muchos no lo lograrian.
    215158_Valentino+Rossi+and+Jorge+Lorenzo+leading+the+Portuguese+GP-1280x960-apr15.jpg._original.preview_big.jpg0114091557ue0.jpg
  • UR883UR883 Banned ✭✭✭
    vitxi 1 escribió :
    1-¿Porque corren tanto las Ducati Desmosedici?
    Pues porque ha elegido un orden de encendido abierto tipo screamer,que reparte el encendido de forma regular.Los japoneses han escoguido ya habitual Big Bang que por si solo ya pierde el 5% de potencia aproximadamente.Otra cosa ha sido el sistema de distribucion Desmodromico que ofrece un control perfecto de los tempos,Honda y Yamaha han seguido con los muelles de balbulas que suele generar perdidas de potencia por fracciones y parece que a los 18.000rpm empiezan a desfallecer.Suzuki y Kawasaki han elegido el accionamiento de valvulas neumatico que se suele usar en la F1 y es el mejor.Y lo ultimo ha sido la configuracion 4 en V que permite diseñar el motor mas estrecho y poder tener mejor adherencia,escapes,canalizaciones de aire etc.

    2-¿Estan evolucionando menos de lo esperado las Kawasaki?
    Bueno Kawasaki es otra historia,se nombro en las motos para patrocinarse asi mismo su petroleros,objetos aeroespaciales,helicoptero,etc.Era mucho mas facil darse a conocer con una Match 3 que con un petrolero(solo hay que ver que es la unica MotoGP que pinta sus carenados con su imagen corporativa),lo que le interesa es dar a conocer su marca.Kawasaki manifesto que el proyecto de la moto acabara dentro de 5 años.En velocidad punta siempre esta por delante la Kawasaki que la Yamaha.

    3-¿Que le pasa a la Yamaha?
    Yamaha al plantearse el camino de las 800c.c diria:si hemos ganado en 2004 y 2005,y tras la remontada del 2006 que casi volvemos a ganar lo mejor quiza sera no tocar nada.Y solo se limitaron a reducir la cilindrada.El problema es que el año pasado ya sufrio la perdida de potencia pero este año peor.

    4-Suzuki,la sorpresa
    Suzuki sacrifico la temporada 2006 para evolucionar,y asi de modo que si la competencia apreta tendra margen de maniobrar y no quedarse descolgado.Sin duda han dado con la varita magica.

    5-!!!MAL,HONDA MAL¡¡¡
    Le falta potencia a la moto por que querian hacer una moto suave,ala vez rapida.El 2º problema posiblemente sea el chasis,posiblemente sea muy rigido y los pilotos no se adaptan(digo posiblemente porque en el equipo de HRC no hablan aviertamente de esa historia).Lo unico hay que darle a su favor que es una moto totalmente nueva.


    BUENO QUE LES PARECE¿CREEN QUE ESTA BIEN?UN POCO ROYO SI PERO YO CREO QUE VALE LA PENA SINO DISCULPAS POR SEMEJANTE ROLLO.




    Actualizando tu cita:

    Honda en misano esta estrenando nuevo motor que por lo que se ha visto el día de hoy anda rapidísimo... no se sabe si es con válvulas de accionamiento neumático.

    Yamaha tiene nuevo motor desde Brno con válvulas de accionamiento neumático, pero la moto no anda mas que la anterior con el clásico accionamiento con muelles, de hecho la cara de rossi luego de las pruebas que hicieron en brno lo decía todo. El motor es tan **** como el anterior.

    De todas las marcas grandes, la yamaha es la peor moto ya que ducati, suzukui, honda y kawasaki tienen motos superiores. Así esta el mundial, con el mejor piloto de la categoría luchando en el segundo lugar sobre una patata.
    Por un motoGP que no sea marica:
    - Motos de 1200cc
    - Centralita con control de tracción y caballito bloqueada.
    - Monomarca de neumáticos (y nada de neumáticos a y b, todos por igual).



    Por un mundo mejor:
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    vitxi 1 escribió :
    1-¿Porque corren tanto las Ducati Desmosedici?
    Pues porque ha elegido un orden de encendido abierto tipo screamer,que reparte el encendido de forma regular.Los japoneses han escoguido ya habitual Big Bang que por si solo ya pierde el 5% de potencia aproximadamente.Otra cosa ha sido el sistema de distribucion Desmodromico que ofrece un control perfecto de los tempos,Honda y Yamaha han seguido con los muelles de balbulas que suele generar perdidas de potencia por fracciones y parece que a los 18.000rpm empiezan a desfallecer.Suzuki y Kawasaki han elegido el accionamiento de valvulas neumatico que se suele usar en la F1 y es el mejor.Y lo ultimo ha sido la configuracion 4 en V que permite diseñar el motor mas estrecho y poder tener mejor adherencia,escapes,canalizaciones de aire etc.

    2-¿Estan evolucionando menos de lo esperado las Kawasaki?
    Bueno Kawasaki es otra historia,se nombro en las motos para patrocinarse asi mismo su petroleros,objetos aeroespaciales,helicoptero,etc.Era mucho mas facil darse a conocer con una Match 3 que con un petrolero(solo hay que ver que es la unica MotoGP que pinta sus carenados con su imagen corporativa),lo que le interesa es dar a conocer su marca.Kawasaki manifesto que el proyecto de la moto acabara dentro de 5 años.En velocidad punta siempre esta por delante la Kawasaki que la Yamaha.

    3-¿Que le pasa a la Yamaha?
    Yamaha al plantearse el camino de las 800c.c diria:si hemos ganado en 2004 y 2005,y tras la remontada del 2006 que casi volvemos a ganar lo mejor quiza sera no tocar nada.Y solo se limitaron a reducir la cilindrada.El problema es que el año pasado ya sufrio la perdida de potencia pero este año peor.

    4-Suzuki,la sorpresa
    Suzuki sacrifico la temporada 2006 para evolucionar,y asi de modo que si la competencia apreta tendra margen de maniobrar y no quedarse descolgado.Sin duda han dado con la varita magica.

    5-!!!MAL,HONDA MAL¡¡¡
    Le falta potencia a la moto por que querian hacer una moto suave,ala vez rapida.El 2º problema posiblemente sea el chasis,posiblemente sea muy rigido y los pilotos no se adaptan(digo posiblemente porque en el equipo de HRC no hablan aviertamente de esa historia).Lo unico hay que darle a su favor que es una moto totalmente nueva.


    BUENO QUE LES PARECE¿CREEN QUE ESTA BIEN?UN POCO ROYO SI PERO YO CREO QUE VALE LA PENA SINO DISCULPAS POR SEMEJANTE ROLLO.

    muy bien pero con lo de "aviertamente" me has mataoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo