¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Manual: **** rápido a partir del original

SmazSmaz Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas, hoy os quiero enseñar cómo hacer una pequeña modificación en
la corona del **** de gas para cerrar el ángulo de giro del acelerador, con
esto conseguiremos ahorrarnos lo que vale un **** rápido y mantendremos
el botón de arranque y el de corte de encendido.

Lo primero seria desmontar al acelerador, pero como cada moto es diferente
no voy a explicar cómo se hace, las fotos son del **** de una GSXR 600 K6
pero casi seguro que es muy parecido a todos los puños que montan las
motos de serie.

Una vez lo tenemos todo desmontado nos hace falta un tubo de plástico,
este que veis en la foto es para agua, polietileno de 32mm de diámetro
tiene unos 4mm de **** que es lo que ensancharemos la corona por
donde corren los cables.

DSCN2069.jpg
DSCN2068.jpg

Ahora nos fijamos cuánto mide la pista por dónde van los cables y le
cortamos al tubo un cacho con esa medida. Aquí tenéis el ejemplo.

DSCN2070.jpg

Ahora al anillo que hemos cortado le damos un corte en el extremo para que
se pueda abrir y ponerlo en la corona del ****. Una vez la tenemos puesto
en la corona le tenemos que quitar lo que sobre para que se amolde bien y
redondear los extremos para que los cables no se doblen mucho, con las fotos
lo entenderéis mejor. Yo a la cuarta conseguí la buena, para cortar todo esto
con un cutex vamos sobrados y sino un cuchillo de cocina bien afilado.

DSCN2073.jpg
DSCN2072.jpg

Una vez lo tenemos bien hay que pegarlo, yo he usado pegamento de termo
Fusión, ese que es una barra que con el calor se derrite, he usado este
porque si lo luego lo quiero quitar sale muy fácil, en la foto podéis ver el
pegamento de termo fusión o como se llame, es muy barato y vienen un
montón de barras.

DSCN2079.jpg

Nueva actualización: Este fin de semana le he estado haciendo el brico a un amigo y cómo no se fiaba de ese pegamento hemos improvisado otra manera de pegarlo y es la siguiente:
Aparte de ponerle el pegamento le hemos puesto en cada extremo 2 grapas con una grapadora de papel normal y corriente, las grapas aparte de fijarlo todo hacen de guía para el cable. Los materiales como son blandos las grapas se clavaban de maravilla.

Así ha quedado:

_DSC7097.jpg

Una vez pegado hay que presentarlo con la pieza que hace de base para el
**** para ver si toca o roza en algún sitio, en mi caso tocaba la corona en
una esquina y tuve que darle con la dremel parar dejarle sitio, en las fotos
podéis ver el antes y el después.

DSCN2077.jpg
DSCN2078.jpg

Ahora ya es cuestión de montarlo todo, cuando lo montéis echarle grasa para
que resbale todo.

A la hora de montar los cables a mi me paso que el cable de retroceso del
**** no tenia para regular y se me quedaba 2mm corto, pero tuve suerte y
sustituyendo una tuerca por una arandela recupere el par de milímetros.
A las malas se puede cortar el cable y comprar uno en la tienda con un perrillo
y usando la misma funda del cable quedaría de PM

imageimageimageimage
No SE VENDE
GSXRARROW640-480.jpg
K no le hace falta deshojar claveles ni billetes gordos, ¡que vuelen!, ke nos dejen en paz recoger, la alegria en puñados de 10
«1

Comentarios

• NoK3rNoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    UF, muy interesante, pero yo no me la jugaria con el cable del acelerador, porque como haya algun problema te la juegas... pero muy currao tio image
    Ojos que no ven................ Ráfaga que tas comido image
    Llamarme Vanhelsing, salgo por las noches a cazar lobas y vampiras...image
    hvcabm.jpgattachment.php?attachmentid=31659&stc=1&d=1148317003agallas2sl6.jpgduende2vi6.jpg
    NoK3r! el buitre cobarde imagemag468x60.png
  • _JR__JR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Guay tio!!! a muy interesantes pero yaaaaaa!!!

Naclu2 image
    stopnavarromr2.jpg
  • TordekTordek Forero Senior ✭✭✭
    Juas lo pondre en mi pocket a ver que tal xDDDD
    image
  • SmazSmaz Forero Senior ✭✭✭
    Cualquier duda ya me direis, aunque si lo he echo yo lo hace cualquiera
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
    K no le hace falta deshojar claveles ni billetes gordos, ¡que vuelen!, ke nos dejen en paz recoger, la alegria en puñados de 10
  • susukidsusukid Forero Senior ✭✭
    Perdona mi ignorancia, pero pregunto lo mismo que por ahí arriba: ¿para qué sirve?

Gracias.
  • NESTA33NESTA33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otro que no tiene ni idea para que sirve, saludos.
  • cuando vas por ejemplo por una carretera ratonera, curva izq, curva a dcha y frenas y vuelves a acelerar...la cosa está en que es más rápido y menos cansado para tus muñecas girar el **** un cuarto y que te responda como si lo hubieras girado 3 cuartos de vuelta...el **** rápido consiste en la modificación que hace que se recorte el giro del **** del acelerador pero no sus prestaciones, no recorta el gas, sino el recorrido del ****, todo más rápido
  • TOXTOX MegaForero ✭✭✭
    Pues parece muy interesante... muchas gracias por compartirlo. image

Seguramente me ponga a ello pero tengo algunas dudas con un par de cosas. A ver si me las puedes responder Smaz.

¿Cuanto se acorta el recorrido del gas?

¿Ese pegamento es de fiar?

Saludos. image
    ¡¡¡ YIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAA !!!
    305.gif................................................................... 305.gif
    TOX escribió :
    Pues parece muy interesante... muchas gracias por compartirlo. image

Seguramente me ponga a ello pero tengo algunas dudas con un par de cosas. A ver si me las puedes responder Smaz.

¿Cuanto se acorta el recorrido del gas?

¿Ese pegamento es de fiar?

Saludos. image
    De serie mi moto el recorrido era de 90º ahora estara en 65 o 70, lo del pegamento yo diria que casi ni hace falta, para los lados no se pude ir porque si lo cortas a su medida solo hay 2mm de juego y a esto le sumas que los dos cables una vez los tensas aprietan la pieza de plastico asi que es muy dificil que se valla, aun asi te recomiendo que lo peges con el pegamento que quieras yo use ese por que se quita muy facil, es como la silicona pero mas duro.

Yo queria comprar un **** pero en la unica tienda de ibiza que me vendian uno avia que pedirlo, era de alumio traia 3 coronas para 3 angulos diferentes y los cables para montarlo ya que salian para arriba del ****, 150€ y encima tenia que anular o cambiar de sitio el boton de arranque y el del corte de encendido

Para los que preguntan que para que vale os cuento mi caso: recta del circuito de albacete gas a fondo, te preparas para apurar frenada, cortas gas te quedas ya sin recorrido de la muñeca y el gas un poco abierto y tu queriendo frenar menudo recto me marqueimage
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
  • TOXTOX MegaForero ✭✭✭
    Smaz escribió :
    De serie mi moto el recorrido era de 90º ahora estara en 65 o 70, lo del pegamento yo diria que casi ni hace falta, para los lados no se pude ir porque si lo cortas a su medida solo hay 2mm de juego y a esto le sumas que los dos cables una vez los tensas aprietan la pieza de plastico asi que es muy dificil que se valla, aun asi te recomiendo que lo peges con el pegamento que quieras yo use ese por que se quita muy facil, es como la silicona pero mas duro.

Yo queria comprar un **** pero en la unica tienda de ibiza que me vendian uno avia que pedirlo, era de alumio traia 3 coronas para 3 angulos diferentes y los cables para montarlo ya que salian para arriba del ****, 150€ y encima tenia que anular o cambiar de sitio el boton de arranque y el del corte de encendido

Para los que preguntan que para que vale os cuento mi caso: recta del circuito de albacete gas a fondo, te preparas para apurar frenada, cortas gas te quedas ya sin recorrido de la muñeca y el gas un poco abierto y tu queriendo frenar menudo recto me marqueimage

Gracias por contestar. image

Pues me pondré a ello, además voy a calcular la ganancia de recorrido facilmente es cuestión de refrescar las matemáticas de la circunferencia.

Por cierto... como ya a apuntado Smaz... el **** rápido solo tiene sentido en circuito. image
    ¡¡¡ YIIIIIIIIIIJAAAAAAAAAAAA !!!
    305.gif................................................................... 305.gif
    Yo pensaba que el moderador ponia esto en interesantes, pero ya veo que no :(
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
  • NémesisNémesis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, yo me hecho uno a partir de este tutorial asi que puedes sentirte orgulloso, mañana lo montare...

• il_dragoil_drago Forero Master ✭✭✭✭
    Pos mira, lo mismo lo hago y lo pruebo... image muy interesante y económico !!!
    firmacompuesta4sh55copiqt3.jpg
  • KiwiKiwi MegaForero ✭✭✭✭✭
    il_drago escribió :
    Pos mira, lo mismo lo hago y lo pruebo... image muy interesante y económico !!!

macarra!!! jajjajaj todo por que son perrillos!!! jajajajaj **** el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posicion, jajajajja
  • il_dragoil_drago Forero Master ✭✭✭✭
    Davis_BcN escribió :
    macarra!!! jajjajaj todo por que son perrillos!!! jajajajaj **** el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posicion, jajajajja

bua! supongo q a esas horas ya te estabas quedando sobado...pero como no me expliques lo q has puesto como q no te pillo :S

"todo por que son perrillos" ????
    "**** el gas y no lo aguantes, vuelve solo a su posición" ????

1. me lo explique ?????
    2. el numero de movil de su ****, please....image
    firmacompuesta4sh55copiqt3.jpg
    Némesis escribió :
    Bueno, yo me hecho uno a partir de este tutorial asi que puedes sentirte orgulloso, mañana lo montare...
    Encantao de averte sido utilimage
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
  • paracamanparacaman Forero Master
    Muy interesante...image

Viva el bricolaje....

Un saludo...image
    dmr9yc.gif
    23k3jwg.jpg
    Valla tela, no me acordaba de este hilo, despues de 3 años aun tengo el apaño echo en el acelerador
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    jodo, para los que dudaban de tu invento image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    cali_ern escribió : »
    jodo, para los que dudaban de tu invento image
    Si lo tubiera que hacer de nuevo no le pondria pegamento de termofusion, que en otras chapuzas que he hecho con el tiempo se ha despegado, aunque aqui por el momento se esta portando.

Un saludo compiimageimageimage

Menudo rescate de hilo desde la ultima paginaimage
    No SE VENDE
    GSXRARROW640-480.jpg
  • hombreolohombreolo Forero Junior
    Esta muy bien, te lo has currao
    www.club-moto-rutas.com
    Club de motos y rutas todo lo que tu moto necesita: rutas, clubs, accesorios, tiendas, noticias, fotos, videos, foro y mucho mas
  • YAMAHAYZFYAMAHAYZF Forero Senior ✭✭✭
    muy interesanteimageimage
    delincuentes1.jpg
    Las prisas nunca fueron buenasimage
  • javi_r1_javi_r1_ Forero Senior ✭✭✭
    Interesante invento, este fin de semana voy a hacerme el mio, he visto que me hace falta un **** de menor recorrido.
  • JAPOGAJAPOGA MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo sustituí el **** del gas de mi GSXR600 K5, por el de una R1 del '04. No es un **** rápido, pero le acorta lo suficiente el recorrido como para poder abrir a fondo sin retorcerte las muñecas.
    CUANDO VEAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA ES INCAPAZ DE IR A TU RUEDA image , ...... LLEGÓ EL MOMENTO DE FRENAR.
    1qiazt.gif10z1s3n.jpg
    YO SIEMPRE RASCO RODILLA, CUANDO MIRO LAS PRESIONES DE LAS GOMAS EN LA GASOLINERA imageimage
    firmajapogaqg9.gif
    24b6q1g.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo