¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Violencia policial

PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos, abro este tema para expresar mi indignación por las acciones llevadas ayer a cabo por lo que el gobierno, “nuestro” gobierno, se empeña en llamar las fuerzas de “la ley y el orden”. Pero mejor empecemos desde el principio.
18:30 de la tarde: mis amigos y yo llegamos a Moncloa. Nos unimos a la manifestación. Acabamos de llegar y el ambiente que se respiraba era bueno, deseabamos que bajo ninguna circumstancia se repitieran las acciones represivas del viernes noche. Hasta el momento nada nos hacia pensar que eso iba a pasar. Bajo mi punto de vista habia mucha gente: los organizadores hablan de 1 millón de personas, la polica de apenas 20.000. La primera intención de los organizadores era llegar hasta el Palacio de la Moncloa, pero ya a las 17:15 la policia nacional habia blindado el Palacio y este era inaccesible. Nuevo plan de marcha: Se llegaria hasta la Puerta del Sol. Parece ser que esto se pacto en el último momento y la marcha solo estaba permitida hasta la Gran Via, donde en principio teníamos prohíbido entrar. Finalmente nadie lo impidió. Hasta este punto el ambiente seguía siendo bueno, no había muestras de tensión alguna. No hubo tensión hasta que llegamos a la red de San Luis, donde se bajaba hasta la Puerta del Sol por la calle Montera.
En la Red de San Luis fue donde todo empezó: allí estaban, en plan desafiante, las fuerzas de “la ley y el orden”. TODOS AL SUELO. Nos sentamos, nos sentamos pacificamente. Yo ya me temía lo peor. No me iba a mover. Sentados en el suelo fue donde recibimos las primeras bolas de goma. ¿Qué pasa? ¿Por qué recibimos bolas de goma? Somos un grupo de gente pacífica, no somos terroristas ni mala gente, venimos a protestar pacificamente y nos reciben con una violencia que no es normal. Son los agente de “la ley y del orden” y no es normal que éstos carguen con tal violencia a las primeras de cambio. No lo entendí ayer y no lo entiendo hoy. En la tele se ha visto com gente con 50 años recibieron pelotazos de goma. Tras los pelotazos de goma todo fuimos en estampida para atrás. De repente veo pasar por delante de mí una bola amarilla, le da en todo el ojo a mi amigo. Mi amigo, que ni siquiera se habia sentado en el suelo, que había decidido adoptar una postura mas tranquila y segura, que se había quedado en la acera “por si acaso”. Suerte tuvo, la bola venía de lejos y no le hizo apenas nada. Seguidamente y cuando corríamos hacia atrás a mi otro amigo le dio en el cuello. Suerte otra vez, no ha pasado nada. A partir de aquí, por mucho que la tele o los periódicos digan, fue donde empezó la batalla. Se empezaron a arrojar objetos a los antidisturbios. Y éstos entraron en acción y entraron en el cruce de la Red de San Luis. En ese momento entraron también las furgonetas, no se a ciencia cierta cuantas eran, pero eran mas de 4 y mas de 5. Lamentable. La gente se empezo a agolpar en las calles mas pequeñas y estrechas, tras pancartas de “no a la guerra” y consignas similares. Pude ver personalmente que no solo habia “jovenes radicales encapuchados”, sino también padres de familia, madres, abuelos y abuelas. La tensión aumentaba, los objetos y las pintadas se multiplicaron. Los escapes rotos también. Supongo que todos teníamos en mente la barbarie del viernes noche, y eso asusta. Asusta mucho. No estás dispuesto a que te den de palos por no haber echo nada. Y aquí es donde donde se pierde la razón, es donde la gente actua por instinto, y ese instinto es de AUTODEFENSA. Aún así no arrojé una sola piedra a los antidisturbios. Parece que la cosa se calma: la mayoria de furgonetas se marcha, y quedan algunas decenas de antidisturibios, con sus porras y sus rifles de pelotas de goma. NO nos merecíamos aquello. Empezamos a bajar por la calle Montera, para después comprobar que nos toca correr, pues los antidisturbios empiezan otra vez a cargar. A media calle habia una barricada: coches cruzados y una fogata en medio. Llegamos a la Puerta del Sol: estaba llena, llena de gente pacífica. Gente que había ido a mostrar su disconformidad con el apoyo del gobierno español a la guerra. La Montera también estaba llena: de gente que no iba a permitir el avance de los antidsturbios, de victimas igual que todos los que habían sido agredidos sin motivo. Despues de un rato de tensión los antidisturbios llegan la final de la calle, donde parece que la gente se calma, la cosa se calma. Y es así. Pero la amenazante presencia policial seguía ahí. En ese momento una decena de personas empezamos a caminar hacia ellos. Y seguidamente los demás también. Seguidamente Francisco Frutos (según me dijeron) empezó a “negociar” la marcha de los antidisturbios que quedaban. Lo consigue. Empiezan a recular. Se van, no del todo. Se quedan algo más arriba, como vigilandonos. Nos vigilaban, como si fueramos terroristas a punto de sacar el **** y asesinar el ****. A este punto se llega a las 22:30, tras una hora y media de disturbios, una hora y media de represión policial, injustificada a todas las luces. La actuación fue en algunos casos brutal y desmesurada. A esa hora nosotros nos fuimos, teniamos que coger el metro y luego el tren para llegar a casa.En el aire dejo la siguiente pregunta: ¿por qué no vimos ni un solo antidisturbio durante toda la marcha? ¿por qué los vimos solo cuando llegamos allí? Nos estaban esperando, estaban esperandonos, para iniciar unos enfrentamientos penosos, al menos en una manifestación pacífica contra la guerra. NO A LA GUERRA.

V’sssssss
«13

Comentarios

• hornetFhornetF Forero Senior ✭✭✭
    NO A LA GUERRA

image

VSSSSSSSSSSSSS
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sin comentarios, he visto las imagenes por Telecinco, pq curiosamente en las otras cadenas no habia habido manifestación, muy curioso.

No sé donde vamos a llegar con tanta barbarie, esta visto q a nuestro Gobierno, pq sigue siéndolo, se le esta yendo la situación de las manos.

NO A LA GUERRA
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • TNTTNT Forero Master ✭✭✭✭
    socarrats9dx.jpg55908293.LogoSocarrats.JPG

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • GManGMan Forero Senior ✭✭✭
    Joder, me he quedado de piedra.

Un amigo estuvo el viernes y me conto que a un abuelo que habia a su lado le dieron un palo de cagarse........

Esto se les esta llendo de las manos.

QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS Y V´SSSSSSSSSSSSSSS

DESDE MADRID

NSR POWER!!!!
    Y nos vamos MORADOS!!!!!!!!!!!!!!!

El **** sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  • EL PELLIEL PELLI Forero Senior ✭✭✭
    P A Z
  • LuikLuik Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y la policia iba en moto? Ultimamente veo en este foro demasiados temas que no tendrian que estar aqui. Hay otros foros para ello. Y ademas ya estoy harto de oir hablar de guerra, muertos, palizas etc etc en la tele, en la radio, en los peridicos...¿y ahora aqui tambien?
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Luik: si he puesto este tema aki es porque considero esto como una comunidad de amigos, y como tal no solo discutimos de motos. Vamos digo yo. Discutir otros temas fomenta la amistad.

V'ssss
    Son cosas que nos atañen ya que son el dia a dia de nuestra realidad. En fin no es agradable pero quien dijo que vivir era sencillo?

Woody Allen
  • LuikLuik Forero Senior ✭✭✭
    Evidentemente. Pero ¿creeis que yo (al menos yo) y supongo que mas gente, entra aqui para ver lo que estamos viendo continuamente por la television en el desayuno, la comida y la cena? Si quereis cambiar de tema, hablad por ejemplo de la magnifica tercera posicion de Alonso en Malasia, o de los entrenos del IRTA en Montmelo, o de la suerte de los equipos españoles en la Champions....Son solo sugerencias, no os molesteis, pero cuando "otras" personas han hablado de temas no moteros, a veces se les ha recriminado.
  • LycaonLycaon Forero Senior ✭✭✭
    O sea, que te gustó la movida... no, si ya sabía yo que eras un radical.

Lo que pasa es que estas falto de costumbre, claro, eres tan jóven que te perdiste otras manifas de este tipo años atrás...

Estos chiquillos!!

image
    Luik, aqui nos consideramos compañeros, y aunque lo que mas nos gusta es hablar de motos, tambien nos gusta compartir ideas sobre otros temas.

De todas maneras si no te gustan los off.topic hay una casilla para que no te aparezcan estos temas.

Y si no quieres escuchar mas de guerra, muertos, palizas etc. No te tapes los oidos y vente a las manifestaciones, que si este tema esta aqui es precisamente para denunciar que nos han metido en una guerra que no es la nuestra.

Ale, un saludo y V´ssssssssssssss

DESDE MADRID

NSR POWER!!!!
    No pretendia ser ofensivo, que me parece que no me he expresado muy bien.

DESDE MADRID

NSR POWER!!!!
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues SIEMPRE ha sido igual, lo que pasa es que ahora por lo de la guerra, todo se magnifica y parece que es la primera vez que la madera pega a los manifestantes.

No me jodáis, ****.

Pegaban con Felipe González, y con Aznar, y con la UCD. Si llevan porra es para usarla y si no corres o te haces el listo pillas. Aquí y en Magadascar.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Pepe, que uno lo hiciese mal no le da carta blanca al otro para hacerlo mal también, vamos digo yo...

Lo que mas jode es que la imagen que se da del asunto en las televisiones está sesgada y manipulada. Patrick, muchas gracias por tu información de primera mano...
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
  • aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    A mi tampoco me gusta hablar de estos temas, pero... Pero he visto como arreaban los grises en la universidad del franquismo por exponer ideas contarias al que manda. Y he visto muchas, he vivido al lado de la universidad desde que nací.

Luik, las imágenes que no te gustan me trajeron a la memoria imagenes similares, cambiaba el color gris por el azul. Eran los mismos perros de su dueño, atacando a la voz de ya. Luik, no se los años que tienes, pero yo me sentí triste, muy, muy triste. Nada a cambiado en 25 años de democracia? Seguimos sin poder expresar nuestras ideas en paz? Al día de hoy no tengo respuesta y eso me asusta mucho.

Sí, este foro es de motos, pero no solo de motos se vive. GMan tiene razón, aquí nos reunimos para hablar como amigos, o al menos conocidos, con un tema común de conversación, pero la vida da para más cosas y hablar sirve para aclarar ideas o al menos buscar explicaciones a lo inexplicable.

Que puedes pensar cuando las fuerzas del 'orden' lanzan botes de humo en el metro de la Puerta del Sol, bloquean las salidas y entran a saco repartiendo golpes? Tengo un compañero que salia con unos amigos de cenar de un restaurante cercano a las Cortes y se encontro metido en sarao. Había gente de toda condición y edad y si lo que querían era que las familias y los niños se usustaran para que no volvieran a una manifestación, puede que lo lograran, pero también han sembrado la mala uva en muchos manifestantes, que la próxima vez no van a ir de buenos y pacíficos, sobre todo cuando vean a un policia. No había vuelto a usar la frase 'los perros de su amo' desde los tiempos del franquismo, pero no hay como un buen entrenamiento para responder de forma automática (los perros de Paulov sabian mucho de eso).

A mi tampoco me gusta hablar de estos temas, pero cuando te meten en la boca una basura que tu no quieres tragar escupes y te revuelves. Nos están metiendo en una guerra que no queremos (muchos), nos están quitando libertades con la excusa de proporcionarnos más seguridad (ataque preventivo, primero te pego y si no eres culpable, ha sido un error), nos están engañando con las palabras (guerra?, no, acción armada). Están jugando con nosotros, nos están usando, y cuando levantamos la voz para decir: esto no debe ser así. Que nos hacen? Palo y tente tieso. A callar, que tu no sabes y aquí mando yo. Qu sois unos inutiles que no teneis ni idea de como hay que hacer las cosas. El tirano banderas ha vuelto. Y yo no tengo ganas de continuar escribiendo.

A mi tampoco me gusta hablar de estos temas, sobre todo porque creía que estaban enterrados, pero siguen ahí, en mi memoria y en la realidad. Que asco. Que pena.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    NO A LA GUERRA, NO A LA VIOLENCIA.

Vergüenza les tendría que dar a los maderos, siendo personas entrenadas, armadas y acorazadas aremetiendo contra todo tipo de victimas civiles. ¿Quienes son aquí los TERRORISTAS?.

La de veces que me habrán corrido a mi por pedir que me dejaran estudiar... INDIGNANTE

Uno de los mayores placeres; ver como no pudieron contra los bomberos cuando se manifestaron. Hay que joderse, siendo pacífico, como soy, como me gustó ver a los maderos corriendo por una vez delante, en lugar de detrás.

Un saludo
    Joder, aguirre, me pones los pelos de punta, yo tengo 25 años y no viví lo de los grises, pero ahora entiendo lo que pasaron mis padres...

GUERRA NO
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭✭✭
    La novedad no es que la policía te apaleé, sino que lo haga mistras escuchas poesías, como fúe mi caso!!!

A MI ME GASEARON. Estaba sentado con mis amigos a unos escasos 25 metros del escenario montado en la Puerta del Sol para leer poesías contra la guerra. La mezcla entre los versos de Neruda por ejemplo y los disparos que iban avanzando por Montera era de cápítulo del "cuéntame". Yo no sé lo que ocurrió en Montera, yo os cuento lo que ocurrió en una Manifestación pacifica y legal donde estabamos sentados (repito) oyendo poesía.

Optamos por sentarnos cuando nos dimos cuenta de que estabamos encerrados. Eso fue al observar que las personas a las que se les ocurría huir por cualquiera de las 7 calles que dan a la Plaza eran "repasadas" sistemáticamente" por la porra de los antidisturbios que nos acordonaban. Lo peor fue a las 9,30 cuando cayeron 3 botes de gas lacrimógeno en pleno centro de la plaza. No se puede decir que fuera un error porque llegaron con una cadencia de unos 30 segundos entre uno y otro. Allí no habia ningún violento, sólo gente sentada, muerta de frío y miedo.

Nos pilló de espaldas a la mayoría que salimos de estampida hacia las fuentes, a lavarnos la cara como podíamos para quitarnos ese ardor de los ojos y la garganta. Preferímos el agua asquerosa y reciclada de las fusntes ornamentales que hay allí... Es una sensación horrible, no solo porque no puedes ni abrir los ojos y vagas chocándote con la gente que te arroya, lo peor es que sientes que no te llega el aire y entonces respiras más profundo y tragas más, toses tan fuerte que no puedes seguir respirando. Horrible.

En menos de un minuto se pasó de leer versos a pedir ambulancias desde el escenario. La gente se tumbó en el suelo y hasta se pidió un médico a gritos como en las peliculas (esto sólo lo oí porque no podía abrir los ojos). Al rato, para mi eterno,llegaron los del ambulancias del SAMUR y repartieron colirio y oxígeno como los que reparten el periódico en la boca del metro por la mañana en la boca del metro...a granel.

Desde el escenario se negoció una salida y "amablemente" nos dejaron salir de aquella ratonera, después de habernos reventado el acto. No os puedo describir el nivel de impotencia y desamparo que se siente alli dentro (¿que vas a hacer, llamar a la policía???). Hoy tengo una conjuntivitis de caballo por el agua dichosa con la que me lavé... Según el gobierno lo tengo que considerar un "efecto colateral del fuego amigo"... Si hubiera ido con casco y unos adoquines hubiera salido más entero de allí, y no lo justifico.

Sólo sé que muchos padres con sus hijos y gente mayor no volverán a ningún acto. Para mi, esto es muy fuerte. He estado en unas cuantas manifestaciones en mi vida y jamás se habia gaseado indiscriminadamente a nadie, os lo aseguro, y yo soy partidario de disolver a los que intentan reventar las manifas.

Un saludo a todos (en especial a Nizar que es al único que conozco ahora)... Hace muuuuuucho que no pasaba por aquí. Siento empezar con un ladrillazo que pa qué. Espero veros más, veo que vuelve el buen rollo por aqui.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Joder Frodo, si dan ganas de llorar, estamos en dictadura y en guerra, a la **** **** con todo
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Tristemente Frodo, eso que cuentas, tampoco es una novedad.

Un saludo

qk_bayeta image
  • aguirreaguirre Forero Senior ✭✭✭
    Elmon, que bueno que nunca vivieras lo de los grises. Espero que podamos enterrar este rebrote de violencia institucional. A mi me gusta que la gente exprese su opinión, eso demuestra que está viva y piensa. No me gusta que la arrollen, que la pisen y menos cuando está expresandose en paz y, además, por la Paz.

Para cuando dimisiones? Para cuando?
    En la mani del sabado estuve en Granada, y la cosa estuvo muy bien, claro que el ayuntamiento de Granada es del PSOE, osea que les interesa una buena manifestación. Lo que es triste es que se lien a pelotazos o con gases lagrimógenos y lo de las 7 calles cortadas EN UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA, en fin, que parece mentira que estas cosas ocurran en una "democracia".
    Claro que detrás de todo esto hay intenciones ocultas y si no vease declaraciones del gobierno (creo que han sido hoy) en las que aseguran que la oposición a la guerra está disminuyendo, claro no me extraña que con lo de los palos la "gente tranquila" no quiera mas manifestaciones, en la proxima manifestación menos gente y a lavar la imagen, HAY QUE JODERSE
  • KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    TANTO TOMAS,

UNA VEZ

Y NO MAS

AL PP

NO VOTEIS JAMAS.

Ellos se lo han buscado.

V´sssssssssssss
    V´sssssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo