¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Internet en el trabajo

davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
A los que currais i os pasais la mañana en el foro.. cuidadin!!

El TSJ de Cataluña confirma la sentencia de instancia que calificó como procedente el despido de una trabajadora por un uso continuado y abusivo de internet en horario laboral para fines personales. La recurrente alegó vulneración de su derecho a la intimidad.

Ha quedado suficientemente probado por parte del Tribunal que durante su jornada laboral la trabajadora mantuvo conversaciones por internet, coloquialmente conocidos como "chats”, a través del programa Messenger, siendo los citados "chats” ajenos, totalmente, a la actividad de la empresa. Además, la trabajadora fue advertida con anterioridad en dos ocasiones por parte de la empresa de que usaba excesivamente el teléfono así como se le informó que el uso de internet para asuntos personales no vinculados al trabajo no estaba prohibido, siendo tal permisión sí estaba constreñida a la mayor restricción posible y en ningún caso abusiva, siendo tal prohibición conocida por el resto de los trabajadores de la empresa.

Por otro lado, también con anterioridad, la empresa y la trabajadora firmaron un anexo a su contrato de trabajo en el cual se autorizaba a la empresa a surpervisar periódicamente los listados de llamadas efectuadas desde las distintas extensiones, los listados de páginas webs visitadas por cada usuario, así como los correos enviados y recibidos, estableciéndose que el acceso a internet con los equipos de la empresa sólo se utilizaría cuando fuera necesario para la realización del trabajo. Este mismo acuerdo también fue firmado por el resto de trabajadores de la empresa.

Para el Tribunal, a pesar de que estaba permitido el uso restringido de internet, la conducta llevada a cabo por la trabajadora es del todo abusiva y desproporcionada ya que hizo uso de los referidos instrumentos informáticos para mantener conversaciones de índole particular, durante más de setenta y dos horas en doce días superando con creces los límites de la permisividad empresarial y constituyendo un incumplimiento contractual grave y culpable, sin vinculación alguna con el estado de gestación de la trabajadora.

Además, frente a la pretendida **** por parte de la trabajadora de su derecho a la dignidad, al honor y a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y al secreto de la comunicaciones, debe tenerse en cuenta, en opinión de la Sala, que el sistema informático es un instrumento de trabajo que la empresa proporciona al trabajador para desarrollar sus cometidos laborales y que el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores permite a los empresarios adoptar las medidas que estimen oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus deberes y obligaciones laborales guardando la consideración debida a la dignidad humana.


V'sss
Bandit RR
images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo