Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

desmemoria historica

EL KAISER.EL KAISER. Forero Senior ✭✭✭
MI no entender, si la verdad ofisia es que la republica y el bando republicano era el paraiso. los malos son los otros.

endeve


CiU exige que la ley de memoria recoja los "abusos" republicanos

31.08.07 | 10:40. Archivado en Partidos

(PD/Agencias).- El PSOE de Zapatero está decidido a sacar la ley adealnte, como sea, pero no todo son facilidades. Ni es únicamente el PP, quien subraya que se trata de imponer una revisión parcial del doloroso pasado. Los catalanes de CiU, grupo clave, exigen un reconocimiento más claro de los abusos en el bando republicano.
guerracivil.jpg
El Gobierno, y en especial el PSOE y su portavoz parlamentario, Diego López Garrido, encargado de desbloquear la negociación, se enfrentan la próxima semana a un complejo juego de equilibrios.
Descartado prácticamente el apoyo de ERC, que exige la anulación de los juicios del franquismo, y totalmente el del PP, que pide la retirada de la ley, López Garrido tiene que lograr a toda velocidad un pacto a tres bandas con IU-ICV, CiU y PNV para sacar adelante la polémica ley con un consenso mínimo.
Josep Antoni Duran, secretario general de CiU, ha señalado que su grupo está dispuesto a negociar, pero también aclaró que la norma debe ser modificada sustancialmente para contar con su apoyo.
La exigencia más importante de CiU, incluida en sus enmiendas, va en ese sentido de buscar que la ley contemple a los dos bandos de la guerra, las llamadas dos españas.
Se trata de cambiar la redacción del artículo 2 para que queden mejor reflejados los desmanes en el bando republicano. La ley actual ya incluye a los dos bandos:
"Se reconoce y declara el carácter injusto de las condenas, sanciones y cualquier forma de violencia personal producidas, por razones políticas o ideológicas, durante la Guerra Civil, cualquiera que fuera el bando o la zona en la que se encontraran quienes las padecieron".
CiU quiere ir más allá y condenar los "abusos y actitudes arbitrarias" en la retaguardia republicana, especialmente duras, dicen, en Cataluña.
Además quiere que se reconozca expresamente la violencia sufrida por los nacionalistas y por los ciudadanos católicos, algunos fieles a la república, que fueron represaliados por descontrolados por sus convicciones religiosas.
Convergència no existía en la 1936, pero sí Unió, heredero por tanto de la tradición democristiana española.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo