¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dos Chotis, una Hayabusa y... ESCOCIA!!!

GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
PROLOGO

Erase una vez, una tierra de mitos y de leyendas. Una tierra forjada a fuego lento, donde el tiempo se detiene en cada calle, en cada pueblo, en cada valle, en cada esquina de su historia.
Una tierra envuelta entre mares, bañada por lagos y llorada por nubes que derraman sus lágrimas constantemente, lágrimas de orgullo y de recuerdo, de un pasado que para Escocia siempre será, presente.
Y es que en Escocia todo huele a añejo; como su whisky de malta, que empapa gargantas en tabernas donde el tiempo parece que nunca pasa… Ese aroma a eterno, que te atrapa irremisiblemente, que te susurra al oído como el canto de una sirena “no te vayas, quédate”, mientras se escucha el lejano silbido de una gaita soplando entre la niebla…
Esa tierra única donde cualquier cosa puede suceder. Donde los monstruos se esconden en lagos durante siglos, los hombres llevan faldas con orgullo, los héroes siempre serán recordados y los inmortales se cortaban las cabezas en castillos, porque “sólo puede quedar uno”.
Bienvenido a … ESCOCIA.
hayabusak.jpgstelviofirma.jpg

banderals71.gifCita:
Iniciado por Sr.Nais viewpost.gif
"... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
«13456715

Comentarios

• GuitarGuitar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Empezamos con un clásico.

Al igual que en mis crónicas de años anteriores:

VERANO 2005

2005dl5.jpg

VERANO 2006

2006vh6.jpg

VERANO 2007

t2imgp2461pk8.jpg

image

banderals71.gifCita:
    "... y se agranda el enorme cañón del colorado entre lo que fui y lo que soy..."
  • Sra de PablerasSra de Pableras Forero Master ✭✭✭✭
    "Llorada por las nubes....." pues si que nos hemos levantado poeticos image image image sigue sigue que estamos en ascuas image
    muestra6uw2.gifbannerwebs.jpg

862558pablo.gifbull.jpgvillus.gif

SECTOR GAVIOTAS PEZONERAS RACING TEAMgaviotas_02.gif
  • vgmurciavgmurcia Banned ✭✭✭✭
    ........sigueeeeeeeeeee, sigueee que nos tienes intrigaoooosss.......
    2004225790805204788_fs.jpg
    Como introducción, indicar que el viaje transcurrirá de la siguiente manera:

Desde Madrid hasta Santander, donde cogeremos un Ferry hasta Inglaterra.
    Subiremos hasta Escocia, la recorreremos prácticamente en su totalidad, bajaremos hasta Dover, y cogeremos un pequeño Ferry hasta Francia, la que atravesaremos hasta regresar a Madrid.

TOTAL DEL VIAJE: 6.464 Km (sin contar las millas náuticas) image

DIA 1. MADRID - CEREZO DE ABAJO. 145 Km.

Etapa corta, verdad? image

Pues sí, pero también forma parte del viaje...
    Lo primero fue ver cómo metíamos todo el equipaje en las nuevas alforjas. Más grandes que las anteriores, compradas para la ocasión porque el tiempo en Escocia tenemos entendido que es muy variable, y tenemos que llevar más ropa de la habitual (térmica, por ejemplo).

Entrará todo? image

t2imgp2457do7.jpg

Bueno, como se ha visto en la foto de partida, al final entró :D ... pero bueno, también es cierto que fuimos demasiado previsores y llevamos prendas de más (suele pasar).

En fin, que partimos al anochecer hasta casa de unos amigos, en Cerezo de Abajo. Nos pilla de camino, y nos ahorramos 150 km de viaje para el siguiente día, hasta Santander, y así vamos más descansados.

La pequeña casita donde disfrutamos de su compañía:

t2imgp2462qo4.jpg

banderals71.gifCita:
  • AtheneaAthenea MegaForero ✭✭✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimageimageimage
    ATHENEA.jpg
    DIA 2. Cerezo - Santander. 294 Km.

Este es un viaje cargado de anécdotas.

Algunas divertidas, otras un poco "angustiosas"... pero como suelo decir, anécdotas que forman parte del viaje, que lo hacen más intenso, y su recuerdo, imborrable.

La primera fue el mismo día de partida.
    Salimos de casa de nuestros amigos, y nos dirigimos hacia Santander. El barco sale a las 16 horas, vamos con tiempo de sobra.

Por el camino, nos empieza a llover, y el viento sopla con fuerza. Tenemos que detenernos unas cuantas veces, para poner los trajes de agua, las bolsas a las alforjas... Reduzco la velocidad, el viento empieza a fastidiar de verdad.
    Sin darnos cuenta, el tiempo se nos echa encima... para más Inri, Vicky sueña la noche anterior que perdemos el barco .... llegamos por 20 minutos image image image

Menos mal que viene todo perfectamente indicado, así que vamos de cabeza a la zona de embarque (nos quedamos sin las fotos exteriores del barco), y nos metemos directamente en la tripa del Pont-Aven.

t2imgp2465vw9.jpg

Bien, ya estamos dentro del barco. Más tranquilos, nos relajamos y seguimos las indicaciones.
    Todas las motos están en una esquina. Todos ingleses, menos nosotros.
    Un hombre se encarga de todo. Te indica dónde y cómo ponerte, te bajas de la moto y amarra bien la moto, poniendo una colchoneta entre la cincha y la moto para protegerla image

t2imgp2505kd1.jpg

El barco tarda 19 horas en llegar a Plymouth, así que nos ponemos cómodos para intentar disfrutar de la travesía.
    Dejamos el equipaje en el camarote, nos cambiamos y a cotillear...

t2imgp2469wr7.jpg

"TIAAA!!! no veas, o sea o sea! Así como te lo cuento, que este barco es más grande que el yate de Alberto José, y flotaaaa!"

image

t2imgp2467uh2.jpg

"Cómo dices tia? Es que con los reactores esos no te oigo nada! por cierto, qué poco ecológicos son!"

image image image

t2imgp2470sc0.jpg

"Hala que fuerteeeeeeee!!! que todo el suelo es azul, como el mar! mira miraaaa!!! Esto es increible tia O SEAAAAA!

image image image image image image image image image

t2imgp2475aq4.jpg

Jur jur, bueno... el caso es que el barco se va alejando lentamente de Santander, de la costa española...

49kn6.jpg

Un detalle de la cubierta

t2imgp2484ut2.jpg

t2imgp2496yy4.jpg

En la popa, un helipuerto... supongo que para emergencias.

t2imgp2493bb3.jpg

Como no es una zona en la que predomine el buen tiempo ni las altas temperaturas, la piscina es interior.

La tuvieron que vaciar, puesto que el mar estaba bastante rebelde y el barco se movía más que el Titanic image image image

t2imgp2483of2.jpg

Creo que en total, son 10 cubiertas las que tiene el barco.

En las principales, donde se reúnen los restaurantes, tiendas y demás, un par de ascensores panorámicos.

t2imgp2479aj2.jpg

Esto yo lo he visto en las pelis... ahí va a aterrizar un OVNI!!! image

Por si acaso, hago alguna foto... quien sabe, igual los de Cuarto Milenio se lo creen... image

t2imgp2486xa5.jpg

El barco se menea más de lo que parece... los mareos empiezan a afectar a algunos pasajeros... image

t2imgp2481tx9.jpg

Esto debe ser frecuente...

En casi todas las esquinas, aparecen bolsitas para casos extremos.

Lo pone bien claro: "MAL DE MER (mal de ****)" image image image

t2imgp2482zl5.jpg

En fin... habrá que irse a la cama e intentar descansar. Nos espera mañana un larga jornada image

banderals71.gifCita:
  • garazigarazi Forero Master ✭✭✭✭
    Jo, TIA porfa por mas.......
    V'ssssssssssssss

Mike Doohan https://www.doohan.com.au/
    DIA 3. PLYMOUTH - COCKERMOUTH (Lake District). 705 Km.

Nos levantamos temprano, para desayunar fuerte y con tiempo.

Está previsto llegar a Plymouth a las 10'30 a.m.

Amanece con sol y nubes. Bien, de momento no llueve.

Tras el desayuno, salimos a cubierta, para ver la llegada a suelo inglés. Aún no se divisa nada.... pero algo nos indica que no estamos tan lejos...

t2imgp2497xu1.jpg

t2imgp2498kh0.jpg

Por fin, a lo lejos aparece... INGLATERRA!!!

t2imgp2499dz8.jpg

Joder, vaya rasca que hace! y cómo sopla el viento! No ves cómo se me mueven los pelos??? image

t2imgp2501ic5.jpg

Ya estamos cerquita.... en breve tenemos que ponernos los cueros, y bajar a colocar el equipaje.

t2imgp2503to6.jpg

t2imgp2504mf4.jpg

banderals71.gifCita:
    Los nervios son considerables.... en cuanto se abra la compuerta del barco, no sabemos lo que nos encontraremos...

No sabemos por donde tenemos que ir, y encima ... tengo que conducir por la izquierda!!! image

Decir al respecto que es mucho más fácil de lo que parece... sobre todo, porque lo vas pensando todo el rato (por la izquierda, por la izquierda)... :D

Bueno, no se da tan mal... la verdad es que me suelo orientar bastante bien por las carreteras, y logramos salir de allí sin mayores problemas.

Casi todos los días vamos a la aventura, pero la primera noche la tenemos cogida en un Bed & Breakfast de Cockermouth, bastante alejado de Plymouth... así que no nos podemos entretener demasiado.

Pero hay un sitio que no puedo pasar sin visitar: STONEHENGE

(fijaros en la postura supernatural de la rubia del fondo) :D

t2imgp2507pl0.jpg

Para quien no lo conozca, Stonehenge es uno de los lugares prehistóricos más famosos del mundo... y allí estuvieron los Chotis image

t2imgp2510by2.jpg

De esta formación se ha especulado mucho... no se sabe a ciencia cierta si es un recinto funerario, o bien parte de algún ritual, ni cómo fue colocado de esa manera...

El monumento es increible, te envuelve con su magia... lástima que costara 7 libras el acceso (simplemente estar algo más cerca) y no poder detenernos en demasía, así que lo tuvimos que observar tras la valla.

t2imgp2512bo6.jpg

t2imgp2514jf8.jpg

Una auténtica maravilla histórica. image

58ih0.jpg

Para quien quiera conocer algo mejor este enigmático lugar, podeis visitar por ejemplo esta web:

https://www.astro-digital.com/3/stone.html

banderals71.gifCita:
    Guitar escribió :
    Para quien quiera conocer algo mejor este enigmático lugar, podeis visitar por ejemplo esta web:

https://www.astro-digital.com/3/stone.html

Q didacticas son tus crónicas!!! imageimageimage
    ATHENEA.jpg
    Athenea escribió :

Q didacticas son tus crónicas!!! imageimageimage

Ya sé que a ti te sacamos del "tomate" y estás perdida, pero al menos hay que intentarlo.... image

image image image

banderals71.gifCita:
  • vgmurciavgmurcia Banned ✭✭✭✭
    Guitar escribió :
    Ya sé que a ti te sacamos del "tomate" y estás perdida, pero al menos hay que intentarlo.... image

image image image

sigueeeeee oñoooo, que toy enganchaooo....

jejejejejje....
    2004225790805204788_fs.jpg
  • kemaditokemadito MegaForero
    Vaya, ¿cuando le has cambiado la pata de cabra de lado a la moto? image image image

Ah!!!!!!!!!, que los numeritos de la casa se ven al revés image image image

image image
    Guitar escribió :
    Empezamos con un clásico.

Al igual que en mis crónicas de años anteriores:

VERANO 2005

2005dl5.jpg

VERANO 2006

2006vh6.jpg

VERANO 2007

t2imgp2461pk8.jpg

image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • bruslibrusli MegaForero ✭✭✭✭✭
    juer... no tengo afotos en el curro....

lo veré desde casa na más llegar

Me suscribo xa q no se me olvide, y para no perderle el rastro image

:)
    Guitar escribió :

image image image

Pero q zorrón eresimage

Nunca dudes d mi inteligencia, Muñecoimage
    ATHENEA.jpg
  • gatusogatuso Forero Senior ✭✭✭
    ole, ole y ole. Eso si que es un viaje, pero salisteis del diversia?image image

De mayor quiero ser como tu pero con mi pelo image image image

Como me corroe la envidia, pero sana de esa.
    CHOTIS ¡¡¡¡IMPORTANTE!!! image

guardarrailes1.gif
  • kemaditokemadito MegaForero
    Athenea escribió :
    Pero q zorrón eresimage

Nunca dudes d mi inteligencia, Muñecoimage

No lo hacemos image

image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • Sra de PablerasSra de Pableras Forero Master ✭✭✭✭
    Jo que bien esta esto y que recuerdos. Yo estuve hace taitantos años en Stonehenge.
    muestra6uw2.gifbannerwebs.jpg

862558pablo.gifbull.jpgvillus.gif

SECTOR GAVIOTAS PEZONERAS RACING TEAMgaviotas_02.gif
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    Mola nen. Pon mas foticos anda.

Vaya viajeros que estais hechos!!!!!!

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=1 0601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
    vgmurcia escribió :
    sigueeeeee oñoooo, que toy enganchaooo....

jejejejejje....

Trankiiii... que ya sabes que esto no es tan fácil... image
    gatuso escribió :

ole, ole y ole. Eso si que es un viaje, pero salisteis del diversia?image image

De mayor quiero ser como tu pero con mi pelo image image image

Como me corroe la envidia, pero sana de esa.

Ya sabes que todo es Photoshop... image
    kemadito escribió :

Vaya, ¿cuando le has cambiado la pata de cabra de lado a la moto? image image image

Ah!!!!!!!!!, que los numeritos de la casa se ven al revés image image image

image image

Si bueno, ejem... ha habido que hacer algún pequeño retoque... image
    me di cuenta tarde que hice la foto en sentido contrario a los años anteriores image

madbird escribió :

Mola nen. Pon mas foticos anda.

Vaya viajeros que estais hechos!!!!!!

Como para decirme ahora "vamos a dar una vuelta a La Cruz Verde", a que si? image image image

banderals71.gifCita:
  • madbirdmadbird MegaForero ✭✭
    Guitar escribió :
    Como para decirme ahora "vamos a dar una vuelta a La Cruz Verde", a que si? image image image

O a la glorieta del astronauta........

image
    attachment.php?attachmentid=26538&stc=1 0601061350firma3ob.jpgdavideliot0.jpgpochobj4.jpgrober2hn6.jpgZZF09_b2.jpg

Tanto **** y tan pocas balas

Socio 4019 M.G.M
    Bueno, tras la visita "cultural" :D , proseguimos con el viaje.

t2imgp2516vb0.jpg

Un pueblo. Una gasolinera.
    Podemos observar los precios "populares". Casi una libra el litro image image image

t2imgp2517bt0.jpg

Empezamos a descubrir el interior de Inglaterra... los pueblos y las carreteras, todo es increible.

t2imgp2521ev2.jpg

Inglaterra es muy verde, preciosa. No quiero ni imaginar cómo será Escocia. image

t2imgp2522ws6.jpg

t2imgp2519kl5.jpg

Parece que el Bed & Breakfast está más lejos de lo que suponíamos en un principio... (también es cierto que vamos todo lo posible por secundarias).

De vez en cuando es necesario echar un vistazo al mapa. En las situaciones más comprometidas (las menos), nos ayudamos por el GPS.

t2imgp2523ps6.jpg

Las indicaciones para Cockermouth son confusas. Antes de que se nos haga de noche, tenemos que llamar. En la reserva, te indican que si llegas más tarde de las 19 horas, es obligatorio avisarles.

No sé cuánto tardaremos... realmente, los km pasan más despacio de lo que yo esperaba... anda ****! me doy cuenta de que no son kilómtetros, sino millas!!! image image image image image image image image image

En fin, ya sabiendo esto... juas juas ... bueno, el caso es que tengo que llamar al sitio este. No he hablado en inglés en mi vida, desde los estudios.

Pienso: "bah, tampoco será tan difícil hacerse entender, tenemos un buen maestro... " image

andemainds tru libereisionnnn... ACUARIOOOOOOOOOOOOOO!!! image image image

d6a8d46ddbc781d6908685bcabf8193a_extras_albumes_0.jpg

Su padre! creo que me acabo de inventar un nuevo idioma por teléfono! image

En fin, creo que se habrá dado la mujer por enterada... porque llegamos tarde, pero llegamos, y nos recibe con una sonrisa ;)

El sitio es encantador, bastante escondido entre unas lomas. Allí pasamos nuestra primera noche en Inglaterra.

t2imgp2525no4.jpg

t2imgp2526il1.jpg

banderals71.gifCita:
  • RAFOLSRAFOLS MegaForero ✭✭✭✭✭
    t2imgp2526il1.jpg

Banco de meado...bonito sitio image .

Olle que voy siguiendo esto yo tambien...pa que lo sepas. image
  • ZYSKOZYSKO Forero Senior
    Joder que pasada!!!!!!!

Seguid, seguid contando...............

imageimageimage
    amotos+guardarrailes.jpg
    Guitar!!! Pon mas fotitos q se las toy enseñando a mis jefes!!!image

Ya ves lo q curramos aqui image
    ATHENEA.jpg
«13456715

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo