Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

MotoJejé...

mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
MotoJejé...con permiso de Ernest



MotoJejé nació en la brillante cabeza de mi compañero Ernest Riveras para denominar la parte divertida del mundial. El piropo es para comprarle el término como título del blog, claro. Aunque, bueno, he de reconocer que el tipo tiene talento. Ya puedo ver su risa tan particular pero difícilmente imitable leyendo estas líneas. En cualquier caso necesitaba su venia (y su arteria) para utilizar el ‘palabro’. En realidad, es uno de los más activos colaboradores de esta parte delirante del mundial, que ya os vengo contando en mi blog.
Preparaos porque hoy toca chistes malos, juegos de palabras y 'chorreces’.

La primera palabra que exprimimos y el primer chiste que nuestros sufridos compañeros pudieron ‘Qatar’ fue con el nombre del circuito de este país. ‘Losail’ que no lo saben pronunciar y, al parecer, se dice Loseil. Fue allí donde Randy se fue a hacer ‘De Puniets’ en los entrenamientos (chiste de Ernest) y otro piloto también ‘Checa-yó’. Y es que los nombres de los protagonistas del mundial dan mucho juego.
Desde Marco Melendi… perdón, Melandri, hasta el dentista alemán que corre en Suzuki: ‘Ver-muelen’. Esto en MotoGP. En otras categorías hay un ‘Tal-macsi’ y un tal Krummenacher, que por lo difícil que resulta pronunciarlo ya ha sido rebautizado como ‘Gromenagüer’ (el idioma de Chiquito siempre es un comodín). Iannone es un piloto... y no un yoghourt… y el que esperamos que salga algún día primero en parrilla de salida para quemar otro chiste es… ‘Pole-spargaró’. Es de esos que es mejor leerlo en papel que contarlo, pero para eso hace falta impresora… y para que ésta funcione ‘es-toner’ lo que necesita.
Con estos juegos de palabras, una de dos: o te partes la caja o no los soportas. Si es lo segundo puedes dejar de leer porque pienso seguir.

Vamos ahora con más nombres de circuitos. El de Assen lo quemamos (nunca mejor dicho) de mala manera. Era junio, pero ni gota de calor. Ernest y yo coincidimos al instante: con este frío no creo que los pilotos se ‘Assen’. Nos miramos y ‘Assentimos’ con la cabeza.
Si el hombre más rápido de la Tierra es Gay… Tyson Gay… tiene sentido que el circuito más rápido del mundial sea el de ‘Shan-Gay’.
La gran discusión sobre neumáticos comenzó en Barcelona. Rossi y Pedrosa empezaron a tener problemas de gomas en Montmeló… ‘Monseló’.
Tras ‘Laguna Checa’ vino la ‘República Seca’ y pudimos comprobar que éste último era un circuito muy ‘Brno’… ‘Brnísimo’. El chiste sobre Carlos Checa y su República independiente ya estaba muy usado.
En la siguiente carrera Riveras se volvió a lucir. Diluvio en Misano y Ernest bautizó el de San Marino como Gran Premio de ‘SubMarino’. Genial.
Como el símbolo de Checa es el del toro, en Portugal lo que tiene no es box… ‘es toril’. Luego vendrá Motegi, que no es la versión japonesa del líder abertzale… es un circuito de motos. Si fuese de coches sería ‘Cochegi’… Ernest dixit.
En seguida, Phillip Island (pronunciado ‘Filip Ailan’)… circuito bueno donde los ‘ailan’. Pero que ‘Sepang’ todos que el que hará más gracia será el ‘Cheste’ final. Esto último de nuevo atribuible al incansable (o incansino) Riveras.

Y de nuevo con pilotos… y termino, lo juro. Los invitados a Misano, los wild cards no tienen desperdicio. Empezamos con Simone Sancioni… que no sé por qué al final le dejaron correr. Ferruccio Lamborghini está claro que se ha confundido de deporte y con Roberto Lacalendola… ¡se podrían hacer tantos chistes…! Federico Mandatori, a pesar de su nombre, no tuvo autoridad y le mandaron para casa. En su lugar vino Federico Biaggi, que es sobrino de Max… porque si no fuese así para él sería un sobrino de menox. Bueno, pues al chaval le obligaron hacer el ‘Biaggi’ hasta Misano.
Esta última también de Ernest, que vino a San Marino ‘Misano’ y con tanto chiste se va ‘Muinfermo’… como yo.




por Miguel Serrano, el comentarista de motogp del telediario.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo