¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retapizado de luxe

FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
Aprovechando unos días fuera de Madrid, dejé mi asiento a retapizar. Acabo de recogerlo y me ha dejado bastante satisfecho el resultado.

Primero he de decir q el precio me parecía caro al principio (50€). Había mirado en varios sitios ya, incluido Calleja. Vi cosas bastante más baratas, claro, pero al ver el tipo de sky, la consistencia, el tiempo de espera, el color y los remates no me convencían nada.

Ante la duda, decidí volver a mi taller de siempre y confiar en q, como me decía mi mecánico, donde lo iba a llevar merecía la pena.

El resultado es este...

Dos tipos de materiales: sky antideslizamiento para la parte de arriba, mucho más traspirable, resistente e impermeable (es con el q se tapiza los asientos de las motos de agua). Laterales simil cuero más resistente para las zonas de mayor roce. Espero q se vea bien el detalle de las costuras.

image

El efecto "moaré" hace q no se vea bien (el mismo q hacen las rayas finas en la tele). Es negro con micro puntos.

image

image

Por último, ha echo unos pequeños taladros para q salga el aire al sentarse. Eso evita q con el efecto del inflado al sentarse se vaya dando de si y arrugándose. Cuando lo he visto me he cabreado un poco, pero al sentarse se nota, antes se apreciaba el "desinflado" por los laterales.

Curioso detalle, como se ve arriba en la foto, la pieza de fábrica lleva dos agujeros en la pieza del paquete, en la del conductor, no.

image

Al parecer el tapicero trabajó en Seat hasta q lo sustituyó una máquina y se lo montó por su cuenta. Esta "especializado" en retapizado de vehiculos. No trabaja con particulares, pasa del trato al público.

El caso es q estoy satisfecho del resultado, aunq ahora me quedo clavado en el asiento (la tela te agarra el culo q no veas). Veremos q tal en las curvas.

Ah, el asiento pesa bastante menos. El retoque del acolchado está hecho con una especie de espuma líquida q se solidifica. Da un tacto firme y esponjoso, no sé si durará mucho así.
Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• 11001100 MegaForero ✭✭
    Pues sí que queda de lujo, ya contarás cómo envejece
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Muy buen trabajo.
  • seyeulbseyeulb Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto. Acabo de recordar que mi CBR600 cuando la compre venía con un asiento tapizado en rojo-blanco (bastante hortera).
    El problema es que cogía agua por las costuras y tardaba un montón en secar y cuando te bajabas de la moto en vaqueros parecía que te habías meado encima.
    Como estás selladas esas costuras?
  • FrodoFrodo MegaForero ✭✭✭
    Otia, me fijaré ahora cuando la guarde!!.

Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• KLAUSKLAUS Forero Master ✭✭✭✭
    Está muy chulo, espero que estén bien selladas las costuras.

V´sssssssss
    V´sssssssssss
  • Sr.ChenchoSr.Chencho MegaForero ✭✭✭
    otia!! muy guapo ,un trabajito fino fino!!! para sellar las costuras le pides a vidaly el aceite de linaza y sumerges el asiento ,veras como se pone de impermeable image
    2z90i2v.jpg
    jojojo... q cabrónnnnnnnn!!!.

Están rematadas con cola, además me harían una mancha a medio muslo... Eso diría mucho de mi.

image image image

Mañana le echo un poco de agua, a ver q pasa.
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

• IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bonitas zapatillas!!

image

Menos mal q ya te has quitado ese tapizado hortera a cuadritos..
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • VGDVGD Forero Senior ✭✭✭
    Frodo,

te faltan unos bordaditos con margaritas...

• labeloolabeloo Forero Senior ✭✭✭
    Pues que sepas que no es mucho dinero por retapizar el asiento, si bien te digo el acabado parece estupendo, ahora solo falta de probarlo en lluvia, pues me imagino que no se cale la esponja de dentro, sino te sentiras muy incomodo.

Por cierto, igual a un amigo le interesa tapizar un coche en ese sitio, pero sabes con que talleres trabaja para poder tapizar un coche?. jeje el mio no que es muy bonito, jeje, es pa un cordoba.

• rubriorubrio Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad es que el acabado ha quedado la mar de curioso, si con el tiempo no se va estropeando creo que no ha sido nada caro.

Eso si, le faltan las margaritas bordadas!
    Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, y casi ninguna por la que morir; recuerda que lo importante es llegar
    Hoy he hecho la primera prueba...

He salido esta mañana con un litro y medio de agua... y ahora al llegar a casa se lo he tirado encima 8un litro aquí hace calor ya), cebándome en la zona de las costuras sobre todo..

De momento va encolado y no cala. La costura está baja, lo q hace fácil un nuevo encolado y difícil q entre agua. Lo q si ocurre es q se queda algo de agua en la "pestaña" q forma entre las dos telas. Tendré q acoostumbrarme a pasar el trapito de sacado por ahí tb, sólo eso.

Veo complicado q el agua entre al acolchado por la doble costura. Además la tela interior llega hasa el final, vamos q la exterior es solo para reforzar.

Lo más extraño es q he tenido q cambiar la "técnica" para secarlo. Antes frotaba por encima, ahora no hay Dios q consiga deslizar un trapo... Hay q "empapar".

En uso he notado q traspira bastante mejor (eso se agradece horrores ahora con el calor).

Labeloo Se de él por mi mecánico, no lo conzco personalmente. Me ha contado q a lo q ´se dedica sobre todo es a coches industriales, casas de alquiler, etc. Si quieres pregunto a mi mecánico y cuando vaya de nuevo se lo pregunte.

Las margaritas se las estoy pintando a mano, a lo Agatha Ruiz de la Prada... Soy un tio con gusto

image
    Hasta donde quiera

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo