¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cronica Ruta De La Plata, Z1000!! Fotos!

PerotePerote Forero Senior ✭✭✭
El 1 de sept inicie un viaje de 5 dias por España, pasando por la Ruta de la Plata, salli de Malaga despues de comer con intencion de dormir en Merida esa noche, asi que la primera parada era Sevilla

dsc01524ok8.jpg

el paso por sevilla fue rapido ya que es una ciudad que conozco y preferia seguir la ruta, asi que me puse rapidamente direccion merida,

dsc01529eh7.jpg

a mitad de camino y poco despues de pasar monesterio, villafranca de los barros, parada y merienda

me dirijia a Alanje, famoso por sus pantanos, sali pronto de la autovia y aunque la carretera no estaba en muy buen estado tranquilamente llegue aqui.......... el pantano de alanje, mucha gente pescando y mucho motero por estas curvas
dsc01549hk6.jpg

a partir de aqui sali por una carretera comarcal hacia merida, donde llegue sobre las 20 h. asi que no visite la ciudad y me dirigi a puebla de la calzada (carretera de badajoz) donde me esperaba el hotel de Msocrates que me soluciono la 1ª parada, y encima me hizo de guia por Merida, caceres y trujilo
al dia siguiente, a ver estas fotos que os parecen

dsc01560sh7.jpg
dsc01570uz3.jpg

pues eso, despues de salir a cenar y dormir un poco al dia siguiente salimos para visitar merida,
dsc01577gx2.jpg
dsc01589zi4.jpg

el anfiteatro y el teatro romano inpresionan la verdad y los conocimientos de mi guia me aclararon mucho mas la visita, ademas me condujo a la autentica via de la plata, la que transitaban los romanos... aqui la teneis

dsc01610xl5.jpg

merida es impresionante la verdad.

pero bueno hay que seguir ruta asi que nos dirigimos a caceres donde hicimos una parada en la plaza mayor y despues a trujillo

dsc01626ce6.jpg

aqui estoy, delante del restaurante La Troya en la plaza mayor de Trujillo.

el amigo Msocrates vuelve a casa asi que vuelvo a estar solo, en fin esta noche se duerme en salamanca asi que despues de comer salgo hacia plasencia para visitar la Vera y el valle del Jerte

dsc01638cg4.jpg

en plena ruta, proxima parada valle del Jerte,

dsc01649qy0.jpg

dsc01650zm2.jpg

dsc01661or8.jpg

vaya sitio!!! el valle del jerte es visitado en primavera para ver los cerezos en flor, lastima que sea Septiembre, jeje

en el camino me encontre el paraje natural "garganta de los infiernos" donde la gente se baña en el rio y se puede hacer senderismo y rutas a caballo,

dsc01670am1.jpg

desde aqui me dirijo a Hervas, por el puerto de Honduras, asi llegar a Bejar y luego a Salamanca.

la subida al puerto de honduras es preciosa, urvas de 180 º, y una tranquilidad que hasta los caballos campan tranquilamente por la calzada

dsc01701vd5.jpg
dsc01675hl1.jpg
dsc01683au4.jpg

las vistas son impresionantes

dsc01707kx8.jpg

aqui empieza la bajada, hacia hervas y bejar y me quede sin bateria de la camara, asi que hasta salamanca no hay mas fotos jejeje

02092007002rx5.jpg

la plaza mayor de salamanca de noche, aqui me comi unos **** con jamon y pa dormir

al dia siguiente visite salamanca que tiene para una semana viendo cosas

03092007021ms6.jpg

la catedral vista desde el huerto de calixto y melibea, en fin el que no conozca Salamanca, debe visitarla alguna vez, impresiona...!

en fin, seguimos la ruta, rumbo a Zamora para almorzar

imagen006uq7.jpg
este es el parque de los 3 arboles, bajo el puente que da entrada a Zamora pasando sobre el Duero, de aqui a Leon, donde no pare mucho porque se hacia tarde, asi que pare a llenar el tanque antes de subir el puerto de pajares

imagen051ko8.jpg

la subida fue genial nada de niebla y un paisaje de foto!! ademas estamos ruteando por el camino de santiago.....

imagen047gf1.jpg

en el alto de pajares si cambio un poco el tiempo,

imagen057pq2.jpg

puerto de pajares, punto de cruce entre la ruta de la plata y el camino de santiago, aqui entramos en Asturias, proxima parada Gijon

imagen058su5.jpg

la bajada hacia oviedo me impresiono bastante, era la primera vez que bajaba una pendiente asi!!!!
imagen174pt7.jpg

17% bufff los caimiones subian reventando la 1ª.....!

bueno despues de sufrir la bajada y pasar oviedo.....
por finn.....

Gijon! ultima posta de la ruta de la plata, os presento al rey pelayo

aqui el rey Pelayo, aqui unos amigos
imagen100zy0.jpg

buff, son las 19 h y esta noche duermo en la Caridad, cerca de lugo en casa de un amigo.... vamonos ya!!! 120 km direccion la coruña por la autovia del cantabrico y a punto de hacerse de noche,pero llegue!!

imagen115pk2.jpg

una estupenda noche en el limite entre asturias y galicia

imagen116db2.jpg
al dia siguiente tempranito salida para visitar oviedo

de camino a oviedo me llovio un poco pero pude seguir hasta llegar a oviedo a desayunar, no pude ver mucho ya que el casco antiguo es peatonal y dejar la moto aparcada con el equipaje.... como que no.....

imagen141wj0.jpg

vi la catedral, desayune y sali... por cierto una de las ciudades mas limpias que he visto

bueno, de nuevo rumbo a leon, otra vez a cruzar pajares, al menos esta vez el 17% es de subida

imagen169sn0.jpg

algo mas de frio que ayer pero todo tiene arreglo
imagen159ei3.jpg

ahi teneis la ruta!! proxima parada leon y desvio para comer en astorga que dicen que se come mu bien, por el tramo leon-astorga vi muchisimos peregrimos que en bicicleta o a pie hacia el camino de santiago, eso si que tiene merito, me pare con algunos y dicen que es una experiencia que te cambia.... en fin, yo aun no lo he hecho.

imagen220dn1.jpg

y por fin Astorga, paramos a almorzar que esta noche hay que llegar a valladolid

imagen215wh0.jpg

de aqui vuelta a leon y a seguir por mi ruta
imagen225jv0.jpg

desde leon a valladolid esta la n-601 pero no se porque se me ocurrio salir de esta carretera para repostar y me incorpore a la autovia de Burgos con la consecuente perdida y 80 km de mas, casi tengo que llegar a Plasencia, gracias a algun motero que me indico se pudo arreglar el desastre antes de que fuese peor!

en fin este fue el peor dia hice 520 km y estaba muerto

al dia siguiente visite valladolid, segovia y avila

imagen263em3.jpg
imagen310zd5.jpg
imagen254kp3.jpg

el acueducto, el alcazar y la catedral de segovia fueron las paradas obligadas

y ahora a comer a avila que ponen una ternera.........

imagen241kj8.jpg

a las afueras de avila!! los 4 postes y la muralla

imagen322vh1.jpg

impresionante la muralla de avila!!!!!!!

en fin al final del dia un merecido descanso y mañana rumbo al escorial, ya queda menoooooooos!

al dia siguiente sali muy temprano, demasiado, llegue al escorial a las 8.30 de la mañana y la visita empezaba a las 10, decidi seguir y dormir en casa esa noche!
el paso por guadarrama fue sobre las 8h, no veas que frio pase!!
imagen156ri4.jpg

imagen351nb2.jpg

foto en la entrada al monasterio con 6º de frio!!!

desde aqui lo importante era llegar a casa , asi que solo hice una parada en

la m-40 antes de coger la A-4 para cordoba
estaba frito por ver despeñaperros!!!!!

imagen362bs7.jpg

imagen374cy1.jpg

y aqui estamos, en Andalucia, con un calor de coj......
fuera forro y sotocasco!!!

imagen383no6.jpg

desde el mirador de despeñaperros la vista tambien impresiona bastante!!

pues ya solo queda granada (almuerzo) y esta tarde llegamos a casa

17062007001iz3.jpg

mirador de san nicolas, y la alhambra a mis espaldas!!! aqui rebase la barrera de los 3000 km, me faltan 120 para llegar a casa.....

a las 18 h del 6 de sept llegué a casa, total 3146 km, la espalda cansada y una sonrisa de oreja a orejaaaaaaa!!!!
imagen392gy1.jpg

en fin! otro viaje y como siempre a la llegada, alegria, cansancio, gratitud a todos los que me ayudaron en el camino y mucho mucho respeto por la moto!!!!

vssss ruteras!

Comentarios

• Joder, ya te iba a mandar un privado a ver por donde andabas.

Pedazo de viaje, que envidia tio.

P.D: La foto de la cena es horrorosa image
  • demi_esdemi_es Forero Senior ✭✭✭
    bonito reportaje man
    y bonita moto imageimageimageimage

por cierto, el asiento que llevas es un bagster? que tal? me lo estoy mirando que la parienta se me queja con el de serie...(y mi culo tambien..)
    un saludo
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭
    Preciosa moto y preciosa ruta. Menuda envidia y menudas ganas de hacer algo parecido.
  • PerotePerote Forero Senior ✭✭✭
    demi_es escribió :
    bonito reportaje man
    y bonita moto imageimageimageimage

por cierto, el asiento que llevas es un bagster? que tal? me lo estoy mirando que la parienta se me queja con el de serie...(y mi culo tambien..)
    un saludo

el asiento es bagster y se nota un monton. la parienta lo nota y en viajes lo agradeceras
    Msocrates escribió :
    Joder, ya te iba a mandar un privado a ver por donde andabas.

Pedazo de viaje, que envidia tio.

P.D: La foto de la cena es horrorosa image

jajajaaj, la cena estuvo de escandalo hombre!!!

gracias otra vez por todo!!
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    imageimageimage

vaya "salidita dominguera"...joder, q tute te has metido.

Enhorabuena

image
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • juanmabcnjuanmabcn Forero Senior ✭✭✭
    Buena ruta, preciosas fotos y gran crónica. Enhorabuena tio, como te envidio!!!!!!!!!

V ´ssssssssssssssssssssssss
  • SoLFSoLF Forero Senior ✭✭✭
    Bonita ruta y bonita cronica !! image
    image
  • TRAZASTRAZAS Forero Senior ✭✭✭
    Buena ruta y buena cronica y fotosimage Ahii esta esa Zeta viajera image
    vid0m.jpgbzcpz.jpg

Zaludosss image

• franjuafranjua Forero Senior ✭✭✭
    Menudo viaje relámpago te has pegado!!!!
    Gracias por compartir la crónica.
    Saludos
  • patxi75patxi75 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, bueno, bueno!!!

Me alegro de que ya estés de vuelta y con esa pedazo de sonrisa de oreja a oreja image
    Pedazo ruta que te has marcado tio. Te envidio por haber podido hacer algo así y haber visto lugares tan dispares en esa kilometrada guapa, eh.

Felicidades por el viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros image

V'ssss viajeras imageimage

PD: por cierto, ¿qué tal con el casco modular Airoh? Es el SV55 Sport, ¿no? Es que me he fijado que los mucho rutero-viajero lleva modular en vez de integral, y me lo estoy planteando...image
  • carlillos.dcarlillos.d Forero Senior ✭✭✭
    tio chulísima y me alegro de que todo saliera bien y no tuvieras que lamentar ningún percance; a preparar la próxima
    dsc02573hd5.jpg
  • el_villotael_villota Forero Master ✭✭✭✭
    me ha gustado mucho tio, eres un crack!
    muy bien redactado y muy divertido, el tio mó se ha portado contigo mu bien por lo que veo, algo se tomó antes de que llegaras, por que no tenia los ojos saltones image
    wtf5vw0bm0.gif0605231fb8hv2.gif

caminantenohaycamino.gif
  • el_villota escribió :
    me ha gustado mucho tio, eres un crack!
    muy bien redactado y muy divertido, el tio mó se ha portado contigo mu bien por lo que veo, algo se tomó antes de que llegaras, por que no tenia los ojos saltones image

La buena compañía, que hace milagros image.
  • el_villotael_villota Forero Master ✭✭✭✭
    estoy deseando hacer un viaje por tus tierras y desde luego visita obligada a tu hotel image
    wtf5vw0bm0.gif0605231fb8hv2.gif

caminantenohaycamino.gif
    patxi75 escribió :
    Bueno, bueno, bueno!!!

Me alegro de que ya estés de vuelta y con esa pedazo de sonrisa de oreja a oreja image
    Pedazo ruta que te has marcado tio. Te envidio por haber podido hacer algo así y haber visto lugares tan dispares en esa kilometrada guapa, eh.

Felicidades por el viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros image

V'ssss viajeras imageimage

PD: por cierto, ¿qué tal con el casco modular Airoh? Es el SV55 Sport, ¿no? Es que me he fijado que los mucho rutero-viajero lleva modular en vez de integral, y me lo estoy planteando...image

correcto, es un casco muy comodo para este tipo de viajes ya que te permite dejartelo puesto si te paras a repostar, beber, hacer foto, etc, lo que pasa es que aunque mi velocidad punta en autovia es 140 km/h y ya hace mucho ruido, imagino que para ir rapido mejor sigue con el integral
  • ANTONIO R1ANTONIO R1 Forero Senior ✭✭✭
    Que Eres De Alora?

Mi Padre Era Del Valle. Que Ganas Tengo De Ir Por AllÍ.
    firmazr1.png
  • opaloopalo MegaForero ✭✭✭✭✭
    pedazo de ruta...y pedazo de burraca...zizeñó
    afflictionsectionlogo2vr0.jpg
  • AzuaAzua Forero Master ✭✭✭✭
    Fantastica ruta y muy buena cronica!!
    Felicidades!!
    ANTONIO R1 escribió :
    Que Eres De Alora?

Mi Padre Era Del Valle. Que Ganas Tengo De Ir Por AllÍ.

zi zeñó!!! perote, de Alora de to la vida, residente en malaga, jejej

pos aqui estamos pa lo que haga falta!!

vss
  • La foto en Zamora esta echa hecha justo abajo de mi casa macho!!!
    Muy buena ruta
  • manillarmanillar Forero Senior ✭✭✭
    Perote escribió : »
    El 1 de sept inicie un viaje de 5 dias por España, pasando por la Ruta de la Plata, salli de Malaga despues de comer con intencion de dormir en Merida esa noche, asi que la primera parada era Sevilla

dsc01524ok8.jpg

el paso por sevilla fue rapido ya que es una ciudad que conozco y preferia seguir la ruta, asi que me puse rapidamente direccion merida,

dsc01529eh7.jpg

a mitad de camino y poco despues de pasar monesterio, villafranca de los barros, parada y merienda

me dirijia a Alanje, famoso por sus pantanos, sali pronto de la autovia y aunque la carretera no estaba en muy buen estado tranquilamente llegue aqui.......... el pantano de alanje, mucha gente pescando y mucho motero por estas curvas
    dsc01549hk6.jpg

a partir de aqui sali por una carretera comarcal hacia merida, donde llegue sobre las 20 h. asi que no visite la ciudad y me dirigi a puebla de la calzada (carretera de badajoz) donde me esperaba el hotel de Msocrates que me soluciono la 1ª parada, y encima me hizo de guia por Merida, caceres y trujilo
    al dia siguiente, a ver estas fotos que os parecen

dsc01560sh7.jpg
    dsc01570uz3.jpg

pues eso, despues de salir a cenar y dormir un poco al dia siguiente salimos para visitar merida,
    dsc01577gx2.jpg
    dsc01589zi4.jpg

el anfiteatro y el teatro romano inpresionan la verdad y los conocimientos de mi guia me aclararon mucho mas la visita, ademas me condujo a la autentica via de la plata, la que transitaban los romanos... aqui la teneis

dsc01610xl5.jpg

merida es impresionante la verdad.

pero bueno hay que seguir ruta asi que nos dirigimos a caceres donde hicimos una parada en la plaza mayor y despues a trujillo

dsc01626ce6.jpg

aqui estoy, delante del restaurante La Troya en la plaza mayor de Trujillo.

el amigo Msocrates vuelve a casa asi que vuelvo a estar solo, en fin esta noche se duerme en salamanca asi que despues de comer salgo hacia plasencia para visitar la Vera y el valle del Jerte

dsc01638cg4.jpg

en plena ruta, proxima parada valle del Jerte,

dsc01649qy0.jpg

dsc01650zm2.jpg

dsc01661or8.jpg

vaya sitio!!! el valle del jerte es visitado en primavera para ver los cerezos en flor, lastima que sea Septiembre, jeje

en el camino me encontre el paraje natural "garganta de los infiernos" donde la gente se baña en el rio y se puede hacer senderismo y rutas a caballo,

dsc01670am1.jpg

desde aqui me dirijo a Hervas, por el puerto de Honduras, asi llegar a Bejar y luego a Salamanca.

la subida al puerto de honduras es preciosa, urvas de 180 º, y una tranquilidad que hasta los caballos campan tranquilamente por la calzada

dsc01701vd5.jpg
    dsc01675hl1.jpg
    dsc01683au4.jpg

las vistas son impresionantes

dsc01707kx8.jpg

aqui empieza la bajada, hacia hervas y bejar y me quede sin bateria de la camara, asi que hasta salamanca no hay mas fotos jejeje

02092007002rx5.jpg

la plaza mayor de salamanca de noche, aqui me comi unos **** con jamon y pa dormir

al dia siguiente visite salamanca que tiene para una semana viendo cosas

03092007021ms6.jpg

la catedral vista desde el huerto de calixto y melibea, en fin el que no conozca Salamanca, debe visitarla alguna vez, impresiona...!

en fin, seguimos la ruta, rumbo a Zamora para almorzar

imagen006uq7.jpg
    este es el parque de los 3 arboles, bajo el puente que da entrada a Zamora pasando sobre el Duero, de aqui a Leon, donde no pare mucho porque se hacia tarde, asi que pare a llenar el tanque antes de subir el puerto de pajares

imagen051ko8.jpg

la subida fue genial nada de niebla y un paisaje de foto!! ademas estamos ruteando por el camino de santiago.....

imagen047gf1.jpg

en el alto de pajares si cambio un poco el tiempo,

imagen057pq2.jpg

puerto de pajares, punto de cruce entre la ruta de la plata y el camino de santiago, aqui entramos en Asturias, proxima parada Gijon

imagen058su5.jpg

la bajada hacia oviedo me impresiono bastante, era la primera vez que bajaba una pendiente asi!!!!
    imagen174pt7.jpg

17% bufff los caimiones subian reventando la 1ª.....!

bueno despues de sufrir la bajada y pasar oviedo.....
    por finn.....

Gijon! ultima posta de la ruta de la plata, os presento al rey pelayo

aqui el rey Pelayo, aqui unos amigos
    imagen100zy0.jpg

buff, son las 19 h y esta noche duermo en la Caridad, cerca de lugo en casa de un amigo.... vamonos ya!!! 120 km direccion la coruña por la autovia del cantabrico y a punto de hacerse de noche,pero llegue!!

imagen115pk2.jpg

una estupenda noche en el limite entre asturias y galicia

imagen116db2.jpg
    al dia siguiente tempranito salida para visitar oviedo

de camino a oviedo me llovio un poco pero pude seguir hasta llegar a oviedo a desayunar, no pude ver mucho ya que el casco antiguo es peatonal y dejar la moto aparcada con el equipaje.... como que no.....

imagen141wj0.jpg

vi la catedral, desayune y sali... por cierto una de las ciudades mas limpias que he visto

bueno, de nuevo rumbo a leon, otra vez a cruzar pajares, al menos esta vez el 17% es de subida

imagen169sn0.jpg

algo mas de frio que ayer pero todo tiene arreglo
    imagen159ei3.jpg

ahi teneis la ruta!! proxima parada leon y desvio para comer en astorga que dicen que se come mu bien, por el tramo leon-astorga vi muchisimos peregrimos que en bicicleta o a pie hacia el camino de santiago, eso si que tiene merito, me pare con algunos y dicen que es una experiencia que te cambia.... en fin, yo aun no lo he hecho.

imagen220dn1.jpg

y por fin Astorga, paramos a almorzar que esta noche hay que llegar a valladolid

imagen215wh0.jpg

de aqui vuelta a leon y a seguir por mi ruta
    imagen225jv0.jpg

desde leon a valladolid esta la n-601 pero no se porque se me ocurrio salir de esta carretera para repostar y me incorpore a la autovia de Burgos con la consecuente perdida y 80 km de mas, casi tengo que llegar a Plasencia, gracias a algun motero que me indico se pudo arreglar el desastre antes de que fuese peor!

en fin este fue el peor dia hice 520 km y estaba muerto

al dia siguiente visite valladolid, segovia y avila

imagen263em3.jpg
    imagen310zd5.jpg
    imagen254kp3.jpg

el acueducto, el alcazar y la catedral de segovia fueron las paradas obligadas

y ahora a comer a avila que ponen una ternera.........

imagen241kj8.jpg

a las afueras de avila!! los 4 postes y la muralla

imagen322vh1.jpg

impresionante la muralla de avila!!!!!!!

en fin al final del dia un merecido descanso y mañana rumbo al escorial, ya queda menoooooooos!

al dia siguiente sali muy temprano, demasiado, llegue al escorial a las 8.30 de la mañana y la visita empezaba a las 10, decidi seguir y dormir en casa esa noche!
    el paso por guadarrama fue sobre las 8h, no veas que frio pase!!
    imagen156ri4.jpg

imagen351nb2.jpg

foto en la entrada al monasterio con 6º de frio!!!

desde aqui lo importante era llegar a casa , asi que solo hice una parada en

la m-40 antes de coger la A-4 para cordoba
    estaba frito por ver despeñaperros!!!!!

imagen362bs7.jpg

imagen374cy1.jpg

y aqui estamos, en Andalucia, con un calor de coj......
    fuera forro y sotocasco!!!

imagen383no6.jpg

desde el mirador de despeñaperros la vista tambien impresiona bastante!!

pues ya solo queda granada (almuerzo) y esta tarde llegamos a casa

17062007001iz3.jpg

mirador de san nicolas, y la alhambra a mis espaldas!!! aqui rebase la barrera de los 3000 km, me faltan 120 para llegar a casa.....

a las 18 h del 6 de sept llegué a casa, total 3146 km, la espalda cansada y una sonrisa de oreja a orejaaaaaaa!!!!
    imagen392gy1.jpg

en fin! otro viaje y como siempre a la llegada, alegria, cansancio, gratitud a todos los que me ayudaron en el camino y mucho mucho respeto por la moto!!!!

vssss ruteras!
    un viaje guapisimo compañero,las curvas ke ahi desde el principio de la ruta de la plata y los paisajes son preciosos,envidia sanaimageimageimage
    vbci9.jpg

• eVeeeVee Forero Senior ✭✭✭
    manillar escribió : »
    un viaje guapisimo compañero,las curvas ke ahi desde el principio de la ruta de la plata y los paisajes son preciosos,envidia sanaimageimageimage

de verdad crees necesario citar el mensaje con todas las fotos?

una ruta muy guapa, yo tengo ganas de ir a Granada que nunca estuve
    En las rectas mandan los motores, en las curvas los ****...y si mi abuela tuviera ruedas seria una C15.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo