¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Daelim History 125 4t

nnanndonnanndo Forero ✭✭
Hola a todos soy nuevo en el foro. Me llamo Fernando y espero aprender mucho de todos vosotros.
Hace poco mas de 2 semanas he comprado una daelim history para moverme por madrid. La verdad es que va bastante bien. La compre a traves de motos.net y tengo que decir que en motos.net siempre me han tratado bien, sin embargo no puedo decir lo mismo del concesionario donde me mandaron a comprarla (motos BASI), y en cierta medida si es culpa de motos.net de no elegir bien a sus colaboradores. No voy a aburriros y os paso a comentar los primeros dias con mi moto.
Es bastante grande aunque no llega a ser un megascooter, pesa bastante, tiene muchas pijadas como es le freno de mano, toma de corriente para el telefono movil, warning de emergencia, frenos de disco en las dos ruedas, respaldo para el pasajero etc...
En ciudad se mueve bien pero su elevado peso le pasa factura en las arrancadas pero va bien. Una vez en marcha la velocidad la coge rapidamente hasta los 110 de marcador y con dificultad llega a marcar los 120. El ruido del motor no es muy bonito, es mas fui al concesionario a preguntar si era normal el ruido y me mandaron al taller y me dijeron que la moto sonaba perfectamente. ya tengo 850 kms y la primera revision es a los 1000 para cambiarle aceite filtro. Despues de daros el toston me gustaria haceros unas preguntillas.
¿Tiene topes esta moto, se los quitan en la primera revision?
¿El consumo es normal?, con 5 euros hago 170 km por carretera
¿Que gasolina le echo? 95 o 98. He oido que para el rodaje es mejor 98 y
despues tambien.
Noto que la supension es blanda y cuando llevo acompañante la moto baja bastante ¿se puede regular la suspension?
Gracias de antemano y un saludo a todos
«1

Comentarios

• Lo de la suspensión x lo menos en la mía si que se puede..
    La pones a tope en rodaje????
  • En 2 semanas le has hecho tantos kilometros???
    Mirate el manual por lo de la suspensión, en el de la mía lo pone..

Bienvenido, yo soy nueva también

v'ssss
  • nnanndonnanndo Forero ✭✭
    solo la he puesto a tope una vez, ya estoy a punto de terminar el rodaje. La verdad es que si le he hecho muchos kms pero como es la novedad dejo el coche en casa y voy a todos sitios en moto
    hola a todos de nuevo, nadie puede comentarme nada de mi adquisicion? Me podeis ayudar con las dudillas que tengo. Un saludo a todos. por favor echarme una mano.
    por favor nadie me ayuda?
    veo que solo interesan las motos grandes y caras
    Creo que voy a batir el record de respuestas en un mensaje creado por uno mismo, sin que los demas opinen. Gracias.
    veo muchas visitas pero nadie quiere responder. venga hombre que soy nuevo
    nadia va a ayudarme nunca?
  • contuberniocontubernio Forero Junior
    Hola nnando. Este es también mi primer mensaje en el foro, así que de paso un saludo a [email="[email protected]"][email protected][/email].
    Me he registrado para contestarte humildemente a tus preguntas, para que veas que no todos "pasamos" de las motos pequeñas.

Consumo: me sale como 3,3 litros a los 100, que en rodaje está que te cagas de bien. Aunque sea un motor muy pequeño menos de eso es casi imposible que se consuma.
    Gasolina: como es un motor poco apretado no veo que tenga sentido usar 98 para protegerlo porque apenas "detonará". Es un gasto ****, porque creo que hay a veces más diferencias entre las calidades de gasolinas entre distintas gasolineras que entre tipos de gasolina.
    Limitación: no tengo ni idea, pero siendo de 4t no creo que la tenga, se habrán preocupado más de ajustarlo para que sea fiable.

Sobre lo de la regulación ni idea, pero por lo que te dicen parece ser que sí, así que a enredar.

Bueno, un saludete. No te comas mucho el coco y disfrútalaimage
    gracias contubernio por tu respuesta. me has ayudado bastante.
  • sete4sete4 Forero ✭✭
    Esa moto mola cuidala.Si es pa moverte por madrid te sobra moto(mejor)pq con una 50 sobra.El motor daelim siempre sacrifica prestaciones para ganar en fiabilidad.No acabo de entender por que no compraste la ns 125 gran moto,100€ mas barata y mas rapida con una estetica mas moderna,quizas por cuestiones de espacio no se...
    Topes no tiene eso son solo los ciclomotores las 125 con mas de 11kw ah y tb las 600 con mas de 34cv.120 esta muy bien,hay muchas 4t q no llegan a 110(derbi boulevard,yamaha cygnus)y son mas caras.En fin q t has llevao una buena cacharra y disfrutala
    Yo no corrijo,yo evaluo.Sete campeon de moto gp 2004
    Gracias por responder sete. os queria hacer otra pregunta. ¿Os parece caro 53 euros por la revision de los 1.000 kms? yo creia que eran mas baratas. dre piezas creo que le han cambiado aceite y filtro. ¿Me han timado?. ha sido en el taller oficial daelim. La he psado para no anular la garantia de 2 años.
  • sete4sete4 Forero ✭✭
    caro caro....pos si pa q mentir pero timarte tampoko es eso....saludetes
    ya se que soy un pesado con tanta preguntita, pero podria hacer un viaje largo con la moto parando solo a echar gasolina?

Me la quiero llevar de vacaciones, tengo casa en La Coruña y alli hay muvhos problemas de aparcamiento. Ya se que llegaria muy cansado, pero la moto aguantaria? o la quemaria. Gracias a todos otra vez.
  • NIZARNIZAR MegaForero ✭✭
    ¿Madrid La Coruña?

La moto aguantaria, tu, posiblemente no.

Vs
    Ago&Mike.jpg
  • rubriorubrio Forero Senior ✭✭✭
    Jellou, vamo a ve, te explico...

Sobre lo de la limitacion, pues lamento decirte que no, no lo esta, es que no corre mas. Si el motor de la tuya es el 4Tiempos 4Valvulas de arbol de levas en cabeza, como el de la NS (y la mia, la VS), no pillara mas de 110-115.

En cuanto a lo de ir a La Coruña, nose cuantos km hay, pero en septiembre pasado yo me fui de Logroño a Calatayud a una concentracion con un grupo de sucios y sudorosos moteros image ...(unos 220km) con una o dos paradillas y cuasi todo el camino al 90% o mas, y ni un solo problema.
    Hay muchas cosas por las que merece la pena vivir, y casi ninguna por la que morir; recuerda que lo importante es llegar
  • sete4sete4 Forero ✭✭
    Depende ves probando en salidas a ver cuanto tiempo eres capaz de llevar la moto sin parar(o a echar gasolina)2 horas estaria bien seria parar como mucho 3 veces.Lo unico que te aseguro es que no te van a multar por exceso de velocidad.
    Pd:la moto deberia aguantar pero en verano opino que se calentara mucho.
    V´sssssssss
  • er_teteer_tete Forero Junior
    hola nando yo soy tambien nuevo y me pillao una histroy tambien y tengo las mismas dudas que tu ademas a mi solo me ha pillao 120 km/h una vez y con un huracan aempujandome jejeje lonormal son 115 a la hora y lo del ruido del motor por lo que veo es asi de fabrica por que mira que suena mal la moto eh por lo demas estoy contentisimo con la moto xddd por ahi he colgao un post perguntando cosas de ella jejeje.
    un saludo a todos
    hola tete, ya intercambiaremos opiniones sobre nuestras burras. De momento aunque no corre estoy contento porque me lleva y me trae, y ademas por el precio que tiene....

A mi me salio en 1800 euros matriculada, con iva y gastos de preentrega, tambien me regalaron un casco de 150 euros. Por cuanto te salio a ti?

Un saludo
  • sahidasahida Forero Junior
    Antes de nada, hola a todos, soy nuevo en el foro y queria aportar mi participacion.
    Hace 3 meses que compre una Daelim History, pero habia estado otros 3 mirando por ahi. Me gustaria hacer varias aclaraciones:
    -La moto no pilla mas de 110 reales, eso si, una vez en carretera aguanta cruceros a 100 km por hora tranquilamente.
    -No tiene topes ni limitadores (es 125 4T) y el maximo partido sin tocar demasiado el motor es ponerle un variador que mejore aceleracion y bajo regimen, poco mas. Tecnomoto fabrica un modelo
    -No es origen Honda, Daelim es una multinacional coreana que fabrica productos propios, pero de calidad y en su pais es pionera.
    -Aunque el consumo oficial no es muy alto, la realidad es otra y a mi me hace unos 140 km con 5 litros, en carretera y un solo pasajero. En ciudad y con paquete puede subir 1 litro mas.
    Si habeis mirado por Internet vereis que no hay demasiada informacion sobre esta moto y pocos accesorios que no sean universales y eso que lleva mas de 1 año en el mercado español. No estaria mal hacer un pequeño grupo de propietarios de este modelo para compartir informacion y consultar dudas, si os parece, ya me contareis.
    Enhorabuena a todos, teneis una buena maquina por 1000 € menos que sus equivalentes, A disfrutarla.
  • nnanndo escribió :
    Hola a todos soy nuevo en el foro. Me llamo Fernando y espero aprender mucho de todos vosotros.

Hace poco mas de 2 semanas he comprado una daelim history para moverme por madrid. La verdad es que va bastante bien. La compre a traves de motos.net y tengo que decir que en motos.net siempre me han tratado bien, sin embargo no puedo decir lo mismo del concesionario donde me mandaron a comprarla (motos BASI), y en cierta medida si es culpa de motos.net de no elegir bien a sus colaboradores. No voy a aburriros y os paso a comentar los primeros dias con mi moto.
    Es bastante grande aunque no llega a ser un megascooter, pesa bastante, tiene muchas pijadas como es le freno de mano, toma de corriente para el telefono movil, warning de emergencia, frenos de disco en las dos ruedas, respaldo para el pasajero etc...
    En ciudad se mueve bien pero su elevado peso le pasa factura en las arrancadas pero va bien. Una vez en marcha la velocidad la coge rapidamente hasta los 110 de marcador y con dificultad llega a marcar los 120. El ruido del motor no es muy bonito, es mas fui al concesionario a preguntar si era normal el ruido y me mandaron al taller y me dijeron que la moto sonaba perfectamente. ya tengo 850 kms y la primera revision es a los 1000 para cambiarle aceite filtro. Despues de daros el toston me gustaria haceros unas preguntillas.
    ¿Tiene topes esta moto, se los quitan en la primera revision?
    ¿El consumo es normal?, con 5 euros hago 170 km por carretera
    ¿Que gasolina le echo? 95 o 98. He oido que para el rodaje es mejor 98 y
    despues tambien.
    Noto que la supension es blanda y cuando llevo acompañante la moto baja bastante ¿se puede regular la suspension?
    Gracias de antemano y un saludo a todos
    Yo tengo Una delim NS 125 DLX, es parecida el motor es el mismo,y me gasta menos claro ya tengo 11.000 km,me va muy bien,creo que los concesionarios son todos igual de malos,te dicen que hacen cosas que luego no hacen,por eso controlo lo que hacen y el aceite y filtros me lo cambio yo,así me suena mejor el motor.
    Un saludo.
  • TolosaTolosa Forero Junior
    Hola
    Soy nuevo en el foro, pero me esta ayudando bastante a la hora de decidirme entre una moto y otra.
    La cuestión es que dudo entre una Daelim NS 125 DLX y una History. Creo que me gusta más la History, pero quiero saber unos detalles:
    -también lleva luz en el hueco del casco?
    -lleva reloj?
    -lleva warning?
    -la guantera lleva toma de corriente?
    -amortiguador regulable?
    Ya se que a lo mejor os parecen chorradas, pero son tan similares que es lo que a lo mejor me hace decantarme entre una y otra.
    Gracias!
  • AGUSTINAGUSTIN Forero Junior
    Bueno Un Saludo A Todas/os, Veo Que Que Estais Muy Puestos En El Tema.

El Otro Dia Vi Esta Moto Por Primera Vez Y Me Encanto Nada Mas Verla.

Tanto Que Ya Estoy Detras De Ella.

Por Lo Que Vi En La Pagina Y Por Internet La Moto Es Muy Versatil Y Competitiva.

Voy Estar Atento Al Foro Y Poco A Poco Haber Si Me Animo.
  • AGUSTINAGUSTIN Forero Junior
    Nando Por Lo Del Viaje, Sin Persarlo, Paras Cuando Puedas Y Veas Y
    A Disfrutar.
    Madrid-coruÑa. Con La Gorra. Habra Que Hacer Callo En El Culo Como
    Ciclista Que Soy.

Animo. Si Pasas Pasas Por Lugo Ahi Estoy.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo