¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido en transmisión

Hola tengo una bandit 650 k5 y tengo una duda.
El Otro día cambié yo el kit de transmisión, piñón y corona renthal y cadena izumi. El caso es que llevo toda la semana con un ruido como de rozamiento o algo así en el piñón de ataque creo. Puede ser que esté nueva la cadena y el ruido sea que se esté acoplando todo el kit?, lo hace sobre todo con una marcha metida, en punto muerto, el ruido existe, pero es más agudo y menor. Muchas gracias. Vsss

Comentarios

• aupahiaupahi Forero Senior ✭✭✭
    JCMD escribió :
    El Otro día cambié yo el kit de transmisión, piñón y corona renthal y cadena izumi. El caso es que llevo toda la semana con un ruido como de rozamiento o algo así en el piñón de ataque creo. Puede ser que esté nueva la cadena y el ruido sea que se esté acoplando todo el kit?, lo hace sobre todo con una marcha metida, en punto muerto, el ruido existe, pero es más agudo y menor. Muchas gracias. Vsss

Me imagino que te refieres a que hace el ruido "circulando" tanto con la marcha metida como en punto muerto.

El caso es que una cadena ruido siempre hace pero si este es preocupante o superior al que hacia con el anterior kit, deberias revisar los puntos donde la cadena roza con el basculante (suelen llevar gomas para evitar este roce) tanto por encima como por debajo y sobre todo asegurarte de que los anclajes de piñon y corona esten bien fijados en su sitio.
    Tambien revisa el tensado y engrase de la cadena.

Supongo que el kit era el adecuado a tu modelo de moto y este se encontraba sin abrir. Por asegurarte de que no haya diferencia entre dientes de piñon/corona y los pasos de la cadena.
    "ANDAR EN MOTO ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (K. SCHWANTZ)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • estrangedestranged Forero Senior ✭✭✭
    JCMD escribió :

Hola, en la moto de un amigo cambiamos el kit hace poco y no notamos que hiciese un ruido como el que comentas. Prueba a hacer lo que te ha dicho Aupahi
    You gotta do what you wanna do
  • JCMDJCMD Forero Junior
    No roza en ninguna parte creo, es como ruido que hace la cadena al pasar por el piñón
  • aupahiaupahi Forero Senior ✭✭✭
    En ese caso asegurate de alinear bien la rueda trasera con los tensadores de cadena y que esta este correctamente tensada.
    Una buena grasa de cadena ayudara.
    "ANDAR EN MOTO ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (K. SCHWANTZ)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • robert749robert749 Forero Master ✭✭✭✭
    Normalmente si te ocurre eso es por que la rueda trasera esá algo desalineada probablemente al apretar los tensores, tienen que estar exactamente iguales, el ruido se noto solo con que hayan unos (2 o 3mm) de diferencia de un tensor del basculante a el otro.
    n15143409032033453530li8.jpg300120090110012.jpg

Sektor valles soci nº #28

mayarosssijh4.jpg
    ducatita5mb1.gif02055vi4.jpg
  • robert749robert749 Forero Master ✭✭✭✭
    No obstante siempre tienden a hacer algo de ruido, el engrase es fundamental, y la tensión adecuada debes medirla desde el centro entre piñón de ataque y corona en su parte baja, si es una moto de carretera esta tensión vertical es decir este juego no debe exceder de (25mm).
    n15143409032033453530li8.jpg300120090110012.jpg

Sektor valles soci nº #28

mayarosssijh4.jpg
    ducatita5mb1.gif02055vi4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo