¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mi moto bota al andar

tengo una piaggio zip 100 4t y el problema que tengo es que cuando voy circulando a partir de los 20 30 km la voto empieza a dar botes incluso en las superficies totalmente lisas. conforme voy acelerando estos botes son cada vez mas fuertes. He mirado la presión de la rueda y esta Ok y la rueda esta bien apretada y no roza con el freno ¿se os ocurre que le puede pasar?

Gracias

Comentarios

• DreedDreed MegaForero
    Bienvenido al foro image

Se me ocurren varias cosas:

Neumatico deformado. (Si has tenido algún golpe, o la has tenido parada mucho tiempo)
    Llanda deformada. (Golpe con una piedra, bordillo etc).
    Amortiguador jodido. (Solo funciona el muelle)
    Rueda descentrada.
  • uticoxuticox Forero Junior
    y como puedo localizar la averia? por ejemplo ver que la rueda esta deformada o el amortiguador falla?
  • DreedDreed MegaForero
    Si la rueda esta deformada se ve muy facil, normalmente tiene abultamientos. Si no, levanta la moto y haz girar la rueda libremente, la miras de frente y ves si esta descentrada o no, y de costado veras si gira correctamente (no sube mas de un sitio que otro).

Si la llanta tiene un golpe suele verse a primera vista.

Los amortiguadores, si solo funciona el muelle, y no los hidraulicos, "botan", es decir, una vez comprimido retornan a su posicion bruscamente, el hidraulico actua para que el funcionamiento del muelle este controlado. Tienes que mirar si tiene fugas de aceite, o si apretando la moto hacia abajo, esta vuelve a su posicion muy bruscamente, o incluso si sube y baja un poco.

Por lo que cuentas, parece cosa del amortiguador.
  • nemaknemak Forero Master ✭✭✭
    llevatela a america alli hacen concursos de estoimage image imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    vigilancia-por-satelite.jpg
    Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
    Choss escribió : »
    IIIEspartano99III escribió : »
    Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
    Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
    yo te follaba si no fuera un tio
  • SabatotSabatot Forero Senior ✭✭✭
    saludos,

solo una idea, mira si los contrapesos de las ruedas están bien calibrados, es decir las làminas de plomo de las llantas...
    "...No me importa a cuánto ibas en la Recta, sino cómo has pasado la siguiente curva... "
  • NrG_XtremeNrG_Xtreme Forero ✭✭
    mira a ver la correa image
  • mikelhondamikelhonda Forero Senior ✭✭
    NrG_Xtreme escribió :
    mira a ver la correa image

¿la de el ventilador?image
    a098949b6a63a5c2fbd91105ab83ddef.JPG
    Yo apostaria por neumatico deformado
  • uticoxuticox Forero Junior
    los neumaticos estan bien y no he dao ningun llantazo. me ha dicho un mecanico que podria ser el embrague. pero me suena a trola
    uticox escribió :
    los neumaticos estan bien y no he dao ningun llantazo. me ha dicho un mecanico que podria ser el embrague. pero me suena a trola

tira del embrague y con el cogido si se quitan es que tiene razón y sino...image
  • bandulubandulu Forero Master ✭✭✭✭
    mikelhonda escribió :
    tira del embrague y con el cogido si se quitan es que tiene razón y sino...image

Creo que eso lo tiene dificil tratandose de una scooter..

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo