¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La dirección me vibra mucho

ODTODT Forero Senior ✭✭✭
Hola a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL],

desde que cambié los neumáticos de mi moto, noto que la dirección vibra mucho, a poca velocidad, si suelto el manillar, empieza a volverse loco, además si voy rápido aunque lo coja con fuerza la dirección me vibra y me hace sentir inestable.

El caso es que ví al mecanico equilibrar las ruedas cuando me las puso y en el taller de mi moto ya me han mirado la dirección y todo y me dicen que está perfecto.

Por si acaso el otro día fuí a que me equilibraran de nuevo las ruedas, pero el mecánico me dijo que eso era muy raro que fuese por el equilibrado y que debia de ser por la maleta que llevo en la moto.

El caso es que la maleta la he llevado siempre y esto me pasa desde hace poco...

Que me aconsejais?? quito la maleta o llevo las ruedas a equilibrar??

Gracias a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL]!

Vssss
CARPE DIEM!
trankis-bcn-lr.jpglogorailya6gu.jpg20050808135110KawaER6n-400.jpg
vtr_home.jpg

Comentarios

• kloudkloud Forero Master ✭✭✭✭
    A lo que te refieres es a que vibra o a que "se menea" de un lado para otro?

No se que podria ser, pero resulta que a mi padre le pasa lo mismo. Es una Beta Alp 400, trail, y en cuanto pasa de 100 empieza a menearse la dirección.

A ver si alguen da alguna pista..

Vssssssssss y graciasimage
    Ir. Quizá sea la razón por la que vas.cabracopiaek0.jpgguardarrailes.gifsialamotoverdezb0.gif
    firma5bm8.jpg
    kloud
  • ODT escribió :
    Hola a [email protected],

desde que cambié los neumáticos de mi moto, noto que la dirección vibra mucho, a poca velocidad, si suelto el manillar, empieza a volverse loco, además si voy rápido aunque lo coja con fuerza la dirección me vibra y me hace sentir inestable.

El caso es que ví al mecanico equilibrar las ruedas cuando me las puso y en el taller de mi moto ya me han mirado la dirección y todo y me dicen que está perfecto.

Por si acaso el otro día fuí a que me equilibraran de nuevo las ruedas, pero el mecánico me dijo que eso era muy raro que fuese por el equilibrado y que debia de ser por la maleta que llevo en la moto.

El caso es que la maleta la he llevado siempre y esto me pasa desde hace poco...

Que me aconsejais?? quito la maleta o llevo las ruedas a equilibrar??

Gracias a [email protected]!

Vssss

Joder, te iba a contestar que a mi me pasaba lo mismo cuando he visto que tenemos la misma moto. Bueno, la mía es la f. A temporadas me ha vibrado y otras no.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, voy a pasar por el taller para otra cosilla y a preguntarles y ya te cuento.
  • aupahiaupahi Forero Senior ✭✭✭
    Habria que ver si la rueda esta bien montada (talonada) en la llanta y despues si de verdad esta bien equilibrada.

A veces una moto vibra simplemente por la diferencia de goma en las ruedas, es decir, porque tienes una nueva y la otra gastada. Eso cambia las geometrias de la moto y produce vibraciones.

Si ves que sigue vibrando y por quitar dudas, puedes soltar las pastillas de freno para ver si el problema viene del disco de freno (o discos), aunque lo dudo. Mira a ver si vibra mas cuando aprietas un poco el freno delantero.

Haz la prueba con y sin maleta y asegurate, desde luego, que tienes la rueda bien montada en la moto.

Mira las presiones de los neumaticos.
    Busca a ver si ese neumatico ha dado problemas con tu modelo de moto.
    .
    "ANDAR EN MOTO ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (K. SCHWANTZ)
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • vencejovencejo Forero Junior
    Todas las motos, al menos las que yo he probado, el manillar empieza a girar de un lado a otro si nos soltamos de manos a cierta velocidad, normalmente sobre los 100 km/h. Eso es normal. Lo que no es normal es que se te vaya de un lado a otro a cualquier velocidad.
    Suscribo totalmente lo que te dice aupahi. Comprueba y haz todo lo que dice.
    Solo se me ocurriría una cosa mas, pero aunque es una burrada, por terminar de descartar. Comprueba también ¡que tenga los casquillos el eje! No sería la primera vez que al mecánico después de montar le sobren piezas (verídico).

Por último, si tienes algún problema en el tren trasero, éste se nota en el delantero, pero como atrás no has tocado...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    suena a mal equilibrado , mira la presion también a ver si es la correcta.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • _rede__rede_ MegaForero ✭✭✭
    vete donde montaste la rueda y que la equilibren bien
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    No seri a ni el primer ni el segundo caso que conozco que le han montado el neumatico al reves...lo has mirado?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Goma deformada de origen o mal equilibrada.

Si es a raiz del cambio, no tiene mas es eso.
  • ODTODT Forero Senior ✭✭✭
    Pues mirando vuestras respuestas, quizas es por la diferencia de gomas, las 2 las cambie en el mismo momento pero puse una Bt15 delante y una Bt21 detrás.

Quizás ahí esté el problema....

Lo de que la rueda esté mal montada o los frenos o dirección, casi lo descarto ya que la moto ha pasado la revisión hace poco y se lo comenté al mecanico. Este lo miró todo...lo único que no me desmontó el neumático porque no tiene ese tipo de servicios.

A ver si me puedo acercar un dia de estos a SAS que es donde puse las ruedas.

Vsss
    CARPE DIEM!
    trankis-bcn-lr.jpglogorailya6gu.jpg20050808135110KawaER6n-400.jpg
    vtr_home.jpg
  • muneco52muneco52 Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Goma deformada de origen o mal equilibrada.

Si es a raiz del cambio, no tiene mas es eso.

Estoy de acuerdo, como primera orientación. A mi me pasaba en mi anterior moto con unos neumaticos envejecidos por los kms. y los años (22.000 Kms y dos años). En mi moto actual me suelto de manos en cualquier momento y va recta y sin vibrar.

Saludos.
    ghostriderpf8.jpg

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".
  • pablo4300pablo4300 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me lo hace siempre que llevo la maleta puesta

Sobre 60 - 80 km/h si suelto el manillar empieza a moverse de un lado para otro

salu2!
    ..
    corteinglesdu7.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo