¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una botella de horquilla piede aceite

Hola, la semana pasada me entregaron en el conce oficial de kawa en madrid una zx10r del 2006 con 2300km, el caso es que a veces noto un clack como de suspensión cuando voy a ritmo tranquilo. Hoy mirando la moto a fondo me he dado cuenta que una botella delantera tiene bastante aceite por fuera. Puede estar relacionado? estará jodida la horquilla? me lo cubrirá la garantía en caso de ser algo grave?. La verdad es que estoy hecho un lio y cada vez me arrepiento más de haberla comprado de segundamano aun teniendo tan poquitos kilometros. Me salió muy barata pero creo que estaría más comodo si la hubiera estrenado yo, no se. Necesito consejo de los expertos, muchas gracias, vssss.image
levx.png

Comentarios

• PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Si tiene aceite en una botella lo más fácil es que se haya roto un retén. Cambiarlo no es muy complicado.

Si la moto está en garantía esa pieza no se si te la cambiarán porque pueden deducir que se ha roto por hacer el **** con ella, por ejemplo. No es algo que con tan pocos kilómetros suela cascar.

A ver si te ilumina alguien que sepa mas de eso que yo.
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • ivich636ivich636 Forero Master
    Me imagino que el conce se hará cargo, ya que la moto se la he comprado a ellos de segundamano. Yo le he hecho sólo 300km.
    levx.png
  • King SizeKing Size MegaForero ✭✭✭✭✭
    ivich636 escribió :
    Hola, la semana pasada me entregaron en el conce oficial de kawa en madrid una zx10r del 2006 con 2300km, el caso es que a veces noto un clack como de suspensión cuando voy a ritmo tranquilo. Hoy mirando la moto a fondo me he dado cuenta que una botella delantera tiene bastante aceite por fuera. Puede estar relacionado? estará jodida la horquilla? me lo cubrirá la garantía en caso de ser algo grave?. La verdad es que estoy hecho un lio y cada vez me arrepiento más de haberla comprado de segundamano aun teniendo tan poquitos kilometros. Me salió muy barata pero creo que estaría más comodo si la hubiera estrenado yo, no se. Necesito consejo de los expertos, muchas gracias, vssss.image
    No es grave, pero tenias que haberlo revisado antes de comprar la moto. Si notas aceite en la barra de horquilla y que rezuma por algun reten, debes cambiar mejor ambos, ya que estas. Ese "clack" que oyes cuando frenas o cojes un bache, es debido, seguramente, a que tienes algo de holgura en la direccion. La solucion es tan facil como apretar la tuerca de direccion.
    Hace poco cambie los retenes de mi moto por lo mismo y el "clack" se soluciono con una vuelta de tuerca.

VVVVV´ssssss
  • oskiracingoskiracing Forero Senior ✭✭✭
    Si pierde aceite es de un retén que eso se cambia en un momento, pero fíjate si el aceite viene de arriba hacia abajo o sale por debajo de la barra (unión entre barra y puntera) y el ruido igual es de dirección como tambien que la botella de la barra se esté quedando con poco aceite, llévala donde la compraste que deben de hacerse cargo ellos que con 300 km que le has hecho tu me dirás.
    j9oug3.gif NO FEAR AND BE FREE MY FRIEND
  • ivich636ivich636 Forero Master
    Pues muchas gracias a todos, la verdad es uqe me ha quedao bastante claro que el problema será ese. UN saludo.
    levx.png
  • supercoyotesupercoyote Forero Senior ✭✭✭
    Si la moto ha estado parada mucho tiempo es muy probable que los retenes se hayan agrietado y por eso pierda aceite, pasa muy a menudo en motos que han estado durante mucho tiempo en "dique seco".

De todas formas, si has comprado la moto a un concesionario lo mejor es que se la lleves y se lo cuentes.

Como dicen por aqui el cambiar los retenes no es ni muy caro ni muy complicado, además en algun sitio he visto un tutorial con fotos que es muy ilustrativo. El precio de los retenes debe andar por los 6€.

Ya nos contaras image
    No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas

firmagu2.jpg
  • RotorwingRotorwing Forero Senior ✭✭
    Mi ex 636 empezó a sonarle un clack en la botella izquierda y un tiempo después aparecieron un par de arañazos en la barra que llegaban hasta dentro con la correspondiente pérdida de aceite, no la reparé porque antes de ponerme a ello me tuve que deshacer de ella, pero seguro que algo se rompió en el cartucho y quedaron trozos sueltos que me rayaron la barra.

Si es de segunda mano y te la han vendido directamente los del concesionario debería cubrirtelo la garantía contra vicios ocultos que por ley tienes, si ellos han sido solo el intermediario entre tu y el anterior dueño creo también tienes una garantía por ley pero va a ser más difícil que te lo cubra el (supongo).

Suerte.
    V'ssssss
    #24 Sector Navajo
    https://sectornavajo.iespana.es/
    "Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe" (Les Luthiers)
    firmarotorwinpp9.jpg
  • chitopanchitopan Forero Master ✭✭✭✭
    ivich636 escribió :

Evidentemente debe de cubrirlo la garantia,no creo que te vengan con milongas y te carguen a tí el muerto,argumentando que si has cogido algún bache **** u otras historias.

Comprendo tus dudas y tu preocupación,hace años que paso de motos de 2ª mano,pues gato escaldado....

A mí lo que me mosquea es ese ruido que dices que oyes.Si fuera de holgura en la dirección,lo notarias especialmente al frenar, cuando dices que oyes ese "clak" yendo en plan tranquilo,entiendo que lo hace sin actuar en los frenos.Pienso que es posible que tenga relación,de todos modos me encantaria estar equivocado.

Yo le pegaria un buen repaso visual a toda la tornilleria,desde arriba,hasta abajo,en lo referente a tijas,semimanillares,horquilla,eje de la rueda,pinzas etc. Si le han metido mano al tren delantero,algun tornillo o tuerca presentará "huellas" por leves que sean.

No quiero asustarte y repito,ojala no tengas ningun problema ,pero a veces suele pasar que aunque compres algo aparentemente impoluto,luego con tiempo y detenimiento empiezas a mirar y descubres algunas "sorpresas",te lo dice uno "escaldado".

Suerte y que no sea nada.
  • boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo