¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

!Que no me aclaro del todo!

muneco52muneco52 Forero Senior ✭✭✭
Pues eso despues de leer muchos post (de este y otros foros), manuales de moto (de Kawasaki) y algunos articulos de revistas y pag. web, hay algo que no alcanzo a comprender.

Mi manual dice que el cambio se hace cada 10.000 Kms. con aceite norma API SE, SF o SG y por supuesto norma JASO MA (compatible con cambio y embrague humedo). En teoria todos los aceites con API SJ,SH y SL son damiños con el embrague humedo(sumergido).

Entonces ¿porque he encontrado aceites de Castrol, Cepsa, Repsol, etc., con norma API SL y JASO MA? Se contradicen en el API con lo que pone mi manual.
¿Puedo usarlo?

Saludos.
ghostriderpf8.jpg

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".

Comentarios

• carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    En principio los aceites hasta SG no afectan al embrague, por lo que no suelen especificar la norma JASO MA, los aceites SJ,SH,,... etc, PUEDEN (no quiere decir que lo hagan) hacer patinar tu embrague, por o que los fabricantes interesados en venderlos para motos les hacen pasar la homologacion JASO MA.

Es decir, si vas de estricto, podras usar aceites hasta API SG o superiores que cumplan la norma JASO MA, creo que queda clara la teoria.

Pero despues tenemos gente que usando aceite carefour 5w50 API SH o SJ ha hecho mas de 60.000 km a su moto sin problemas de embrague....con un claro ahorro de pasta.

Personalmente uso un semisintetico "de moto" no es mucho mas caro que uno generico.

UN saludo

PD Si haces mucha ciudad, para-arranca, no es mala idea cambiar el aceite mas amenudo, ya que se contamina con gasolina.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • ArchaonArchaon MegaForero ✭✭✭✭✭
    La normativa API SJ,SK,SL hace referencia a la calidad del aceite.
    Miembro Nº 2 y co-fundador del Sector Carbonilla

polculo7he.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Archaon escribió :
    La normativa API SJ,SK,SL hace referencia a la calidad del aceite.

Por supuesto, pero de API SH para arriba los aceites tienen componentes antifriccion, que en una moto con embrague bañado en aceite "pueden" hacer que este patine, teniendo que cambiarlo.

La norma JASO MA, indica que el aceite es adecuado para embragues bañados en aceite, y es de origen japones, la API es estadounidense y la ACEA europea.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • mitxelenamitxelena Forero Junior
    no Te Vuelvas Loco.

api : Asociacion Ingenieros Del Petroleo

Jaso : Lo Mismo Pero En Japon.

usando Castrol Gps Tu Motor Feliz , Y No Le Des Mas Vueltas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo