¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

*** Historia de una deslimitacion ***

Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
Pongo todo el "historial" por si a alguien le interesan las historias de miedo y por si se puede extraer algo de utilidad para algún motero que esté en la misma situación.

Pues yo decidí en su día hacerlo todo legal. Limité papeles y moto. Ayer vencía el plazo-condena y no pensaba hacerlo ya (por falta de dinerete), pero al final, todo cuadró y me entraron las prisas. Os cuento.

Viendo lo que la mayoría hacían al llegar este período pensé entre hacerlo todo legal o bien quitar la chapita, ya que no me sobraba el dinero. Estaba decidido a quitarla, solo que la muy cabrona se resistía, bueno, los jodidos tornillos que la sostienen. Al final me dió un ataque de legalismo y decidí hacerlo todo bien.

Como soy un chico listo pregunté primero en la ITV poniendo cara de no haber roto nunca un plato. Hablé con el ingeniero que me dijo que era necesario un certificado de taller. Ojo, de taller, no me dijo en ningún momento "de concesionario oficial", con CIF de la empresa, datos de la moto, blablabla..... Vi el cielo abierto ya que ese papelito me lo podrían hacer los del taller donde la compré. Me dije "me ahorraré una pasta".....

Me dirigí al taller en cuestión y les pregunté por el tema deslimitación. Primero me dice que es necesario un informe de Yamaha España, que cuesta unos 100 euros...... (joder). Después me dice que nadie lo hace, que incluso llamó a Yamaha y que le dijeron que prácticamente nadie ha hecho eso, pero si quería, me daban el informe, pero pagando.

El chaval del taller me comentó que lo mejor era preguntar en la ITV. Le dije que ya lo había hecho y que él mismo me podría hacer ese "certificado", que no había problema. Así que empezó a hacerme el papelito y mientras pensé en decirle al mecánico que a ver si podía quitarme los dos tornillos. Gran error.
Error porque el mecánico tiene una pinta de chulo que no puede con ella y pasó olímpicamente de mí. Me miraba raro cuando le dije que me quitase dos tornillos. Me dice "eso tienes que venir otro dia, coge cita, porque hay que levantar el depósito y cambiar la centralita y los tornillos hay que calentarlos para que salgan bien, porque le echan un sellante".

Le digo "¿Que centralita si solo lleva tope en el cable del acelerador? (éste quería que dejase la moto allí y cobrarme un par de horas de taller.... y un ****!!!). Entonces le pido un destornillador, pero probé hasta con 4 diferentes y aquello no salía. El mecánico sigue sin hacerme ni **** caso. Pasa de mí, a pesar de que me ve tirado en el suelo un buen rato, y pasa por mi lado como si nada..... Al final, recogo el papel de la oficina y me voy más cabreado que un mono.

Intento en casa quitar los tornillos, pero al final acabo casi pasándoles la cabeza (ver foto). Pruebo con 3en1, con grasa de cadena, dándoles un golpecito con un destornillador, con diferentes puntas...... nada de nada.
tornillopasado0001mq4.jpg
Claro, yo me digo que a ese taller no vuelvo ni loco, por lo que decido llamar al concesionario oficial Yamaha de la zona (no compré la moto allí, sino en un taller por donde vivo). Pregunté qué pasos tenía que dar, que quería quitar la chapita. Me dicen "Uy!, eso no se hace así, hay que hacer un proceso inverso porque es necesario que todo pase por Industria, ya que te pueden **** un buen palo". Me comenta que hay que:

1. Pedir certificado original a Yamaha, que cuesta unos 100 leuros.
2. Llevar la moto al taller y quitar la chapa
3. Pasar la ITV

¿Qué hacía entonces? O me buscaba la vida yo o pasaba por el aro y me salía todo por casi 200 euros (certificado+taller+ITV). Entonces me dirijo al taller Peugeot de un familiar y le digo si puede echarme una mano, con un destornillador de impacto o lo que sea, con el que no puede, porque no es lo suficientemente largo. Prueba con otros pero tampoco. Al final casi desistimos. Pero coge un puntal fino y lo clava en un lado del tornillo y le da con un martillo, haciendo que éste gire a la fuerza. Salen sin problema.

Voy corriendo entonces a la ITV, pero me dice el ingeniero que el papel del taller no vale, pero no que no sirva (ufff!!!) sino que hay que hacerlo en base a un modelo normalizado que tienen ellos. Que vaya a mi taller y me lo rellenen. Pues salgo corriendo (ya pensaba que tenía que traer por **** el certificado Yamaha) y en la oficina una chica muy maja me lo rellena. Pasa por mi lado el mecánico del día anterior pero ni me mira, a pesar de conocer la moto.

Voy con ese papel a la ITV y me la pasan sin problemas. Me dan mi ficha técnica ya modificada (ver foto). Todo me sale finalmente por 35 euros!!!!!
deslimitacion0001ku7.jpg

No seáis tontos. Preguntad primero en la ITV de vuestra zona si tienen ese modelo normalizado de certificado de taller. Solo hay que rellenar, por vuestro taller, sus datos y el sello y firma. El ingeniero rellena lo correspondiente a decir que se restauran las características iniciales...... No paséis por el aro de los certificados de Yamaha, Honda, etc..... si es posible, tratad de pedir esa hoja-certificado en la ITV y presentadla. Os ahorraréis bastante dinero.

Bueno, no he podido probarla mucho, pero voy tranquilo ya que sé que voy "legal" en moto y en papeles. Eso me deja bien. Ya iré comentando impresiones.... de momento el recorrido del acelerador parece interminable!!!
«1

Comentarios

• Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no sabia que la ITV tenia papeles de esos, es una solucion rapida, comoda y barata. Lo recomendare cuando me preguntenimage .
  • germandiscgermandisc MegaForero ✭✭✭✭✭
    es bueno saberlo, graciassssssssss
  • jorgescjorgesc Forero Senior ✭✭✭
    Joder tío, muchas gracias por la información image. Yo siempre pensé que había que hacerlo con el taller oficial de por medio.
  • Deja vuDeja vu Forero Senior ✭✭✭
    Lo tendré muy pero que muy en cuenta, la unica pega, que aún me quedan 22 meses de limitación y cuando llegue el momento igual ni me acuerdo...image
    Gracias!
    Te advierto que si vas a enfadarte conmigo cada vez que haga una estupidez, no tendré más remedio que dejar de hacer estupideces..
    .
  • GarcyGarcy Forero Master
    muuuuchas gracias por contarnos tu experiencia tiu!!! la verdad es que nos vas a ayudar a ahorrarnos un pastoncio!!!

gracias de nuevo man!!imageimage
  • PinillaPinilla Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por exponer tu caso ,la informacion es poder ,y en este caso dinero¡¡¡imageimageimage
  • DrazzicDrazzic Forero Senior ✭✭✭
    Me viene como po** al cu**!!!! image
    En 15 días puedo deslimitarla legalmente... asi que... mooooooooooola.
    Gracias!!!
    KIA KAHA!!!!!image
  • pablinkuspablinkus Forero Senior ✭✭✭
    Pues muchas gracias por la información. Yo ahora ya la llevo deslimitada (pasaron los dos años) y limitada en papeles, pero lo mismo me animo y lo hago todo legal.
    La verdad es que los de los talleres tienen tela. De todas formas a mi los tornillos me salieron bastante fácil, será que no me echaron sellante de ese image

Saludos
    attachment.php?attachmentid=25798attachment.php?attachmentid=25800&stc=1
    "BITE MY SHINEY METAL ASS"

• Cuervo13Cuervo13 Forero Master ✭✭✭✭
    Me alegro que os esté sirviendo el tema, con esa intención lo hice.

La verdad es deslimitar totalmente (papeles+moto) por 35 euros..... cuando pensaba que me costaría 200 es una pasada.
  • Pues muchas gracias por la info colega... un pinchazo al cangrejito para que te lo pongan en temas muy interesantes...image
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Muchas gracias...
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    NO Es mi caso pero lo subo, es interesante saberrlo y todo lo que sea ahorrarse pasta pues es bueno, que esto de las amotos es mu caroimage
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • njknjk Forero Senior ✭✭✭
    gracias por el post, ameno y muy útil!

Limitarla será entonces así de simple también? sin necesidad de certificado oficial de la marca?

salut!
    garrafdp2.jpg
    njk escribió :
    gracias por el post, ameno y muy útil!

Limitarla será entonces así de simple también? sin necesidad de certificado oficial de la marca?

salut!

Limitarla creo que ya es más complicado, ya que al no salir la moto del concesionario hasta que está preparada.....te tienen bien cogido, por lo que la llevan a la ITV ya con el limitador puesto y los papeles-certificados que ellos consideren oportunos.

En mi caso me cobraron el limitador (120€) y me trajeron la moto con la ITV pasada y los papeles ya preparados y "limitados"
    upss, que seguro que hay gente que le interesa la deslimitación.image
  • TeRr0n_R1TeRr0n_R1 Forero Senior ✭✭✭
    Joder la que se lia con la fazer para kitar la limitacion... En mi GSR la limito y deslimito como si fuera un juego de megadrive, es un cartucho-centralita de quita y pon... la he deslimitao 4-5 veces pa mi padre y para ir en por mi barrio, en dos minutos me acuerdo de la multa y la vuevlo a limitar... me da yuyu.

V'sss
    blanconegrogsrrn4.gif
  • macbikermacbiker Forero Senior ✭✭✭
    Y el tema del seguro? Ellos siguen pensando que la llevas limitada no?

Saludoss
    Kawasaki music fan
  • macbiker escribió :
    Y el tema del seguro? Ellos siguen pensando que la llevas limitada no?

Saludoss

El 90% de lso seguros qeu conozco, cobran lo mismo este limitada o no, es decir, no te hacen una rebaja por llevarla limitada... tambien mi chica tuvo un seguro en su SV, que si tenia una tarifa especial para 34 cv, pero no es lo habitual... en caso de ser así, avisas al seguro y santas pascuas...

Me alegro de que hayan puesto este tema donde se merece...image
  • **** tio que culebron yo cuando saque' el carnet de moto estube por comprarme la zzr 250 pero por el mismo precio me compre mi amada thudurcat 600 la cual monto todabia .estube dos años infrigiendo la ley.ya se que no es correcto pero me ahorre ese trauma que as pasado.gracias por la informacion compañero
  • hola garci soy nuevo en el foro que ago para colgar fotos
  • astur2007astur2007 Forero Junior
    Cuervo13 escribió :
    Limitarla creo que ya es más complicado, ya que al no salir la moto del concesionario hasta que está preparada.....te tienen bien cogido, por lo que la llevan a la ITV ya con el limitador puesto y los papeles-certificados que ellos consideren oportunos.

En mi caso me cobraron el limitador (120€) y me trajeron la moto con la ITV pasada y los papeles ya preparados y "limitados"
    Esta semana pasada compré la **** chapita de la limitación, 104 leuros con iva, la fazer que compré estaba limitada de papeles, pero no me la quise jugar.
    Me parece muy interesante lo del papel de la itv, gracias, preguntaré por aquí.
    En el concesionario de Yamaha , el tío muy enrollado, no te cobro nada por ponerte los tornillos............
    La próxima vez que vaya le preguntaré por el certificado del taller, a ver si lo conoce.
    Salu2.
  • goguagogua Forero Master ✭✭✭✭
    Cuervo13 escribió :
    Pongo todo el "historial" por si a alguien le interesan las historias de miedo y por si se puede extraer algo de utilidad para algún motero que esté en la misma situación.

Pues yo decidí en su día hacerlo todo legal. Limité papeles y moto. Ayer vencía el plazo-condena y no pensaba hacerlo ya (por falta de dinerete), pero al final, todo cuadró y me entraron las prisas. Os cuento.

Viendo lo que la mayoría hacían al llegar este período pensé entre hacerlo todo legal o bien quitar la chapita, ya que no me sobraba el dinero. Estaba decidido a quitarla, solo que la muy cabrona se resistía, bueno, los jodidos tornillos que la sostienen. Al final me dió un ataque de legalismo y decidí hacerlo todo bien.

Como soy un chico listo pregunté primero en la ITV poniendo cara de no haber roto nunca un plato. Hablé con el ingeniero que me dijo que era necesario un certificado de taller. Ojo, de taller, no me dijo en ningún momento "de concesionario oficial", con CIF de la empresa, datos de la moto, blablabla..... Vi el cielo abierto ya que ese papelito me lo podrían hacer los del taller donde la compré. Me dije "me ahorraré una pasta".....

Me dirigí al taller en cuestión y les pregunté por el tema deslimitación. Primero me dice que es necesario un informe de Yamaha España, que cuesta unos 100 euros...... (joder). Después me dice que nadie lo hace, que incluso llamó a Yamaha y que le dijeron que prácticamente nadie ha hecho eso, pero si quería, me daban el informe, pero pagando.

El chaval del taller me comentó que lo mejor era preguntar en la ITV. Le dije que ya lo había hecho y que él mismo me podría hacer ese "certificado", que no había problema. Así que empezó a hacerme el papelito y mientras pensé en decirle al mecánico que a ver si podía quitarme los dos tornillos. Gran error.
    Error porque el mecánico tiene una pinta de chulo que no puede con ella y pasó olímpicamente de mí. Me miraba raro cuando le dije que me quitase dos tornillos. Me dice "eso tienes que venir otro dia, coge cita, porque hay que levantar el depósito y cambiar la centralita y los tornillos hay que calentarlos para que salgan bien, porque le echan un sellante".

Le digo "¿Que centralita si solo lleva tope en el cable del acelerador? (éste quería que dejase la moto allí y cobrarme un par de horas de taller.... y un ****!!!). Entonces le pido un destornillador, pero probé hasta con 4 diferentes y aquello no salía. El mecánico sigue sin hacerme ni **** caso. Pasa de mí, a pesar de que me ve tirado en el suelo un buen rato, y pasa por mi lado como si nada..... Al final, recogo el papel de la oficina y me voy más cabreado que un mono.

Intento en casa quitar los tornillos, pero al final acabo casi pasándoles la cabeza (ver foto). Pruebo con 3en1, con grasa de cadena, dándoles un golpecito con un destornillador, con diferentes puntas...... nada de nada.
    tornillopasado0001mq4.jpg
    Claro, yo me digo que a ese taller no vuelvo ni loco, por lo que decido llamar al concesionario oficial Yamaha de la zona (no compré la moto allí, sino en un taller por donde vivo). Pregunté qué pasos tenía que dar, que quería quitar la chapita. Me dicen "Uy!, eso no se hace así, hay que hacer un proceso inverso porque es necesario que todo pase por Industria, ya que te pueden **** un buen palo". Me comenta que hay que:

1. Pedir certificado original a Yamaha, que cuesta unos 100 leuros.
    2. Llevar la moto al taller y quitar la chapa
    3. Pasar la ITV

¿Qué hacía entonces? O me buscaba la vida yo o pasaba por el aro y me salía todo por casi 200 euros (certificado+taller+ITV). Entonces me dirijo al taller Peugeot de un familiar y le digo si puede echarme una mano, con un destornillador de impacto o lo que sea, con el que no puede, porque no es lo suficientemente largo. Prueba con otros pero tampoco. Al final casi desistimos. Pero coge un puntal fino y lo clava en un lado del tornillo y le da con un martillo, haciendo que éste gire a la fuerza. Salen sin problema.

Voy corriendo entonces a la ITV, pero me dice el ingeniero que el papel del taller no vale, pero no que no sirva (ufff!!!) sino que hay que hacerlo en base a un modelo normalizado que tienen ellos. Que vaya a mi taller y me lo rellenen. Pues salgo corriendo (ya pensaba que tenía que traer por **** el certificado Yamaha) y en la oficina una chica muy maja me lo rellena. Pasa por mi lado el mecánico del día anterior pero ni me mira, a pesar de conocer la moto.

Voy con ese papel a la ITV y me la pasan sin problemas. Me dan mi ficha técnica ya modificada (ver foto). Todo me sale finalmente por 35 euros!!!!!
    deslimitacion0001ku7.jpg

No seáis tontos. Preguntad primero en la ITV de vuestra zona si tienen ese modelo normalizado de certificado de taller. Solo hay que rellenar, por vuestro taller, sus datos y el sello y firma. El ingeniero rellena lo correspondiente a decir que se restauran las características iniciales...... No paséis por el aro de los certificados de Yamaha, Honda, etc..... si es posible, tratad de pedir esa hoja-certificado en la ITV y presentadla. Os ahorraréis bastante dinero.

Bueno, no he podido probarla mucho, pero voy tranquilo ya que sé que voy "legal" en moto y en papeles. Eso me deja bien. Ya iré comentando impresiones.... de momento el recorrido del acelerador parece interminable!!!

podías poner una foto de ese certificado de itv normalizado ? que hay que llevar al taller a rellenar

saludos
    baner-10.jpg
    Bueno, pues hoy me he acercado a la ITV para pasar al coche en sus 4 primeros añitos y he pedido el papel que hay que llevar al taller para que lo rellenen y despues volver con el a la ITV.

aqui lo teneis. Modelo Certificado de Taller

https://www.megaupload.com/es/?d=CB07S4R3

saludos
    baner-10.jpg
  • luppusluppus Forero Senior ✭✭✭
    gogua escribió :
    ...aqui lo teneis. Modelo Certificado de Taller ...

¿Valdría imprimiendo este documento y yendo al taller con el y luego a la ITV?

Otra cosa, ¿qué hay que rellenar en el apartado número/s?

Tipificada/s en el Real Decreto 736/1988 con el/los número/s ¿¿¿???,
    sobre el vehículo marca ...
    2_14385_1.gif2_17230_2.gif
    luppus escribió :
    ¿Valdría imprimiendo este documento y yendo al taller con el y luego a la ITV?

Otra cosa, ¿qué hay que rellenar en el apartado número/s?

Tipificada/s en el Real Decreto 736/1988 con el/los número/s ¿¿¿???,
    sobre el vehículo marca ...

ese documento me lo dieron en la ITV asi que es el qu vale. Es más a mi me dieron una fotocopia guarra de las que ellos tienen para entregar, ni siquiera lo imprimió.

Esos numero, se lo pregunté al tio y me dijo que el del taller sabe o debe saber rellenarlo.

saludos
    baner-10.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo