¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Donde comprar un kit de transmisión económico?

CancelogoitiaCancelogoitia Forero Master ✭✭✭✭
Me toca cambiar el kit de transmisión, y no quiero gastarme muchos eurales, ya que tengo la moto en venta... y así igual se agiliza (voy a intentar cambiarlo yo tirando de tutorialesimage ).

Alguna página web?
Salu2 a to2
image.php?u=41927&type=sigpic&dateline=1264006742
«1

Comentarios

• el coyote dsel coyote ds Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres saber más sobre la Kymco Grand Dink ----> www.granddink.com
    Si quieres saber/aportar algo sobre la KLE ----> Kawa.es
    attachment.php?attachmentid=26988&stc=1indexphpbn0.gifmyassnt8rb1.giflogops5.jpg
    logocoyotedstx83ph9.jpg
  • CancelogoitiaCancelogoitia Forero Master ✭✭✭✭
    el coyote ds escribió :

Me cagoenlaotia!! está todo en alemán!!image
    ya he encontrado el mío, gracias compañeroimage
  • kromackromac Forero Senior
    AUN ME QUEDA MUCHO PARA CAMBIAR EL KIT (SPERO), pero leyendo este hilo, me ha entrado la curiosidad... a ver si lo podemos aprovechar para amplicar conocimientos...

¿que marcas son buenas? ¿y malas?
    He visto cadenas de color (azul) ¿alguien sabe la marca?
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

https://dcervino.dyndns.org
    DID es la marca de cadena que mejor fama tiene. Sobre Regina he oido de todo.

Luego hay otras como Renthal, JT, RK, DC, Izumi, Enuma, ... pero de estas sé poco.

Sobre piñones y coronas, poco te puedo decir. También hay un puñado de marcas, pero ni idea cuál es la mejor.

Si se oye que las de aluminio muy chulas, pero duran un suspiro.

Cadenas de color, creo que DID, Regina y Enuma las tienen.
    image
    attachment.php?attachmentid=26988&stc=1indexphpbn0.gifmyassnt8rb1.giflogops5.jpg
    logocoyotedstx83ph9.jpg
  • estrangedestranged Forero Senior ✭✭✭
    Si puedes elegir escoge de las denominadas Z-ring (habitualmente son O-ring). Nosotros cambiamos hace poco el kit de transmisión a una FZR y la moto va muy bien
    You gotta do what you wanna do
    estranged escribió :
    Si puedes elegir escoge de las denominadas Z-ring (habitualmente son O-ring). Nosotros cambiamos hace poco el kit de transmisión a una FZR y la moto va muy bien

¿no será X-Ring?

https://www.didchain.com/xring1.gif
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

• Borrego TopaorBorrego Topaor Forero Master ✭✭✭✭
    y ya puestos si alguien pone como cambiar la cadena, de lujo, me toca pronto tb y a ver si me lo puedo hacer yo solo.
    BEEeeEEEeEeEEee bbBEEEeeeeEEeEEEeeeE BEEeeEEEeEeEEee bbBEEEeeeeEEeEEEeeeE
    Borrego Topaor escribió :
    y ya puestos si alguien pone como cambiar la cadena, de lujo, me toca pronto tb y a ver si me lo puedo hacer yo solo.

A MANDAR ....

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39121

• TidusXXTidusXX MegaForero ✭✭✭✭✭
    la cadena DID.. y el plato y piñón los pillé renthal.. pero ojo con el plato y piñón que como no te los den de jierro, te los vas a comer en dos dias..

de DID los mejores eran me parece los O-RING.. o X-RING..

v'ss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...image
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Si no quieres comprar una remachadora de cadenas, puedes comprar la cadena cerrada, y desmontar el basculante, aprovechando a engrasar los cojinetes de el y de las bieletas.
    SAludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    cancelogoitia, una corona rental en aluminio, pesa en tu moto 1 kilo menos que la original (en una R1 '99 500gr menos), planteate comprar la corona con un diente mas, para acortar un poquito el desarrollo (la corona, no el piñon).
    SAludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    el louis una remachadora (como la que yo tengo) me parece que eran 30 o 40€..

v'ss image
    Tidusin escribió :
    la cadena DID.. y el plato y piñón los pillé renthal.. pero ojo con el plato y piñón que como no te los den de jierro, te los vas a comer en dos dias..

de DID los mejores eran me parece los O-RING.. o X-RING..

v'ss

Ya tengo la cadena localizada:

https://cgi.ebay.es/DID-Kettensatz-fuer-Honda-CBR-600-F-97-98_W0QQitemZ170112038930QQihZ007QQcategoryZ49835QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Me puedes decir donde compraste el plato y el piñón renthal?

O si sabes algún sitio donde vendan el kit completo...
    (sólo la cadena son 145 €, había leído el algún post que los hay completos por 100 €)

Un saludo
    Tidusin escribió :
    el louis una remachadora (como la que yo tengo) me parece que eran 30 o 40€..

v'ss image

¿Cualo?

10003136_910_KONTUR_FR_06.JPG KETTENTRENN- UND VERNIET-
    Qualitäts-Werkzeug zum
    Trennen und Vernieten
    von D.I.D - Ketten!
    ab € 49.95
    10003901_910_FR_07.JPG KETTENTRENNER
    Werkzeug zum Öffnen
    von Ketten der Teilung
    415 bis 632.
    Neu!
    ab € 9.95
    10003166_910_FR_07.JPG KETTENVERNIET WERKZEUG
    Werkzeug zum Vernieten
    von Regina-Ketten der
    Teilung 520, 525 und 530.
    statt: € 49.95
    ab € 39.95

Supongo que los de 40 pavos son para remachar y el otro para cortar la cadena ... nu sé, lo único que he sacado en claro del alemán que Ketten es cadena.

Cancelogoitia escribió :
    Ya tengo la cadena localizada:

https://cgi.ebay.es/DID-Kettensatz-fuer-Honda-CBR-600-F-97-98_W0QQitemZ170112038930QQihZ007QQcategoryZ49835QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Me puedes decir donde compraste el plato y el piñón renthal?

O si sabes algún sitio donde vendan el kit completo...
    (sólo la cadena son 145 €, había leído el algún post que los hay completos por 100 €)

Un saludo

Eso es el kit completo, piñon de 15 y corona de 43, esta todo, saludos
    Jeremy Burgess:
    esta:

10003136_910_KONTUR_FR_06.JPG KETTENTRENN- UND VERNIET-
    Qualitäts-Werkzeug zum
    Trennen und Vernieten
    von D.I.D - Ketten!
    ab € 49.95

image
    también tengo esta que compré al principio, pero que con la anterior también se puede sacar los remaches..

10003901_910_FR_07.JPG KETTENTRENNER
    Werkzeug zum Öffnen
    von Ketten der Teilung
    415 bis 632.
    Neu!
    ab € 9.95

image
    carakol escribió :
    cancelogoitia, una corona rental en aluminio, pesa en tu moto 1 kilo menos que la original (en una R1 '99 500gr menos), planteate comprar la corona con un diente mas, para acortar un poquito el desarrollo (la corona, no el piñon).
    SAludos

Si puedo **** el kit completo, para no complicarme mucho... ya que la tengo a la venta.
    Eso sí, para la nueva, cuando le toque el cambio, seguiré tu consejoimage

PD: Gracias por la traducción, lo único que se en alemán es RAMMSTEIN jejeje
    Cancelogoitia escribió :
    Si puedo **** el kit completo, para no complicarme mucho... ya que la tengo a la venta.
    Eso sí, para la nueva, cuando le toque el cambio, seguiré tu consejoimage

PD: Gracias por la traducción, lo único que se en alemán es RAMMSTEIN jejeje

Como te ha dicho carakol, eso que has localizado es el kit completo:

ketten = cadena
    Kettensatz = kit de cadena (ma o meno)
    image
    logocoyotedstx83ph9.jpg
    Me he informado un poco sobre las cadenas ya que a mí dentro de no muchos kms me tocará también cambiar el kit de transmisión. Por lo que he leído las O-ring, X-ring, Z-ring o loquesea-ring, tienen unos anillos de goma a cada lado de los eslabones y actuán reteniendo lubricante. De esta forma, duran más y requieren ser engrasadas con menos frecuencia. También son más resistentes y presentan mayor oposición al arrastre por lo que suponen una ligera pérdida de potencia respecto a las cadenas normales
    en motomarca (https://www.motomarca.com/) dicen que por 118 puedes tener todo el kit..

aunque no les he comprado nunca.

v'ss
    estranged escribió :
    Me he informado un poco sobre las cadenas ya que a mí dentro de no muchos kms me tocará también cambiar el kit de transmisión. Por lo que he leído las O-ring, X-ring, Z-ring o loquesea-ring, tienen unos anillos de goma a cada lado de los eslabones y actuán reteniendo lubricante. De esta forma, duran más y requieren ser engrasadas con menos frecuencia. También son más resistentes y presentan mayor oposición al arrastre por lo que suponen una ligera pérdida de potencia respecto a las cadenas normales

Cierto, bueno creo que ya todas las cadenas llevan estas gomitas (creo que es lo que algunos denominan retenes), los que mejor funcionan parece ser que son los X-Ring ya que retienen mayor cantidad de lubricante ... si quereis ver un poco la diferencia entre los 0-ring o X-ring echar un ojo a esto:

kromac escribió :
    Cierto, bueno creo que ya todas las cadenas llevan estas gomitas (creo que es lo que algunos denominan retenes), los que mejor funcionan parece ser que son los X-Ring ya que retienen mayor cantidad de lubricante ... si quereis ver un poco la diferencia entre los 0-ring o X-ring echar un ojo a esto:

Tengo entendido que algunas de competición o de campo siguen usando cadenas sin retenes, por esa falta de rozamiento que quita algún CV.

Pero eso, que duran menos y requieren más engrase.
    logocoyotedstx83ph9.jpg
    el coyote ds escribió :
    Tengo entendido que algunas de competición o de campo siguen usando cadenas sin retenes, por esa falta de rozamiento que quita algún CV.

Pero eso, que duran menos y requieren más engrase.

Y ademas llevan clip desmontable, para poder limpiarlas bien, saludos.
    Jeremy Burgess:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo