¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estafa en compra de motos

PelonchoPeloncho Forero Senior ✭✭✭
No se donde poner este post, de momento aquí.

Tengo la moto en venta. El anuncio sale en varios sitios y he leido algo sobre estafa en la venta de motos ganga de segunda mano. Pero no encuentro nada de estafas en la compra.

La cuestión es que me ha llegado este correo.

Bueno oír de ti Javier, así que cuál es el precio que pide final de este Kawasaki, y puede tú email el cuadro del artículo a mí, porque no podré venir y comprobar en él, pero mi expedidor vendrá a tu localización escoger el artículo para arriba en tu localización, así que conseguir de nuevo a mí con tu nombre completo y dirección y decir el número de modo que pueda enviarte el pago hacia fuera.

Respeto,

Lincoln

Está claro que ha utilizado un traductor. ¿Pero como se si se trata de una estafa?
guardarrailesjg6lm6.gif5f2dd0c2b6.jpg
Pelimagenchimage

Comentarios

• kubrikkubrik Forero Senior
    Cuando te diga que te manda un cheque por un importe superior al precio de venta ya está clarito. image

uBBWS.jpg?4013
    Cursos de conducción en carretera y circuito

Ver web o preguntar por privado

h83GJ.png

• alv2007alv2007 Forero Senior ✭✭✭
    Tu hasta que no tengas el dinero no hagas na de na.
    Cuidado con los cheques porque creo que según el pais aunque en tu banco te adelanten el importe hasta que no pasa un tiempo lo pueden devolver, así que o transfer o efectivo o cheque conformado.
    V'ssssss
    PD tiene pinta de ser un fraude pero bueno.
  • kubrikkubrik Forero Senior
    alv2007 escribió :
    Cuidado con los cheques porque creo que según el pais aunque en tu banco te adelanten el importe hasta que no pasa un tiempo lo pueden devolver, así que o transfer o efectivo o cheque conformado.
    V'ssssss

Exacto, ese es el timo. Mucho cuidado con los cheques....de cualquier tipo. El banco lo da por bueno, te da la pasta y al cabo de un tiempo te dicen que no, que no era bueno. Y te lo comes tú. Ya se sabe, los bancos nunca se equivocan image

uBBWS.jpg?4013
    Cursos de conducción en carretera y circuito

Ver web o preguntar por privado

h83GJ.png

• PelonchoPeloncho Forero Senior ✭✭✭
    Le acabo de responder a ver por donde sale.

Lo que está claro es que no le voy a decir donde duerme. No vaya a ser que vengan con una furgo.

Quiere mi nombre y dirección completos,jejjejejejejj
    Pelimagenchimage
  • ElNota!ElNota! MegaForero ✭✭✭
    alv2007 escribió :
    V'ssssss
    Estoy deacuerdo, huele mal....
  • atlantis30atlantis30 Forero Senior ✭✭✭
    Pues para la compra también están los putos estafadores!.

Creo que su forma de actuar es la siguiente:

Si tú vendes la moto por 5.000 euros....ellos no sé por qué motivo, te mandan un cheque de 7.000€ por ejemplo.

Como te mandan más de lo que tú pides, ellos te dicen que les ingreses 2.000€ vía western union o métodos similares.

Los cheques o son falsos, o tienen un tiempo de anulación de un mes o algo así en el extranjero, con lo que aunque sea un cheque legal, lo más seguro es que esa pasta ni la huelas!.

Mucho cuidado!.

V´ssssss
    Por cierto...haz como yo hice con el post...invéntate un nombre y una dirección y le vas siguiendo el juego, pero por supuesto sin llevarlo a cabo!.

Vé copiándolo por aquí que verás como se pone muy interesante la cosa, image
    atlantis30 escribió :
    Pues para la compra también están los putos estafadores!.

Creo que su forma de actuar es la siguiente:

Si tú vendes la moto por 5.000 euros....ellos no sé por qué motivo, te mandan un cheque de 7.000€ por ejemplo.

Como te mandan más de lo que tú pides, ellos te dicen que les ingreses 2.000€ vía western union o métodos similares.

Los cheques o son falsos, o tienen un tiempo de anulación de un mes o algo así en el extranjero, con lo que aunque sea un cheque legal, lo más seguro es que esa pasta ni la huelas!.

Mucho cuidado!.

V´ssssss

Si me lo hacen por transferencia bancaria lo pueden echar para atrás al cabo de un tiempo ????
    Pelimagenchimage
    Eso en principio no. Pero de todas formas en caso de que te quiera pagar así, haz lo siguiente.

Crea una cuenta nueva.
    Dísela al pavo y comprueba que hace el ingreso.
    Justo esté la pasta, la sacas y cancelas esa cuenta.
    Y luego que te busque imageimage .

De todas formas, no creo que te proponga hacerlo así. Te buscará las mil y una excusas para hacerlo de la forma que el quiere y poder trincar pasta!.

image
    atlantis30 escribió :
    Eso en principio no. Pero de todas formas en caso de que te quiera pagar así, haz lo siguiente.

Crea una cuenta nueva.
    Dísela al pavo y comprueba que hace el ingreso.
    Justo esté la pasta, la sacas y cancelas esa cuenta.
    Y luego que te busque imageimage .

De todas formas, no creo que te proponga hacerlo así. Te buscará las mil y una excusas para hacerlo de la forma que el quiere y poder trincar pasta!.

image
    Ok.
    Si da señales de vida iré a un banco donde no tenga cuenta y crearé una para esto. Y me informaré de cuanto tiempo tengo que dejar pasar para que no vuelva a reclamar el dinero.

Porque me consta que también se puede anular una transferencia. Con mi banco oficinadirecta.com lo puedo hacer. Lo que no sé es cuantos días tengo para ello. Pero en el caso de provenir del extranjero debe ser diferente.

Os iré informando.
    Pelimagenchimage
    Creo que la transferencia bancaria no se puede devolver en según que casos. Infórmate a ver.

Tú ve copiando el proceso image . De todas formas, insisto...el tío buscará la forma para estafarte y no perder un chavo.

V´ssssss
    En el momento que le insistí al guiri que el pago se haría por transferencia bancaria desapareció.

Estafa, puede ser....

Si vuelve a dar señales de vida os lo contaré.
    Pelimagenchimage
  • NuxSNuxS Forero Senior ✭✭✭
    Estafa es... Eso seguro, demasiada rapidez para desaparecer.
    NuxS imagede la auténtica legión.
    Peloncho escribió :
    En el momento que le insistí al guiri que el pago se haría por transferencia bancaria desapareció.

Estafa, puede ser....

Si vuelve a dar señales de vida os lo contaré.

Si ya te decía yo....image
  • JaniJani Forero Junior
    Acabo de sufrir una estafa de compra como las que habeis estado anunciando.

La verdad es que es duro que la ilusión de comprarte una moto te hace llevar un poco ingenuamente y dejarte llevar por la ocasión. He perdido mucho dinero y la posibilidad de comprarme la moto soñada.

Hay que hacer algo en contra de esto, la polica debe implicarse ante casos como estos, seguro que no he sido el único, pero al menos quiero hacerlo público para que nadie mas caiga en el engaño.

Lástima no haber consultado antes vuestro foro.

Os deseo más suerte que yo y que atrapen a estos malditos hijos de ..
  • maiquelmaiquel Forero Master ✭✭✭✭
    Jani escribió :
    Acabo de sufrir una estafa de compra como las que habeis estado anunciando.

La verdad es que es duro que la ilusión de comprarte una moto te hace llevar un poco ingenuamente y dejarte llevar por la ocasión. He perdido mucho dinero y la posibilidad de comprarme la moto soñada.

Hay que hacer algo en contra de esto, la polica debe implicarse ante casos como estos, seguro que no he sido el único, pero al menos quiero hacerlo público para que nadie mas caiga en el engaño.

Lástima no haber consultado antes vuestro foro.

Os deseo más suerte que yo y que atrapen a estos malditos hijos de ..
    Yo, en tu lugar, saldría corriendo ahora mismo hacia el cuartel de la guardia civil. Denuncia, haz todo lo que puedas.
    Cancela transferencias, ingresos, etc todo lo que puedas

panda de cabrones!!!!!!
  • zulwozulwo Forero Senior ✭✭
    maiquel escribió :
    Yo, en tu lugar, saldría corriendo ahora mismo hacia el cuartel de la guardia civil. Denuncia, haz todo lo que puedas.
    Cancela transferencias, ingresos, etc todo lo que puedas

panda de cabrones!!!!!!

si yo fuera tu, denunciaria enseguida, a que esperes.
    Roadwin, Inazuma, ER6F, F800GT
  • rush1971rush1971 Forero Junior
    hola a todos los motoras!! aviso de estafa de una yamaha midnigtstar xvs1900 por 4000euros, han puesto anuncios en varias paginas web, vendiendo este modelo por 4000euros ,cuidado es una estafa!! saludos a todos!!
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    vaaaaaaale muy bien image

bienvenido...

pero no te has dado cuenta que este hilo que has repescao es de hace 2 años!!!?!?!?!? image

lo dicho bienvenido y gracias por el aporte image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • SuCrEESuCrEE Forero Junior
    Tienes 15 dias para anular la tranferencia, es un fraude vastante estendido, compras algo lo pagas por tranferencia recibes el paquete das orden al banco que anulen la operacion y ya tienes el dinero y el paquete en casa, hasta 200€ no es persegible por la justicia, te lo digo por esperiencia, se de aquien se lo an echo y me **** en los putos muertos de todos esos sinverguenzas ahi que denunciarlo anque el importe no llege a 200€, ya que seguro tienen mas denuncias, y 2 denuncias de 200€ hacen 400€ y ya es delito perseguido, nose si me eh explico bien jejejeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    CIRCUITO GALLEGO YA!!!¡¡¡

• wellesGSwellesGS Forero Master
    Madre mia con los traductores JAJAJAJA Yo contestaria: meter dinero por ano.
    imageimageimageimageimageimage
    2zxxx5t.jpg
  • BenixxBenixx Forero Junior
    Os cuelgo una estafa de una gsxr 600 k8.

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx/r600-2008-en-barcelona-4395621.htm

No se cómo se hace lo de la denuncia, pero lleva un par de días. Le seguí el rollo hasta que me dijo lo de Western Union.

Que no pique nadie!

Saludos
  • jesusjaenjesusjaen Forero Junior
    Cuidado!
    Tengo puesta mi moto en venta en esta página por 3000€.....enseguida se puso en contacto por mail un señor francés que utilizaba el traductor de google. Quería la moto, demasiado interesado diría yo, me dijo que me hacía la transferencia y que trabajaba con su socio de Ghana y que vendría alguien de confianza a recoger la moto a través de una empresa de transportes francesa.....pues bien, me acaba de llegar un mail de un banco de Ghana en el que me indica que la transferencia cuesta 200€ pero que el la paga sin problema, por lo que me ha hecho una transferencia de 3200€, por un impuesto internacional y tal........

El caso, es que debo ingresar en WESTER UNION 200€ para que me ingresen los 3000€ de la moto........como me huele mal, me he puesto investigar por la web y parece que hay más gente víctima de lo mismo........menos mal que no he ingresado nada.

Así que cuidadín compañeros, parece que hay un **** por ahí.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Ni se te ocurra, y menos por western union, que por alli, no hay quien pille al ladron....
    Igual te dice ahora que es un impuesto obligatorio de Africa, y bla bla bla.... ni caso. Y no creo que sea frances...mas bien nigeriano.....
    Y los bancos de Ghana no envian email avisandote de una transferencia a tu favor.... trabajo con Africa y sus bancos , y te aseguro que eso es una estafa.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    Dile que eres del KU KLUX KLAN que como pilles a su socio de Ghana va a flipar...y que como el sea negro idem

jjajajaj

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo