¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

reglajes de válvulas

motorVmotorV Forero Senior ✭✭✭
mi pregunta es, cuando se le tiene q hacer reglajes de válvulas normalmente
cada x km o cuando toque??
q síntomas se notan en el motor??

un saludoV'sss
copiade3282229.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Comentarios

• miraqtumiraqtu Forero Senior ✭✭✭
    Antes de nada decirte que yo le estoy haciendo ahora mismo el reglaje a la mia. Sobre a partir de que kilometros se hace no existe una regla general, depende de la moto y como andes con ella, ademas los sintomas para detectar que le toca son un incremento en el traqueteo o ruido parecido aun grillo. Por otro lado se nota de manera acentuada en la aceleración de la moto o como otro indicativo estaria el aumento en el consumo de aceite y gasolina. Espero haberte ayudado en tu pregunta. SAludosssssimage
  • kenny46kenny46 Forero Master ✭✭✭✭
    miraqtu escribió :
    Antes de nada decirte que yo le estoy haciendo ahora mismo el reglaje a la mia. Sobre a partir de que kilometros se hace no existe una regla general, depende de la moto y como andes con ella, ademas los sintomas para detectar que le toca son un incremento en el traqueteo o ruido parecido aun grillo. Por otro lado se nota de manera acentuada en la aceleración de la moto o como otro indicativo estaria el aumento en el consumo de aceite y gasolina. Espero haberte ayudado en tu pregunta. SAludosssssimage

corroboro lo del aumento de consumo, lo del traqueteo y demas nose yo lounicouq enotaba era un ruido en frio y eso se debia aque la cadena de distribucion estaba algo estirada

si le da sun uso normal, cuando diga el fabricante si no pues cuando notes algo raro que la moto se te para, que no va bien etc, concretamente en la r6 mia se lo hecho a los 40000km osea cuando recomienda el fabricante y segune l mecanico se lo deberia de haber hecho antes pero que aun asi el motor esta perfecto como una roca y que hay motor pa rato
    patanegra.jpg

Socio nº75 "SECTOR PATANEGRA"

mivvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
  • motorVmotorV Forero Senior ✭✭✭
    muchas gracias por vuestra ayuda
    el caso es q mi moto ya tiene los 40mil y no tiene ningun sintoma evidente de hacerle nada, no consume aceite ni mas d lo normal en gasolina, no tiene ningun ruido raro ni en frio ni caliente enfin la moto anda y responde muy bien
    pero claro como dicen algunos "entendidos" q si a tantos km esto y lo otro, pues uno quiere tenerla apunto siempre, pero claro cuando toque

un saludoV'ssssss
    copiade3282229.jpg
    motorV escribió :
    muchas gracias por vuestra ayuda
    el caso es q mi moto ya tiene los 40mil y no tiene ningun sintoma evidente de hacerle nada, no consume aceite ni mas d lo normal en gasolina, no tiene ningun ruido raro ni en frio ni caliente enfin la moto anda y responde muy bien
    pero claro como dicen algunos "entendidos" q si a tantos km esto y lo otro, pues uno quiere tenerla apunto siempre, pero claro cuando toque

un saludoV'ssssss

cual es tu moto? mirate el manual y mira alos cuantos km le toca si le toca con 40000aunque no tenga ningun sintoma azselo, la mia aparentemente tampoco le hacia falta y.............resulta que siq ue habia que hacerselo
    patanegra.jpg

tengo una R6 '02 y si creo q pone a los 40mil
    Kenny te costo mucha pasta hacerle reglaje??
    copiade3282229.jpg
  • desmoneodesmoneo Forero Senior ✭✭
    Yo cuando tenia la susi notaba que habia una carencia de linealidad en el empuje del motor...
    Y si... aumento de consumo tambien...
    banner468x60_2.gif
  • -Touring--Touring- Forero Senior ✭✭✭
    Yo te diría que si no suena (el traqueteo que te han comentado), no hagas caso a los km que lleves.

Verás como cuando le haga falta lo notas rápido...

Vs
    motorV escribió :
    tengo una R6 '02 y si creo q pone a los 40mil
    Kenny te costo mucha pasta hacerle reglaje??

270e cambio de cadena de distribucion incluida

si no hubiesen sido 200e na mas
    patanegra.jpg

juel q barato de donde eres q me pasare a ver...image

kenny46 escribió :
    270e cambio de cadena de distribucion incluida

si no hubiesen sido 200e na mas
    copiade3282229.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Si no le hace falta es barato, levantar tapa de balancines y mirar, si hay que cambiar pastillas el precio sube, pero entonces es que le hace falta.
    hazselo, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • cachislacurvacerradacachislacurvacerrada MegaForero ✭✭✭✭✭
    El reglaje de válvulas SOLO CUANDO LAS TENGA FUERA DE TOLERANCIAS... punto y pelota.

Otra cosa és la revisión de dicha holgura pasando galgas calibradas. Eso se hace o a ciertos kms o cuando se denota cierto ruido (clek, clek) en la parte superior de la culata, paradas súbitas sobre todo en parado o al reducir, aumento de consumo en consumibles, disminución de potencia y aceleración o incluso petardeos.
    Pero normalmente lo que más lo delata és el ruido.

Un saludo.
    CULPABLES?.....LOS VOTANTES.
    "La primera vez que me engañes la vergüenza será tuya. La segunda vez que me engañes la vergüenza será mía."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    carakol escribió :
    Si no le hace falta es barato, levantar tapa de balancines y mirar, si hay que cambiar pastillas el precio sube, pero entonces es que le hace falta.
    hazselo, saludos

a mi me cambiaron 12pastillas lo bueno es que una vez abierta se cambio cadena de distribucion y entonces eso que te ahorras por asi decirlo
    patanegra.jpg

motorV escribió :
    juel q barato de donde eres q me pasare a ver...image

bufff soy de extremadura asique....image
    patanegra.jpg

otia de extremadura, pues me pilla un poco lejos no???image image
    pero ya te digo yo q aki en barcelona nossoplan mas d 200euros
    por lo menos el doble seguro.....image

una cosa eso d las pastillas q es?? las gomas q llevan las válvulas??
    esto creo q se nota al desacelerar q **** humo blanco, creo...
    copiade3282229.jpg
    Como dice el amigo cachis, lo que hay que hacer regularmente es comprobar que la holgura de valvulas es correcta, que es lo que marca el fabricante, en yamaha antes era cada 48.000, la r6 ni idea, y si alguna valvula esta mal, por exceso o por defecto (mas peligroso, ademas no hace ruido), cambiar la pastilla de grosor calibrado por otra de la medida adecuada, no es lo mismo que los retenes de valvulas que dices tu.

UN saludo
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    entonces si hecha humo son los retenes d las válvulas??

carakol escribió :
    Como dice el amigo cachis, lo que hay que hacer regularmente es comprobar que la holgura de valvulas es correcta, que es lo que marca el fabricante, en yamaha antes era cada 48.000, la r6 ni idea, y si alguna valvula esta mal, por exceso o por defecto (mas peligroso, ademas no hace ruido), cambiar la pastilla de grosor calibrado por otra de la medida adecuada, no es lo mismo que los retenes de valvulas que dices tu.

UN saludo
    copiade3282229.jpg
    Yo no he dicho eso, puede echar humo por muchas causas, resumiendo aceite, aguo o gasolina, pero si es cierto que si tienes los retenes de valvula mal queman aceite en retencion.

Saludos
    Jeremy Burgess:
  • DABEATDABEAT Forero Senior ✭✭✭
    Conocéis algún taller en Barna que sea de confianza para llevar a mirar/regular el reglaje de válvulas?

Un saludo
    pues esta la cosa difícil he tenido q emigrar d tres talleres.....

DABEAT escribió :
    Conocéis algún taller en Barna que sea de confianza para llevar a mirar/regular el reglaje de válvulas?

Un saludo
    copiade3282229.jpg
  • DABEATDABEAT Forero Senior ✭✭✭
    motorV escribió :
    pues esta la cosa difícil he tenido q emigrar d tres talleres.....

Vaya... esque la moto tiene 51 mik km, y me gustaría que miraran y si hace falta cambiaran correa distribución y reglaje de válvulas y así dejar la moto perfecta...

Pero no sé a que taller llevar la moto (CBR 600 F 2001) y no sé cuanto puede costar dicha operación...

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo