¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Help!!,,, tornillo jodido

JamacucoJamacuco Forero Senior ✭✭✭
Hola foreros,,image

Esta mañana intentando aflojar un tornillo de una estriberade la moto, de tipo Hallen, que estaba duro de narices,,,, de tanta fuerza que he hecho con la llave allen, se me ha acabado mellando el orificio de la cabeza del tornillo y ahora no hay manera de sacarlo,,,,

Asi a bote pronto se me ocurre "****" la llave allen dentro de la cabeza del tornillo con algún pegamento epoxi de estos fuertes y una vez unido,, previo rociadita de aflojatornillos ( cosa que debí hacer antes de empezar a forzar..image ) intentar aflojarlo........

Se os ocurre algún método mejor.....?????image

PD: tambien tengo por casa un producto de 2 componentes de es una soldadura en frio para metales........ supongo que será más potente que lo otro.....
1534k5f.jpg

Comentarios

• DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Olvídate de pegamento y soldaduras en frío porque no vas a conseguir **** lo que sea con firmeza para que aguante la fuerza que hay que hacer para sacar el tornillo. Si puedes acceder a la cabeza, prueba a cogerla con una mordaza fuerte y tratar de girar el tornillo. Otra solución podría ser utilizar un estractor de tornillos aprovechando el hueco de la llave allen, tendrías que utilizar el de la medida más aproximada. En las ferretería venden juegos no muy caros, por unos 10 euros, aunque también te hará falta un giramachos que también lo venden ellos. Si el hueco de la llave allen es muy grande y no hay en el juego un estractor de esa medida, tendrán que hacer un agujero en el centro con una broca de metal para utilizar luego el estractor adecuado a esa medida de agujero. En el caja suele venir una tabla con la equivalencia entre cada medida de estractor y la broca necesaria.

Los estractores son machos de roscar que roscan "al revés" es decir, hacia la izquierda, por ello cuanto más los roscas, más giro de afloje, por decirlo de alguna manera, está haciendo para sacar el tornillo dañado, por lo que acaba cediendo...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • ER6F Ó FAZER?ER6F Ó FAZER? Forero Junior
    Jamacuco escribió :
    Hola foreros,,image

Esta mañana intentando aflojar un tornillo de una estriberade la moto, de tipo Hallen, que estaba duro de narices,,,, de tanta fuerza que he hecho con la llave allen, se me ha acabado mellando el orificio de la cabeza del tornillo y ahora no hay manera de sacarlo,,,,

Asi a bote pronto se me ocurre "****" la llave allen dentro de la cabeza del tornillo con algún pegamento epoxi de estos fuertes y una vez unido,, previo rociadita de aflojatornillos ( cosa que debí hacer antes de empezar a forzar..image ) intentar aflojarlo........

Se os ocurre algún método mejor.....?????image

PD: tambien tengo por casa un producto de 2 componentes de es una soldadura en frio para metales........ supongo que será más potente que lo otro.....

Buscate un taladro, una broca para acero de inferior diámetro al del tornillo y.... taladra.... no dañarás la rosca y sacarás el tornillo sin dificultad.
    GSX750Forever
    Se me ocurre ahora que puedes intentar utilizar el siguiente truco, yo lo he hecho alguna vez y me ha sacado del apuro con tornillos "rebeldes". Supongo, no lo se, que tu estribera estará sujeta por dos tornillos. Trata de sacar el que está bien, luego hecha aceite tipo 3 en 1 en la zona donde está dañado, y a continuación y con cuidado trata de girar la estribera hacia la izquierda, esto debería aflojar el tornillo lo suficiente para poder sacarlo con la llave aunque la cabeza esté dañada. Si por la posición y ubicación de la estribera puedes girarla hacia ese lado, te aseguro que haciéndolo se afloja el tornillo... Si está sujeta por más de dos saca todos y deja el dañado y haz lo que te acabo de explicar.
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

l89hlzvmi2e7.jpg
  • JamacucoJamacuco Forero Senior ✭✭✭
    Deckard escribió :
    Se me ocurre ahora que puedes intentar utilizar el siguiente truco, yo lo he hecho alguna vez y me ha sacado del apuro con tornillos "rebeldes". Supongo, no lo se, que tu estribera estará sujeta por dos tornillos. Trata de sacar el que está bien, luego hecha aceite tipo 3 en 1 en la zona donde está dañado, y a continuación y con cuidado trata de girar la estribera hacia la izquierda, esto debería aflojar el tornillo lo suficiente para poder sacarlo con la llave aunque la cabeza esté dañada. Si por la posición y ubicación de la estribera puedes girarla hacia ese lado, te aseguro que haciéndolo se afloja el tornillo... Si está sujeta por más de dos saca todos y deja el dañado y haz lo que te acabo de explicar.

Hola,,,,

efectivamente es una estribera de 2 tornillos de fijación,,,, probaré primero lo que me dices de aflojar el otro, e intentarlo moviendo lapieza,,,,, si no funciona, pasaré al plan B y me agenciaré un extractor de tornillos,,,,

Por cierto,,, por si a alguien le puede ser util,, me he encontrado este enlace sobre extractores de tornillos... ( un gran invento)

https://www.cdxetextbook.com/PDF/sp/scrwextractSP_WS.pdf

Por otro lado me temo que eso de los tornillos rebeldes será un constante a la hora de bricolagear la moto,,, ya que la mayoria de las piezas donde se alojan los tornillos ( de inox) son de aluminio, lo que acaba provocando fenómenos de electrolisis y se acaban soldando fisicamente ambas piezas. y finalmente destruyendo el aluminio.......

En nautica este problema Aluminio-inox se da con mucha frecuencia, y una solucion frecuente, si no se puede prescindir del aluminio, es aislar galvanicamente los 2 materiales, con algún producto en forma de pasta..
    1534k5f.jpg
    Jamacuco escribió :
    En nautica este problema Aluminio-inox se da con mucha frecuencia, y una solucion frecuente, si no se puede prescindir del aluminio, es aislar galvanicamente los 2 materiales, con algún producto en forma de pasta..

El producto que yo utilizo para evitar ese problema es uno de la marca CRC denominado "Metal Free Paste", se utiliza mucho para evitar que gripen tornillos y tuercas en ambientes muy corrosivos...

https://www.ambersil.com/csp/web/ProdDisp.csp?country=OTHER&product=METAL%20FREE%20PASTE&brand=KF&lng=3

l89hlzvmi2e7.jpg
  • dblazsadblazsa Forero ✭✭
    solucion a lo bestia.
    cojete un granete y con un martillo pequeño,marca en la cabeza del tornillo ,luego dale en sentido de aflojar y con suerte soltara.

un saludo
  • zeven23zeven23 Forero Senior ✭✭✭
    Dando martillazos puedes correr el riesgo de que si la estribera es como la mia dobles toda la base, yo creo que la mejor idea es la del taladro, yo la he usado y muy bien, lo unico es que luego tendras que buscar un tornillo igual al original, o cambiarlos todos por aquello de la estetica,image
    99421831546325f5e75fed.jpg
    Si quieres que nos demos leña pincha aquí:
    https://zeven23.elbruto.es

queen-logo.jpgphoto#5173989792057585826
  • JORDIGSXRJORDIGSXR Forero Junior
    para mi la mejor opcion que tienes es la de aflojar estribera y girar, sino con el extractor de tornillos pero de medida con el mayor diametro posible sin llegar a los hilos claro, no sea que por el par torson se parta el extractor y encima acero templado para taladrar, con lo que la cosa aun peor.
    Y si ya ni con esas y si las condiciones son buenas y puedes, taladrar a un diametro muy igual y pasar un macho del mismo tipo de rosca.

Saludos y suerte!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo