¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que moto me recomendais?

alexvoxalexvox Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos. Soy nuevo en esto de las motos y asi lo primero. xD
Vereis estoy mirando de comprarme una moto de 125cc y ando kn un par de dudillas.
1ª La Yamaha YZF-R1 esta en 125cc o solo esta de gran cilindrada?? si esta en 125cc knto valdria?
2ª Si estuviese esa en 125cc k me rekomendais de estas 3 motos??
Arpilia RS125
Honda CBR125R
Yamaha R1
3ª K es mejor un motor de 2 tiempos o de 4?? sk no tngo ni puñetera idea. =)
4ª Si sabes alguna otra moto de carretera de 125cc wapa decirme.

Gracias anticipadas a todos.image

firmawmy.jpg

..::nº2 SekToR PatXaRan::..
(esperando el logo del maldito)
«1

Comentarios

• DeSSeDeSSe Forero Senior ✭✭✭
    Leyendo tu post te aconsejo que no pases de 125....una R1 no tiene nada que ver con una 125 es muy muy muy muy superior la rs 125 es muy radical comprate una 125 4 tiempos
    que ya habra tiempo para motos mas gordas...image
    300motokeligelaqu21gi7gv5.th.jpgsector5ac5copiaqg3.jpgvoiture0uyav5cl4qy6.gif
  • SinuhéSinuhé Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda una 125 de 4t.
    ¿Has visto las tipo trail: Senda de Derbi, Terra o Varadero de Honda?

Saludosimage
  • SinuhéSinuhé Forero Senior ✭✭✭
    ...o la Derbi Mulhacen, guapa, guapa
  • alexvoxalexvox Forero Senior ✭✭✭
    X si no me e explikado bn, decia k si la R1 estaba en 125cc. xk esa moto, la estetika me gusta muxo.
    x lo k decis si es mejor una moto de 4 tiempos deskarto la Aprila RS125 xk es con motor de 2t.

Y de derbi e visto y tmbn son de 4t asi k solo me keda la Honda....

PD: la moto es x narices de 125cc xk solo tngo 17años....

firmawmy.jpg

Para dejarlo mas klaro. De estas 3 k se de seguro k son de 125cc kual me rekomendais?? Sk me toy armando un lio al final.

Aprilia RS125
    https://spain.aprilia.com/modelli/road/techinfo.asp?id=121

Derbi gpr 125Rancing
    https://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=258

Honda CBR125
    https://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/125/CBR125R/index.html

Cagiva Mito 125
    https://www.arpem.com/motos/modelos/cagiva/modelos-07/cagiva-mito-125.html

La moto en si la kiero mas k nada para andar x ciudad y de vez en kuando meterla en autopista y tal, por eso no tengo ni idea k va mejor...

PD:Sorry si soy algo pesado.

Gracias

firmawmy.jpg

• pechocampospechocampos Forero Senior ✭✭✭
    pues he oido que la r1 en 125 (tzr va a salir en breves..)asi que si te gusta yo me esperaria.
    diferencia motor 2 tiempos a 4 tiempos:
    -el dos tiempos de 125 saca unos 30 cv
    -el dos tiempos de 125 saca la mitad,15 cv
    -el 2t consume aceite.el 4t no
    -la 2t consume unos 6 o 7 litros alos 100.la de 4t tres.
    -el 2t exige un gran mantenimeiento y hay que hacer motor como mucho a los 30000km.el 4 t no gripa y dura mas y tiene un mantenimiento casi nulo.
    -las motos de 2t 125cc son motos grandes.las de 4t son bicicletas esteticamente
    -y ahora depende para que quieras la moto:si es solo pa ciudad te llega la de 4t.si quieres hacer unas curvas o acostumbrarte para comprar una 600 mas alante o si quieres intentar seguir a una 600 por tramos revirados(como hago yo gg)tu moto es la 2t
    espero te sirva de ayuda.
    por cierto la derbi saca creo 22 cv.la rs 32 y la cbr y tzr 15
    z610i116dc9.jpg
  • KakeKake MegaForero
    alexvox escribió :
    Hola a todos. Soy nuevo en esto de las motos y asi lo primero. xD
    Vereis estoy mirando de comprarme una moto de 125cc y ando kn un par de dudillas.
    1ª La Yamaha YZF-R1 esta en 125cc o solo esta de gran cilindrada?? si esta en 125cc knto valdria?

No confundas churras con merinas......la YZF-R1 es un modelo de YZF, de 1000 cc.

A dia de hoy tienes la YZF-R6 (de 600 cc.) la YZF-R1 (de 1000 cc.) y la ya extinguida aunque toda una joyita YZF-R7 (de 750 cc.)

A la que creo que tu te refieres, es a la YZF-R125. Moto que TODAVIA no ha salido al mercado, y que saldra en breve para cubrir el hueco que tiene yamaha en las deportivas de 125 4T y competir con Honda.

Es una moto que estéticamente guarda la linea de sus hermanas mayores y que sin duda el dia que salga, será mucho mas golosa, sobre todo estéticamente, que sus competidoras, Kymko, CBR y Hyosung.

El precio no lo sabemos todavia....pero aqui tienes fotos e info:

https://www.moto22.com/2007/09/12-yamaha-yzf-r125-deportiva-cuatro-tiempos-y-de-125-para-2008

normal_yamaha-yzf-r125_2008_21.jpg

Logicamente, entre esta anterior y la CBR, mi voto va para la YZF. Es mas moto.....menos fina, ruedas mas gordas y mas alta.

Pero compararla con la RS125 es mucho.....

La RS125 es de 2T y está muy por encima en parte ciclo y en motor de estas dos.
  • DeSSeDeSSe Forero Senior ✭✭✭
    si la quieres ahora te diria que la gpr de 4t o la cbr y sino esperate a la 125 de yamaha....ya va en gustos...desde luego para el uso que le vas a dar ni se te okurra una 2t.....la rs y la mito consumen sobre os 9l/100 mas el aceite de mezcla que no es cualquiera...

4t.image
    300motokeligelaqu21gi7gv5.th.jpgsector5ac5copiaqg3.jpgvoiture0uyav5cl4qy6.gif
    X lo k decis ya empiexo a ver x onde van las kosas y enterandome de algo. xD
    Ahora esto: Si me pillo una 4T para ir x karreteras kn kurvas y asi no tndre ningun problema grave no??
    La nueva Yamaha mola muxisimo aunke nse a k acer x motor y asi xk la Rieju RS2 Por tambien esta muy bien...
    Vosotros k ariais?? kogerme la RS125 o la Rieju o esperar a la Ymaha? ser sinceros. =)

X cierto la RS kuanto vale aora mismo?
    Y la yamaha kuanto le exais k valdra asi a ojo??

graciasimage

firmawmy.jpg

• MCBossMCBoss Forero Senior ✭✭✭
    De las de 4T yo me esperaria a la YZF-125 que es preciosa.

Y si la quieres para correr un poco mas por carretera y eso, y no te importa que gaste mas y sea mas caro de mantener su 2T, como la Aprilia RS-125 pocas corren image.

Mi sueño... algun dia la tendre, y podre sentir su rugido bajo mis piernas image.

kawa600ri7.jpg
    Ok pos voy a mirar a ver xk si decis k la yamaha no neceista ni aceite ni ostias de esas y k se mantiene mejor igual me pillo esa. De todas formas knto vale la RS125??? Sk asi me aorro el viaje al koncesionario k ta en el kinto pino...

Gracias

firmawmy.jpg

yase lo k vale. Y es un paston, y x lo k toy viendo la Yamaha esa tmbn valdra un gran paston, cosa k si puedo evitar gastar mejor... =/

La rieju rs2 pro125 kn el motor de yamaha sabeis k tal va???
    sk es medianamente mas barata y no tiene mala pinta. Ademas si esta en negra komo la de 50cc va de lujo.

firmawmy.jpg

• KakeKake MegaForero
    alexvox escribió :
    yase lo k vale. Y es un paston, y x lo k toy viendo la Yamaha esa tmbn valdra un gran paston, cosa k si puedo evitar gastar mejor... =/

La rieju rs2 pro125 kn el motor de yamaha sabeis k tal va???
    sk es medianamente mas barata y no tiene mala pinta. Ademas si esta en negra komo la de 50cc va de lujo.

La Yamaha valdrá mas o menos lo que la CBR ya que si la ponen a precio de una 2T no venderán ni una.

Vamos....que no te va a costar lo que cuesta la RS ni de coña.
  • Ed1SaLEd1SaL Forero ✭✭
    antes que nada tienes de decantarte para 2T y 4T, como te han dicho 2T tiene mas aceleracion y punta, mucho mas nervio y tal...pero por contra gastara muchisimo mas en todos sentidos, son mucho mas caras, consumo de gasolina muy superior, aceite (que ademas tiene que ser del bueno...), cambiar piezas cada pocos kilometros (relativo al uso que le des claro).... y a parte de pagar se tiene que cuidar y mimar... lo bueno es que es un "pepino" con el que no te vas a aburrir.
    En 2T deportivas tienes la aprilia rs (34cv, 5000€), la derbi gpr (22cv, 4500€), y la cagiva mito (34cv, npi aunque porahi andara de precio) y nada añadir que las retiraran del mercado en breve.

Las 4T gastan lo que un mechero en gasolina, son mas baratas, no gastan aceite, respetan el medio ambiente (jejejeje es importanteimage), son mas duras (que no se gripan ni se escacharran como las 2T) y que para el uso que le quieres dar es mas que suficiente...
    En 4T deportivas tienes la cbr (15cv, 2100 - 2600€(depende de promocion)), la rieju (15cv, no se exactamente pero era barata), la hyosung gt125r (15cv, 3300€), y luego la yzf que saldra el año que viene...que tambien tiene 15 cv y supongo que rondara los 3000 y pocos luros. Si yo fuese tu y no tuviese prisa y pocas ganas de desembolsar mes esperaria a la yzf que es la mas wapa de todas y no tendras problemas para mantenerla.... y sino te esperas a cumplir 18 y vas a por una 250 que tampoco seria mala opcion...y en lugar de sacarte el A1 te sacas el Aimage
    espero averte aclarado algo...y lo siento por el tocho compañero jejeimage
    kawavshyo1pekejs9.jpg
    =) Me as aclarado bastante la verdad. Y ya me e decidido a esperarme a la Yamaha, xk konsume menos y no tngo k andar exandole aceite kada 2x3 komo ace mi ermano kn su rieju de 49cc.

Una ultima pregunta.jejeje

Las de 4t korren no?? xk komo de eso de "cv" tienen kasi la mitaz pos nose igual no korren ni una ****.
    Los 110-130km asi de media o velocidad normal en autopista los kojen???
    sk de mekanika y leches asi entiendo lo justo (toy aprendiendo aora)

gracias

firmawmy.jpg

PD: con lo de korren kiero decir k si x ser de 4t una 2t en karretera me pasara sin mas o estan mas o menos a la par en eso... xk paso de k x ser de 4t me pasen todos. xD

firmawmy.jpg

• Ed1SaLEd1SaL Forero ✭✭
    alexvox escribió :
    PD: con lo de korren kiero decir k si x ser de 4t una 2t en karretera me pasara sin mas o estan mas o menos a la par en eso... xk paso de k x ser de 4t me pasen todos. xD

A ver....xDD el motor 2T tiene unas prestaciones muy superiores al 4T eso no lo vamos a negar... lo que como te dije el coste en todo tambien se va a disparar mucho... acerca de la velocidad, que pueden cojer sin problemas....te hablo por lo que la gente opina sobre la cbr que imagino que seran muy parecidas...cojen bien los 120... y de punta hay kien dice que ha cojido 150 aunque muchos dicen que algo menos...imagino que ira un poco en funcion de tu estatura, de tu peso, del equipaje, etc etc ah y otra cosa.... hoy volviendo de un dia intenso en la uni he visto a dos personas tiradas por el suelo... una era una chica muy joven boca abajo y la otra un hombre todo lleno de sangre... creo que los dos iban en moto, y si no eran ellos, 2 motos estaban implicadas pk estaban esparramadas por el suelo.... una de las motos estaba literalmente partida por la mitad....y acia justo medio minuto pensava como **** iban tan foyadas las motos que pasaban por nuestro lado (yo iba enlatao y en medio de un atasco) si antes lo pienso antes se zumban... yo no buscaria un pepino tio....la yamaha esta de **** madre, esta wapa, bajos costes, y quiza te salva la vida....se listoimage perdona por el royo pero cuando te encuentras segun que cosas te replanteas muchas otras....;)
    kawavshyo1pekejs9.jpg
    Me mirare a pillarme la Yamaha aunke espero k no me defraude en autopista kndo la meta...espero k a los 120km/h llege aunke sea.
    Sino aunke me arruine en aceite y ostias asi me akavare pillando la RS125....abra k verlo a ver.

Ollle las karakteristikas de la Yamaha se saben?? s para ver si korrera algo o sera una joya de tortuguita. xD Sk komprarme una 125cc y k las puñeteras motos de 49 trukadas me pasen komo k no.jeje

PD:kn eso de los accidentes lo tngo mu klaro,me pillo buen kasko y chaketa de motero. Ademas x ciudad no kreo k valla mu rapido. Si kiero korrer es en autopista....

firmawmy.jpg

x cierto kn una estatura de 1.87m y unos 90kg no tndre problema para andar en moto no.??? jejeje igual influye bastante. xD

firmawmy.jpg

alexvox escribió :
    Me mirare a pillarme la Yamaha aunke espero k no me defraude en autopista kndo la meta...espero k a los 120km/h llege aunke sea.
    Sino aunke me arruine en aceite y ostias asi me akavare pillando la RS125....abra k verlo a ver.

Ollle las karakteristikas de la Yamaha se saben?? s para ver si korrera algo o sera una joya de tortuguita. xD Sk komprarme una 125cc y k las puñeteras motos de 49 trukadas me pasen komo k no.jeje

PD:kn eso de los accidentes lo tngo mu klaro,me pillo buen kasko y chaketa de motero. Ademas x ciudad no kreo k valla mu rapido. Si kiero korrer es en autopista....

Yo creo que ir por autopista a 120 con la YZF lo podras hacer igual, quizas un poco menos holgado pero ya esta.

Por la estatura y eso no me preocuparia tampoco es tan exagerada image.

Mi sueño... algun dia la tendre, y podre sentir su rugido bajo mis piernas image.

kawa600ri7.jpg
  • ManuMoneteManuMonete Forero Senior ✭✭✭
    Píllate un escúter, que ya habrá tiempo de hacer el cabra cuando te saques el carnésss!!image
    th_Ronaldinho.gif

• Ed1SaLEd1SaL Forero ✭✭
    MCBoss escribió :
    Yo creo que ir por autopista a 120 con la YZF lo podras hacer igual, quizas un poco menos holgado pero ya esta.

Por la estatura y eso no me preocuparia tampoco es tan exagerada image.

estoy contigo... y con la firma tb imageimageimage
    kawavshyo1pekejs9.jpg
    Pos ya esta decidido. A no ser k se me kruce el kable asta k salga y me akave pillando la aprilia lo mas seguro es k kaiga Yamaha...(espero k no sea una **** y no korra komo ace la Rieju kn el motor de Yamaha, pero weno).
    Eso si estas motos si ago un viaje digamos de Pamplona (onde soy) hasta san sebastian no se kemaran no??? sk me apeteceria acer uno de esos. xD

firmawmy.jpg

Pos ya esta decidido. A no ser k se me kruce el kable asta k salga y me akave pillando la aprilia lo mas seguro es k kaiga Yamaha...(espero k no sea una **** y no korra komo ace la Rieju kn el motor de Yamaha, pero weno).
    Eso si estas motos si ago un viaje digamos de Pamplona (onde soy) hasta san sebastian no se kemaran no??? sk me apeteceria acer uno de esos. xD

firmawmy.jpg

alexvox escribió :

Yo creo que costara menos que se te joda el 2T de la Aprilia que un 4T como el que lleva la Yamaha.

kawa600ri7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo