¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Poner ABS a una moto sin ABS???

WalshWalsh Forero Senior ✭✭✭
Vamos a ver, que como yo soy un poco pardillo, y me creo todo lo que me dicen, no sé si se están riendo de mi.

Me han dicho que es posible instalar ABS a una moto (como por ejemplo la mía) que no trae ABS de serie,

Es eso cierto?

Comentarios

• ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Imposible no es nada, pero es extremadamente complicado. Tendrías que cambiar las llantas (ambas) para incluir la pieza sobre la que se hacen las mediciones de velociad. Y Luego, tendrías que buscar un sitio para el modulo del ABS, y no es nada pequeño, tiene el tamaño de una batería pequeña.

Vamos, complicado con ganas en tu moto.

Saludos
  • Nikko TorquesNikko Torques MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si que puedes ya que tu moto la puedes pedir con ABS de serie.

Los arillos del ABS van agarrados con los tornillos de los discos de frenos, con lo cual no tienes que cambiar nada, los sensores van amarrados con los tornillos de las pinzas y la unidad de control ira instalada en su hueco habilitado ya para las que de serie lo traen.
  • Si es la misma moto que puede llevarlo sí, pero no te fies, tienen prisa por venderte la moto.... Pídela con ABS si así lo quieres y espera lo que tengas que esperar, eso que comentas nunca dejará de ser un apaño y te puedes arrepentir.
  • ChossChoss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nikko Torques escribió :

Los arillos del ABS van agarrados con los tornillos de los discos de frenos, con lo cual no tienes que cambiar nada, los sensores van amarrados con los tornillos de las pinzas y la unidad de control ira instalada en su hueco habilitado ya para las que de serie lo traen.
    Bien visto, pensaba que era la hornet antigua. En la moderna no hay ningun problema para poner el ABS.

Saludos
    El unico problema sera que si le colocas el ABS despues te van ha clabar casi el doble de lo que cuesta si lo trae de serie.
  • DanigDanig Forero Master ✭✭✭✭
    Posible es, pero chapucilla y caro es un rato...
    Un domingo cualquiera puedes ganar o puedes perder, pero puedes hacerlo como un hombre o morir como un individuo.

thump_211253logoguardarrailes.pngthump_1960421Cena%20con%20perros.jpg
    Danig escribió :
    Posible es, pero chapucilla y caro es un rato...

Caro si, pero chapuza no ya que son kits que vende Honda para esa moto. No es lo mismo que por ejemplo se le quisiera adaptar un ABS de BMW a esta moto.
  • WalshWalsh Forero Senior ✭✭✭
    Nikko Torques escribió :

Pero... y las llantas? O al menos los discos, si que tendría que cambiarlos, no?
  • boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te digo una cosa que imposible no es pero que sale por un paston y encima es mas complicado de lo que parece. Casi te sale mas a cuenta haber comprado la moto con el ya que la diferencia es de 500€ y si se lo quieres poner a la tuya ahora que no lo lleva te saldra bastante mas caro. Saludos
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no es ni imposible ni chapuza , pero calcula unos 1200-1500 euros cuando si la pides de serie son 500-600
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MSSMSS Forero Master ✭✭✭✭
    Walsh escribió :
    Pero... y las llantas? O al menos los discos, si que tendría que cambiarlos, no?

Las llantas no creo, los discos, tampoco pero los frenos sí, ya que la versión ABS de la Hornet 2007 lleva pinzas de tres pistones y la no-ABS los lleva de dos.
    V'sssss,

Marc image
    222176_1924130193137_1538604649_32030514_2356041_n-1.jpg
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    En otro foro leí de alguien que pidió presupuesto para ponerle ABS a su CBF 600 y le pedían 3000 euros.

Como norma general, te sale mejor vender la moto y comprar otra de la misma antiguedad con abs
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
  • ptolomeoptolomeo Forero Master ✭✭✭✭
    En la Bandit lo que cambia es el soporte interior del disco, pero no el disco en sí...
    Si te gustan las motos y la informática echa un vistazo a esta web:
    www.nobutaka.es
    ¡¡Colabora y publica tu artículo!!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    se que no viene al caso pero Ptolomeo hay cosas tuyas de louis. de en mi casa , a ver si pasas a recojerlas , un abrazo.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Walsh escribió :

No tienes que cambiarlo, los arillos del sensor van en los mismos tornillos que el disco de freno.
  • TxerTxer Forero Senior ✭✭✭
    Buenas

Según tengo entendido no es legal. No te pasaría una ITV, ya que el modelo y los papeles certifican que la moto no tiene ABS. Corregidme si me equivoco.

¡Vs!
    Collage5_zps990f52b2.jpg

Un gran poder requiere una gran responsabilidad
    Txer escribió :
    Buenas

Según tengo entendido no es legal. No te pasaría una ITV, ya que el modelo y los papeles certifican que la moto no tiene ABS. Corregidme si me equivoco.

¡Vs!

La verdad es que no lo se, pero si honda lo vende para colocar despues de comprarla es porque te da todo lo necesario para pasar ITV y todo lo que necesite.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo