¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tutorial RR: Limpiar / cuidar / babear la moto, limpiar la cadena y engrasarla.

GremioGremio Forero Senior ✭✭✭
Tutorial R : Limpiar / cuidar / babear la moto, limpiar la cadena / engrasarla by Gremio

¿Tenemos moto? La mayoría de los que pululamos por aqui, si, y todos los fines de semana, como si de un rito de apareamiento se tratara, los moteros y moteras de muchas cuidades de Ejpaña, nos ponemos nuestros monos de malotes de peliculas de serie cutre, y nos subimos a nuestras motos como los jinetes negros del señor de los anillos a sus NAZGUUUL (estaba gritando por si no a quedado claro), y nos perdemos en grupos, almuerzos, comilonas, almueros y más comilonas o de forma solitaría entre curvas, radares, enlatados ¿y una maraton de ciclistas quizas? (tan entrañables ellos ^^)

Pero no estamos aqui para soltar paranoyas y sensaciones varías que nos produce nuestras monturas de 2 ruedas (si hay algun Quad en el la sala que me perdone).

La moto, al igual que ¿el coche?, debemos de cuidarlo un poquito, yo añadiría que las motos, deberiamos de cuidarlas un poco más [IMG]que los coches, en este vehiculo de dos ruedas, que nos proporciona tantas cosas buenas, es sin embargo un medio de transporte más peligroso para su conductor, que uno coche, por ejemplo, y el buen estado "fisico" de la moto, cobra mayor importancia en nuestros vehiculos de 2 ruedas. Al margen, de llevar nuestras motos a cada revision periodica en determinados kilometros, es de gran ayudad y prolongara la vida util de esta ultima, el cuidarla minimamente nos dara mucha satisfacciones, ver tu motito limpia una de ellas, comprobar los niveles mientras estas limpiando, lo cual nos aportara seguridad, limpiar la cadena cada, por ejemplo (3000 - 4000 kilometros), engrasar esta ultima cada (500 kilometros), prolongará tambien, la vida util del kit de transmision de nuestras motos. No nos llevara mucho tiempo, y a cambio tendremos la moto limpia y cuidadita, que no es poco ;) En este tutorial, se centra, mayormente, en la limpieza de cadena / engrase de la misma, limpieza de la moto (cubo y esponja) y engrasar algunos puntos despues de una limpieza importante como está del tutorial. Otro apunte antes de empezar, se puede limpiar la moto con los lavados estos que pululan por hay (lavados a presion) pero al igual que en el manual de las motos lo dicen, yo tambien desaconsejo dichos lavados, con cubo, jabon y esponja, tendremos un lavado mucho más efectivo y orientado (evitar que el agua (muy molona ella) se cuela por todo los sitios) y la moto, además de pistones y gasolina, tambien tiene partes electricas y tornillería que se vuelve como amarilla si nos pasamos con el agua (dichoso oxido) Un ultimo apunte para los amantes de los lavaderos a presion, tener cuidado de dejar "enfriar la moto" antes de meterla bajo el agua, el cambio de temperaturas bruscas, son de lo más desaconsejables y pueden traer malos esperimentos. Vamos a empezar con el bricoconsejo de hoy :D[/img]¿Que es lo que necesito?

1º Una pincelada de paciencia (aunque tu moto sea una R)
2º Un jabon, de estos de lavar platos, lo más neutro posible.
3º Un caballete, es precindible, pero si lo tienes, eré un pófesioná.
4º Una brochita para limpiar la cadena.
5º Un taburete pa sentarte mientras limpias la cadena ^^
6º Papel de periodico o cualquier cosa para proteger el suelo del queroseno.
7º Un trapo viejo pa secar la cadena.
8º Un trapo suave para limpiar la amoto.
9º Un cubo y esponja suave :)
10º Grasa para cadena de motos (yo uso una a base de teflon)
11º Un 3 en uno, o variante de lubricante (luego cuento pa que)
12º Limpiador de carenado activo (opcional oiga)

Empezamos por colocar la moto en el caballete, o en su defecto en el suyo propio.

Como vamos a empezar con la limpieza de la cadena, con un pincel y queroseno (mola más que la gasolina o quita grasas, que se carga los retenes de la cadena) empezamos con esto, porque el limpiar la cadena, salpica queroseno en la llanta, rueda ect, y asi cuando terminemos con la cadena, limpiamos todo lo demás.

Colocamos la moto y protegemos el suelo con algun periodico o similar para no manchar el suelo:

40zt1.jpg

Y con la ayuda de un pincel y queroseno (uno de encender barbacoas mismamente 1€ y pico 1 L en cualquier gran supermercado)

37nv5.jpg

Y una brocha y un baso para meter el queroseno:

36se6.jpg

Vale, luego si tenemos un taburete, estaremos más comodos para limpiar la cadena, que nos llevara unos 20 minutos.

21qc6.jpg

38er7.jpg

Con la brocha mojada en queroseno, empezaremos a limpiar jirando la rueda a mano, tanto por los dos lados de la cadena y por el centro, como pone las flechas:

28gi4.jpg

34wl2.jpg

Le vamos dando con la brocha, hasta que veamos la cadena, sin restos de grasa y medianamente limpia de cualquier suciedad.

Más o menos tiene que quedar algo asi:

35yd1.jpg

22lb8.jpg

32fb9.jpg

24sm6.jpg

Una vez terminado con el queroseno y la brocha, cojemos un cubo con agua y jabon y un trapo viejo, y limpiamos la cadena y alrededores (llantas, tubo de escape, plasticos, rueda) para quitar los restos de queroseno:

27ol1.jpg

Ya hemos terminado con la parte más pesada de la limpieza de la moto, más adelante secaremos la cadena.

Ahora vamos a limpiar la llanta trasera y delantera, pero la que más suicia esta, siempre es la trasera, restos de polvo y aceite de la cadena, forman una suciedad digna de estudio sientifico, porque parece imposible, quitar dicha suciedad.

Con un caballete y un quita grasa, la vida es más facil, pon un caballete en tu vida.

Un quita grasa potente:

31yg2.jpg

Con eso, aplicaremos, con mucho cuidado (estos productos, son muy agresivos) de no salpicar media moto, y con un trapo mojado, iremos frotando la llanta y girando la misma (la moto en punto muerto facilita las cosas)

La llanta se queda como recien salida de fabrica ^o^

23aj6.jpg

Ahora lo que suelo hacer, antes de limpiar el resto de la moto, con la ayuda de un limpiador de carenado (de espuma activa) Ekilikua:

26xi1.jpg

Con esto, aplico dicho producto, y lo dejo que actue en sitios llenos de porqueria acumulada y dificil de quitar incuso con esponja , jabon y agua:

Aplicamos este producto o similar, en los sitios conflictivos:

20wm6.jpg

Debajo del colin de tu amoto, hay vida, es cierto:

30pk5.jpg

Y detras de la matricula ni te cuento, hay hasta champiñones y murcielagos:

29qy7.jpg

Una vez aplicado eso, con una esponja que no raye, jabon, cubo y agua, empezamos ya podemos limpiar toda la moto sin miedo a toparnos con suciedad dura de rrrrroer.

19nm3.jpg

Despues, ya podemos quitar el jabon y todo los restos de limpieza con un trapo suave que no raye y agua limpia sin ningun tipo de producto de limpieza:

17ls0.jpg

Mayormente, enjuagamos la moto:

42707339pp2.jpg

Ahora, ya que podemos secar la moto, volvemos a la cadena, hay que secarla antes de volver a engrasarla, para ello, suelo arrancar la moto en el caballete, meter la primera, y dejar la moto rodar en vacio unos minutos, para que el agua de la cadena desaparezca, aun asi, es recomendable secar la cadena con un trapo, jirando la rueda y secando la cadena, por los lados y por el centro, yo meto primera y CON MUCHO CUIDADO, voy secando la cadena mientras jira la rueda:

El video del delito.

Una vez seca la cadena, con el mismo sistema (caballete, meto primera) y engraso la cadena con una grasa especifica para cadenas de motos de gran cilindrada (la que yo uso es con base teflon)

Y la cadena, tiene este aspecto, despues de limpiarla y engrasarla:

53198899bn5.jpg

Terminado con la cadena, ya terminamos con la moto, que ya esta limpia y seca, pero en los grandes lavados de moto como este, siempre suelo echar donde vea conveniente, algun lubricante (3 en 1) en muchas "articulaciones" de la moto, teniendo cuidado de que no caiga sobre los frenos.

89739968hf3.jpg

Con esto, y la ayuda de un trapo, suelo limpiar por ejemplo, todo los tubos de las amortiguaciones, (el de direccion incluido), la salida del tubo de escape, cable del embrague, acelerador y demás mecanismos, que suelen pillar agua en la limpieza o suciedad y para que no se quede del todo seco:

12533489rd9.jpg

42349994zm5.jpg

82420821jo3.jpg

Una vez terminada la faena, atamos nuestras motos, solo faltaría que viniese algun **** y encima se la llevara limpita:

16hh5.jpg

15ij0.jpg

Y la moto, limpia y lista para la proxima salidita, esta lista para taparse con su funda de platico o garaje para el que lo tenga:

14nn3.jpg

Asi son las cosas, y asi se las hemos contado, ak ak ak ak

nofoto1203231ve5.jpg
El Equipo A fue un icono para muchos de nosotros,
yo queria ser Anibal, y me quede cerca,
pero por un tiempo fui M.A.
y he acabado siendo el Murdock de las 2 ruedas.

e8k5674gy5.jpg
«134

Comentarios

• lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    joder tio!!!!!!!!!!

cuando vendas la moto dame un toque. Y esto lo haces muy a menudo??????

Felicidades, eso es cuidar la motoimage
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • TowerTower MegaForero ✭✭✭✭✭
    !! JODER QUE CURRADA !! imageimageimage ...!!OLE!!..imageimageimage
    4ictxy.jpg2dr8k7r.jpg
  • Felix_600Felix_600 Forero Senior ✭✭✭
    Yo la limpio todos los fines de semana, pero no tan a fondo como tu, le engraso la cadena y le doy cera al carenado, eres el **** amo
    guardarrailesasesinostd7.jpglogorojonegrosectorboqufa7.jpgrossi3gp4.jpg

NO COMPARES LAS MOTOS, COMPARA LOS PILOTOS.
  • dcj69dcj69 Forero Senior
    Muy buen reportaje, ahora que no meto yo la mano en la cadena... ni por todo el oro del mundo.
    Lo dicho muy currado.
    Saludos y Vsssss . image
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    jooooooder..

yo que pensaba que con 1€ en las pistolas la dejaba bien image
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
  • GremioGremio Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por los comentarios, me alegro que os guste image
    lobogsxr escribió :
    Y esto lo haces muya menudo??????

Púes el limpiarla asi, mas o menos cada dos meses, depende del uso, (luego cada dos semanas un limpiado "más pequeño" pero si en 10 meses he echo más de 20.000 kilometros de saliditas los fines de semana, intento limpiar la cadena cada 3000 - 4000 kilometros.

Aios ^^

CARASETA: Es que los del sector carrasqueta soys muy limpios por 1€ image

e8k5674gy5.jpg
  • spidi007spidi007 Forero Senior ✭✭✭
    Esto es cuidar la moto, lo demas tonterias.

VSSS
    si tuviera un lugar en el que poder trabajar tranquilamente con la moto...
    .. tal vez.

lo único parecido a eso es el garaje de un colega, pero cuando vamos a hacer algo a las motos, empezamos con los tintos de verano y luego con subirlas al remolque nos conformamos :)

muy bueno el tutorialimage
    Sí, en eso llevas razon, un sitio para poder limpiarla traquilamente es de lo más importante, yo por el momento tengo la casa de mis padres que tienen patio, alli voy a dejarles el patio lleno de queroseno y alli se queda la moto XD

Aios!

e8k5674gy5.jpg
  • DreedDreed MegaForero
    Muy currado image

Solo 1 apunte. No recomiendo los aceites "3 en 1" para engrasar articulaciones. Mas que nada por que se llevan la grasa que ya tienen. (Si vieras como dejan las llantas de limpias image ). Es mejor usar la propia grasa de cadena para esas piezas.

• JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    Muy bien explicao image. y es que los RR's tambien somos muy limpios.

V'sssss RR'sss desde Valencia.
    a mí la **** que tengo en la rueda trasera hace que me afecte al equilibrado :)

Gremio... aprovecha ahora... en un futuro te dirán "ya podrías limpiar la casa como la moto" o cosas así :)

antes de que acabe el año la limpio image
    Dreed escribió :
    Muy currado image

Solo 1 apunte. No recomiendo los aceites "3 en 1" para engrasar articulaciones. Mas que nada por que se llevan la grasa que ya tienen. (Si vieras como dejan las llantas de limpias image ). Es mejor usar la propia grasa de cadena para esas piezas.

Jorr, no lo sabia ni lo he notado, de echo lo deja bastante "lubricado", de todas maneras probare otro tipo de grasa quizas má adecuado para eso.

Aunque el 3 en 1 que uso, pone tambien que sirve para engrasa cadenas de bicis, algo de grasa tendra digo yo no?image

e8k5674gy5.jpg
  • LufyLufy Forero Senior ✭✭✭
    Joder pedazo currada. Si te dejo mi motico le harías lo mismo y te invito a comer donde quieras. jejeimage

Yo soy más como Caraseta, intención tengo pero acabo liandome con cualquier cosa y como mucho una limpiada rápida para quitar los bichos que se quedan incrustados
    fotosmotohj2.jpgdibujomr1ne3.jpg

luffycs7.gif
  • DreedDreed MegaForero
    Gremio escribió :
    Jorr, no lo sabia ni lo he notado, de echo lo deja bastante "lubricado", de todas maneras probare otro tipo de grasa quizas má adecuado para eso.

Aunque el 3 en 1 que uso, pone tambien que sirve para engrasa cadenas de bicis, algo de grasa tendra digo yo no?image

Engrasar, engrasa. Pero si te fijas veras que tanto los cables como las articulaciones llevan una grasa mucho mas fuerte.

Y ademas, es verdad, el 3 en 1, junto al "centella", dejan las llantas, niqueladas image (a menos que haya pegotones de grasa, como debe tenerlos la moto de caraseta, que ya necesitas un desengrasante, o el keroseno o la parafina)

• JuanslxJuanslx Forero Master ✭✭✭✭
    imageimageimageimage eres un crack por compartir semejante currada con el resto. Pos te queda de vicio la moto image

Saludos! image
  • DarieteDariete MegaForero
    Gremio escribió :
    38er7.jpg

Muy bien colocado el plastico tampoco estaba... tu mujer tiene que estar encantada con la aficion a limpiar la cadena en el patio no? image

Jeje es coña... yo esto tambien lo hago, (lo de limpiar la cadena a fondo) pero cada 10.000km, es mucha tela (olor, residuos, como dejas el patio, etc) para hacerlo cada 3.000. Pero esta bien que la cuides asi...

Aunque viendo el amor que le tienes a la moto te recomendaria que ese "antirrobo de disco" (por llamarlo de alguna manera) lo sustituyas por una buena U...

Un saludete, Buen tutorial!
    en mis ruedas hay de todo...

grasa, pegotes de goma, bichos....

esto va a ser como el post del toyota ese... es un reto para Gremio... limpiar mi moto!!!
    imageimageimage
    Dariete escribió :
    Aunque viendo el amor que le tienes a la moto te recomendaria que ese "antirrobo de disco" (por llamarlo de alguna manera) lo sustituyas por una buena U...

Y ya que estamos... ¿nos metemos con los puños que lleva??

jajaja Gremio=pelocenicero
  • DarieteDariete MegaForero
    CARASETA escribió :

Jajaja... para gustos los colores... lo que esta claro es que chorizos hay en todas partes... y su moto es de las TOP TEN... asique esa pinzita, no me da mucha seguridad...
    CARASETA escribió :

AAaaaajjjjjj image

Esos puños no me gustan, tengo pedidos unos negros de gel, en la proxima revision me los ponen.

Estos de ahora me los regalo el taller cuando la parienta tuvo el accidente con la moto (los originales, uno de ellos estaba rajao) y me puso los más feos que tenia a mano, pero oye, a caballo regalao... image

e8k5674gy5.jpg
  • trokolonettrokolonet Forero Senior ✭✭✭
    Falta la cerveza y la musiquita.
    Socio nº53 "SECTOR PATANEGRA"
    patanegraqw0lk0.jpglogopatanegrarx6.jpgpequewl1.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    Yo, como los que mayormente tenemos moto, simplemente no tenemos donde lavar la moto por lo que esos lavados nos hacen la tarea, y por lo menos el agua que utilizan no oxida porque es demineralizada, osmotizada o cualquier cosa parecida. Dos cositas que he visto, primero el video, te aconsejo ENCARECIDAMENTE que nunca limpies o seques la cadena de la moto con la marcha metida porque un dia te puedes llevar un disgusto, en menor grado evita tambien el engrasarla con la marcha metida. Lo segundo y ya te lo han comentado el 3x1, wd40 y etc no se aplican en sitios que lleva grasa, simplemete porque la retira... y como de bien :-)
    El bote ese para el carenado ¿que te costo? ¿ande lo compras?
    V´sss
  • NelisSakiNelisSaki Forero Senior ✭✭✭
    Si señor!! Yo lo hago igual!!
    Equipo A Racing Team equipoaracingteamcopiarwc6.jpg
    img4089kz8.jpg img4089capat2.jpg img4177copiarmf1.jpg

sector5ac5qk0.jpg
    Member #14 Sector Macarra
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Chantall escribió :
    Yo, como los que mayormente tenemos moto, simplemente no tenemos donde lavar la moto por lo que esos lavados nos hacen la tarea, y por lo menos el agua que utilizan no oxida porque es demineralizada, osmotizada o cualquier cosa parecida. Dos cositas que he visto, primero el video, te aconsejo ENCARECIDAMENTE que nunca limpies o seques la cadena de la moto con la marcha metida porque un dia te puedes llevar un disgusto, en menor grado evita tambien el engrasarla con la marcha metida. Lo segundo y ya te lo han comentado el 3x1, wd40 y etc no se aplican en sitios que lleva grasa, simplemete porque la retira... y como de bien :-)
    El bote ese para el carenado ¿que te costo? ¿ande lo compras?

Una pregunta, ¿como engrasas tu la cadena sin meter la marcha?. Yo meto la 1ª y suelto un poco el embrague mientras la voy aplicando por el interior.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo