¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

garantia sin tiket de compra, help me!!!

DOJODOJO Forero Senior ✭✭✭
hola señores! les cuento mi caso por si tiene solucion. algun entendido entre los moteros?image el caso es que compre un mp3 samsung k3 hara cosa de tres meses y ayer murio, ni enciende ni lo reconoce el pc, nada de nada y el caso es que perdi el tiket de compra por lo que no tengo justificante ante la tienda de la fecha y que se los compre a ellos, pero si recuerdo que lo pague con la visa por lo tanto pidiendo un extracto al banco podria demostrar que hice esa compra ese dia por ese importe en esa tienda, una amiga me comenta que eso es suficiente y que si me niegan la garantia puedo reclamar en la omic del ayuntamiento que me lo solucionaran, alguien ha tenido algun caso similar? alguna ayudita?? gracias de antemano!
logomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.gif
b8ana.gif b8ana.gif b8ana.gif

bikepics-393750-full.jpg

Comentarios

• CANTAVROM-VROMCANTAVROM-VROM Forero Master ✭✭✭✭
    DOJO escribió :
    hola señores! les cuento mi caso por si tiene solucion. algun entendido entre los moteros?image el caso es que compre un mp3 samsung k3 hara cosa de tres meses y ayer murio, ni enciende ni lo reconoce el pc, nada de nada y el caso es que perdi el tiket de compra por lo que no tengo justificante ante la tienda de la fecha y que se los compre a ellos, pero si recuerdo que lo pague con la visa por lo tanto pidiendo un extracto al banco podria demostrar que hice esa compra ese dia por ese importe en esa tienda, una amiga me comenta que eso es suficiente y que si me niegan la garantia puedo reclamar en la omic del ayuntamiento que me lo solucionaran, alguien ha tenido algun caso similar? alguna ayudita?? gracias de antemano!

El ticket no es la garantía, es el documento que acredita la compra. Si puedes demostrar por otros medios que has realizado la adquisición (por ejemplo, la visa) no tendrías problemas. En cualquier caso, puedes solicitar un duplicado del ticket a la propia tienda.

En este enlace son muy competentes en materia de consumo: https://www.euroconsumocantabria.org/
    Espacio reservado para su publicidad
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ni guarra, pero ya dirás cómo te va la cosa. Lo de pagar con tarjeta te ha salvado, porque si no es la palabra de uno contra otro :-(
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • KartagoKartago MegaForero ✭✭✭✭✭
    también opino que al haber pagado con tarjeta bancaria no tendrás problema.
    ...et iam nox umida caelo praecipitat suadentque cadentia sidera somnos.(Magnus Virgilius scripsit)

fotos0073.jpg
  • SalamankSalamank Banned ✭✭✭✭✭
    Si recuerdas el día que lo compraste, vas y (amablemente) le pides un duplicado del ticket. Tienen obligación de dártelo. Un error por tu parte (y muy común) es que no te sellaron el certificado de garantía, que es lo que garantiza el producto, no el ticket, que sólo garantiza el canje si no estás satisfecho con él en un plazo.
    thump102069924vs2kz4.gif
  • CANTAVROM-VROMCANTAVROM-VROM Forero Master ✭✭✭✭
    Salamank escribió :
    Si recuerdas el día que lo compraste, vas y (amablemente) le pides un duplicado del ticket. Tienen obligación de dártelo. Un error por tu parte (y muy común) es que no te sellaron el certificado de garantía, que es lo que garantiza el producto, no el ticket, que sólo garantiza el canje si no estás satisfecho con él en un plazo.

Bueno, no es del todo exacto. La garantía legal (la que te otorga la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y correspondientes, Comercio Minorista y demás) la tienes por el mero hecho de acreditar la compra. Otra cosa es la garantía contractual o convencional, la posible mejora o adicional que te ofrece el fabricante, que es la que contiene el famoso "sellito de garantía".
    Espacio reservado para su publicidad
  • DOJODOJO Forero Senior ✭✭✭
    gracias a todos, creo que tiene solucion por lo que me comentais, otra cosita es el embalaje, uno tiene la obligacion de conservarlo? o puedo llevarlo a pelo? por que lo tire a la basura, supongo que eso no influye por que si compro un plasma de 60" no voy a guardar ese "armario" de caja image saludos!!
    logomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.giflogomotogpsectorchicha3ep.gif
    b8ana.gif b8ana.gif b8ana.gif

bikepics-393750-full.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo