¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasto De Aceite Impresionante...¿es Normal?

Hola, tengo una suzuki burgman 400 k6, con un año y medio y 38000 km, y resulta que desde hace unos meses pasa de estar a tope de aceite a mas abajo del minimo en apenas 1000 km...Asi cada 1000 tengo que rellenar ya que la varilla ni siquiera se mancha ya que el nives esta mas abajo del minimo. Se que lo normal es que una moto cuanto mas vieja mas gaste, pero desconozco si es normal en mi caso o no. E·l mecanico me ha dicho que las suzuki con esos km gastan mucho aceite, y que si es sintetico -que si lo es- mas gastan todavia.
A ver que os parece, si deberia hacer algo o me limito a rellenar cada semana y media como hasta ahora.
Un saludo y gracias.
Hay cosas peores que una guerra: aquellas personas que declaran que no hay nada por lo que ellos se arriesgarian en una. Estas personas viven, frecuentemente, escondidas tras las que si son capaces de arriesgarse por si mismos y por los demas, gente como los miles de VOLUNTARIOS que dieron su vida por detener a Hitler, por ejemplo.

No Aceleres Sin Razon - No Frenes Sin Honor

MAXPROTEICO, 33 años, casado y con el mejor maxiscooter del mundo mundial: BURGMAN

Comentarios

• FranXXFranXX Forero Master
    eso para mi es una enormidad imageimageimage , mi moto no gasta nada con 40 mil kms y no tengo que reponerle aceite entre cambio y cambio (8 o 9 mil kms). Aunque tambien no entiendo mucho de scooters y no se si con ese kilometraje es algo "normal" para ellas, de todas maneras trata de ponerle uno normal con mas grados a ver si mejora en ese aspecto. Por los coches se que a los de fuerte kilometraje se les pone minerales de 20w, si se les pusiera de 0 o 5w se los beberia como agua.
    Socio M.G.M. 88

zjj5hg.jpg 2drtpa8.jpg
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    Me parece bastante exagerado ese consumo. Date cuenta q entre el nivel maximo y el minimo hay entre medio litro y un litro d aceite, y ese consumo en 1000 km es exagerado. Te pierde aceite?? si es asi puede que esten las juntas desgastadas y haya q cambiarlas o simplemente apretarlas un poco mas. Espero haberte ayudado.

V´sss
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
  • apretatuercasapretatuercas Forero Master ✭✭✭✭
    Maxproteico escribió :
    Hola, tengo una suzuki burgman 400 k6, con un año y medio y 38000 km, y resulta que desde hace unos meses pasa de estar a tope de aceite a mas abajo del minimo en apenas 1000 km...Asi cada 1000 tengo que rellenar ya que la varilla ni siquiera se mancha ya que el nives esta mas abajo del minimo. Se que lo normal es que una moto cuanto mas vieja mas gaste, pero desconozco si es normal en mi caso o no. E·l mecanico me ha dicho que las suzuki con esos km gastan mucho aceite, y que si es sintetico -que si lo es- mas gastan todavia.
    A ver que os parece, si deberia hacer algo o me limito a rellenar cada semana y media como hasta ahora.
    Un saludo y gracias.
    saca la bujia y segun el color y la carbonilla podras saber si se lo consume por la combustión. que no sea que valla grande de aros
    0803021711.jpgIMG_5648.jpg
    IMG_8362.jpgDSCN0257.jpg
    Vendo Suzuki TL1000R sin caidas por unos 2000€ interesados pinchar aquiimage
  • eagleeyeeagleeye Forero Senior ✭✭✭
    apretatuercas escribió :
    saca la bujia y segun el color y la carbonilla podras saber si se lo consume por la combustión. que no sea que valla grande de aros

Yo creo que será de aros. Depende de lo que andes con la moto te sale más ecómico poner aceite que arreglarlo, además ya no tienes que hacer cambios de aceite, sólo el filtro cada 10.

Suerte y mira esto: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=125829

f650csag4.jpg
  • apretatuercasapretatuercas Forero Master ✭✭✭✭
    eagleeye escribió :
    Yo creo que será de aros. Depende de lo que andes con la moto te sale más ecómico poner aceite que arreglarlo, además ya no tienes que hacer cambios de aceite, sólo el filtro cada 10.

o aros o guias de valvula que estén grandes...
    image
    0803021711.jpgIMG_5648.jpg
    IMG_8362.jpgDSCN0257.jpg
    Vendo Suzuki TL1000R sin caidas por unos 2000€ interesados pinchar aquiimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Esta claro que a esa moto le han apretado en frio a saco todos los santos dias...una pena.

Hombre, lo de guias podria ser, pero podria ser porque no conozco ese motor....pero si no es un mal endemico por temas de diseño, dudo que sea por ahi.

Primero mira que no tienes fugas...y si quieres acabar con eso, tendras que hacerle motor...o usar valvulina image(es broma, ni se te pase por la cabeza...jeje).
  • DAKARIANODAKARIANO Forero Senior ✭✭✭
    Busca en el foro Suzuki Burmat y pregunta si es normal, yo personalmente creo que con esos kilometros siendo un monocilindrico si no me equivoco sera aros o guias de valvulas como dicen por ahy y sea lo que sea no lo dejes joderas mas el motor por falta de aceite en los rodamientos del arbol de levas y eso vale pasta miralo y pregunta en un mecanico o prueba solo prueba a echarle aceite mineral y comprueba los resultados si deja de gastar a lo bestia es el aceite si sigue mas o menos es lo anteriormente dicho, mira tambien la bijia si esta muy negra es que traga o quema mejor dicho.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    DAKARIANO escribió :
    Busca en el foro Suzuki Burmat y pregunta si es normal, yo personalmente creo que con esos kilometros siendo un monocilindrico si no me equivoco sera aros o guias de valvulas como dicen por ahy y sea lo que sea no lo dejes joderas mas el motor por falta de aceite en los rodamientos del arbol de levas y eso vale pasta miralo y pregunta en un mecanico o prueba solo prueba a echarle aceite mineral y comprueba los resultados si deja de gastar a lo bestia es el aceite si sigue mas o menos es lo anteriormente dicho, mira tambien la bijia si esta muy negra es que traga o quema mejor dicho.image

Que rodamientos de arbol de levas? en todo caso sera el propio asiento del arbol en la culata....rodamientos no tienen.
  • MaxproteicoMaxproteico Forero ✭✭
    eagleeye escribió :

Muchisimas gracias, interesante lo de la bujia lo mirare. En efecto todo lo que dije es asi, y la moto no pierde aceite por ningun sitio al exterior. En cuanto a lo que ando con la moto son 100km diarios, minimo 500 a la semana, asi que dime que te parece...echo unos 700ml de aceite cada 15 dias o antes.
    Un saludo.
    Hay cosas peores que una guerra: aquellas personas que declaran que no hay nada por lo que ellos se arriesgarian en una. Estas personas viven, frecuentemente, escondidas tras las que si son capaces de arriesgarse por si mismos y por los demas, gente como los miles de VOLUNTARIOS que dieron su vida por detener a Hitler, por ejemplo.

MAXPROTEICO, 33 años, casado y con el mejor maxiscooter del mundo mundial: BURGMAN
    jazenkiller escribió :
    Esta claro que a esa moto le han apretado en frio a saco todos los santos dias...una pena.

Pues siento contradecirte compi...te lo juro mi manera de funcionar es la siguiente; tanto en verano como en invierno al encender el motor SIEMPRE dejo que caliente al menos hasta que el indicador de temperatura llegue a la primera ****, y solo entonces inicio la marcha. SIEMPRE lo he hecho asi y siempre lo hare. En cuanto a la conduccion suelo ir casi siempre por carretera a una media de 125km/h de marcador.
    En efecto he visto como todos lo propietarios de burgman que he tenido al lado arrancan y salen disparados a los tres segundos sin calentar, pero yo no...image
    Un saludo.

• trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    si tu motor tiene holguras y por ello consume aceite, por el escape tiene q salir una nube de humo blanca-azulada con el motor en frío. Si ésto no es así, es porque el aceite se está quemando por el rozamiento con el embrague (en caso de ser bañado en aceite junto con el del motor). En ese caso, tu embrague puede estar resbalando.

Doy por hecho q tiene el aceite de calidad adecuada para ese motor.
    trisónico escribió :
    Doy por hecho q tiene el aceite de calidad adecuada para ese motor.
    En concreto es un motul 4T 10W40 SAE sintetico...
    Un saludo.

Maxproteico escribió :
    En concreto es un motul 4T 10W40 SAE sintetico...
    Un saludo.
    Sospecho q ese aceite tan fluido y de altas prestaciones, no es el adecuado para tu máquina. Prueba con un semisintético como mucho, o un buen mineral. Y no pongas menos de un 15w 50.
    trisónico escribió :
    Sospecho q ese aceite tan fluido y de altas prestaciones, no es el adecuado para tu máquina. Prueba con un semisintético como mucho, o un buen mineral. Y no pongas menos de un 15w 50.

Tomo nota para el proximo cambio de aceite y filtro, pero solo una pregunta: yo uso la moto todo el invierno en la comunidad de madrid chupandome todo el frio o lo que el clima quiera traerme, asi que...¿un 15W50 me iria bien para arrancar con 0 grados?, es que vivo en un chalet sin garaje y la moto la tengo con una buena funda, pero en el jardin...
    Gracias y un saludo.

Lo q está claro es q tienes un consumo desmesurado, y q el aceite se está colando/quemando por algún lado. Tu motor no tiene unos ajustes como los de las motos deportivas. Así q ponle el q corresponda, y si con las heladas tienes problemas de arranque (q no creo), le vuelves a poner el 10w 40 sólo para invierno.

Conozco a otro q este verano entre calor, atascos y travesías, se le ha bebido el motor 800 cc en mil km. y no se lo explica.
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    A mi lo que me estraña es que desde unos meses consuma de forma exagerada cuando antes no era así..

¿Quiza es debido a un cambio de lubricante en la ultima revisión? Lo primero, despues de haber usado un poco la moto, es mirar la bugia para saber si el aceite lo quema y en que medida.

De todas formas, la opción que te comentan de subir la viscosidad del aceite, y mas en tu caso que parece ser que si respetas tiempo de calentamiento, me parece buena para reducir de forma considerable el consumo de aceite. Prueba un 15w40 o 15w50 a ver que notas, y depende del consumo, lo resolveras en parte.

Yo soy partidario que es bueno que todos los motores consuman algo de aceite, pues así, seguro que van mejor lubricados, PERO, algo no es 500 o 700 ml cada 1000 km, obviamente...

Saludoss!
  • pacodoohanpacodoohan Forero Senior ✭✭✭
    Lo del gasto de aceite pues puede ser aunque con eos kilometros es raro.. Ahora habria que saber por donde.

En tu motor, como bien han dicho es o bien por los segmentos o bien por las guias de las valvulas.

tambien decirte que con altas temperaturas al igual que con mayores regimenes gastan mucho ams, ya que hay mayores presiones y temperaturas en el carter.

Si la temperatura es la de siempre y las rpm tambien para la misma velocidad, pues será normal.

Tambien decirte que no pasa nada pq consuma aceite, solamente que lo tendras que rellenar mas a menudo, pero no por ello te va a durar menos. Puede durarte muchos años.

çdicen que los expertos que hasta 1 litro cada 1000 km puede ser asumible.

Saludos
    Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.

fz10md.gifdainese2qy8.jpg60693259zg5.jpg
  • guillermito22222guillermito22222 Forero Senior ✭✭✭
    pacodoohan escribió :
    Lo del gasto de aceite pues puede ser aunque con eos kilometros es raro.. Ahora habria que saber por donde.

En tu motor, como bien han dicho es o bien por los segmentos o bien por las guias de las valvulas.

tambien decirte que con altas temperaturas al igual que con mayores regimenes gastan mucho ams, ya que hay mayores presiones y temperaturas en el carter.

Si la temperatura es la de siempre y las rpm tambien para la misma velocidad, pues será normal.

Tambien decirte que no pasa nada pq consuma aceite, solamente que lo tendras que rellenar mas a menudo, pero no por ello te va a durar menos. Puede durarte muchos años.

çdicen que los expertos que hasta 1 litro cada 1000 km puede ser asumible.

Saludos

A mi me parece una barbaridad que una moto de este estilo pueda chuparse cerca de un litro de aceite en menos de 1000 km.
    Estas motos monocilindricas, tienen unos conjuntos muy cerrados con gran friccion y van siempre muy revolucionados, pero el hecho es que no llevan mas de un litro de aceite para cubrir todo eso, por lo cual si algo no va bien, que yo creo que no va bien, vamos que no es normal, no se puede chupar toda la capacidad en tan poco recorrido, es como si un gran coche se quedara sin aceite en 5000 km o cualquier r posiblemente a los 2000 o 3000 km le griparia y sin enterarse, no es normal...
    Cuidado ahi fuerA.....img0156lv8.jpgimg0229bd1.jpgimage
  • A mi me pasa lo mismo con mi burgman an 400 k6 tipe s.
    He preguntado a personas de similares y a nadie casi le consume. Lo ultimo que he averiguado, es que si sacas el tapon de llenado, llenas de aceite el carter y enciendes la moto, sin el tapon (se supone que no debe haber presion de aire en el carter), flipas como sale el aceite hacia afuera.
    SINTOMA INDISCUTIBLE DE AROS EN PISTON EN MAL ESTADO.
    Asi que solo me queda ir al taller con ella. Por cierto, la mia es de al menos de tercera mano o cuarta conmigo. Pero solo tiene 43.000 kms.
    Animos y suerte a [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo