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Rossi y también Lorenzo, con Bridgestone

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Rossi y Lorenzo correrán con Bridgestone; Pedrosa y Hayden con MichelinLa tan esperada reunión de Sepang, programada para el próximo fin de semana, ha adquirido, tras los últimos acontecimientos vividos en Phillip Island, un tono cada vez más misterioso. El tema principal del orden del día, un Mundial monogoma para 2008, ya ha quedado obsoleto.
Sólo dos semanas después del caos de Motegi, el caso ha tomado distintas direcciones y el escenario ha cambiado hasta el punto de que Carmelo Ezpeleta –máximo responsable de Dorna– se ha convertido en el protagonista de un proyecto enrevesado que parece sin embargo haber salido adelante.

Ezpeleta se ha encontrado con una situación en la que debía satisfacer los intereses de muchos: los de los pilotos a los que más necesita, Valentino Rossi y Dani Pedrosa; los de Michelin, que no quiere abandonar el Mundial, y finalmente, los propios, es decir, el interés por el espectáculo que gestiona, que a la postre es lo que mantiene a los espectadores enganchados, lo que satisface a los patrocinadores y lo que da audiencia en la televisión. Ninguna de estas partes quiere ver repetido lo sucedido este año, en el que los problemas de neumáticos de Pedrosa y Rossi han marcado los tiempos.

Por ello, cuando Ezpeleta vio que constructores de motos y de neumáticos, solos, no llegarían a ninguna parte, decidió que tenía que intervenir. Para empezar, recriminó a la casa francesa no haber asistido correctamente a Rossi y Pedrosa, y de ser la causa de la falta de equilibrio y de espectáculo que se ha dado en la temporada 2007. Su maniobra de lanzar al aire la posibilidad de convertir MotoGP en monomarca obtuvo una inmediata respuesta.

La semana antes del GP de Australia, los responsables de Michelin contactaron con los de Dorna, reafirmándoles su interés y voluntad de no abandonar MotoGP. Ezpeleta habría pedido garantías de su compromiso de cambio, es decir, más inversión en investigación y desarrollo, y la restauración del equipo de pruebas que había sido eliminado. Todo estará a disposición de Dani Pedrosa, que deberá ser la próxima temporada el piloto número 1 de Michelin.

Sabiendo que Valentino Rossi quiere Bridgestone –también lo pretendía Pedrosa, pero…–, Ezpeleta ha conducido las negociaciones con las distintas marcas. El domingo, en Phillip Island, el responsable de Investigación y Desarrollo de Yamaha, Masao Furusawa, se reunió con el vicepresidente de Bridgestone Motorsport –Hitoshi Yamaguchi–, que se había desplazado a Australia para este encuentro. Esta reunión habría dado como resultado el acuerdo oficial para calzar la M1 de Valentino y, finalmente, también para Jorge Lorenzo.
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