Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

HONDA no renueva a PUIG

yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
Durante el pasado Gran Premio de Japón, celebrado del 21 al 23 de septiembre, Honda Racing Corporation, la división de competición del fabricante japonés, anunció la renovación, por dos temporadas más, de Daniel Pedrosa. Unas semanas antes Repsol, el principal patrocinador del equipo oficial, había estampado, igualmente, la renovación sobre un contrato. Han pasado las semanas y la cuadratura del círculo no llega. El representante del piloto, Alberto Puig, no ha recibido ninguna oferta para renovar su contrato como técnico del equipo de su pupilo, como ha sido hasta ahora.

Alberto Puig es el descubridor de Pedrosa, la persona que le ha formado como piloto, le ha guiado como persona y su auténtica sombra en el mundial. Es difícil entender la figura de Pedrosa sin Puig a su lado. Una situación que no se le escapa a nadie en el paddock, ni a los japoneses.

Cuando Honda fichó a Pedrosa, a finales de 2005, estimó oportuno contratar, también, a Puig y le ofreció un contrato como técnico, ya que HRC tiene un código de conducta por el cual nadie que no sea del equipo puede estar en el box y todos los que están deben ir con el uniforme.

Para evitar transgredir el código, el equipo ofreció un empleo a Puig que éste no había pedido ya que como representante y mentor de Dani tiene todo el derecho del mundo, y la obligación, de estar junto a su pupilo en las carreras.

Sin embargo, durante estos dos años las relaciones entre Puig y Honda han pasado por momentos de gran tensión. El representante ha sido siempre la voz del piloto a la hora de reclamar mejoras, evoluciones, material nuevo y, sobre todo, a la hora de conseguir que las propuestas de Dani fueran tomadas en cuenta por los ingenieros japoneses.

Hasta hace bien poco esto no ha sido así. El pasado año fue el primero del piloto en MotoGP y, de alguna manera, debía ganarse el respeto de su fábrica. Pero esta temporada las cosas no han sido como ambos esperaban, mientras Dani proponía mejoras y cambios en una moto que no ha funcionado nunca, los responsables en Japón hacían más caso al otro piloto del equipo, el norteamericano Nicky Hayden, en calidad de campeón del mundo, cosas de la burocracia nipona.

Pero las propuestas de Hayden no han conseguido evolucionar la moto. Las peleas de Puig con la fábrica han sido continuas hasta que los cambios en la cúpula de HRC, con la llegada de un nuevo responsable, Matsumi Hamane, han dado sus frutos.

“Por fin, Honda ha decidido hacer caso a Dani Pedrosa”, aseguraba Puig la pasada semana en una entrevista, seguramente después de que fuera él, Alberto, quien se ‘peleara’ con el nuevo responsable de HRC.

Después de la renovación, hace casi un mes, de Pedrosa sin él haber recibido noticias de Japón, Puig ya da por hecho que no le van a renovar el contrato, un tema que no le preocupa demasiado (económicamente no va más allá de los 100.000 euros anuales), pero que puede ser un síntoma de que las relaciones entre el binomio Pedrosa-Puig con Honda han sido más tensas de lo que pueda parecer desde fuera. La temporada no ha concluido y, por tanto, la oferta de renovación puede llegar, aunque Puig ya no la espera.

Donde no habrá novedades es en la marca de neumáticos que utilice Pedrosa la próxima temporada. En Malasia, este fin de semana, se anunciará, seguramente, la continuidad con el fabricante francés Michelin para acabar con los rumores de que el piloto quería cambiar a Bridgestone, y más después de que se destapara que Valentino Rossi usará esa marca de gomas el próximo año.

Fuente:https://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=450228&idseccio_PK=807
"En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo