Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Los más grandes ven a LORENZO en MOTO GP, rápido desde el principio

RafakamikazeRafakamikaze MegaForero ✭✭✭
Fuente: Marca.com


pilotos370x100.jpg





type=text/javascript> <!-- OAS_AD("x02"); // --> <!-- Support: https://ads.recoletos.es#OasDefault/MOVISTARALERTASHOME-MAR#Movialertashome220X50#Movialertashome220X50.html#5ef54#1191254110#93#S#x02#marca.com/home##--&gt;Los más grandes ven a Jorge Lorenzo triunfando en MotoGP

<CITE>ALBERTO GÓMEZ. Kuala Lumpur (Malasia)</CITE> Aún falta una carrera para completar la mejor temporada de su vida. Pero el bicampeón Jorge Lorenzo calienta la bola de cristal tratando de desentrañar qué le deparará el futuro en MotoGP. Es el gran salto, que no debe ser muy traumático. El veredicto de algunos personajes ilustres del paddock y otros miembros de su entorno es meridiano. Jorge tendrá una adaptación vertiginosa, más aún si sabe canalizar la presión de posar en el mismo garaje de Rossi. El consejo unánime: aprender todo lo que pueda del mejor de la historia y correr, cuanto más, mejor.

VALENTINO ROSSI
(Siete veces campeón del mundo)
Compartirán equipo, pero no neumáticos. Valentino aprecia los valores de Lorenzo: "Creo que Jorge irá muy rápido en MotoGP. Ya lo ha hecho en 125 y 250 y creo que con las 800 ira muy bien. Espero que entre nosotros haya una buena relación".

ÁLEX CRIVILLÉ
(campeón del mundo de 500)
Alex Crivillé está convencido del éxito de Lorenzo en MotoGP. Ve detalles que pueden jugar a favor de Jorge. "Yamaha es la segunda fábrica más fuerte después de Honda, va a ser piloto oficial, va a estar al lado de un camión como Rossi y esto no tiene precio. Va a ser el relevo de Rossi y lo tiene muy bien porque en el primer año no tiene la presión de ganar sino de aprender", afirma. Crivillé opina que la moto de 800 "será una ventaja para Jorge. Va a encajar muy bien en la categoría. La moto es más parecida a una 250". Sólo le invade una duda. "Cuando las cosas no te salen bien tienes que calmarte y tomártelo con filosofía. Tiene que trabajar en este aspecto y en no ponerse nervioso porque él está acostumbrado a ganar".

ÁNGEL NIETO
(12+1 veces campeón del mundo)
Para Ángel Nieto todos son ventajas en el salto de Jorge a MotoGP. "De entrada está en un equipo de coña y está al lado de Valentino", dice Nieto, que le aconseja a Jorge que se haga "colega de Valentino". "Es una ventaja estar a su lado siempre que tú no intentes ir a por Rossi. Está bien intentarlo pero hay que dar una pausa". No cree que Jorge sea un grano para Rossi, "porque Rossi tiene el grano en la parrilla entera. Todos le quieren pillar. Pero es buenísimo estar con Rossi. A mí si me preguntan con quién me gustaría estar diría con Valentino, claro. ¿Que voy a estar con De Puniet? Pues no". Nieto cree que "lo va a hacer bien, seguro" ya en su primer año porque "estas motos, con la electrónica y los neumáticos que llevan ya no te tiran de atrás y eso le va bien a Jorge. Lo que tiene que hacer son 6.000 kilómetros en invierno y ya está. El tío tiene talento".

DAVIDE BRIVIO
(Director equipo Yamaha Fiat)
El responsable de coordinar el garaje de Lorenzo, Davide Brivio, no escatima elogios para justificar por qué Yamaha fichó a Lorenzo. "No hay duda de que es uno de los pilotos con más talento entre los jóvenes emergentes de 250. Él y Dovizioso son un poco superiores al resto y la Yamaha quería coger un joven para el futuro. Es un talento destinado a un gran futuro en MotoGP", explica Brivio, excitado. "Esperamos que Lorenzo sea el sucesor de Vale. Le ayudaremos a serlo".

JUAN LLANSÁ
(Mecánico de confianza y amigo)
Nadie como Juan Llansá, Juanito, sabe medir los tiempos de Lorenzo. Es el único mecánico de Aprilia que le acompañará. "Si se encuentra a gusto desde el principio va a sorprender. Deportivamente no creo que haya mucha diferencia con los pilotos que hay, incluso es superior a muchos de ellos. Que va a ser difícil que este a la altura de Rossi o Stoner, seguro, pero en cuanto él consiga estar una vez ahí, no creo que tenga problemas para estar constantemente". ¿Y sus límites? "Yo le veo con talento para ser campeón en MotoGP".

RAMÓN FORCADA
(Será su jefe de mecánicos)
Ahora trabaja a las órdenes de Checa, pero Ramón Forcada emprenderá un nuevo rumbo hacia Yamaha, "donde nunca he estado". Ramón lo ve muy fuerte. "Como piloto ya ha demostrado qué puede dar de sí. Su estilo de conducción le irá muy bien con la 800". Forcada cree que "la Yamaha por sus dimensiones le tiene que ir muy bien" y le quita hierro a la diferencia de categoría del motor porque "se trabajan muchos más parámetros, pero es sólo una moto. Todos los pilotos buenos lo han hecho bien el primer año. No han ganado el Mundial pero lo han hecho muy bien. Y Jorge lo hará muy bien".

GIAMPIERO SACCHI
(Director general Grupo Piaggio)
GP, abreviatura de Giampiero Sacchi, es casi como otro padre para Lorenzo. Piensa que si la Yamaha es competitiva, "no hay que ser un genio para vaticinar que lo hará muy bien. Lo que le falte a la moto lo pondrá él". Y su secreto, dónde se esconde. GP lo tiene claro. "La ventaja de Jorge es la pasión que tiene por este deporte. Hay muchos pilotos del Mundial que no tienen esa pasión. Ni Rossi ni él han sido educados para ser consejeros delegados de General Motors, han sido educados para ir en moto".

GIACOMO AGOSTINI
(15 veces campeón del mundo)
El más grande por lo que a títulos se refiere es tajante. No duda de que Lorenzo será un gran piloto "porque en 250 ya lo ha demostrado. Sólo necesitará pasar por una pequeña etapa de aprendizaje", pero matiza que todo dependerá de "la ayuda de Yamaha. Si le echa una mano se adaptará a MotoGP perfectamente, pero no sé si Yamaha se va a volcar en él. Lorenzo no va a estar delante de Rossi el primer año. Primero, porque Vale es buenísimo, y después porque Yamaha tiene en Rossi el presente y en Lorenzo ve el futuro. Lo único que debe hacer es no chocar con Vale".

MICK DOOHAN
(5 veces campeón del mundo)
El australiano está convencido de que "seguro que se adaptará bien y rápido a MotoGP. Les ha ocurrido a los últimos pilotos que han subido de 250. Hay que ver cómo va a reaccionar estando al lado de Rossi. Quien comparta equipo con él debe tener un carácter muy fuerte para poder sobrevivir en un mismo equipo. Pero si Yamaha ha apostado por él seguro que le apoyará en ese sentido".

7

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo