¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas sobre circuito

Sergio_puchSergio_puch Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos, el proximo dia 3 de noviembre sera la primera vez que entre a rodar a un circuito, lo hare con mi pequeña hornet 600 del 2007, por ser mi primera vez entrare con ella e ire con prudencia, pero mi intencion es entrar mas a menudo porque las carreteras no estan muy bien como para correr.estoy pensando en comprarme una circuitera porque mi moto me da mucha lastima meterla (por si sufro un arrastron), y e estado mirando algo baratillo (honda cbr600f del 92 en adelante)pero como yo de esto del circuito no entiendo mucho, me gustaria saber vuestra opinion y ver si esta moto es buena eleccion o se quedara corta o no sera lo que busco, etc. en fin que me aconsejarais de que hariais vosotros. lo siento por el tocho pero esque llevo ya un par de semanas con un dolor de cabeza enorme por no saber que hacer y os pido consejo ya que vosotros sabeis mas de esto que yo. Gracias y un saludo a todos y lo siento por el tocho.
«13

Comentarios

• ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una 600 siempre se quedará "corta" comparada con una 750 o una 1000, ya que te pasarán en la recta como si fueras un ciclomotor... pero será mucho más moto a la hora de correr que una 500 image

Yo me lo paso muy, pero que muy bien con la mía, aunque noto que le falta un puntito de aceleración.

Creo que sería una buena elección, al menos para empezar.

Un vídeo del otro día en Albacete con la CBR600F... hay motos que corren más con tíos muy rápidos, otros son más lentos y también hay NIÑOS que van más rápido con motos que corren menos...

Como puedes ver, de todo hay en la viña del Señor image

• MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad depende del presupuesto que tengas y si tu decisión final va a ser tener la moto exclusivamente para circuito.

Por 4-5000 € puedes encontrar 600's circuiteras (con una cierta preparación) con 6-7 años que te darán muchisimas satisfacciones y no desentonarán excesivamente con las actuales además de poder montar las mismas gomas. Si compras una "de las de antes" estan mas limitadas a la hora de encontrar unas buenas gomas para disfrutar a mas no poder y los precios suelen ser mas altos.

En cuanto a lo de quedarse corta... entre nosotros normalmente decimos que no importa la flecha sino el indio. Una 600 aunque sea algo veterana en buenas manos puede poner en muchos apuros a 600, 750 y 1000 actuales. Un poquito de preparación de la moto como desarrollos, unas buenas gomas, una buena puesta a punto de suspensiones mas un pilotaje que te permita abrir antes que los demas y si las rectas no son muy largas no es excesivamente complicado adelantar una 1000 image image image y menos viendo con la facilidad con la que algunos se las compran sin estar preparados a nivel de pilotaje image

V'SSSS
  • Sergio_puchSergio_puch Forero Senior ✭✭✭
    gracias toy por el video y a monchofaz por contestarme, yo ya se que una 600 se queda corta pero no voy a entrar a circuito a intentar hacer la pole, pero tampoco quiero entrar a ver como todos me pasan como si fuese en un scooter de 50cc. busco alguna circuitera que me permita rodar bien con ella que no tenga que lamentar el decir ¡¡joder si esque mi moto no da mas de si!! (se que eso se suele decir)ya me entendeis no? un saludo
    Sergio_puch escribió :
    gracias toy por el video y a monchofaz por contestarme, yo ya se que una 600 se queda corta pero no voy a entrar a circuito a intentar hacer la pole, pero tampoco quiero entrar a ver como todos me pasan como si fuese en un scooter de 50cc. busco alguna circuitera que me permita rodar bien con ella que no tenga que lamentar el decir ¡¡joder si esque mi moto no da mas de si!! (se que eso se suele decir)ya me entendeis no? un saludo
    Pero es que el problema es que DIFÍCILMENTE le sacarás todo el partido a tu moto. Otra cosa es que te adelanten en recta, o que no puedas pasar a tíos que van más lentos que tú, porque su moto acelera mucho más y al llegar a la curva no te puedes meter... o que una vez has conseguido pasarlo y vas tranquilamente, a la mínima rectita te den cera de nuevo...

Pero que ****, si eso es lo bonito del circuito image

Donde uno se lo pasa bien es en las curvas, no en las rectas, así que una 600 no te decepcionará image
    ToY_AkY escribió :
    Pero es que el problema es que DIFÍCILMENTE le sacarás todo el partido a tu moto. Otra cosa es que te adelanten en recta, o que no puedas pasar a tíos que van más lentos que tú, porque su moto acelera mucho más y al llegar a la curva no te puedes meter... o que una vez has conseguido pasarlo y vas tranquilamente, a la mínima rectita te den cera de nuevo...

Pero que ****, si eso es lo bonito del circuito image

Donde uno se lo pasa bien es en las curvas, no en las rectas, así que una 600 no te decepcionará image

Ahi llevas mucha razon, entonces me tengo que decantar por una moto mas bien del año 2000 en adelante mas que una cbr del 92 no? yo como e dicho antes nunca e entrado (hasta el proximo sabado) y mi intencion es entrar otras veces mas (claro esta que no cada dos semanas) porque mi sueldo no creo que de para tanto
    En realidad una CBR del 90 y pico anda exactamente lo mismo. Hay fibras que hacen que parezca una moto actual estéticamente...

En fin, yo para empezar, si sólo buscas una circuitera, creo que no es mala opción la del 92 que dices.

De todas formas, como ha dicho MonchoFaz hay motos circuiteras que se venden como tal y su precio es mucho más asequible que una moto de calle que luego tendrás que prepararte tú, poniéndole fibras y demás.

Creo que deberías barajar esa opción.

Otra cosa es que pretendas tener la moto para calle también, pero entiendo que no es tu caso.
    ToY_AkY escribió :
    En realidad una CBR del 90 y pico anda exactamente lo mismo. Hay fibras que hacen que parezca una moto actual estéticamente...

En fin, yo para empezar, si sólo buscas una circuitera, creo que no es mala opción la del 92 que dices.

De todas formas, como ha dicho MonchoFaz hay motos circuiteras que se venden como tal y su precio es mucho más asequible que una moto de calle que luego tendrás que prepararte tú, poniéndole fibras y demás.

Creo que deberías barajar esa opción.

Otra cosa es que pretendas tener la moto para calle también, pero entiendo que no es tu caso.

He estado mirando una cbr del 92 preparada para circuito con amortiguador trasero olinhs, discos, pastillas, latiguillos, neumaticos, fibras, estriberas retrasadas, y a buen precio, yo solo la quiero para circuito para calle ya tengo mi hornet que va de **** madre, si conoceis alguna moto circuitera que este bien decirlo, un saludo
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sergio_puch escribió :
    He estado mirando una cbr del 92 preparada para circuito con amortiguador trasero olinhs, discos, pastillas, latiguillos, neumaticos, fibras, estriberas retrasadas, y a buen precio, yo solo la quiero para circuito para calle ya tengo mi hornet que va de **** madre, si conoceis alguna moto circuitera que este bien decirlo, un saludo

Dependiendo de lo que te quieras gastar I_need tiene una R6 del 2000 o 2002 a 4500 € medianamente preparada con un WP trasero, un juego de fibras de recambio, estriberas retrasadas... la moto esta muy mimada (es mecánico) y va realmente bien... image image image

La unica pega que tiene es que es Yamaha image image image

El hermano pequeño tiene una CBR 600 mas o menos del mismo año que la que comentas. Va muy bien, pero... no como una mas actual y tiene el problema de gomas que comenté mas arriba. Mejor una con el standard actual que si no me equivoco es precisamente la de tu actual Hornet image

V'SSSS
    MonchoFaz escribió :
    Dependiendo de lo que te quieras gastar I_need tiene una R6 del 2000 o 2002 a 4500 € medianamente preparada con un WP trasero, un juego de fibras de recambio, estriberas retrasadas... la moto esta muy mimada (es mecánico) y va realmente bien... image image image

La unica pega que tiene es que es Yamaha image image image

El hermano pequeño tiene una CBR 600 mas o menos del mismo año que la que comentas. Va muy bien, pero... no como una mas actual y tiene el problema de gomas que comenté mas arriba. Mejor una con el standard actual que si no me equivoco es precisamente la de tu actual Hornet image

V'SSSS

Te voy a hacer caso, entrare este sabado y si ese rollo me gusta me animare a comprarme algo mas moderno y en condiciones, olle una pregunta, la primera vez que entrasteis al circuito estabais tan nerviosos como yo?esque no para de darle vueltas a la cabeza de como sera eso, es una sensacion como de (entusiasmo-miedo) me entendeis o esque yo no soy normal?
  • [Marcos][Marcos] MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sergio_puch escribió :
    Te voy a hacer caso, entrare este sabado y si ese rollo me gusta me animare a comprarme algo mas moderno y en condiciones, olle una pregunta, la primera vez que entrasteis al circuito estabais tan nerviosos como yo?esque no para de darle vueltas a la cabeza de como sera eso, es una sensacion como de (entusiasmo-miedo) me entendeis o esque yo no soy normal?

la primera vez que entré a circuito, que fué en Montmelo en el trazado nacional, estaba cagao!!!!, estaba super nervioso.

Yo te aconsejo que vayas a tu ritmo, no hagas trazadas raras, que el que te tenga que adelantar lo vea mas o menos claro, no vayas dando tumbos de un lado a otro.

También, calienta bién las gomas antes de meterle más caña y quita los retrovisores, que sino estás más pendiente del de atrás que hacer tu propia trazada y entonces es cuando pueden venir problemas por querer moverte para que te pase y te puedan encular.

Tamibén te aconsejo que bajes las presiones, normalmente las pongo a 2.1 delante y 2.0 detrás.

image
    On Board Vuelta rápida 24h Montmelo 08 :D

Si quieres ver mis rutas en mis vacaciones 2007 pincha AQUI

firmaninas.jpg

Publicidad de mis colegas: :D

Se Vende material para R6 2008

Si sufres de SII pincha aqui
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Sergio_puch vas el 3 de noviembre al circuito de Cartagena ???? Yo tambien voy con la 125.Si es en Cartagena te has inscrito con Racing100 no?

Te han mandado el horario o a que hora ay que estar en el circuito ? Ami todavia no me han mandado nada y le he mandado un par de correos y no me responden.

salu2T
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
    *Marcos* escribió :
    la primera vez que entré a circuito, que fué en Montmelo en el trazado nacional, estaba cagao!!!!, estaba super nervioso.

Yo te aconsejo que vayas a tu ritmo, no hagas trazadas raras, que el que te tenga que adelantar lo vea mas o menos claro, no vayas dando tumbos de un lado a otro.

También, calienta bién las gomas antes de meterle más caña y quita los retrovisores, que sino estás más pendiente del de atrás que hacer tu propia trazada y entonces es cuando pueden venir problemas por querer moverte para que te pase y te puedan encular.

Tamibén te aconsejo que bajes las presiones, normalmente las pongo a 2.1 delante y 2.0 detrás.

image

Bajar las presiones??las mias en calle van a 2.5 delante y 2.9 de tras llevo unas michelin pilot power en una hornet 2007 son correctas estas presiones??como deberia de llevarlas en circuito? el neumatico lo llevo a medio uso llevo unos 4.500 km con el.
    Tony59 escribió :
    Sergio_puch vas el 3 de noviembre al circuito de Cartagena ???? Yo tambien voy con la 125.Si es en Cartagena te has inscrito con Racing100 no?

Te han mandado el horario o a que hora ay que estar en el circuito ? Ami todavia no me han mandado nada y le he mandado un par de correos y no me responden.

salu2T

hola Tony si me e apuntado con racing 100 y los llame esta semana y me dijeron que el horario todabia no lo tenian decidido porque dicen que no saben si hacerlo seguido o con pausa para comer pero que a partir del lunes empezarian a mardar correo a todo el mundo para dar horarios y todo lo demas, pero en cuanto me manden el correo te lo digo por aqui en este post y si te lo envian a ti antes avisa. yo llevare una hornet 2007 negra si me ves acercate y saluda asi nos conocemos, un saludo
    Vale si me llega te aviso.Yo voy en una Aprilia 125 amarilla.Te pongo una foto y si puedes ponme una tuya y si nos vemos en pista nos reconocemos ;) jeje

La foto se ve un poco mal porque esta ampliada y eso pero es la que mejor se ve el mono y eso

ampliada2er2.png

Salu2T

Pues lo que te han dicho está bien...

Sobre 2.1 es una buena presión...
    Tony59 escribió :
    Vale si me llega te aviso.Yo voy en una Aprilia 125 amarilla.Te pongo una foto y si puedes ponme una tuya y si nos vemos en pista nos reconocemos ;) jeje

La foto se ve un poco mal porque esta ampliada y eso pero es la que mejor se ve el mono y eso

ampliada2er2.png

Salu2T

hola buenas tardes.te an enviado ya ese correo dandote datos de la rodada? yo esque e intentado llamarlos pero no lo cogen,pegales un toque si quieres y me avisas a ver que dicen, un saludo
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    ToY_AkY escribió :
    Una 600 siempre se quedará "corta" comparada con una 750 o una 1000, ya que te pasarán en la recta como si fueras un ciclomotor... pero será mucho más moto a la hora de correr que una 500 image

Yo me lo paso muy, pero que muy bien con la mía, aunque noto que le falta un puntito de aceleración.

Creo que sería una buena elección, al menos para empezar.

Un vídeo del otro día en Albacete con la CBR600F... hay motos que corren más con tíos muy rápidos, otros son más lentos y también hay NIÑOS que van más rápido con motos que corren menos...

Como puedes ver, de todo hay en la viña del Señor image

JA JAAAAAA image image image image image
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
    Que tal sergio_puch pos no, todavia no me han mandado nada ni se nada.

Esta tarde los llamo aver que dicen porque es la primera vez que me pasa que a menos de 5 dias de las tandas no sepa nada.

salu2T

Tony59 escribió :
    Que tal sergio_puch pos no, todavia no me han mandado nada ni se nada.

Esta tarde los llamo aver que dicen porque es la primera vez que me pasa que a menos de 5 dias de las tandas no sepa nada.

salu2T

yo como es mi primera vez por eso te lo digo que si tu sabias algo, pues cuando les llames dile que se acuerden de los demas de enviar el correo. y cuando sepas algo me lo dices, perdona mi insistencia pero esque estoy algo nervioso. un saludo y gracias
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues te han contestado muy bien , menos el toy aqui.image image

En serio, una 600 para mi es la moto ideal, en algunos circuitos se te quedara corta y en otros no, hablamos siempre de rectas, pero como bien se ha dicho, lo divertido no son las rectas.

Una moto con 5-6 años tendras la ventaja de las gomas, cierto, pero tambien son mas caras, y todo depende del presupuesto, yo llevo una thundercat dle 99 y llevo detras un 160, asi que me toca buscar para encontrar buenas gomas, pero tampoco es tan dificil, tienes los supercorsa que te cuestan practicamente lo mismo, slick tambien encuentras, asi que mas o menos si tu presupuesto no es muy elevado podras disfrutar por poco dinero. Porque recuerda que si te gusta el circuito tendras que contar con comprar remolque, poner bola, y te dejaras medio jornal en rodadas, seguro federativo, etc, asi que haz numeros y decide.
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    YAMYAM escribió :
    Pues te han contestado muy bien , menos el toy aqui.image image

En serio, una 600 para mi es la moto ideal, en algunos circuitos se te quedara corta y en otros no, hablamos siempre de rectas, pero como bien se ha dicho, lo divertido no son las rectas.

Una moto con 5-6 años tendras la ventaja de las gomas, cierto, pero tambien son mas caras, y todo depende del presupuesto, yo llevo una thundercat dle 99 y llevo detras un 160, asi que me toca buscar para encontrar buenas gomas, pero tampoco es tan dificil, tienes los supercorsa que te cuestan practicamente lo mismo, slick tambien encuentras, asi que mas o menos si tu presupuesto no es muy elevado podras disfrutar por poco dinero. Porque recuerda que si te gusta el circuito tendras que contar con comprar remolque, poner bola, y te dejaras medio jornal en rodadas, seguro federativo, etc, asi que haz numeros y decide.

El presupuesto es mas bien escaso por lo que una moto moderna se me queda algo lejos de lo que puedo permitirme, lo suyo seria del 98 99 que las tienes por 3000 o 4000 euros, lo del seguro federativo con cuantas veces que entres a rodar al año te sale rentable? que cuesta hacerse el seguro? un saludo
    Pos con que entres 5 veces al año ya te empieza a ser rentable.

Yo me saque en el 2007 la licencia nacional por 240 euros.

Pero la regional vale 190 creo

salu2T

• YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sergio_puch escribió :
    El presupuesto es mas bien escaso por lo que una moto moderna se me queda algo lejos de lo que puedo permitirme, lo suyo seria del 98 99 que las tienes por 3000 o 4000 euros, lo del seguro federativo con cuantas veces que entres a rodar al año te sale rentable? que cuesta hacerse el seguro? un saludo

Pues mirate del 97-98 que por los 3000 podras conseguir algo que merezca la p ena.

El tema del seguro interesa por dos motivos, primero y para mi mas importante, por tener la seguridad de tener seguro y un seguro bastante bueno, cosa que no es la primera rodada de seguros con franquicia y rollos, luego economicamente hablando, depende de lo que ruedes y donde. La licencia nacional son 240, en cheste, albacete o cartagena, te puedes ahorrar unos 25€ en cada rodada, en andalucia sobre los 80 por rodada, asi que con un par de rodadas en andalucia ya tienes 160€, con 4-5 mas ya lo amortizas.

Sacar la licencia regional tambien es interesante, sobretodo la andaluza que es donde los seguros son mas caros, pero para mi donde tienen dos circuitos impresionantes: almeria y jerez, ademas de buena gente, dormir barato, comer de lujo y grandes amigos.image
    image.php?u=3720&dateline=1102500116 logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpg mg9293.jpg

211170183187zl8.png
    YAMYAM escribió :
    almeria y jerez, ademas de buena gente, dormir barato, comer de lujo y grandes amigos.image

+ 1 image

salu2T

Muchas gracias por informarme, esque yo en el tema este de circuitos estoy muy verde todavia pero da gusto ver que hay gente que se molesta en intentar explicarmelo, muchas gracias, y como se puede sacar el seguro ese?
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo