¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Engendro: GPR 125 con motor monocilindrico 400c.c.

hoskarhoskar Forero Senior ✭✭✭
Bueno, no os esperéis fotos... Por ahora es una idea que no creo que prospere, aunque me gustaría mucho.

Quisiera saber que es lo que tendría que hacer para meter en el chasis de una GPR 125 un motor mono de 400 4T.
El objetivo es hacer una moto aún más divertida para los puertos de montaña. Algo que me permita entrar y salir cruzando la moto, bramando cosa mala por las carreteras cuando abra gas a tope.

En principio me imagino que el primer problema con el que me encontraré será encontrar un motor barato y que se adapte lo mejor posible a mi chasis. ¿Dónde es el mejor sitio para encontrar un motor? ¿Desguace, segundamano..? ¿Que motor sería el más apropiado?

Después imagino que vendrá el problema de la adaptación al chasis...Los puntos de anclaje, el tamaño del motor, que no se si me entraría ahí debajo... ¿Cómo se podría hacer esto?¿Cómo puedo saber en que lugar del chasis es en el que necesito atornillara el nuevo motor?

Solucionado estos dos apartados, imagino que vendría lo más complejo y lo más interesante a la vez. Adaptar la parte ciclo de la moto a las exigencias del nuevo motor. Para esta tarea se me ocurren los siguientes cambios:
-Reforzar el chasis (creo que es el punto más importante y en el que más perdido estoy.
-Nueva Horquilla, más dura y con anclaje para dos discos de freno radiales.
-Ajustes en el amortiguador trasero (quizá cambiarlo)
-Nuevos discos y pinzas de freno.
-Posible refuerzo del basculante.
-Nuevas ruedas, quizá más anchas; aunque en este punto nos encontraríamos con un problema, el tamaño limitado del basculante, y del chasis en general. No podemos poner unas ruedas mucho más grandes por que no caben dentro del basculante, y no podríamos poner un nuevo basculante por que no cabría dentro del chasis.

¿Por cuánto me podría salir este apartado? ¿Que cosas tendría que quitar o añadir a la lista?

Después, si consigo todo esto, aún quedaría el problema de la homologación ¿Sería posible hacer eso con todos los cambios introducidos respecto a la motocicleta original?

Bueno, como ya he dicho es un proyecto al que le veo poco futuro (aún menos después de haber escrito todo este tocho y haber pensado todo lo que necesitaría. Aún así me gustaría que me contestaseis para poder ver la viabilidad de este proyecto.
¿En que medida podrían mejorar las perspectivas de futuro de mi engendro si contase con un taller propio? Esto lo digo por que quizá de aquí a unos años posea un taller propio ya que mi padre se está planteando la idea muy en serio.

Os animo a que me contestéis todo lo que se os ocurra sobre este tema ya que cualquier aportación me resultaría de mucho interés.

Tras esto me despido.

Salu2T
2zpi24p.jpgdyvfj8.jpg

Comentarios

• KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo mejor es comprarte una moto de 400 mono...
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717

• Raul1983Raul1983 Forero Senior ✭✭✭
    Te metes en un lio... antes de hacer todo esos cambios me busco un Aprilia RS 250 en buen estado
  • <Red_Heart><Red_Heart> MegaForero ✭✭✭✭✭
    image

20070929bikepics1040126tq5.jpg

De todos modos, si dispones de medios, porqué no intentarlo? Ya contarás!
  • TeRr0n_R1TeRr0n_R1 Forero Senior ✭✭✭
    hoskar escribió :
    Bueno, no os esperéis fotos... Por ahora es una idea que no creo que prospere, aunque me gustaría mucho.

Quisiera saber que es lo que tendría que hacer para meter en el chasis de una GPR 125 un motor mono de 400 4T.
    El objetivo es hacer una moto aún más divertida para los puertos de montaña. Algo que me permita entrar y salir cruzando la moto, bramando cosa mala por las carreteras cuando abra gas a tope.

Salu2T
    Muy quemaillo te veo yo, bramando y cruzandote en vias publicas... Toma alguno que otro imageimage

Yo no veo la idea... demasiasos cambios... si kieres algo divertido y con potencia en bajos pa salir en curvas y tal comprate una bicilindrica como la SV650, puede que te salga mas barato incluso... o comprate una Aprilia RS 250cc le modificas o adaptas kas fibras para degarla como la GPR y te saldra mas barato... si quieres la estetica de la GPR.

No he provado ninguna de las dos motos, pero por lo que uno va leiendo...
    blanconegrogsrrn4.gif
  • AnaxagorasAnaxagoras MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso es tontería

te has divertido un rato pensando qué hacer con tu gpr

pero el resultado sería un engendro, como tú dices, y cariiiiiiisimo

mejor cómprate una SM
  • hoskarhoskar Forero Senior ✭✭✭
    Mi idea es el conseguir el motor (y estilo de conduccion) de las SuperMotard en una moto deportiva, no tanto la estética de mi GPR y creo que eso no lo conseguiría ni con la RS250 ni, mucho menos, con la SV650.

Pero vamos que yo no tengo pensado muy en serio el llevarlo a cabo (aunque me gustaría) sino más el pensar el proyecto, ya que estos engendros me parecen algo fascinante, y si un día me viese con mucha pasta me encantaría hacerlos.

Saludos.

P.D: Ahí le has dao Anaxagoras
    2zpi24p.jpgdyvfj8.jpg
  • TeRr0n_R1TeRr0n_R1 Forero Senior ✭✭✭
    hoskar escribió :
    Mi idea es el conseguir el motor (y estilo de conduccion) de las SuperMotard en una moto deportiva, no tanto la estética de mi GPR y creo que eso no lo conseguiría ni con la RS250 ni, mucho menos, con la SV650.

Pero vamos que yo no tengo pensado muy en serio el llevarlo a cabo (aunque me gustaría) sino más el pensar el proyecto, ya que estos engendros me parecen algo fascinante, y si un día me viese con mucha pasta me encantaría hacerlos.

Saludos.

P.D: Ahí le has dao Anaxagoras

Esque yo veo un problemilla, hay cosas que son incompatibles... si kieres SM pues SM con sus pros y contras, si kieres deportivas pos sus pros y contras... a no ser que seas un megacrak y sepas cruzarte con una R de tal manera que parezca una SM cosa que lo veo muuuuuuuy dificil hacer.
    blanconegrogsrrn4.gif
  • ChossChoss MegaForero
    Como ejercicio de trasteo mecánico, una pasada. Eso sí, eso no es ninguna chapucilla, hay que tener muchos medios y muchos conocimientos creo yo.

Pero que sepas que circular con una moto así es totalmente ilegal, te puede caer un puro de los buenos si te paran. Que lo sepas.

Saludos
  • masrapidomasrapido Forero Senior
    TeRr0n_R1 escribió :
    Esque yo veo un problemilla, hay cosas que son incompatibles... si kieres SM pues SM con sus pros y contras, si kieres deportivas pos sus pros y contras... a no ser que seas un megacrak y sepas cruzarte con una R de tal manera que parezca una SM cosa que lo veo muuuuuuuy dificil hacer.

Tú no viste el video de los griegos con la GSXR y la 749 cruzando la moto a la entrada y a la salida de las curvas, ¿no?... buscalo por you tube.image

Respecto al proyecto, yo tuve una idea igual con mi GPR de 80, pero metiendole un 2T de una moto de campo, pero bueno, se quedo en eso, en idea, no llego ni a proyecto. imageimage

• trecetiyotrecetiyo Forero Senior ✭✭✭
    como ya han dicho es ilegal, debes homologarla y todo el royo, asi que...piensa otra cosa o hecha la primitiva
    Suerte con la moto
  • Hace poco han colgado por este foro un link donde hacían algo similar con una RS125... incrustándole un mono de 700cc derivado del rotax polivalente de 650, creo.

Hacer, seguramente se pueda... Aunque el chasis d ela GPR se me antoja estrecho para esas parafernalias. Quizás mejor un mono de 250cc 2t, no sé... o, mejor aún, una supermotard para esos asuntos, ¿no crees?

Un poco de bricomanía, vale (colores, retoques, pulidos, mantenimiento...) pero hacerse el ingeniero con estas cosas puede acarrear sustos (los engendros que he visto hasta el día de hoy han sido cuando menos "aparatos peligrosos") y problemas legales (muchos).
    And Death shall have no dominion
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    ya te he calao yo........esto no es como ir con una 50 trucada a 80.....

irias ilegal con el 400 en la 125...... prototipo , reforma de importancia...... etc...
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    yo sé de alguna SP01 con motor de GPZ y como cosa curiosa !Vale! pero ni está legalizado ni nadie se hace responsable al más mínimo incidente con ella, y no esta la situación social ni económica para tener un problemillaimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • METALGAZZMETALGAZZ Forero Master ✭✭✭✭
    veo más facil coger la sm y convertirla en R, tipo las beon.
    Así ya tienes chasis, suspensiones, ruedas...
  • silver2050silver2050 Forero Master ✭✭✭✭
    Uhyyy, un reflotillo de hace cuatro año image
    cb450dx.jpg
  • negreter19negreter19 Forero Senior ✭✭✭
    Santos47 escribió : »
    ya te he calao yo........esto no es como ir con una 50 trucada a 80.....

irias ilegal con el 400 en la 125...... prototipo , reforma de importancia...... etc...

Joder macho, pues si que has tardao en calarloimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo