¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

16 radares en los tuneles de la M-30

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
Empezarán a funcionar en enero. De momento funcionarán de forma individual pero tambien pueden funcionar de forma colectiva, calculando la media de velocidad en el tunel para encontrar a esos que frenan en el radar y luego aceleran.

Hasta enero no funcionan, así que de momento tranquilos...

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/31/madrid/1193810666.html

Comentarios

• pobre pecadorpobre pecador Forero Senior ✭✭✭
    pues yo pensaba que ya estaban funcionando.
    ya podian haber hecho arcenes en los tuneles en vez de preocuparse tanto de poner radar que no hay ni un **** arcen en ningun tunel, tiene **** en pleno siglo 21 y se siguen haciendo las cosas como el culo.image
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA

[SIGPIC][/SIGPIC]atencion video muy didactico y atentos al segundos 10

https://www.youtube.com/watch?v=AYPTvu6MY9Y&feature=share
  • Raul1983Raul1983 Forero Senior ✭✭✭
    Esto que voy a decir es solo una suposición mia sin ningun dato, pero me aprece que los radares de la M30 van unidos a la elección de Londres como sede de los juegos olímpicos. Sinceramente creo que Gallardon realizó las obras de la M30 porque pensaba que los juegos olimpicos iban a terminar en Madrid y con los beneficios que generasen pagar las obras de modernización de la ciudad, pero al no ser elegida como sede se ha tenido que preparar una forma de recaudar fondos y que mejor que dejar limitada la velocidad a 70 en unos tuneles de 3 carriles y llenalros de radares
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    Raul1983 escribió :
    Esto que voy a decir es solo una suposición mia sin ningun dato, pero me aprece que los radares de la M30 van unidos a la elección de Londres como sede de los juegos olímpicos. Sinceramente creo que Gallardon realizó las obras de la M30 porque pensaba que los juegos olimpicos iban a terminar en Madrid y con los beneficios que generasen pagar las obras de modernización de la ciudad, pero al no ser elegida como sede se ha tenido que preparar una forma de recaudar fondos y que mejor que dejar limitada la velocidad a 70 en unos tuneles de 3 carriles y llenalros de radares

Pues no creo que te equivoques...image
  • lingaslingas MegaForero ✭✭✭
    Solución: no coger la M-30

Yo intento evitarla, desde que hicieron las obras sólo he pasado 1 vez por ahí (obviamente, me "perdí" porque la salida que iba a coger ya no existía image ).

De todas formas, no es obligatorio que los radares estén señalizados de forma vertical con anterioridad?
    iHeAni1llwdvM.png
  • hombredeazulhombredeazul Forero Junior
    Pues el limite de 70 Km/h, aunque parece bajo, esta bastante bien ajustado. Si en los tramos de superficie está limitado a 90, recordemos la epoca de autoescuela donde nos enseñaron que en tunel se reduce la velocidad. Pues eso, en tunel, con curvas ciegas (yo me fijo en los reflejos de las luces para saber si estan parados), sin arcen y con cambios de rasante, no parece descabellado.

Y si tenemos en cuenta que por regla general, hasta 81 Km/h no van a poder saltar los radares reglamentariamente, no se va tan mal. Lo que no es logico es ir como alguno que otro que me he cruzado, anoche una ducati roja sobre las 23 h. que iria sobre 140-150. No es logico.

Y no hay norma que diga que deben indicarse los radares. Lo hacen para que no se les eche encima la opinion publica, sobre todo el Pere, pero en Madrid, de nunca lo han hecho.
    hombredeazul escribió :
    Y no hay norma que diga que deben indicarse los radares. Lo hacen para que no se les eche encima la opinion publica, sobre todo el Pere, pero en Madrid, de nunca lo han hecho.

Pues tenía entendido que por ley estaban obligados a hacerlo. En Madrid no suelen hacerlo con los radares "de ciudad", pero porque les sale más rentable (si no lo avisan, "cazan" a más infractores y no todos saben/pueden recurrir la denuncia).

A ver si algún iluminado arrija algo de luz a esto y pone la ley en cuestión.

;)
    iHeAni1llwdvM.png
    Te aseguro que no hay nada que lo regule o que lo obligue. image
    hombredeazul escribió :
    Te aseguro que no hay nada que lo regule o que lo obligue. image

Ok, gracias por la info.

;)
    iHeAni1llwdvM.png
  • kemaditokemadito MegaForero ✭✭
    lingas escribió :
    Pues tenía entendido que por ley estaban obligados a hacerlo. En Madrid no suelen hacerlo con los radares "de ciudad", pero porque les sale más rentable (si no lo avisan, "cazan" a más infractores y no todos saben/pueden recurrir la denuncia).

A ver si algún iluminado arrija algo de luz a esto y pone la ley en cuestión.

;)

Puedes consultar una abogado imageimage
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • AdraoAdrao Forero Senior ✭✭✭
    En Madrid algunos radares están avisados, por ejemplo, si coges el tunel de Costa Rica hay un cartel luminoso que avisa.
    Mira que es bonita la jodía.
    gs500ffirma1af3.jpg
    Adrao escribió :
    En Madrid algunos radares están avisados, por ejemplo, si coges el tunel de Costa Rica hay un cartel luminoso que avisa.

Ese es otro tema. En pocos dias cayeron cientos de conductores y salio hasta en la tele. Una avenida grandisima, entrada a tunel y zas, radas saltando sobre 70 Km/h. Caian hasta los de las barredoras municipales...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo