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pregunta sobre tumbar y agarre

karmadkarmad Forero Master
Holitas..
mi pregunta es sencilla.. en una rueda pongamso 180 cuando se tumba la superficie del neumatico que toca el suelo es la misma que si vas recto???
Nº Socio: 16 sector Avutarda.

Comentarios

  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    hombre....dependiendo de la estructura de la carcasa(si es mas redondo o triangular)es posible que tengas hasta mas superficie de contacto que cuando la moto va recta.....
  • karmadkarmad Forero Master
    gracia spro la opinion ..hablamso de ruedas "normales" no de motogp las d etoda la vida tirando a duras.. :)
    gracias!!
    Nº Socio: 16 sector Avutarda.
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    karmad escribió :
    gracia spro la opinion ..hablamso de ruedas "normales" no de motogp las d etoda la vida tirando a duras.. :)
    gracias!!
    eso ocurre con las ruedas de todos los dias.....las ichelin llevan las carcasas mas redondas que los pirelli que son mas triangulares.....hasta en una misma marca ocurre...las metzeler z6 son mas redondeadas que las m3 por ejemplo
  • pobre pecadorpobre pecador Forero Senior ✭✭✭
    por ai van los tiros, los dunlop que yo tenia antes eran mas redondos y los michelin 2 ct para mi son mas triangulares .
    LO MISMO QUE TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA



    [SIGPIC][/SIGPIC]atencion video muy didactico y atentos al segundos 10


    https://www.youtube.com/watch?v=AYPTvu6MY9Y&feature=share
  • karmadkarmad Forero Master
    lso mios son michelin 2ct ..si son mas triangulares supone que al tumbar tendre mas sujeccion'? o mejor dicho mas superficie?

    gracias!!
    Nº Socio: 16 sector Avutarda.
  • angelin22angelin22 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo que llevo ya unos 3.000km con las michelin Power, si que he notado que son más picudas que las michelin Pilot Road, es una sensacion estraña, como que se cae la moto hacia la curva, pero te acostumbras rapido....

    Quizas eso quiere decir que en ese momento si hay más contacto que llendo más recto! ;)
  • karmadkarmad Forero Master
    angelin22 escribió :
    Yo que llevo ya unos 3.000km con las michelin Power, si que he notado que son más picudas que las michelin Pilot Road, es una sensacion estraña, como que se cae la moto hacia la curva, pero te acostumbras rapido....

    Quizas eso quiere decir que en ese momento si hay más contacto que llendo más recto! ;)

    coñe angelin que tal todo????image

    sips supongo que si notas que entra sola en la curva sera porque tienes mas superficie de contacto.. a mi no me pasa eso jaja
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  • toofastborjytoofastborjy Forero Senior ✭✭✭
    Dependiendo del tipo de neumático, si la carcasa es mas triangulares o mas redonda. En el caso de neumáticos de carreras, que tienen una carcasa mas picuda por el centro, nos encontramos con que hay mas superficie de contacto cuando estás inclinado, de que estos neumáticos en linea recta tengan tendencia a mover la moto de dirección levemente en rectas. Yo he probado los metzeler racetec k2 que son de carreras y son mis sensaciones.

    En neumáticos de calle, como por ejemplo Brodgestone BT 014, nos encontramos con una carcasa mas redondeada, lo que significa que tenemos una superficie un poco menor en contacto con el suelo inclinando, situación que se agrava en cuanto inclinemos mas.
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  • karmadkarmad Forero Master
    y una michelin power road 2ct? :) jeje
    Nº Socio: 16 sector Avutarda.
  • toofastborjytoofastborjy Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que será negra y redondita....
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