¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una moto con mas par puede tener peor recuperacion que otra?

runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
Hola foreros,
tengo una duda, suponemos que tenemos 2 motos de 600, que pesan casi lo mismo, las dos son 4 cilindros, 16 valvulas DOHC, en fin muy parecidas. Pero una tiene (segun la grafica de potencia y par) mas par y potencia a bajos y medios regímenes. Entonces, seria posible que la otra moto con menos par tenga mejores recuperacion??

V´ss
zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".

Comentarios

  • R.I.PR.I.P MegaForero ✭✭✭✭✭
    En general, a igual nº de revoluciones, la moto con mas par recupera antes. El par es la relacion potencia x nº de revoluciones.
    thump_6647478ripfirmaelias.jpg
    El dolor es temporal..el honor es para siempre..tu decides..gloria o muerte.

    «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás».

    Margaret Thatcher.
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    Tambien depende los desarrollos y algo el peso image no es lo mismo lo desarrollos de una trail que de una deportiva por ej.
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    lo normal es asi que a más par mejor recuperación pero claro hay que saber en qué regimende rpm da el par máximo cada una.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • R.I.PR.I.P MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gall escribió :
    Tambien depende los desarrollos y algo el peso image no es lo mismo lo desarrollos de una trail que de una deportiva por ej.

    por eso el pone, mismo tipo de moto, mismo peso image. Está claro que hay muchos factores, pero en líneas generales, la gráfica de potencia x revoluciones te da una idea bastante buena del caracter de la moto.
    thump_6647478ripfirmaelias.jpg
    El dolor es temporal..el honor es para siempre..tu decides..gloria o muerte.

    «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás».

    Margaret Thatcher.
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    si, es lo que suponia. Entonces uno no sabe si hacer caso a la toma de datos de las pruebas de las revistas. Porque comparando la ZZR 600 y la Thundercat, en la grafica de par y potencia, la Thunder tiene mas chicha, pero en recuperacion gana la Kawa. Alguna explicacion? peso es muy similar, y en todo caso, ponen que la kawa tiene un desarrollo un poco largo.
    En fin, que me leo comparativas de revistas para aclararme un poco en mi eleccion de moto, y lo unico que consiguen es liar mas al lector.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • Raul1983Raul1983 Forero Senior ✭✭✭
    Si tiene un desarrollo mas corto recuperara mejor aunqne tenga menos apr
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    runingwild escribió :
    Hola foreros,
    tengo una duda, suponemos que tenemos 2 motos de 600, que pesan casi lo mismo, las dos son 4 cilindros, 16 valvulas DOHC, en fin muy parecidas. Pero una tiene (segun la grafica de potencia y par) mas par y potencia a bajos y medios regímenes. Entonces, seria posible que la otra moto con menos par tenga mejores recuperacion??

    V´ss

    Influye la aerodinámica, el peso del piloto, la relación de cambio, diametro de las ruedas, material del las bielas, pistón y válvulas.......

    Y pos supuesto, depende de cual pagase mas a la revista.


    V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • Abed-negoAbed-nego Forero Master ✭✭✭✭
    ferchocomet escribió :
    Y pos supuesto, depende de cual pagase mas a la revista.

    V´s

    Ahi le has dao colega.

    En realidad las recuperaciones son un dato real que no se puede sacar de un montón de datos teóricos. Los datos de par o potencia máxima no son fiables de por si. Necesitan ir acompañados de una gráfica. Ademas habría que conocer los desarrollos.
    abednegos.jpg
    ShayLaren.gif
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    Abed-nego escribió :
    Ahi le has dao colega.

    En realidad las recuperaciones son un dato real que no se puede sacar de un montón de datos teóricos. Los datos de par o potencia máxima no son fiables de por si. Necesitan ir acompañados de una gráfica. Ademas habría que conocer los desarrollos.

    en este caso conozco la grafica de par y potencia, no solo los valores maximos de par y potencia.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

    Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    Supongo que la carrera del motor también será muy importante... porque algunos motores dan el par a menos vueltas, o más par a menos vueltas que otros.... pero son mucho más perezosos a la hora de subir de vueltas...
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    runingwild escribió :
    Hola foreros,
    tengo una duda, suponemos que tenemos 2 motos de 600, que pesan casi lo mismo, las dos son 4 cilindros, 16 valvulas DOHC, en fin muy parecidas. Pero una tiene (segun la grafica de potencia y par) mas par y potencia a bajos y medios regímenes. Entonces, seria posible que la otra moto con menos par tenga mejores recuperacion??

    V´ss

    Depende del rendimiento del motor, del desarrollo, etc, pero si todo es identico, por lógica, mas par = mas recuperación.

    Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo