¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hayabusa vs porsche911 carrera 4s

RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
En un tramo virado quién es más rápido, la "corre rectas" hayabusa o un porsche 911 carrera 4s?image

El video es este, votad antes de ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=RrV3hkDuZ2Y
«1

Comentarios

• SHionSHion Forero Senior ✭✭✭
    depende del tamaño de la recta:P pero mi voto es for the hayabusaaa
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
  • serialserial Forero Senior ✭✭✭
    Cambiaria la pregunta... en un tramo virado quien es mas gilipoyas/cafre/loco..., el que conduce el porsche o el que lleva la hayabusa?
    3904759-1197809378.png

hamiltonyv9.png
  • mikelon20mikelon20 Forero Master ✭✭✭✭
    serial escribió :
    Cambiaria la pregunta... en un tramo virado quien es mas gilipoyas/cafre/loco..., el que conduce el porsche o el que lleva la hayabusa?

image image image

image image image image image image
    https://www.espanolsinfronteras.com/
    Harley Davidson Sportster
    con 71.000 km.

"Amaba esa jodida moto. Amaba su forma de comportarse, su mecánica,
    sus elegantes líneas, su noble fisonomía de metal. Ella también aborrecía
    esta vulgar época de plástico y gasolina sin plomo."

Del libro Un millón de piedras de Miquel Silvestre.
  • tony46tony46 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Votare por la hayaimageimage
    Socio nº 46 Bautista Fan Club
    Socio nº 1 Pedrosa Fan Club
    Socio nº 26 Toni Elias Fan Club
    Socio nº3 Club de Fans de Marc Marquez
    aaapp2.jpg

• H0MERH0MER Forero Senior ✭✭✭
    Pues realmente todo es cuestión de cerebro (que no de ****, no confundir) y aunque está realmente reñido y ninguno va muy sobrao, finalmente parece ser el de la Hayabusa el que tiene un poquito menos.

Salu2.
  • Hubiera votado por el porsche en carretera abierta... Pero no... Tampoco tienen pinta de ser pilotos profesionales y en carretera es lo de siempre: llega antes el que menos aprecio le tenga a su vida.

La moto parece automática eh! jaja. Qué aburrimiento, se le va a dormir la parte izquierda del cuerpo :D
    And Death shall have no dominion
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Sin duda alguna si hablamos de curvas el Porsche saldrá vencedor,tan solo por tener más puntos de apoyo.
  • carcabueycarcabuey Forero Senior ✭✭✭
    por la vespa no se puede votar, la encuesta está manipulada.image
    "La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra"
    J. cortázar en rayuela

https://mazorkillo.blogspot.com/
    https://asituna.es/
    vídeo manifestación no a los guardarrailes en antequera https://www.youtube.com/watch?v=-JNiv1S_98c
    cimg6227nf7er1.jpg
  • angelin22angelin22 Forero Master ✭✭✭✭
    He visto esta misma encuesta en forocoches! :D

Vaya panda de locos! :)
  • boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭
    serial escribió :

estoy contigo......vaya tela. saludos
  • jaborjabor Forero Master ✭✭✭✭
    la velocidad punta se la llevaria la hayabusa... pero con tantas curvas aqui vemos el resultado
    La libertad, compañero, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

306905_0.gifrobert-de-niro.jpg
  • pantanicpantanic Forero Master
    serial escribió :

+1 jajajajajjaimageimage
    un saludete....
    dibujohjkhll3.jpg

• thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    hombre....depende de las manos.....
    si el que lleva el porshe tiene un nivel parecido de conduccion(en circuito.....por supuesto que si no mas de uno alzara las manos al cielo invocando a san pere navarro martir de estas,nuestras carreteras)el porshe se llevara de calle a la busa....es muy sencillo el paso por curva de un coche deportivo es mayor que el de cualquier moto(sin ir mas lejos....entre un f1 y una ducatona de motogp puede haber mas de 40 km/h de diferencia a favor de la lata en algunas curvas de montmelon)....
    mientras que la moto tiene que frenar antes de entrar en las curvas un deportivo bien llevado puede apurar mas la frenada y frenar en el interior de la misma.....
    sin contar que el centro de grvedad y las 4 ruedas que sustentan a la lata le permiten,ademas,pasar a mas velocidad por la curva.....
    eso si....dadme un matias cualquiera(el humilde tan famoso)y me lo merendare con la busita.......
    saludos
    pd:no es que yo sea un gran piloto pero viendo al **** en cuestion que solo sabe acelerar en rectas(y ni eso,oiga)se lo merienda en untramo revirado(en circuito of course)cualquiera que ande medianamente bien en una mto grande.....
    pd2:sin acritud salaos....yo tengo una busa pero las latas bien llevadas nos llevan en las curvas
    me edito despues de ver a los dos cafres del video....no respetan una sola linea en curvas(todas por los ods carriles)y ne mas de una ocasion apuntito esta el porshe de comerse al que viene de frente.....
    este video es una prueba mas de que las moanos conduciendo tienen mucho que decir en este aspecto.....si el del porshe no fuese mas malo que un dolor el de la busa se le acercaria en las cortas rectas por aceleracion......pero en las curvas se iria el coche de la moto.....
    por cierto para ese tramo mejor una 1000 cualquiera que una busita.....seguro que iria mas rapido que con la busa.....
    el domingo pasado me camboie la moto con un colega que queria probar la hayabusa y os aseguro que iba mas rapido y mas comodo por carretera de montaña con una cbr954rr-03 que con mi busa...eso si mi mujer a la hora de viajar no me diria lo mismo
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
  • thunder-rossi escribió :
    hombre....depende de las manos.....
    si el que lleva el porshe tiene un nivel parecido de conduccion(en circuito.....por supuesto que si no mas de uno alzara las manos al cielo invocando a san pere navarro martir de estas,nuestras carreteras)el porshe se llevara de calle a la busa....es muy sencillo el paso por curva de un coche deportivo es mayor que el de cualquier moto(sin ir mas lejos....entre un f1 y una ducatona de motogp puede haber mas de 40 km/h de diferencia a favor de la lata en algunas curvas de montmelon)....
    mientras que la moto tiene que frenar antes de entrar en las curvas un deportivo bien llevado puede apurar mas la frenada y frenar en el interior de la misma.....

Es más dificil e infinitamente más peligroso buscar el límite de agarre en curva a una moto que a un coche... Pero no por ello hay tanta diferencia en paso por curva. En frenada y en facilidad para acceder a la curva, sí, pero en paso por curva neto no está tan clara la cosa (hay muchos vídeos de comparativas en youtube entre deportivos y motos más o menos equivalentes).

Sobre la F1 vs moto GP... Las deportivas de calle están mucho más cerca de las motos de competición que los coches (aún los deportivos) de los fórmulas.
    destrucción +IVA escribió :
    Es más dificil e infinitamente más peligroso buscar el límite de agarre en curva a una moto que a un coche... Pero no por ello hay tanta diferencia en paso por curva. En frenada y en facilidad para acceder a la curva, sí, pero en paso por curva neto no está tan clara la cosa (hay muchos vídeos de comparativas en youtube entre deportivos y motos más o menos equivalentes).

Sobre la F1 vs moto GP... Las deportivas de calle están mucho más cerca de las motos de competición que los coches (aún los deportivos) de los fórmulas.
    no te voy a oner en duda ni por un moment la 1ª afirmacion....es muchisimo mas peligroso ir la limite en curvas en moto que en coche.....
    lo las velocidad por curva lo voy a mirar entre deportivos de calle y coches de calle perocreo que no voy yo muy descaminado....
    sobre la f1 vs motogp......odra ser cierto lo que dices pero aun asi voy a buscar en google por que tuve con nu amiguete un intercambio de pareceres similar y encontre cosas interesantes en la red.....
    no obstante 40 km/h en la misma curva de un circuito en el que se corren los dos mundiales osn muchos km/h
    sobre el tema del paso por curva de un f1 vs motogp.....
    https://www.tu.tv/videos/f1-vs-motogp
  • A racingp le molan mucho ese tipo de comparativas, seguro que nos pone alguna más :D.

Por ejemplo, en esta con los planos sobreexpuestos de ambos vehículos (999 y lambo gallardo) yo esperaba una mayor diferencia en curva, incluso en frenada, máxime siendo la 999 que tampoco es la sílfide de las deportivas...

https://www.youtube.com/watch?v=24NuyG17lB8

Yo, como experiencia personal, sólo he vivido dos situaciones en las que he tenido oportunidad de ir tras un coche "rápido"; una de ellas con la 125 tras un 911 antiguo que pasaba por curva un poco más despacio que la aprilia (hacía chillar las ruedas y cruzaba ligeramente mientras yo me acercaba). Aunque claro, en carretera estas cosas dependen de muchos factores ajenos... que si asfalto, temperatura, neumáticos...
  • thunder-rossi escribió :
    sobre el tema del paso por curva de un f1 vs motogp.....
    https://www.tu.tv/videos/f1-vs-motogp

Sí, eso es cierto, claro... Pero es que un fórmula 1 vale lo que toda la parrilla de motogp... y no tiene absolutamente nada que ver con los vehículos de calle. Además la ayuda aerodinámica es la que marca la mayor diferencia.

Las motos deportivas de calle, sin embargo, aunque monten componentes más baratos y pesen más, mantienen geometrías y el concepto de vehículo con respecto a las GP.
    la sutil diferencia es que mientras el que conduce el buga hay tramos que lleva el volante con una mano el de la 999 va comiendose los estribos(1º pense que eran rozaderas de estas comn titanio pero en la ultima curva que sale en el video...el lambo y la trucati juntas se ve claramente que son los estribos)
    por otro lado.....el video de la prueba es de 2004 y casualmeye por esas fechas la 999 era campeona del mundo se superpikes.....creo que no es una moto deportiva adecuada para la comparativa ¿verdad?
    mas asuntos....el pilotillo del coche tiende a derraparlo(que queda muy bonito)pero hace perder muuuuucho time al perder demasiada aceleracion en la salida de la curva......
    opiniones para todos los gustos
    destrucción +IVA escribió :
    Sí, eso es cierto, claro... Pero es que un fórmula 1 vale lo que toda la parrilla de motogp... y no tiene absolutamente nada que ver con los vehículos de calle. Además la ayuda aerodinámica es la que marca la mayor diferencia.

Las motos deportivas de calle, sin embargo, aunque monten componentes más baratos y pesen más, mantienen geometrías y el concepto de vehículo con respecto a las GP.
    hombre un f1 y un ibiza no comparten muchas cosas entre si.....pero si comparamos un diablo(ya desfasado)con un f1 veras que hay cosas que coinciden en lo que es la concepcion del vehiculo.......
    tampoco puedes comparar una desmodescisi(se escribe asi????image )con una bandit 650
  • En el vídeo hacen dos tipos de vueltas: una derrapando y haciendo filigranas cara a la galería (también sale la 999 levantando rueda y cruzando al entrar en curva lenta) y luego una rápida que es la de la comparativa y de la que sólo hacen planos exteriores.

Otro ejemplo, cambiando el entorno (el vídeo lo linkeó racingp por estos lares hace unas semanas):

https://www.youtube.com/watch?v=qegU2t2bxEU
    no me vas a convencer pero lo estoy pasando pipa con los dos videos que me has puesto......image image image
  • Será por vídeos:

:D

Este sólo como curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=79g6IttLkjI

Aquí con asfalto húmedo la moto "mantiene el tipo", en parte gracias al tráfico (es el viejo nurburgring):

https://www.youtube.com/watch?v=WHhmk8PI2Ik

Este es un clásico (muy cinematográfico, pero es entretenido):

https://www.youtube.com/watch?v=zwCp_AgkFdM
  • Y éste... Éste es la monda:

https://www.youtube.com/watch?v=Ls7xcBgOkBM

Hacia el minuto 3:33 aparece un espontáneo de lujo que les baja el orgullo a ambos protagonistas jajaja :D (nota mental: siempre hay un pez más grande... o rápido).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo