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[duda] Nivel de Aceite y humo blanco

ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
Hola,
¿Como se verifica correctamente el nivel del aceite?. Yo pongo la moto (cbr600f´2001) sobre el caballete central, la arranco durante unos minutos (mientras esta arrancada el nivel esta entre min y max), apago el motor (en ese momento el nivel esta a saber donde por encima del max), espero unos 3 minutos (continua a saber donde por encima del max). Supongo que tiene mucho aceite ¿no?.
Es que cuando la arranco de noche, despues de estar aparcada 8 horas en la calle sale mucho humo blanco pero pones la mano y es completamente seco, cuando se calienta y andas 100 metros ya no hecha nada de humo, y cuando la arranco de dia o dentro del garaje tambien normal (muy poco humo), ¿sera del aceite que esta con nivel alto o condensacion de agua?.
V´sss

Comentarios

  • pantanicpantanic Forero Master
    Condensanción!!
    PERO EL ACEITE SE MIRA CON LA MOTO EN FRIOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    un saludete....imageimage
    dibujohjkhll3.jpg


  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    pantanic escribió :
    Condensanción!!
    PERO EL ACEITE SE MIRA CON LA MOTO EN FRIOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    un saludete....imageimage


    pues en la mia se mira tres minutos de arrancada

  • pantanicpantanic Forero Master
    AtilaZ escribió :
    pues en la mia se mira tres minutos de arrancada

    Kien te dijo eso?image
    aver si arrancas un motor el aceite sube...
    se mira cuando este fria para porq qn teoria el aceite ya bajaria y sabrias la cantidad de aceite con la cala!!!
    creo q es delogica no soy mecanico pero....
    yo pondria mi mano q es en frio de toda la vida,coches,camiones,motos...

    Si acaso no es asi,porfavor decidmelo pero con explicación porfa...
    un saludete...imageimage
    dibujohjkhll3.jpg


  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    estas mirando bien el nivel de aceite....la arrncas un rato,la moto coje tª(y el aceitillo tambien)y luego la paras y esperas un poco(para que TODO el aceite caiga al carter)
    lo del humo es por la condensacion....no le des mas vueltas
    saludos
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
  • KakeKake MegaForero
    La explicación ni idea, pero depende de la moto, mejor en frio, mejor despues de 3 minutos.

    En la SV tenia que mirarlo despues de 3 minutos arrancada, parar y mirar.
    En la R6 hay que mirarlo en frio.

    Yo hago caso a los mecánicos, paso de complicarme la vida sabiendo el motivo exacto imageimageimage
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    pantanic escribió :
    Kien te dijo eso?image
    aver si arrancas un motor el aceite sube...
    se mira cuando este fria para porq qn teoria el aceite ya bajaria y sabrias la cantidad de aceite con la cala!!!
    creo q es delogica no soy mecanico pero....
    yo pondria mi mano q es en frio de toda la vida,coches,camiones,motos...

    Si acaso no es asi,porfavor decidmelo pero con explicación porfa...
    un saludete...imageimage
    lo estoy mirando en el manual de la busa y dice:
    "siga el procedimiento siguiente para inspeccionar el nivel del aceite motr:
    1ºarranque el motor dejelo funcinando durante unos pocos minutos.
    2pare el moor y espere tres minutos
    3sujete verticalmente la moto cicleta einspeccione el nivel de aceite motor por la ventanilla de inspeccion situada en el lado derecho del motor
    el nivel debe estar entre la linea l(bajo)y la linea f(lleno)"
    extraido del manual de usuario de la gsxr1300
    con el coche y la cabeza tractora siempre lo he hecho asi....supongo que sera por que la viscosidad del aceite en frio no es lo mismo que caliente.....no lo se.....pero a mi siempre me recomendasron mirar el nivel con el aceite caliente y luego dejarlo reposar un rato para que todo caiga al carter......
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
  • AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    pantanic escribió :
    Kien te dijo eso?image
    aver si arrancas un motor el aceite sube...
    se mira cuando este fria para porq qn teoria el aceite ya bajaria y sabrias la cantidad de aceite con la cala!!!
    creo q es delogica no soy mecanico pero....
    yo pondria mi mano q es en frio de toda la vida,coches,camiones,motos...

    Si acaso no es asi,porfavor decidmelo pero con explicación porfa...
    un saludete...imageimage


    no me lo dijo nadie, viene en el manual

    la arrancas unos minutos, la paras y tres minutos despues miras el nivel

    pantallazopc1.png

  • santiagoko2038santiagoko2038 Forero Senior ✭✭✭
    AtilaZ escribió :
    no me lo dijo nadie, viene en el manual

    la arrancas unos minutos, la paras y tres minutos despues miras el nivel

    pantallazopc1.png

    Eso se llama responder con solvencia......image
    HAY QUE MIRAR SIEMPRE, AUNQUE TENGAS PREFERENCIA, ****.
    71665.jpg
  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    pantanic escribió :
    Kien te dijo eso?image
    aver si arrancas un motor el aceite sube...
    se mira cuando este fria para porq qn teoria el aceite ya bajaria y sabrias la cantidad de aceite con la cala!!!
    creo q es delogica no soy mecanico pero....
    yo pondria mi mano q es en frio de toda la vida,coches,camiones,motos...

    Si acaso no es asi,porfavor decidmelo pero con explicación porfa...
    un saludete...imageimage


    Como te comentan los colegas, es como viene en el manual y parece que la mia lleva mucho aceite :-(
    V´sss
  • thunder-rossithunder-rossi Banned ✭✭✭✭
    AtilaZ escribió :
    no me lo dijo nadie, viene en el manual

    la arrancas unos minutos, la paras y tres minutos despues miras el nivel

    pantallazopc1.png
    misma idea pero la tuya esta mas currada al escanear el manual......
    si lees el texto veras que pone exactamente lo mismo
    saludetes
    trazad las curvas con prudencia y sabiduria
  • trisónicotrisónico Banned ✭✭✭
    Chantall escribió :
    Como te comentan los colegas, es como viene en el manual y parece que la mia lleva mucho aceite :-(
    Saca el sobrante inmediatamente, es perjudicial. Nunca pases la marca del max.
  • pantanicpantanic Forero Master
    Joer pos me dejas flipando!!!!
    la verdad nunca miré el manual para cambiar/mirar el aceite ni nada!!!
    pero yo al camión,coche y moto se lo miro en frío ya que es cuando todo el aceite está en el cárter!!!
    no digo q no tenga razón ni q sí (aunque por lo q veo según el manual sí)
    pero...no se...esq me dejaste **** ahora....image
    un saludete...imageimage
    dibujohjkhll3.jpg


  • Xavytona675Xavytona675 Forero Senior ✭✭✭
    pantanic escribió :
    Joer pos me dejas flipando!!!!
    la verdad nunca miré el manual para cambiar/mirar el aceite ni nada!!!
    pero yo al camión,coche y moto se lo miro en frío ya que es cuando todo el aceite está en el cárter!!!
    no digo q no tenga razón ni q sí (aunque por lo q veo según el manual sí)
    pero...no se...esq me dejaste **** ahora....image
    un saludete...imageimage

    En la Daytona también es en caliente.
    La explicación es sencilla. A parte de la viscosidad que varía en frío, lo que hay que medir es la reserva de aceite (la que hay en el cárter) una vez se ha lubricado todo el motor. Cuando la moto está fría, el aceite ha resbalado casi con toda seguridad y totalidad al cárter.
    El único problema en la Daytona es que es con varilla y dice que pongas la moto vertical y enrosques la varilla completamente (cosa difícil porque sólo tiene pata de cabra)
  • pantanicpantanic Forero Master
    Xavytona675 escribió :
    En la Daytona también es en caliente.
    La explicación es sencilla. A parte de la viscosidad que varía en frío, lo que hay que medir es la reserva de aceite (la que hay en el cárter) una vez se ha lubricado todo el motor. Cuando la moto está fría, el aceite ha resbalado casi con toda seguridad y totalidad al cárter.
    El único problema en la Daytona es que es con varilla y dice que pongas la moto vertical y enrosques la varilla completamente (cosa difícil porque sólo tiene pata de cabra)

    No si razón no os falta!!!
    pero me sigo quedando ****,jejejej...
    un saludete y gracias por vuestras explicaciones....imageimage
    dibujohjkhll3.jpg


  • ChantallChantall Forero Master ✭✭✭✭
    pantanic escribió :
    No si razón no os falta!!!
    pero me sigo quedando ****,jejejej...
    un saludete y gracias por vuestras explicaciones....imageimage


    Dude en abrir el hilo por ser una duda medio tonta pero ya ves, me alegro de haberlo hecho porque por lo menos a mas de uno se nos aclaro las cosas, y con el aceite es bueno no tener ninguna dudaimage
    V´sss

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