¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

<Aprilia RS125> Dudas,fotos,consejos,mantenimiento...

lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
A imitación del post de la 250cc,el post de la 125!! Que creo yo que somos bastantes más image Aquí podemos hablar de mantenimientos,consumos,consejos y de carreras y rutas ideales para estos molinillos de 125cc.Primero de todo,fotos de nuestras maquinitas!!

2007%5C11%5C01%5Cbikepics-1073907-800.jpg
2007%5C10%5C02%5Cbikepics-1042800-800.jpg
2007%5C08%5C21%5Cbikepics-1000129-full.jpg

Y la primera preguntilla...que gomas montáis?
Yo llevo michelin pilot activ,las habéis probado??
¿Por que carreteras soléis salir?¿Alguna ruta de interés especial?

«13456718

Comentarios

• lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    Arriba!

2007%5C11%5C01%5Cbikepics-1073931-full.jpg
    2007%5C11%5C01%5Cbikepics-1073933-full.jpg2007%5C11%5C01%5Cbikepics-1073934-full.jpg

• xavi_rsxavi_rs Forero Senior ✭✭✭
    Ya empezaba a ser hora ke se crease un post komo este.Gomass??Yo monto las sportmax de serie ke por cierto no estare mucho en cambiarlas ,la trasera la 1ra seguramente,os pongo unas fotos de las gomas haber que encontrais.Que gomas me recomendais?He oido hablar bastante bien de las battlax 090 y de las michelin pilot sport.
    Bueno aki las fotos:
    foto0005kx1.jpg

foto0006mq5.jpg

Bueno mi moto es la de mi fima .Un saludo 2tiemperos !!!
    70f6cf.jpg
  • DroDro Forero Master ✭✭✭✭
    Xavi, te recomiendo las bt090. Las sportmax son bastantes duras...

Buen post este image
  • destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las sportmax de serie son una KK. Ahora llevo una combinación rara, bt014 a medio uso delante y la 090 detrás... Y digamos que el 090 empezaré a usarlo como es debido cuando quite el 014 delantero (porque tiene menos margen la delantera que la trasera, para terminarte el 090 tendrás que ir codo al suelo).

Consejos de mantenimiento: limpia la válvula de escape a cada rato libre que tengas :D.
    And Death shall have no dominion
    Up,up,up !! ke se nos caee !!!
    70f6cf.jpg
  • QuantispeedQuantispeed Forero Junior
    Saludos !

Podeis comentar el tema de consumos / mantenimiento de una 125 2T por favor ? Tras mirar en 1000 posts aun no me hago 1 idea clara pq la gente se contradice. Yo espero tener moto para finales de verano que viene pero aun no tengo muy claro que es lo que quiero.

Es cierto que te dejas una pasta en aceite? (Seguramente si)
    Las revisiones son cada 4000km por lo que he leido ¿Cuanto cuesta pasar cada 1?
    Cada cuando se cambian los segmentos? Y el cilindro entero?
    Cuanto consume una 125 2T haciendo mucha ciudad ?
    Es cierto que tras 8000km las RS tienen problemas con las valvulas?

Ahora una pregunta un tanto compicada -no pretendo crear polemica, solo pregunto- tienen algun fundamento las afirmaciones de la baja fiabilidad de las RS ? Acaso una NSR 125 va mejor en esos terminos ?

Perdonen que sea tan pesado, pero la verdad es que respecto a las 125 2T no hay opiniones unanimes y ,pienso, que hay mucha ignorancia al respecto.

Saludos y gracias.
  • PaTaTa636PaTaTa636 Forero Master ✭✭✭✭
    Esassss RSSSSSSSSSS ejejeejej

V'sssssssssssssssssss
    Pim pam pum..... Bocadillo de Atun! image

Vendo la la Ninja!
    https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zx/6r_636-2006-en-barcelona-5416216.htm
    Quantispeed escribió :
    Saludos !

Podeis comentar el tema de consumos / mantenimiento de una 125 2T por favor ? Tras mirar en 1000 posts aun no me hago 1 idea clara pq la gente se contradice. Yo espero tener moto para finales de verano que viene pero aun no tengo muy claro que es lo que quiero.

Es cierto que te dejas una pasta en aceite? Si, consume pero como cualquier 125 2T
    Las revisiones son cada 4000km por lo que he leido ¿Cuanto cuesta pasar cada 1?La revision depende lo que cobre el taller la mano de obra (100-200€)
    Cada cuando se cambian los segmentos?Cada 8000km Y el cilindro entero? el cilindro entero no se cambia con una regularidad lo otro que se cambia aparte de los segmentos es el piston sobre los 14000-16000km depende.
    Cuanto consume una 125 2T haciendo mucha ciudad ?Mucho, creo que se sube a los 8l largos a los 100
    Es cierto que tras 8000km las RS tienen problemas con las valvulas? Por mi experiencia no he tenido ningun problema

Ahora una pregunta un tanto compicada -no pretendo crear polemica, solo pregunto- tienen algun fundamento las afirmaciones de la baja fiabilidad de las RS ?Baja fiabilidad si no la cuidas, pero si pero mas que nada por lo comprimido de su motor para sacar esa potencia. Acaso una NSR 125 va mejor en esos terminos ? La NSR es que al no llevar el motor tan apretado se puede estirar un poco mas las revisiones. Y bueno también supongo por al ser honda...image que muchas veces están sobrevaloradas pero no se si sera este el caso.

Perdonen que sea tan pesado, pero la verdad es que respecto a las 125 2T no hay opiniones unanimes y ,pienso, que hay mucha ignorancia al respecto.

Saludos y gracias.

Contestado, por mi humilde opinión.
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    he de decir que vengo de cheste y acqabo de ver una rs125 fundiendo a saco, cortando ecendido, y con un escape de esos que suben hacia arriba, y sonaba mas que las r6 sin tubo y xorradas de esas.

Por cierto, yo pensaba que a gripaba, pero no xD
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
    Dro escribió :
    Contestado, por mi humilde opinión.

tio desde cuando una rs125 lleva valvulas? xD

lleva la valvula de escape, la cual solo necesita ser limpiada de vez en cuando y tirandoimage
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
  • sergi81sergi81 Forero ✭✭
    la mia tiene 21000km y 7 primaveras, y toda de serie, le he cambiado piston y aros a los 18000 y parece otra vez nueva. es una delicia de moto para quien se quiere iniciar en el mundo de las r`s, en aceite te dejas lo que quieras, porque aunque no le eches tts el motor no va a gripar por eso, sino porque te pasas todo el dia con la aguja en la 11000rpm o+, por no calentarla bien, por no limpiar la valvula de escape cada 2 o 3 mil km, por picarte con todo lo que pase de patinete, etc...image

ademas es una chicharra de 125 que es lo que quieres

yo salgo con uno que lleva una cbr600f 100cv y no me quedo atras, ahora tampoco vamos a arrastrar la oreja, moviendote entre 80-110km/h no creo que tengas problemas, pero si quieres una 125 para ir a 160...................
    saludos a todos los ereseros y a ver si nos vemos mas por el foro que nos comentemos las anecdotas y aventuras varias de la vida motera
    image¡¡SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUÉ LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA DEL COCHE!!image
  • trasgu70trasgu70 Forero Senior ✭✭✭
    71.jpg

rs 125 con protectores de carenado racingvega
    Poned esto mientras leéis el post de marc:

https://www.youtube.com/watch?v=iiEcUZg_NJc

:D
    destrucción +IVA escribió :
    Poned esto mientras leéis el post de marc:

https://www.youtube.com/watch?v=iiEcUZg_NJc

:D

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Esa ha sido buena!! Por cierto,si se lleva la valvula de escape sin el cablecito(vamos sin válvula de escape) tambien se llena de mierdecilla?

lukas_tzr escribió :
    tio desde cuando una rs125 lleva valvulas? xD

lleva la valvula de escape, la cual solo necesita ser limpiada de vez en cuando y tirandoimage

Cuando he dicho válvula me refería a la válvula de escape, seria una pequeña novedad que las 2T llevaran válvulas...image Y imagino que cuando ha preguntado estaría preguntado referente a la válvula de escape.
    lakonur escribió :
    si se lleva la valvula de escape sin el cablecito(vamos sin válvula de escape) tambien se llena de mierdecilla?

Si quitas el cable y no quitas el muelle que la deja siempre bajada (cerrando parte de la salida del escape), entonces la tendrás anulada, pero en posición "de bajos"; la moto se morirá de 8000 vueltas para arriba. Y se ensuciará, claro.

Si la quieres anular tendrás que quitar el muelle y dejarla fija con alguna pasta u otro adhesivo en la posición abierta. En ese caso la válvula debería quedar rasante con la salida del escape y si se acumula carbonilla, sería muy poca y en la pequeña ranura que quedase por la holgura entre las piezas (así que no habría problema porque, si acaso, la carbonilla haría más estanca la junta entre la guillotina y las paredes anexas).
    destrucción +IVA escribió :
    Si quitas el cable y no quitas el muelle que la deja siempre bajada (cerrando parte de la salida del escape), entonces la tendrás anulada, pero en posición "de bajos"; la moto se morirá de 8000 vueltas para arriba. Y se ensuciará, claro.

Si la quieres anular tendrás que quitar el muelle y dejarla fija con alguna pasta u otro adhesivo en la posición abierta. En ese caso la válvula debería quedar rasante con la salida del escape y si se acumula carbonilla, sería muy poca y en la pequeña ranura que quedase por la holgura entre las piezas (así que no habría problema porque, si acaso, la carbonilla haría más estanca la junta entre la guillotina y las paredes anexas).

Pues tendré que bajar a echar un vistazo por que esta sin el cable,y la moto no tiene bajos algunos,pero cuando sube de vueltas pega un tirón que da gusto.Así de paso limpio toda la **** que tiene el motor image

Lo subo, mañana pongo yo fotos de la miaimage
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Up Up Empujo P'arriba!!!
    kawahyosungsuzukiy.jpg

• Jordi RS 250Jordi RS 250 Forero Master ✭✭✭✭
    Jordi RS 250 escribió :
    Aprilia RuleS!! Arriba la 125! image image image

Uh!!A ti te van más mayores eh!mas maduritas image

• cibertcoupcibertcoup Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues mi hermanillo tambien tiene una rs 125 muy bonica (la que sale en mi firma), decir que el rodaje se lo hicimos de viaje al GP de Estoril image , aqui os dejo enlace de la cronica en la que podeis ver muchas fotos del molinillo:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=142211&highlight=viaje+estoril

espero que os guste.

vsssssssssss
    13042008%28005%29.jpg?imgmax=512
    Y EL NORTE ... ¿DONDE EMPIEZA?
  • fErChO 46fErChO 46 Forero Senior ✭✭✭

"La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.

10mpik6.png

finaltodoskn9.jpg

img2759copiaqh7.jpg
    ###Sector TTS###image
    Venga rseros a postear un poko hombre ke se no va para abajo !!!
    70f6cf.jpg
  • MOLECULAMOLECULA Forero Master ✭✭✭✭
    Lakonur la mia era igualita a la tuya, y era la mas bonita, sin contar la que salio de Rossi en naranja azul y gris pero del modelo anterior.
«13456718

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo