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<Aprilia RS125> Dudas,fotos,consejos,mantenimiento...

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Comentarios

  • mmartinezmmartinez Forero Junior
    Gracias por una respuesta tan rápida hh1.

    No sabía que lo de los segmentos fuera tan crítico. El chico del taller me dijo que podía escuchar al darle gas a la moto que había que cambiarlos. La rueda de atrás es un tema. Desde hace un tiempo venía notando que la moto de vez en cuando me patinaba igual que cuando pasas por encima de una línea blanca, pero la rueda no estaba gastada, resulta que está cristalizada.

    En fin, por lo que comentas no puedo dejar pasar nada, se me junta el gasto de la limitación con lo de los segmentos y la rueda. Ahí es cuando viene el dilema de si compensa gastarse 600-700€ en la moto porque según el del taller es la mitad de su valor y lo mismo no es buena idea. A mí si me dicen que con la puesta a punto la moto me dura 4 ó 5 años más sí que lo hago, pero como por lo visto estas motos son tan delicadas...

    Un saludo
  • sungodsungod Forero Junior
    Buenas a todos, despues de presentarme me gustaría haceros una consulta sobre un tema que me tiene bastante intrigado. Compré hace poco una Aprilia RS 125 del 2003 la cual tiene un fallo que no logro identificar.
    La cuestion es que la moto va perfecta (sube bien de vueltas hasta 11.000, tiene la fuerza y corre lo que debe correr) hasta la 4ª marcha, pero en 5ª y 6ª le cuesta muchísimo subir de vueltas y se queda casi casi atorada en las 8000-9000 vueltas.

    El cdi está deslimitado, el tubo es el de serie y se vé soldado como si lo hubieran abierto(supongo que para deslimitarlo), el carburador el 28mm de serie con un chicle de altas 130 y 65 de bajas, aguja en la segunda muesca empezando por arriba, la valvula de escape esta limpia, regulada y funciona bien (tambien he probado con la válvula de escape fija abierta y persiste el problema.), filtro de aire limpio y delimitado, bujía correcta y nueva(NGKBR10EG). El cilindro y el piston al menos desde la admision y desde el escape se vé en buen estado, desarrollo 16-39...

    Que opinais que pueda ser?

    1- Segmentos gastados?
    2- Tubo de escape sucio o mal "deslimitado"? (En este caso, podria ser que en 1ª 2ª 3ª 4ª vaya bien y en 5ª y 6ª no dejara que se revolucione el motor?)
    3- Tema de carburacion. (La moto no ratea en nigun momento y he hecho la prueba de mirar la bujía en altos, la bujía sale de un color marroncito bastante bonito)
    4- Desarrollos. (Por lo que he leido un 16-39 debería de ir bien y desarrollar su velocidad maxima)
    5- Tema encendido como bobina de altas o cdi. (En este caso, podria ser que en 1ª 2ª 3ª 4ª vaya bien y en 5ª y 6ª no dejara que se revolucione el motor?)
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    hola, no he tenido nunca una rs 125, pero si tuve una mito 125 con carburador dellorto 28 PHBH , y tenia un chicle de alta de 148 de origen, que yo aumente a 150 porque iba corta de gasolina. Me extraña que lleve tan poco chicle de alta, pero no estoy seguro al 100% de la numeracion que traiga esa moto concreta.

    referente a la consulta, si el desarrollo es de serie, y cambiandole el chicle por otro mas grande(si es que no es el correcto una vez deslimitada), la moto en 5 y 6ª no anda bien, solo te queda medir compresion, que me imagino que estara algo baja. ten en cuenta que en las marchas largas es donde mas potencia necesitas para mover el desarrollo , unido a que debes de vencer la resistencia aerodinamica.....

    se le ha cambiando alguna vez el piston? en estas motos recomiendan el cambio cada 16000 km aprox. y si no lo han cambiado nunca, puede estar ahi el problema.

    saludos
  • sungodsungod Forero Junior
    ricardors escribió : »
    hola, no he tenido nunca una rs 125, pero si tuve una mito 125 con carburador dellorto 28 PHBH , y tenia un chicle de alta de 148 de origen, que yo aumente a 150 porque iba corta de gasolina. Me extraña que lleve tan poco chicle de alta, pero no estoy seguro al 100% de la numeracion que traiga esa moto concreta.

    referente a la consulta, si el desarrollo es de serie, y cambiandole el chicle por otro mas grande(si es que no es el correcto una vez deslimitada), la moto en 5 y 6ª no anda bien, solo te queda medir compresion, que me imagino que estara algo baja. ten en cuenta que en las marchas largas es donde mas potencia necesitas para mover el desarrollo , unido a que debes de vencer la resistencia aerodinamica.....

    se le ha cambiando alguna vez el piston? en estas motos recomiendan el cambio cada 16000 km aprox. y si no lo han cambiado nunca, puede estar ahi el problema.

    saludos

    Gracias ricardors, el otro dia estuve haciendo pruebas, con la moto caliente aceleré hasta pasadas las 10.000 rpm un momento en vacio (cosa que no había hecho nunca) y cuando la moto llegó a las 10500rpm se ahogaba y bajava de revolucuiones sola, en ese momento corté el encendido y saqué la bujia que salió bastante negra y humeda de aceite... Ya no sé que pensar... creo que lo mejor será que abra yo el cilindro y cambie segmentos y/o piston y que acto seguido la lleve a un mecanico que conozco que tuvo una Aprilia como la mía para que me la carbure bien.
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Tío tienes un problema con la válvula de escape segurisimo al 100%. La moto con la válvula de escape cerrada sube hasta 11 mil vueltas, incluso con fuerza. Pero se queda en 140, no más.
    La forma que tienes de comprobarlo es: en el caso de que sepas que la guillotina está bien y funciona correctamente, debes comprobar que el solenoide abre a partir de las 8 mil vueltas (7800 en concreto).
    Entonces, desmontas un poco por ahí y te lo apañas para poder meter la mano y comprobar que realmente la válvula abre. Creo que también está abierta por debajo de 3 mil vueltas, pero no lo recuerdo bien. Y cuando arrancas creo que también hace el chequeo, o quizás lo recuerdo mal, no lo sé porque ya hace años que no toco la moto. Pero la prueba definitiva es que si no ves que el pistón tire hacia dentro, y además con bastante fuerza, es que hay algo ahí que falla. En caso de que no se mueva el solenoide, revisa los bornes del del solenoide o yo qué sé...

    Los inventos con los tubos de escape pueden salir mal... también es posible que si la moto la has comprado de segunda mano y tal, si ha tenido alguna avería de motor, en plan culatín picado (a mi me ha pasado) o similar, es posible que el motor no funcione como debería funcionar. En verdad es muy sencillo reparar cualquier cosa en este motor sin necesidad de ser un experto en mecánica ni nada. Con un juego de maletín de carracas te apañas para casi todo.
    La carburación tal y como comentas en principio debería estar bien. Pero la carburación no influyo de una manera tan determinante en las prestaciones del motor.
    La carburación te jode en plan que te ratea a 6 mi revoluciones si va **** o si la válvula no cierra bien hasta abajo, o se calienta mucho y la gripas en dos días si va excesivamente fina. Pero correr corre igual vaya como vaya. Dentro de unos márgenes claro, pero tocar el tornillito de bajas o subir y bajar la aguja no es TAN TAN determinante.

    El tubo de escape sí puede ser dependiendo de lo que hayan hecho. Pero muy mal lo tendrían que haber hecho. Lo han abierto seguramente para quitarle el catalizador, que le resta a la moto como 5 caballos tranquilamente.

    Mi consejo es que revises bien bien el tema de la válvula de escape. Tienes que sacar la batería y su soporte de plástico para poder acceder bien hasta el solenoide. Otra cosa que puedes probar es alimentar el solenoide directamente con una batería de 12 v aunque primero asegurate de que se peude hacer. Mira las caracteristicas del solenoide en el manual. SImplemente para comprobar que funciona en parado. Si alimentandolo directamente funciona, y sin embargo en marcha no, pues entonces sabes que el fallo viene de arriba.

    Si después de cerciorarte de todo lo que te digo (y también revisa que el latiguillo del cable esté dentro de su alojamiento! a ver si por esa tontería no te está funcionando.... que tampoco sería el primero que veo que le pasa eso...) sigues igual, pues puedes probar de abrir el culatín y revisar que todo esté normal.

    Para eso necesitarás ir a una ferretería a por una tórica nueva para el culatín y arandelas grower nuevas (aunque eso no es estrictamente necesario). Vacías el circuito refrigerante. Sacas la bujía. Quitas la tapa del volante magnético de forma que puedas mover el árbol motor libremente (ponla en punto muerto). Sacas la tapa de la culata con una llave allen. Luego quitas el culatín. Pones el pistón en punto muerto superior y le quitas toda la carbonilla con un trapo y gasolina o con lo que pilles. El culatín lo puedes limpiar con un estropajo de scotch britte; se queda pulidito y bien. Si ves que está todo bien, cierras y a volar. Si ves que hay rayajos importantes en la superficie del cilindro, o ves algo extraño pues entonces ya quitas el carburador y y toda la pesca y sacas cilindro y revisas.
    Es muy sencillo en serio si tienes sitio y te ves capaz te animo a que lo mires.

    Si no te ves capaz llévala al mecánico.
    bikepics-2700820-full.jpg
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Por cierto, no creo que hayas llegado a probar la moto sin válvula de escape. Si le montas la tapa de la guillotina fija (sin la guillotina de la limitación) y de alguna forma que sea segura tapas el agujero de la propia tapa (o le pones una junta ciega bien gordota para que no se haga un agujero o le pones entre junta y junta una chapa que te hayas hecho tú mismo con la forma de la tapa, para dar solidez y que no se haga un agujero en la junta... no sé algo que se te ocurra pero no la vayas a liar) y pruebas la moto, verás que hasta 8 mil no anda una **** (hasta tal punto de que en 5 a 6 mil vueltas tienes que bajar marcha porque se viene abajo de la poca fuerza que tiene...) pero que apartir de ahí empuja como si se acabara el mundo.
    Sólo con esa tontería que no te costaría ni 5 € la moto debería ponerse en 170 sin dificultades.

    Un saludo.
    bikepics-2700820-full.jpg
  • sungodsungod Forero Junior
    Gixxerüü escribió : »
    Tío tienes un problema con la válvula de escape segurisimo al 100%. La moto con la válvula de escape cerrada sube hasta 11 mil vueltas, incluso con fuerza. Pero se queda en 140, no más.
    La forma que tienes de comprobarlo es: en el caso de que sepas que la guillotina está bien y funciona correctamente, debes comprobar que el solenoide abre a partir de las 8 mil vueltas (7800 en concreto).
    Entonces, desmontas un poco por ahí y te lo apañas para poder meter la mano y comprobar que realmente la válvula abre. Creo que también está abierta por debajo de 3 mil vueltas, pero no lo recuerdo bien. Y cuando arrancas creo que también hace el chequeo, o quizás lo recuerdo mal, no lo sé porque ya hace años que no toco la moto. Pero la prueba definitiva es que si no ves que el pistón tire hacia dentro, y además con bastante fuerza, es que hay algo ahí que falla. En caso de que no se mueva el solenoide, revisa los bornes del del solenoide o yo qué sé...

    Los inventos con los tubos de escape pueden salir mal... también es posible que si la moto la has comprado de segunda mano y tal, si ha tenido alguna avería de motor, en plan culatín picado (a mi me ha pasado) o similar, es posible que el motor no funcione como debería funcionar. En verdad es muy sencillo reparar cualquier cosa en este motor sin necesidad de ser un experto en mecánica ni nada. Con un juego de maletín de carracas te apañas para casi todo.
    La carburación tal y como comentas en principio debería estar bien. Pero la carburación no influyo de una manera tan determinante en las prestaciones del motor.
    La carburación te jode en plan que te ratea a 6 mi revoluciones si va **** o si la válvula no cierra bien hasta abajo, o se calienta mucho y la gripas en dos días si va excesivamente fina. Pero correr corre igual vaya como vaya. Dentro de unos márgenes claro, pero tocar el tornillito de bajas o subir y bajar la aguja no es TAN TAN determinante.

    El tubo de escape sí puede ser dependiendo de lo que hayan hecho. Pero muy mal lo tendrían que haber hecho. Lo han abierto seguramente para quitarle el catalizador, que le resta a la moto como 5 caballos tranquilamente.

    Mi consejo es que revises bien bien el tema de la válvula de escape. Tienes que sacar la batería y su soporte de plástico para poder acceder bien hasta el solenoide. Otra cosa que puedes probar es alimentar el solenoide directamente con una batería de 12 v aunque primero asegurate de que se peude hacer. Mira las caracteristicas del solenoide en el manual. SImplemente para comprobar que funciona en parado. Si alimentandolo directamente funciona, y sin embargo en marcha no, pues entonces sabes que el fallo viene de arriba.

    Si después de cerciorarte de todo lo que te digo (y también revisa que el latiguillo del cable esté dentro de su alojamiento! a ver si por esa tontería no te está funcionando.... que tampoco sería el primero que veo que le pasa eso...) sigues igual, pues puedes probar de abrir el culatín y revisar que todo esté normal.

    Para eso necesitarás ir a una ferretería a por una tórica nueva para el culatín y arandelas grower nuevas (aunque eso no es estrictamente necesario). Vacías el circuito refrigerante. Sacas la bujía. Quitas la tapa del volante magnético de forma que puedas mover el árbol motor libremente (ponla en punto muerto). Sacas la tapa de la culata con una llave allen. Luego quitas el culatín. Pones el pistón en punto muerto superior y le quitas toda la carbonilla con un trapo y gasolina o con lo que pilles. El culatín lo puedes limpiar con un estropajo de scotch britte; se queda pulidito y bien. Si ves que está todo bien, cierras y a volar. Si ves que hay rayajos importantes en la superficie del cilindro, o ves algo extraño pues entonces ya quitas el carburador y y toda la pesca y sacas cilindro y revisas.
    Es muy sencillo en serio si tienes sitio y te ves capaz te animo a que lo mires.

    Si no te ves capaz llévala al mecánico.


    Muchas gracias Gixxerüü! Desmonté la válvula, la limpié, engrasé, la cambié de sitio y la puse en el chasis quedando así la curva del cable mas abierta, la gradué siguinedo un tutorial de un foro italiano, tambien la comprobé dandole corriente directa desde la batería y funciona correctamente.
    Probé a desconectar el solenoide y dejarlo accionado con una brida, la moto en bajos y medios iba peor y en altos mejor, el sonido de la moto era diferente, pero el resultado fué el mismo, en quinta y sexta no pasa de las 8000-8500.

    En vacío el solenoide tira del cable con fuerza y al menos en 1ª 2ª 3ª 4ª que la moto estira hasta al menos las 10500-11000 se nota que + ó - a las 8000 vueltas cambia el sonido del motor y tira con mas fuerza.

    El caso es que la moto al menos hasta cuarta creo que va bien, acelera hasta las 11000 y debe coger los 100-110 km/h. Pero es meter quinta y apenas sube de 8000-9000 vueltas, metes la sexta y otro tanto, de 8000 le cuesta pasar incluso con un poco de bajada y la velocidad punta final en sexta a esas 8000 deben ser unos 130km/h de marcador.


    Este domingo me liaré a desmontar el culatín para comprobarlo todo tal como me has dicho a ver si veo algo raro, tambien tenía pensado limpiar el escape por dentro por el método de la sosa caústica. Ya os comentaré que tal me ha idoimage

    Gracias de nuevo cracks!!!
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    escucha, a ver si es que la estás montando al revés!! la válvula debe estar fe dorma que cuando pases el dedo por el conducto de escape y ella misma esté levantada, no debe haber ningú tipo de escalón. Mirando la guillotina, la parte más alargada debe quedar montada mirando hacia el pistón. Es decir, el achaflanado ese que lleva debe quedar hacia adelante.
    A ver si es sólo esa tontería...
    Después no sé, es que no se me ocurre, si no es eso y concoes a alguien más que tenga una RS pídeles que te dejen probar su CDI o la caja que contorla la válvula de escape...
    Lo que cuentas suena a que la válvula de escape no hace su función correctamente. Para que vaya así de mal el motor debería estar muy muy pero que muy chungo, porque hasta con poca compresión y gripazos y tal la motillo esa vuela, por más que digan que es blandurria y que se rompe enseguida... te digo yo que una vez la comprendes la moto esa es una roca.
    bikepics-2700820-full.jpg
  • sungodsungod Forero Junior
    Gixxerüü escribió : »
    escucha, a ver si es que la estás montando al revés!! la válvula debe estar fe dorma que cuando pases el dedo por el conducto de escape y ella misma esté levantada, no debe haber ningú tipo de escalón. Mirando la guillotina, la parte más alargada debe quedar montada mirando hacia el pistón. Es decir, el achaflanado ese que lleva debe quedar hacia adelante.
    A ver si es sólo esa tontería...
    Después no sé, es que no se me ocurre, si no es eso y concoes a alguien más que tenga una RS pídeles que te dejen probar su CDI o la caja que contorla la válvula de escape...
    Lo que cuentas suena a que la válvula de escape no hace su función correctamente. Para que vaya así de mal el motor debería estar muy muy pero que muy chungo, porque hasta con poca compresión y gripazos y tal la motillo esa vuela, por más que digan que es blandurria y que se rompe enseguida... te digo yo que una vez la comprendes la moto esa es una roca.

    Si, cuando puse la valvula la puse con el biselado por la parte de abajo y comprobe con el dedo por el agujero del escape que quedaba a ras. La funda del cable tiene cierto juego pero no el suficiente como para salirse de la ranura. Lo único que no sé si es normal es el hecho de que me tira bastante aceite por el agujero donde va la funda del cable ya que el capuchon de goma esta roto y le falta un trozo. Parece aceite de mezcla sin quemar(tengo la bomba de aceite anulada y hago la mezcla en el deposito directamente al 2,5% de Castrol Power 1 Racing)

    La lástima es que conozco a nadie que tenga una rs para que me deje un cdi... Desmontaré el cilindro en breve y revisaré que todo este en orden, si no se soluciona miraré de comprar de segunda mano un escape (el de la chester, arrow, gianelli...), sinó un cdi.

    Podría ser culpa de la bobina de altas? Puedo conseguir una por 20€ en milanuncios...

    A ver si soluciono el tema, porque me tiene amargao, jajaja. Gracias de nuevo compañero.
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Hombre... es raro que eso falle... para salir de dudas mira cómo es la chispa... la chispa debe ser de color azulado. Si es rojiza, cambia la bujía o revisa que todo haga un buen contacto.
    Respecto al tubo de escape, al loro!! El escape bueno fue desde el año 98 en la de Tetsuya Harada hasta el año 2002 que empezarón a meter catalizadores. A partir del 2003 incluido ya no valen. Es casi que el mejor escape que peudes pillar, el de serie de esos años... en relación a calidad precio... Yo te lo recomiendo por encima del Arrow... A menos que el Arrow te venga con la chaveta para retrasar encendido...
    Y bueno, aunque no sea el escape, si adquieres uno habrás hecho una buena inversión ya que aunque el tuyo esté modificado, se nota mejora aun así...

    Y bueno qué más... no sé... no puedo más que darte suerte... un kit de juntas cuesta 25 pavos o así... y si sacas el cilindro pues puedes dedicarle un poco de tiempo a los conductos que se dirigen al carter... hay zonas ahí para suavizar que son irregularidades debidas al molde de fabricación.... No vas a ganar mucho pero yo qué sé...

    Y cuando montes la junta pon la de 0.5 mm. Olvidate de la de 0.3 que no se gana nada con eso... y qué más... si ves rallitas por el pistón y eso de sintomas de haber enganchado no te alarmes. Eso no pasa nada de nada. Revisa que los aros no se hayan quedado presionados por algún calentón en su propio alojamiento y ya está...

    Si es que la motillo esa no tiene mucho misterio... Debe ser alguna gilipollez seguro.

    De todos modos, antes que nada si tienes la tapa de la guillotina fija de la limitación, yo te aconsejaría que quitases todo el tema de la válvula de escape y dejases sólo puesta la tapa. O le fabricas tú mismo una tapa ciega y se la montas. Que el hueco de la válvula de escape te quede completamente vacío. Montas la tapa con una junta. Hazla de un grosor relativamente bien. No sé. Unos 5 mm por ejemplo. Te vas a un herrero y que te de un trozo de metal de ese grosor, le haces los 2 agujeros con un taladro, le pones una junta **** y a volar.
    Así la moto no te debería andar nada, peor nada de nada hasta 8 mil vueltas, y a partir de ahí te debería dar un tirón importante. Y te debería hacer 170.
    Prueba eso antes de desmontar nada que eso son 20 minutos, no más y ya sales de dudas...
    bikepics-2700820-full.jpg
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Por cierto yo soy de Alicante, si eres de por aquí y tienes herramientas te la dejo al pelo en un ratillo...
    bikepics-2700820-full.jpg
  • sungodsungod Forero Junior
    Soy de Girona, que lástima!! Si estuvieramos cerca nos la mirabamos juntos y luego te invitaría a comer...

    Aun no he tenido tiempo de mirarme el cilindro, pero sí he comprobado la chispa y es mas bien roja con algun intento de azul (Lo he probado con dos bujías distintas). He sacado la bobina, he limpiado las conexiones, he sacado la pipa y la he limpiado, he cortado un trozito del cable y he vuelta a enroscar la pipa y sigue la chispa roja.
  • dosruedasdosruedas Forero Master
    Deshuevao escribió : »
    Me has dejado alucinado amigo, me has resuelto mogollón de dudas y encima, me he enterado de lo de Barikit y Wössner. No quisiera montar un pistón de un segmento, quizá lo note más, pero prefiero ganar algo de fiabilidad y arañar algún km más a notar que anda más que con el de dos. Y por la junta de cilindro, no tenía ni idea, pero me lo apunto!!

    La moto tiene unos 17500km, veremos a ver cómo anda el pistón y segmentos. La válvula de escape actúa bien, abre bien y la he limpiado y quitado carbonilla hace nada. Así que por esto no hay problemo.

    En cuanto al aceite que llevo en la caja de cambios, ahora mismo no tengo ni idea, el que llevase Wolframhm, pero antes de usarla yo, lo cambiaremos por el que recomienda Aprilia, el Castrol 80W.

    El tema carburación.... Nos está dando bastante por el culete, en bajas va fina, rateaba, iba bastante mal, en altas aún no nos hemos metido, pero no iba mal.
    En los 100km que le he usado, la metí en 155-160 (sin darme cuenta). Hasta los 140 sube bien, a partir de ahí le cuesta más subir, llegué a los 160, seguía subiendo pero ya le costaba algo más. Tendremos que ver la carburación en altos también.

    Muchísimas gracias por la aportación amigo,

    saludos!

    Holas!!

    Me han puesto a tiro una Aprilia RS 125 2005 como la tuya, y es posible que me haga con ella, pero me surgen unas cuantas dudas sobre la limitación y de si la han deslimitado correctamente.
    He leído que si algunas llevan unos conos en el interior del escape (¿donde van?), cdi, chiclés, caja del filtro...etc...
    ¿Como se deslimita exactamente una rs 125 del 2005?

    Saludos!! image
    dosruedas
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    y llevas la bujía que toca¿? deberías llevar la que recomiendan en el manual al deslimitar... vale carilla... Pues tío debería salir de color azulado. Amarillo, naranja o rojizo es que flojea...
    Revisa todas las masas (mira en el manual dónde están localizadas y asegurate de que están bien apretadas y hacen buen contacto), y prueba a ver... Revisa los contactos del CDI, especialemtne en el cable que vaya desde la CDI hasta la bobina de alta, y no sé... compra una nueva pipeta para la bujía con su correspondiente cable que eso vale 4 duros... y así...
    Porque problemas de carga en la batería no tienes, no¿? Revisa si el voltage está bien... yo qué sé... no es un fallo habitual lo que a ti te ocurre, en absoluto, pero fijo que es una chorrada...

    Suerte
    bikepics-2700820-full.jpg
  • sungodsungod Forero Junior
    Gixxerüü escribió : »
    y llevas la bujía que toca¿? deberías llevar la que recomiendan en el manual al deslimitar... vale carilla... Pues tío debería salir de color azulado. Amarillo, naranja o rojizo es que flojea...
    Revisa todas las masas (mira en el manual dónde están localizadas y asegurate de que están bien apretadas y hacen buen contacto), y prueba a ver... Revisa los contactos del CDI, especialemtne en el cable que vaya desde la CDI hasta la bobina de alta, y no sé... compra una nueva pipeta para la bujía con su correspondiente cable que eso vale 4 duros... y así...
    Porque problemas de carga en la batería no tienes, no¿? Revisa si el voltage está bien... yo qué sé... no es un fallo habitual lo que a ti te ocurre, en absoluto, pero fijo que es una chorrada...

    Suerte


    Buenas! He estado bastante liado esta semana. Ayer abrí cilindro, estaba todo correcto. Cambié la junta y las toricas.
    La bujía llevo la que pone en el manual como deslimitada (NGKBR10EG), revisé las masas y lo limpié todo bien.

    Podría ser por los síntomas que tiene(mal funcionamiento a altas vueltas, arranque en frío perfecto y en caliente si no das gas no arranca, imposible carburarla, bajos bastante malos...), que se haya movido el encendido por alguna razon y esté un pelin adelantado?

    Con las luces y la batería no tengo ningun problema, funcionan todas la luces, la batería carga y en el indicador de voltage de la bateŕia marca lo correcto.

    Mañana me envian una bobina con el cable y la pipa de segundamano que he encontrado, haber si hay suerte y es eso...
  • WerkeWerke Forero Junior
    Muy buenas, igual llego un poco tarde a la fiesta image pero me pasa algo muy parecido a sungod.
    La moto cuando va a dar el tiron de 8 mil para arriba se queda estancada y no sube mas... comprobé bujía, válvula de escape (dejándola abierta y volvió a **** tirón perdiendo sus bajos, y a los 100 metros volvió a fallar) carburación y hoy miraré pistón... pero me da que lo que está fallando es el cdi o el punto de salto de la chispa porque se nota mucho que se descomprime automaticamente. Lo dicho si sungod lo ha solucionado cual era el fallo ¿? image Y si sigue igual pues podemos quedar para probar nuestros cdi sin problemas image
  • ronny_aprilia.rs.125ronny_aprilia.rs.125 Forero Junior
    Hola a todos tengo una rs 125 y se me acaba de encender una luz en el panel (es una llave inglesa) antes dr llevarla al taller me gustaria saber que puede ser.. Gracias!

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