¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

<Aprilia RS125> Dudas,fotos,consejos,mantenimiento...

2456718

Comentarios

• xavi_rsxavi_rs Forero Senior ✭✭✭
    Una pregunta para vosotros :Llevais el filtro de aire cambiado o el de serie ??Que marca llevais?.Yo llevo un Koso y cuando vas subiendo marxas desde bajas revoluciones hacia la zona "bonita" del tacometro de la rs va de lujo,pero cuando vas subiendo y cambiando sobre las 6-7 mil rpm y sobretodo si mantienes sobre las 6000- 6500 la moto ratea.Es debido al filtro no ??Segun mi intucion creo que es que necesita muxo mas aire para hacer la mezcla i claro si no le das pues empieza a ratear.Que me decis ??
    Venga un salu2 a todos !! 2t !!!!!!!
    70f6cf.jpg
  • fErChO 46fErChO 46 Forero Senior ✭✭✭
    xavi_rs escribió :
    Una pregunta para vosotros :Llevais el filtro de aire cambiado o el de serie ??Que marca llevais?.Yo llevo un Koso y cuando vas subiendo marxas desde bajas revoluciones hacia la zona "bonita" del tacometro de la rs va de lujo,pero cuando vas subiendo y cambiando sobre las 6-7 mil rpm y sobretodo si mantienes sobre las 6000- 6500 la moto ratea.Es debido al filtro no ??Segun mi intucion creo que es que necesita muxo mas aire para hacer la mezcla i claro si no le das pues empieza a ratear.Que me decis ??
    Venga un salu2 a todos !! 2t !!!!!!!

Si hay algo que no hay que hacerle a una RS 125 es cambiarle el filtro.Comprobado ya por bastantes usuarios del clubrs125...

Tiene que tener en cuenta que esto no es una 50.Esto es una moto que ya de serie va "apretadisima" con parecida distribución a una 125GP.
    Por tanto todo esta diseñado para que vaya bien, es decir el filtro dle aire esta diseñado para que vaya bien y que las ondas de resonancia la hagan fácil de carburar y que no ratee.

Precisamente lo que te hace a tí.
    Hasta en algunos campeonatos se deja de serie.

Un salu2Timage

"La Aprilia 250 en mi opinión ofrece algo que ninguna Supersport puede hacer.La sensación de pilotar, la diversión de llevar un moto de dos tiempos ligera con un chasis y unas reacciones de moto de carreras" - Luis Miguel Reyes de Solomoto en una comparativa 600 vs rs 250.

10mpik6.png

finaltodoskn9.jpg

img2759copiaqh7.jpg
    ###Sector TTS###image
  • lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
    MOLECULA escribió :
    Lakonur la mia era igualita a la tuya, y era la mas bonita, sin contar la que salio de Rossi en naranja azul y gris pero del modelo anterior.

A mi me encanta desde luego image tenías buen gusto!y parece ser que lo sigues teniendo!image Fue buena escuela para esa GSXR??

Yo llevo el filtro de serie,hasta que alguien me demuestre que hay cosas mejores que merezcan la pena image Y así con todas las piezas image.Pedazo de protectores,yo me tengo que mirar unas llantas,o pintar las que tengo!

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡Hola a todos Rseros!!!
    Tenía unas dudillas,a ver si me las podéis aclarar:
    Tengo pensado comprar una Rs ,pero me tira mucho la del 2007,me parece preciosa,no digo que las otras no me gusten,pero es que esta...
    ¿Es aconsejable una del 2007 o mejor alguna enterior?
    ¿Por qué la elegisteis antes que la Cagiva Mito?
    Gracias.image
    astra1g.jpgapriliars125.jpg
  • delaisladelaisla Forero Senior ✭✭✭
    que tiempos aquellos image image image image image

s4010419he8.jpg

un saludo
    DELAISLA22.png
    TUTORIAL GPSDASH / X-CRONO-T : https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=154951&highlight=x-crono-t

38212239@N04.jpg

PAINTBALL EN LA SIERRA DE MADRID : www.paintballcg.com
    delaisla escribió :

s4010419he8.jpg

un saludo
    Vaya preciosidad.Estoy enamorado de esta moto...
    Pero joer,5.000€ ...me tira mucho para atrás.
    ¿Merecen la pena?
  • kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    delaisla escribió :
    s4010419he8.jpg

Esta moto, en este modelo en particular y con esta decoración..image Me tiene enamorado, pero no se si me llegaria a gustar la postura R..
    Saludos kLyFo image
    BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
  • Adri-RAdri-R Forero Senior ✭✭✭
    preciosa, yo alomejor si me da el venazo de comprarsela a uno de mitrabajo una culo avispa 125 con 4000 km por 2700 €. Es una moto importante en el mundo 2t jeje, la nueva...me quedo con la replica lorenzo imageimageimage
    [URL="https://imageshack.us]y1peqrp9k2miajbiaadifwbfb5.jpg[/URL]"]
    [/URL]

[URL="https://imageshack.us]18102008450op2.jpg[/url]"]
    [/URL]
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Paso...si me permitis...yo tengo una Aprilia Futura 125 que es la antecesora de vuestras RS pero creo que llevan el mismo motor Rotax 122 o 123 no?La tengo de carreras pero estoy buscandome una RS porque me follan casi todas y me da una frustracion que me adelanten en la recta ...asique si teneis alguna RS de circuito que este bien y buen precio escucho ofertas ;)

88fu3.jpg

tumbadaaprilia1ds6.jpg

dibujooe4.png

Joe el Imageshack este se me queda pillao y no me deja subir mas fotos ya pondre mass

salu2Tiemperos
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
    Adri-R escribió :
    preciosa, yo alomejor si me da el venazo de comprarsela a uno de mitrabajo una culo avispa 125 con 4000 km por 2700 €. Es una moto importante en el mundo 2t jeje, la nueva...me quedo con la replica lorenzo imageimageimage
    A mí me gustan mcuho más la balca esta o la negra y roja,pero la de Lorenzo tampoco está nada mal.
    Es que la moto es preciosa sea como sea...
  • lukas_tzrlukas_tzr Forero Master ✭✭✭✭
    Quieres una para circuito?

2200€ :P

Aparte: dos motores, colin y frontal para calle, matriculada, un cjaon lleno de platos y piñones, estriberas recortadas y de serie, marcadores, escape limitado,cableado de circuito...

20.000 cosas masimage etc

y regalo el caballete xD

lavandoalrsjp5.jpg
    kawahyosungsuzukiy.jpg

Rieju RR '04, Gilera runner, Derbi senda '05, Yamaha tzr '04, Aprilia rs125 '01(2unidades), Yamaha yz250 '98, Honda crf450r '06, Honda FMX650 '06, Kawasaki ZX636R '06, Hyosung gtr125 '08, Suzuki gs500f '04, suzuki gsf 650 '10, honda cbr 600f1 '89, Kawasaki ZX10R '05
    lukas_tzr escribió :
    Quieres una para circuito?

2200€ :P

Aparte: dos motores, colin y frontal para calle, matriculada, un cjaon lleno de platos y piñones, estriberas recortadas y de serie, marcadores, escape limitado,cableado de circuito...

20.000 cosas masimage etc

y regalo el caballete xD

Qué le has tocado exactamente al escape?
    Estriberas recortadas o retrasadas,y si es así,donde las has pillado??
    Me interesan!

¿Merece la pena gastarse en esta moto 5.000€?
    Me he ido a informar porque me interesa.
    Me han dicho que la negra y roja viene deslimitada mientras que la blnca y negra(la que más me gusta) viene limitada.¿Esto es cierto?
    hh1 escribió :
    ¿Merece la pena gastarse en esta moto 5.000€?
    Me he ido a informar porque me interesa.
    Me han dicho que la negra y roja viene deslimitada mientras que la blnca y negra(la que más me gusta) viene limitada.¿Esto es cierto?

La verdad es que me extraña que sea así.Yo te diría que no,que casi 5000€ por una 125 no merece la pena.Busca de 2ª mano que hay para elegir image

• mertinmertin Forero Master ✭✭✭✭
    ahi va la mia

dsc00568bl7.jpg

;)
    lakonur escribió :
    La verdad es que me extraña que sea así.Yo te diría que no,que casi 5000€ por una 125 no merece la pena.Busca de 2ª mano que hay para elegir image
    Sí,pero piden 4.000€ por una de segunda mano,además,con 10.000 kms o así,y para 1.000€ de diferencia,pues no sé yo si compensa,son muchos kms para mi gusto.Luego está la cosa de que supongo que estos motores son delicadillos y hay que llevar una serie de mantenimientos,y a saber lo que le han podido hacer a la moto.
    No sé yo si fiarme ...image
    hh1 escribió :
    Sí,pero piden 4.000€ por una de segunda mano,además,con 10.000 kms o así,y para 1.000€ de diferencia,pues no sé yo si compensa,son muchos kms para mi gusto.Luego está la cosa de que supongo que estos motores son delicadillos y hay que llevar una serie de mantenimientos,y a saber lo que le han podido hacer a la moto.
    No sé yo si fiarme ...image

Yo es que no recomendaría pagar mas de 3000€ image Y para eso deberías comprarte una "culo avispa".

lakonur escribió :
    Yo es que no recomendaría pagar mas de 3000€ image Y para eso deberías comprarte una "culo avispa".
    No me van mucho,me encanta la 2007...
    He de decir que la moto va a ser para mucho tiempo,hablo de 5 años mínimo.No quiero nada más ****.Para lo que la voy a usar tengo moto de sobra.
    hh1 escribió :
    He de decir que la moto va a ser para mucho tiempo,hablo de 5 años mínimo.No quiero nada más ****.Para lo que la voy a usar tengo moto de sobra.

Si tienes el dinero,adelante image YO NO me la compraría a ese precio,iría de cabeza a por una mito de 2ª mano o una como la mía.La de lukas_tzr esta bastante bien,yo me lo miraría.

• destrucción +IVAdestrucción +IVA MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió :

Ya hablamos en el foro traidor coches.net. image

Si la quieres para usar bien y cuidarla sobremanera, cómprala nueva, con sus 3 años de garantía y demás. Es un pastón, sí, pero hay cosas que no tienen precio...
    And Death shall have no dominion
    destrucción +IVA escribió :
    Ya hablamos en el foro traidor coches.net. image

Si la quieres para usar bien y cuidarla sobremanera, cómprala nueva, con sus 3 años de garantía y demás. Es un pastón, sí, pero hay cosas que no tienen precio...
    ¡No me delates!!!!image
    Sin duda,muchas graciasimage
  • InproyectInproyect Forero Senior ✭✭✭
    cibertcoup escribió :
    Bueno, pues mi hermanillo tambien tiene una rs 125 muy bonica (la que sale en mi firma), decir que el rodaje se lo hicimos de viaje al GP de Estoril image , aqui os dejo enlace de la cronica en la que podeis ver muchas fotos del molinillo:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=142211&highlight=viaje+estoril

espero que os guste.

vsssssssssss

Joder vaya reportaje mas chulo tio, es mas me ha encantado al tener la misma moto que tu pero no tan negrita. jajajajaajaja

Un saludo
    image
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Tony59 escribió :
    Paso...si me permitis...yo tengo una Aprilia Futura 125 que es la antecesora de vuestras RS pero creo que llevan el mismo motor Rotax 122 o 123 no?La tengo de carreras pero estoy buscandome una RS porque me follan casi todas y me da una frustracion que me adelanten en la recta ...asique si teneis alguna RS de circuito que este bien y buen precio escucho ofertas ;)

88fu3.jpg

tumbadaaprilia1ds6.jpg

dibujooe4.png

Joe el Imageshack este se me queda pillao y no me deja subir mas fotos ya pondre mass

salu2Tiemperos

El rotax 122 es la caña.

Ya puedes llevar trastadas en tu rotax 123, que dudo que llegue a ir tan rápido como con el R 122 de serie, bien puesto apunto y todo en su sitio.

Y si lo consigues, para nada tendrá la misma suavidad de funcionamiento, y entrega de potencia.

El motor de la Rs cuanto más de serie, mejor.

Por cierto, encajar un Rotax 122 en tu Futura no es imposible; lo único, es que el anclaje que hay debajo del basculante, no te coincidirá.
    EL anclaje del basculante sí; y puede que el anclaje de delante tampoco; de todos modos, como la estructura esa es de hierro, no creo que tuvieses problemas en soldar ahí unas peltinillas y ala; a correr.

Por cierto, el basculante de la Rs también es mejor (aunque yo monto el de la futura, pero por necesidades en mi project)
    Es mejor, porque se tarda menos en cambiar la rueda, y mucho menos en tensarla; además, en conjunto, la rueda sí pesa un poco menos, y seguramente encontrarás buenos discos de freno trasero (y pinzas)

La pinza de la Rs y la futura es ligeramente distinta; en cuanto a forma es igual, pero es como si fueran inversas... No sé cómo explicarlo.

En fin; por lo demás, los dos basculantes comparten bieletas y demás, pero, para el basculante de la Rs en la futura, seguramente tendrías que buscar unos ejes de las bieletas un pelín más largos, y unos casquillos, de como mucho, 0,5 cm's, para que no haya juego.

EN fin; queda muy bien la verdad, y teniendo en cuenta la cantidad que hay en 2ª mano, y lo baratos que andan...

bikepics-693113-800.jpg

Mi ex-motorcillo. Ahora es un rápido motorcillo que corre en el manchego; no va mal para ir casi casi de serie; debe ser la quinta o sexta Rs más rápida...

Y cómo queda el basculante:

futurabascursmq7.jpg

POr cierto, el escape de la futura, y el de la Rs, no son iguales; y el que mejor va, el de serie descatalizado; para circuito también. De hecho, la más rápida del manchego, va con el escape y bala de serie, de antes del 2003 (no incluido el 03 ), y anda por más de 38 cv's...

Es por dar ideas... o__o

A mí personalmente me gusta más el chasis de la futura, que el de la Rs ( y mira que he tenido tiempo de mirarmelo...)

Salu2
    bikepics-2700820-full.jpg
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Aver aver que me entere bien...Por cierto ese motor tiene wena pinta..

A una RS le has puesto el motor de la futura?(¿cual es el de la futura 122 o 123?) y en esa RS llevas el basculante de una futura y las llantas que llevas son de aluminio de esas que cuestan un paston no? jeje

Orientame si puedes antes de gastarme 2500 pavos en una RS prefiero apañarme con lo que tengo que le harias a mi Futura ?Llevaba un KIT Polini 160 desos pero en vez de bajar una marcha baje 2 y me gripo y ara corre bastante menos la verdad.Pa cuando empieze el 2008 la voy a llevar a un mecanico a que me haga una puesta a punto porque desde el año pasao no la he llevao y este año me he pegao unos cuantos revolcones y tambien me gustaria que me la dejaran bien porque correre la Copa2T y algunas del regional si puedo.

Tu futura te dio problemas con el embrage y de amortiguacion que tal ? Dime algo que estoy desquiciao con la Futura estoy por mandarla a la **** y pillarme una RS como te dicho antes pero si esque no hay pastaa jeje

p9110004lc0.jpg

salu2T y graciass
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    No, a ver; ese motor es un Rotax 122, de Rs 125; la mia.

Hay 3 motores.

EL Rotax 123 Gs1 (Gs de Gear Sistem, creo...)

Este lo equipaban todas las Af1, y sport pro. Llevaba un 34 mm de carburador, un cilindro, sin boosters, y sin canal para el torque induction, y un carter bastante más descomprimido; aparte, una culata con una banda de squish más corta, y la verdad, casi ni existe en ese mtor el squish...

A pesar de que la gente se flipa, diciendo que era el más potente; nada más lejos de la realidad; no lo era.

Hay un motor anterior, que era el Rotax 127 (no 125, como dicen muchos), que era idéntico, solo que llevaba una válvula de escape neumática.

Andaban todos por los 28 cv's.

Luego, sacaron la Aprilia Rs 125, en el 94. Esa llevaba un Rotax 123 Gs2.

La caja de velocidades es algo distinta; así como el embrague, que va suelto (no va con una rosca), y muchas otras piezas...
    Ya no lleva el marcador de revoluciones mecánico, sino digital.
    Sí tiene canal para el torque induction, y boosters; va un poco mejor de compresión, lleva un 34, y un encendido integrado en la bobina de alta; nada de rotor, o CdI Lleva un volante magnético como todas las Rs's que han salido, y futuras.

El escape es el mismo que el de la futura. La moto estira hasta las 11 mil vueltas, donde corta.

La cañera de verdad, llega al 98, con la Rs réplica de la de tetsuya harada; lleva un Rotax 122, comparte carteres con el Rotax 123 Gs2 (son muy similares, pero, yo no me la jugaría a la hora de cambiar ciertas piezas del cambio), pero, lleva un cigueñal más cerrado (mejor precompresión), canal del torque induction, y boosters; Además, lleva el encendido por CdI, y estira considerablemente más. La moto es más potente, sí o sí, a pesar de llevar un 28 mm de carburador. Lleva mejor escape, y mejor de todo. Tiene una entrega de potencia muy buena, a las 8 mil, y estira hasta las 12 mil, si todo está en su sitio, y va bien carburada. QUe alguien haya probado 2 versiones distintas, una Chesterfield, y una Racing replica, y le haya parecido más potente la Chester, es pura coincidencia; mal carburada (es super sensible la moto a la carburación), o mal reglada la válvula de escape.

Las Rs's de entre el 98 y el 2002, son las que más corren; a parte de que deben tener una aerodinámica cojonuda.
    A p0artir del 2003, hicieron la gran cagada; las catalizaron, e introdujeron un sistema de reutilización de gases; además, cambiaron la chimenea, y el chicler de alta, bastante más epqueños, con lo cual, la afinan considerablemente; esto trae como inconveniente, que, la moto va muy fina, se caliente, se dilatan todas las piezas más, no se lubrica bien como debería, con las ocnsiguientes gripadas, y además, le metemos **** del escape al filtro del aire (con lo que, sólo con que acabes el rodaje, ya es suficiente para sacar la caja de láminas llena de carbonilla... una basura, en serio)

Las Rs's del 2003 en adelante, no corren. No andan ni cuesta abajo.

La Rs de carreras de mi compi hacía 192 en la recta de cheste y andaba de serie; ahí queda eso.

Lleva un desarrollo cortisimo, y, bueno, hasta 160 acelera que da gusto.

PD:

Tendrías que hacerte con un motor, y todo el cableado, que posteriormente podrías simplificar. Si te interesa, y me compras el cableado, yo este finde miro de colgar unos carteres que tengo desmontados, en un chasis de futura que también tenemos por ahí, y te digo bien bien cómo queda, respecto al 123 de tu futurilla.

Ah! Y por 400 €, tienes un motor de Rs 125, totalmente nuevo, con todos los rodatas, biela, piston, y demás... , y bien puesto apunto; así que a igual ´cual sea su estado, mientras no tenga mucho más de 20 mil km's (la caja de cambios también es un pelín tiquismiquis...). SI necesitas algo dime, que yo este motor lo tengo muy muy masticado... Y tu futura se puede dejar en 90 Kg y 35 cv's... lo cual es algo a tener muy muy en cuenta.

Había uno en el clubrs125, que no tendría mucho más peso, en su futurilla...

Salu2!
    bikepics-2700820-full.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo