¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

<Aprilia RS125> Dudas,fotos,consejos,mantenimiento...

1356718

Comentarios

• DroDro Forero Master ✭✭✭✭
    Joder...

no tengo mas palabras... yo que soy novatillo en esto de los motores rotax... ya podeis ir sacando toda vuestra sabiduria que tengo que aprender image
  • Tony59Tony59 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias Gixxeruu por la informacion me ha quedao totalmente claro.

Todavia no te puedo decir nada porque esto de las motos no depende totalmente de mi lo tengo que consultar con mi primo mayor que es el que me ayuda y me lleva pa los laos y si me falta una poca de pasta me la pone porque con 16 años ya me diras a donde voy...jeje

Estos dias lo hablo con el y se lo comento...por cierto de donde eres?

salu2T y graciass
    carrerajerezoctubre32gh6.jpgdibujo5ye5.jpg

__imageAviones 2Tiemperosimage
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Mirad; un post que me curré en el club aprilia Rs 125 :

Bueeno gente, que me he puesto **** con lo de descubrir cómo empezó todo...
    y lo cierto, es que todo empezó en 1980!
    Esta en cuestion salió en el 1982
    Se llamaba aprilia st 125; y el mismo año, salió la stx, que en teoría era más deportiva...
    Su aspecto era este:

83st125tb7.jpg

Era de 125 de 2t, y 6 marchas...
    Segun aprilia, fue muy importante para el desarrollo de posteriores...
    Alcanzaba una velocidad de 130km/h...
    Y lueeego, salió la Aprilia af1 réplica....
    Que por supuesto, sólo conocen 4 mataos...
    era esta...
    y xq la he encontrado en bikepics, que si no...
    Nadie del foro la tiene escondida bajo su cama verdad?

bikepics270374800nj4.jpg

Le faltan las tapas; y como se puede observar, es rara de ****...
    Es de mi año... 1987
    Se ve claramente que empezaba a pillar la forma de lo que serían las af1 posteriores y las futura...
    Era una moto bastante más evolucionada que la stx del 82-83...
    Supongo que hubieron bastantes en sumomento, pero no en españa...
    Y luego ya vendría esta, que es más conocida, y a algunos todavía les parecerá extraña de ****, pero bien...
    La aprilia af1 sintesi Que apareció en el 88-89
    Aquí ya hay más variedad...
    Lo que sé de ella, es que llevaba de motor un rotax 127, y bueno, creo que de lo que viene siendo la distribución y tal, poco compartía con las posteriores af1 futura & company
    Pero tengo la ligera sospecha de que llevaban la misma caja de cambios y carteres y tal..
    Xq es el mismo chasis, y el mismo basculante...
    Las llantas cambian un poco y tal..
    Encontré un tio por internet, que asegura que alcanzaba los 170 km/h de serie, y sacaba 35 cv (... ... )
    Además v fotos del despiece, y era bastante diferente de los conocidos r123...
    Aquí las fotos de la sintesi :

bikepics31454fullft0.jpg

file495phpclg17gvb9.jpg

Y 2 más bonitas y detalladas...

bikepics468751fullgi8.jpg

bikepics468749fullfd3.jpg

bueeeno, por ande ibaaa...
    Bueno si, luego vendría ya lo que todos conocen por futura u.u
    Aprilia af1 futura.
    Salió en en el 90-91
    Y bueno, ya se ha hablado bastante de esta...
    Llevaba el rotax 123, y bueno, era un poco lo anterior, pero mejorado.
    Pensad que en los 90, encontrarse una moto con chasis de doble viga, basculante monobrazo, horquilla invertida de 40 mm, disco de freno de 320mm flotante, que pesase mnos de 125 kilos, y que tuviese 36 cv y unos neumaticos, que por aquel entonces, ya queisieran muchas 600 (calzaban 130's y 140's traseros...) debía ser todo un lujazo!
    No me lo imagino, pero vamos, cuando salió la posterior aprilia rs 125 extrema, tuvo que ser un verdadero capricho...
    En fin, aquí unas fotos de lo que empezó siendo, y como continuó...
    1º estas:

bikepics304652800xh6.jpg

Y al mismo tiempo, salió la Aprilia af1 europa...
    era la af1 futura normal, pero naked..

bikepics170049fullwr3.jpg

bikepics147192800sk2.jpg

Del 1990 también...

Y luego estas, que ya salieron con más variedad...
    Lo cierto es que de las anteriores sólo he encontrado un color...
    Los demás me han parecido más rollo truñing...
    En fin, estas son del 91, y hasta el 93.

apriliaaf192bikepics374753on7.jpg

apriliasportpro12594bikepics228593pn7.jpg

bikepics53569800ql6.jpg

Bikepics es una pasada, xq hay bastantes, de hecho, la mayoría las he sacado de ahí, pero no están todas tampoco...
    Alguna más habrá por ahí...
    Y a partir del 94, existe la aprilia rs 125, y ya no me apetece continuar, xq estoy muy aburrido, y seguro que no lo lee ni dios jejeje
    Ale, dw
    bikepics-2700820-full.jpg
    Decidme si se ven toas las fotillos...

ahí va la segunda parte:

En el 1994 salió la aprilia rs 125 extrema.
    Salió con estos colores:
    yokesetioobu9.th.jpg
    Muy parecidos a los de la ultima futura como se puede ver..
    no hace falta hablar..
    ya sabeis bastante de esta moto, pero no tanto como creeis..
    bueno, si que diré algo..
    Levaba un escape bien distinto al que conoceis para las rs's de a partir del 98...
    De hecho, compartía el motor de la futura en parte... Si la futura llevaba el rotax 123 gs1 (supongo que gs significa gear sistem, puesto que de un modelo a otro, es lo único que cambia...) esta lleva el rotax 123 gs2. Que también es bastante distinto del rotax 122 que todos copnocemos...
    bueno, pues comparte el cigu con el modelo de la futura, pero el cilindro ya tiene boosters, y el motor también tiene torque induction (no es seguro...) y el encendido es por rotor. Esta se supone que es la mitica rs 125, la de los 36cv y que alcanzaba los 180 km/h
    bikepics44007fullsh5.th.jpg
    esta si que si! la chesterfield:
    rs125chesterfielddeadriec5.th.jpg
    Aquí un engendrillo que ami me parece to chulo, y se ven muchos detalles bien claros...
    apriliars12595bikepics510484qx9.th.jpg
    Y aquí otro, que aunque parezca que no, también difiere en algunos detalles...
    kakadevacawa5.th.jpg
    De este modelo con una cupula tan extraña, y un colín tan alargado, ya los he puesto todos...
    creo...
    A partir del 96, creo, vienen las rs's que conoceis por "las chester"
    Pero me ha vuelto a entrar pereza, así que ya continuaré...
    Si alguien tiene algo que aportar...
    frontright2rb4.th.jpg
    Me esta tocando las narices el club RS125 jaja

dime la pagina que me registre porfa :)

salu2T

A partir del 96 vendrían las que conocemos por chester...
    Cambian las lineas, pero sigue siendo la misma moto. Sólo que con una forma más redondeada y afilada...
    A mi personalemtne, me gustan más las anteriores...
    Cambian también la optica esa to cuadrada, y los marcadores...
    Poco más...
    bikepics696958fullve8.th.jpg
    rightsidevf7.th.jpg
    bikepics167489fulluz2.th.jpg
    La plateada... Preciosa... Pues no he encontrado ninguna foto mejor que esta, y por eso la he puesto... El asiento delantero de azul es rojo, y el de atras negro... Y bueno, el guardabarros trasero tmb es negro...
    Hasta aquí las del 96.
    Las del 97:
    bikepics120856fulluc7.th.jpg

La aprilia con los colores de valentino....
    Se construyó en el 97, y en el 98. Lo supongo, xq la he visto con el rotax 122, y el rotax 123...
    Aunque puede que fuese un chanchuyo...
    Apostaría más a que es del 98...
    bikepics13156fullwr5.th.jpg
    Con esta no cabe la menor duda...
    La de tetsuya harada; creo que la más famosa por las letras japonesas...
    rs98tetsuyaharadaug2.th.jpg
    Con este modelo se estrena el rotax 122, y algunos pequeños detalles, como puedan ser el disco de freno delantero, y yokese...
    Se declaran 31 cv para este modelo, y bueno, lleva un carburador de 28 mm en lugar del de 34 de los rotax 123, y todos los cambios que ya sabeis de entre el rotax 123 gs1/gs2, y el r122...
    Pues bien.
    Para el 99, hubieron cambios bruscos..
    En la imagen más que nada...
    Aparece el modelo "culo de avispa" que yo prefiero llamar aprilia rs 125 racing.
    apriliars12500bikepics454569fx4.th.jpg
    A mi este modelo anterior me encanta... Es la ****...
    bikepics3023fullad9.th.jpg
    En el 2000, siguen con la misma estetica, pero cambian los colores...
    200020aprilia20rs2012520punamustapx5.th.jpg
    La amarilla (os juro que gana una barbaridad en vivo y en directo u.u)
    p1010033largevl7lb9.th.jpg
    En el 2001, no estoy seguro de que esta se corresponada a este año..
    De tetsuya harada también >.<<br> bikepics553349fulldx3.th.jpg
    Diría que es más del 99 u.u
    En fin, y esta, que es la mia n.n (así era antes de pasar por cirugía u.u)
    im000208tc5.th.jpg
    Las del 2002.
    Hasta ahora, sin ningun cambio más que estetico...
    bikepics178342fullqs6.th.jpg
    bikepics178363fulldo7.th.jpg
    bikepics426712fullwc6.th.jpg
    Las del 2003 si que vienen con modificaciones...
    Empezando por el catalizador para poder superar la Euro2, y continuando por lo de que no me trago ni harto de vino, que saque los 31cv...
    Pero bien, es simple de descatalizar, y bueno sigue siendo lo mismo.
    La rs125 mariposona, y la replica de superbikes (¿?¿?¿?¿?¿?)
    apriliars12501bikepics394053um1.th.jpg
    bikepics140688fulldd1.th.jpg
    También, aparecen las aprilia rs 125 tuono. Que lo veo raro que saquen esta moto así, pero bien, es bonita.
    tuono201255gp8.th.jpg
    tuono125rot138ab7.th.jpg
    Es lo mismo, pwero sin carenado, con manillar alto y con cupula.
    En el 2004, sale la famosa rs125 replica de poggiali, y la otra que no es nada, pero es preciosa...
    De las que más...
    apriliars12505bikepics365262hm0.th.jpg
    imagen132fg0pg4.th.jpg
    Las del 2005, que continuan la estetica de los tigretones de la de poggiali, y abandonan por completo lo de "racing" :(
    rs1252002ie4.th.jpg
    apriliars12505bikepics368393yy0.th.jpg
    Después de 6 años sin renovar de forma exagerada la estetica de la moto, tocaba un cambio..
    Aunque de parte ciclo, despues de 11 años, seguía siendo totalmente actual, y de calidad, supongo que la empresa, lo que quiso hacer es un cambio brusco...
    Algunos dicen que imita a las japonesas, y otros dicen qu es la hermana de la rsv 1000 (...¬¬...)
    Bueno, aunque parezcan cambios notables, sólo cambia la estetetica y poco más...
    Pinzas con anclaje radial.. ooohh! vaya! Pues hubiese preferido que montasen las bombas de freno radiales...
    La tija es preciosa...
    Las tapas tienen mejor acabado, en el sentido de que todo encaja mejor, aunque no sé...
    Es un diseño extraño..
    En vivo y en directo, a mi se me cae la baba cuando la veo, la verdad u.u
    Mantiene motor, y chasis. Un catalizador, mas jodido que nunca, y bueno, una bala de escape al estilo cacerólico.
    rs12520062fn3.th.jpg
    rs12506tumbandorp9.th.jpg
    rssasacoeu4.th.jpg
    La saga de la aprilia rs 125, sólo la puede continuar una 2t, y con motor rotax.
    Si pierde esto, como se puede observar, ya no es una rs... Y si le llaman igual, es xq se ha ganado un nombre, creo yo...
    Aquí la af1 sintesi del año 91, que se me olvidó. La ultima en construirse; con el rotax 127 también.
    bikepics69558fullhg0.th.jpg
    y otra foto, que he encontrado, un poco cutrilla, de la primera af1:
    af12012520replica201987yg5.th.jpg

Salu2
    Sabeis cual es la gue peich del tal clubrs125 ? y como registrarse y tal ?

salu2T y grciass

www.clubapriliars125.com

Han habido dias, en los que, yo considero que ha habido mucho nivel.

Últimamente ha caido bastante... yo no tengo tiempo de escribir, y parece que la getne pase de aportar o preguntar cosas interesantes, que den tema de conversación...

En fin... una pena, porque hace justo ahora 3 o 4 semanas, estaba gente del club2T, dando guerra, jejeje...

De todos modos, si miras páginas atrás, cualquier tema empezado por gente importante, o con muchas páginas, entra, que hay tema...

Sobre todo en mecánica, hay cosas curiosonas, curiosonas... vamos, no te lo acabas en toda la noche. Levanta lo que quieras.

Salu2!
    Hay una buena base en clubrs125.
    Gracias Gixxeruu eres un Crack

• _AiToR__AiToR_ Forero Master ✭✭✭✭
    Gixxeruu, a una rs del 2004 en adelante, que tendrias que hacer para sacar un rendimiento parecido o igual a las viejas?
    2005620177598077291_rs.jpg2005579708407486676_rs.jpg
    2003840317921278602_rs.jpg2005569134110353588_rs.jpg
    _AiToR_ escribió :
    Gixxeruu, a una rs del 2004 en adelante, que tendrias que hacer para sacar un rendimiento parecido o igual a las viejas?

Pues por comenzar quitar el catalizador y si le metes un tubo anterior al 2002 mejor que mejor, y... (aquí ya le toca seguir a Gixxeruu image )
    Pues para mí, la mejor Rs es la de serie; eso que quede claro.

Y luego, para que anden bien, deben ir con una carburación muucho más rica, y un escape descatalizado, de entre el 98, y el 02 (incluido el 02)

Por orden de preferencia, para mí:

El de serie, con una bala más abierta, y más corta, sin catalizador.

El Gianelli; tenía una estirada cojonda; sin perder patada;; pero no tenía muchos bajos; aunque eso era por otro motivo... La cosa, es que los nuevos, ya no osn iguales.

Y el Jolly básico.

El arrow, tampoco va mal, ni el Tyga.

Aclarar, que montar un escape en una moto de 2T y ala, no sirve; tiene que se run conjunto todo.

Y carburar, siemrpe es ocnveniente. A veces no hace falta; pero no es el caso, si va de serie.

Luego, hay mil cosas que se peuden hacer...

Desde darle un buen acabado a las rampas del transfer, y los transfer (que no pulido, ni lijada, sino, rugoso, o a tacto de pelota de golf); elminar rebabas en los cilindros; encarar el torque induction...

Luego, si eres muy macho, rebajar 4 décimas el culatin, para que quede enrasado con la banda de squish; pulir la cabeza del pistón a espejo, pero muy muy espejo, así como el culatin (sobretodo, la banda de squish), o la boca del escape, también a espejo, y enrasada con el colector...

Son pocas las cosas a hacer, pero como veis, llevan faena.

Eso sí; para mí, una de las principales ventajas, es que no comprometes para nada en absoluto la fiabilidad de la moto (es más, seguro quee s más fiable que de serie), siempre que vyaa un pelín enriquecida de sopa, y con la bomba de aceite un pelín más larga.

Con eso, la moto va como la seda, y es fiable. Hacen 180 kmh; pero eso no es lo mejor; aceleran muy bien.

La válvula de escape, es otro punto muy a tener en cuenta; cuando esá cerrada, tiene que estar cerrada del todo, y cuando está abierta, tiene que estarlo del todo, pero sin quedar con el cable en tensión.

El problema de las válvulas de escape, es que se rompen porque muchos no saben regularla, y el solenoide acaba jodiendolas (tiene fuerza el cacharro ese...) por la caña de la válvula.

Para circuito, fuera; la dejais abierta siempre. Para calle, bien regulaa, y la moto bien con su cabruración y su aceite; de este modo no se forma carbonilla, ni pilla calenotnes, y todo se lubrica de **** madre.

Además, siempre sale humillo, independientemente de que esté fria o caliente, y eso me encanta ^^

Pero, si vuestra intención es ir siempre por debajod e 6 mil vueltas (que es tontería), pues no es muy aconsejable, porque no lo quema todo, y el motor se ensucia un poco...

Yo he llegado a salir con la rueda de delante levantada un palmo, en primera, por darle un golpecito de gas... ni tirar del manillar ni nada... Y si os digo que esa moto tenía 25 mil km's, y una enganchada a los 15 mil (que se solventó con un poco de aceite y un poco de rodaje)... ese dia la enganché por falta de aceite; como lo flipaba yo con esa Rs...

Si están bien puestas apunto, de serie, aceleran que da gusto. Hasta 140 - 150, tiene una salida muy muy digna.

Y por circuitos y tal, se oye de mucha gente, que con la Rs 250 de serie, y Rs's 125 detrás. que les siguen el rebufo en la recta... Hace poco leí algo así... ...de la mano de un propietario de Rs 250...
    Gixxerüü escribió :
    Pues para mí, la mejor Rs es la de serie; eso que quede claro.

Y luego, para que anden bien, deben ir con una carburación muucho más rica, y un escape descatalizado, de entre el 98, y el 02 (incluido el 02)

Por orden de preferencia, para mí:

El de serie, con una bala más abierta, y más corta, sin catalizador.

El Gianelli; tenía una estirada cojonda; sin perder patada;; pero no tenía muchos bajos; aunque eso era por otro motivo... La cosa, es que los nuevos, ya no osn iguales.

Y el Jolly básico.

El arrow, tampoco va mal, ni el Tyga.

Aclarar, que montar un escape en una moto de 2T y ala, no sirve; tiene que se run conjunto todo.

Y carburar, siemrpe es ocnveniente. A veces no hace falta; pero no es el caso, si va de serie.

Luego, hay mil cosas que se peuden hacer...

Desde darle un buen acabado a las rampas del transfer, y los transfer (que no pulido, ni lijada, sino, rugoso, o a tacto de pelota de golf); elminar rebabas en los cilindros; encarar el torque induction...

Luego, si eres muy macho, rebajar 4 décimas el culatin, para que quede enrasado con la banda de squish; pulir la cabeza del pistón a espejo, pero muy muy espejo, así como el culatin (sobretodo, la banda de squish), o la boca del escape, también a espejo, y enrasada con el colector...

Son pocas las cosas a hacer, pero como veis, llevan faena.

Eso sí; para mí, una de las principales ventajas, es que no comprometes para nada en absoluto la fiabilidad de la moto (es más, seguro quee s más fiable que de serie), siempre que vyaa un pelín enriquecida de sopa, y con la bomba de aceite un pelín más larga.

Con eso, la moto va como la seda, y es fiable. Hacen 180 kmh; pero eso no es lo mejor; aceleran muy bien.

La válvula de escape, es otro punto muy a tener en cuenta; cuando esá cerrada, tiene que estar cerrada del todo, y cuando está abierta, tiene que estarlo del todo, pero sin quedar con el cable en tensión.

El problema de las válvulas de escape, es que se rompen porque muchos no saben regularla, y el solenoide acaba jodiendolas (tiene fuerza el cacharro ese...) por la caña de la válvula.

Para circuito, fuera; la dejais abierta siempre. Para calle, bien regulaa, y la moto bien con su cabruración y su aceite; de este modo no se forma carbonilla, ni pilla calenotnes, y todo se lubrica de **** madre.

Además, siempre sale humillo, independientemente de que esté fria o caliente, y eso me encanta ^^

Pero, si vuestra intención es ir siempre por debajod e 6 mil vueltas (que es tontería), pues no es muy aconsejable, porque no lo quema todo, y el motor se ensucia un poco...

Yo he llegado a salir con la rueda de delante levantada un palmo, en primera, por darle un golpecito de gas... ni tirar del manillar ni nada... Y si os digo que esa moto tenía 25 mil km's, y una enganchada a los 15 mil (que se solventó con un poco de aceite y un poco de rodaje)... ese dia la enganché por falta de aceite; como lo flipaba yo con esa Rs...

Si están bien puestas apunto, de serie, aceleran que da gusto. Hasta 140 - 150, tiene una salida muy muy digna.

Y por circuitos y tal, se oye de mucha gente, que con la Rs 250 de serie, y Rs's 125 detrás. que les siguen el rebufo en la recta... Hace poco leí algo así... ...de la mano de un propietario de Rs 250...

Gracias por responder gixxeruu image

Me lo guardo por si acaso.
    Gixxeruu y con el tubo de 2002 adelante, quitando el catalizador y lo de los gases, se puede hacer algo? o se tiene que buscar uno anterior al 2002?

Gracias por estas clases
  • BimotardBimotard Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Sabéis de alguien que le interese una con 5.000 kms.,impecable,con motor nuevo (0 kms.),blanca, último modelo y en garantía?
    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; ... las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”
    Bimotard escribió :
    ¿Sabéis de alguien que le interese una con 5.000 kms.,impecable,con motor nuevo (0 kms.),blanca, último modelo y en garantía?

Cuanta pasta ?

Bimotard escribió :

A mi.

Precio?

Fotos?
  • xavi_rsxavi_rs Forero Senior ✭✭✭
    lukas_tzr escribió :
    Quieres una para circuito?

2200€ :P

Aparte: dos motores, colin y frontal para calle, matriculada, un cjaon lleno de platos y piñones, estriberas recortadas y de serie, marcadores, escape limitado,cableado de circuito...

20.000 cosas masimage etc

y regalo el caballete xD

lavandoalrsjp5.jpg

Ya la vendes ???Y eso ???
    70f6cf.jpg
  • aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dónde este una Mito...:D

p.d: es broma,la de Payasete es un pepino!
  • mertinmertin Forero Master ✭✭✭✭
    alguien podria decirme cual es el mejor escape que se le pueda poner?

a mi parecer y segun me dicen... lo mejor es arrow, que aconsejan?

VsS
    xavi_rs escribió :
    Ya la vendes ???Y eso ???

por lo que me ha comentado quiere comprarse una 450 de SM
  • aLe!!aLe!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    mertin escribió :

VsS

Yo he visto 2 con jollymoto,1 Tyga, 1 Turbokit(sólo la panza)

El que más me ha gustado ha sido los jollymoto!

UN Saludo
    mertin escribió :

VsS

Pues para mi, y para la mayoría de gente que he leído el mejor es el de serie descatalizado o anterior al 2002.
    Luego ya gianelli y el jolly moto. Arrow se podría llevar el 4 lugar image
  • mertinmertin Forero Master ✭✭✭✭
    Dro escribió :
    Pues para mi, y para la mayoría de gente que he leído el mejor es el de serie descatalizado o anterior al 2002.
    Luego ya gianelli y el jolly moto. Arrow se podría llevar el 4 lugar image

alguien puede poner unas fotillos image

es que a mi aprilia no le puse aun escape... tiene kit de deslimitacion pero me gustaria ponerle un escape que suene bien (no que moleste, como las pedorretas de 50)

y que no quede **** en la moto... ami el de serie por estetica... no me parece muy **** image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo