¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seguro **** - Mapfre Vs Estrella

Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
Estoy mirando seguros de **** para la R6 y me he encontrado con estos dos:

MAPFRE - Moto 10 (1074€):
- **** (Franquicia 2.400€) --> Incluye daños que se produzcan en y durante el ****
- Incendio (Franquicia 2.400€)

ESTRELLA - Terceros + Pérdida Total (1215€):
- **** (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si no se encuentra o si es recuperada cuando la reparación sea superior al 75% del valor de la moto.
- Incendio (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si queda siniestra o el valor de la reparación es superior al 75% del valor de la moto.
- Daños propios (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si queda siniestra o el valor de la reparación es superior al 75% del valor de la moto.

En cuanto a las demás coberturas para el conductor y demás son similares. En principio el de ESTRELLA es superior, que incluso incluye que si te metes un piñazo y la moto queda para el arrastre.

El único punto en favor de MAPFRE y en contra de ESTRELLA es que si la moto sufre un **** o incendio y sufre unos daños considerables pero sin llegar a la pérdida total (por ej. reparación de 4.000€) solo habría que pagar la franquicia y no toda la repación. Este caso diría que tiene menos posibilidades de que pase en la realidad. Lo más probable es que no la vuelvas a ver o que te la encuentres con daños menores (menos de 2.400€ que es la franquicia de MAPFRE y que tendrias que pagar si o si). ESTRELLA cubre la pérdida total por las circunstancias que sean, pero nada más.

Los textos de las aseguradoras para las claúsulas de **** son estas:

ESTRELLA:
Pérdida total del vehículo por **** o desaparición completa, daños propios o incendio, sin franquicia Indemnización del valor de la moto siempre que se produzca el **** o la desaparación completa de la moto o un incendio o daños, en general, cuya reparación exceda del 75 % del valor de la misma. La indemnización será el 100% del valor de nuevo del vehículo (según factura de compra) si este tiene una antigüedad no superior a un año y del 100% del valor venal, si tiene más de un año. Se excluyen los accesorios

MAPFRE:

• **** con franquicia de la motocicleta asegurada
    Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el ****).
    En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
    La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.

• Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada
    Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
    En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
    La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Este post era a modo de info para los foreros que no sepan que estos seguros existen, y a unos precios que aunque altos, no son desorbitados como hace unos años.
Yo aun no he decidido cual voy a coger...

Saludoss
banner1.gif
guardarrailes1.gif
firmaca4hh9gz1.jpg
«1

Comentarios

• GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    yo tengo en moto 10 de mapfre con seguro de **** aunque al valer menos que una r6 mi bandida si me la llevan (ojala que no) el primer año me dan una nueva con una franquicia sino me equivoco de 1400€.(esta franquicia varia en funcion del precio de la moto segun me dijero)

Ahh pago 450€ con menos de un año de A aunque tengo 28años y me cojieron bonificacion del coche tb asegurado en mapfre

vss
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Entiendo que para una R pueda ser interesante, los primeros años, ya que son golosas, sin duda, y el seguro te cuesta 1/10 del valor de la moto (en los mejores casos).

Pero en el caso de una GS500 es para pensarselo....no es que sea mala moto, pero el precio de mercado, si no recuerdo mal, ronda los 5000 € no???

Es decir, que en 4 años de seguro, has pagado una moto nueva y la franquicia que tienes, ademas, es del 50% del valor de la motocicleta nueva!!!

Nu se....
  • Nacho911Nacho911 Forero Senior ✭✭✭
    Kake escribió :
    Entiendo que para una R pueda ser interesante, los primeros años, ya que son golosas, sin duda, y el seguro te cuesta 1/10 del valor de la moto (en los mejores casos).

Pero en el caso de una GS500 es para pensarselo....no es que sea mala moto, pero el precio de mercado, si no recuerdo mal, ronda los 5000 € no???

Es decir, que en 4 años de seguro, has pagado una moto nueva y la franquicia que tienes, ademas, es del 50% del valor de la motocicleta nueva!!!

Nu se....
    Ya no tengo la GS 500F si lo dices por mi, el Sábado me dan una R6 negra de la muelllte image
    Evidentemente para la GS 500 no, o a lo mejor si, porque al ser el tipo de moto que es, vale poco añadirle la cobertura de ****.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • kasymirokasymiro Forero Junior
    genesis moto, tambien tiene seguo contra **** e incendio.
    icon14.gif
    SUZUKI TU 250 X = 280$
    kasymiro escribió :
    genesis moto, tambien tiene seguo contra **** e incendio.
    icon14.gif
    SUZUKI TU 250 X = 280$

No a menores de 25 image
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • Raul1983Raul1983 Forero Senior ✭✭✭
    POr menos de 200€ de diferencia cogia el seguro de la Estrella ya que si te roban la moto y no aparece (que es lo mas normal) te entregan todo el valor de la moto
  • AseinvalAseinval Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que MAPFRE pone unas franquicias muy altas con lo que se proteje a tutti-pleni y la ESTRELLA prácticamente está enmascarando la garantía de ****+INCENDIO+TODO RIESGO en una simple PERDIDA TOTAL y además le sube bastante la prima al invento.

Sinceramente pienso que se tendrían que dejar de hacer tonterias y aplicar el mismo sistema que tienen para los seguros de automóviles.

O sea, el que quiera todo riesgo sin franquicia que lo tenga y que lo pague y el que lo quiera con franquicias para pagar menos, como de 180€-300€-600€-1000€ pues que también tenga la posibilidad.

A mi parecer son formas de recaudar más prima y pormenorizar los riesgos a asumir en caso de que les toque pagar = negocio redondo. En fin las Compañías son empresas privadas y no estatales por lo que no se pueden permitir el lujo de perder dinero.

Saludos.

P.D. Y también comercializo MAPFRE.
    ¿Piensas que tienes todo lo que necesitas en un seguro de moto? "pregúntame"

Javier Rivera.

Contacto para peticiones de presupuesto :[email protected]

Telfs: 600 849 242-whatsapp member
    De momento me gusta más ESTRELLA ya que el único punto de favor de MAPFRE es un caso que tiene menos posibilidades de que pase. Además esta bien eso de que si tu tienes un accidente y destrozas la moto te den el 100% del valor.

Una pregunta para Aseinval: si te intentan **** la moto y provocan destrozos sin llevársela (no se ha producido ****), ESTRELLA no lo cubriría pero, ¿MAPFRE si?

Y si se ensañan con ella por lo que sea, estaría cubierto?
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • pukasbcnpukasbcn Forero Senior ✭✭✭
    Nacho911, todos los destrozos que te hagan si no superan la cantidad de 2400 euros las pagas tu, para eso esta la franquicia, yo tengo el seguro en mapfre a todos riesgo con franquicia de 800 euros para una xmax250 que me acabo de comprar.

Como te han dicho la franquicia depende del valor de la moto, pero ese es el dinero que tiene que pagar tu si le pasa algo a la moto.

saludos
    i
    pukasbcn escribió :
    Nacho911, todos los destrozos que te hagan si no superan la cantidad de 2400 euros las pagas tu, para eso esta la franquicia, yo tengo el seguro en mapfre a todos riesgo con franquicia de 800 euros para una xmax250 que me acabo de comprar.

Como te han dicho la franquicia depende del valor de la moto, pero ese es el dinero que tiene que pagar tu si le pasa algo a la moto.

saludos

Sisi, eso esta claro. De ahí a inclinarme por ESTRELLA.
    banner1.gif
    guardarrailes1.gif
    firmaca4hh9gz1.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    has mirado amv? , no sé que franquicias tiene , pero es barato.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    cuñú... yo solo pago 500 en Estrella.

De todas formas Estrella suele tener las primas más bajas en asistencia médica ¿lo has mirado?.

Otra cosa, es que, en caso de accidente, si tienes franquicia lo vas a pagar tu si el accidente es leve, y en cuanto sea un poquito menos leve ya va a ser siniestro con lo que quedará cubierto con Estrella. No es como en los coches que para que sea siniestro tiene que ser una leche de **** madre. En una R6 las averías por accidente suben por encima del precio de la moto con na que te caes.
    10r02a1.jpg
  • KakeKake MegaForero
    Nacho911 escribió :
    Ya no tengo la GS 500F si lo dices por mi, el Sábado me dan una R6 negra de la muelllte image
    Evidentemente para la GS 500 no, o a lo mejor si, porque al ser el tipo de moto que es, vale poco añadirle la cobertura de ****.

Ah ****, es que no habia visto lo de la R6

En ese caso, me parece cojonudo ambos dos imageimageimageimage
  • jfk_smigoljfk_smigol Forero Senior ✭✭✭
    Mirate otra cosa, que a mi parecer es muy importante, Mapfre se hace cargo (o eso dicen) de la reparación de la moto en caso de que el accidente sea culpa de otro, primero te lo pagan y luego se pegan en juicios, sino estarás meses sin moto en caso de cualquier incidente que no sea culpa tuya....

A mi me pasaba lo mismo que a tí y estuve dudando, pero no se, me convencía más Mapfre... por lo que te comento, porque a partir del primer año te pagan el valor de mercado (que no es lo mismo que el valor venal que paga la estrella), y porque me da más "confianza".

Ya nos contarás,

Vsss
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Joder! en genesis me sale el seguro por mas de mil euros para la gs! y 2000 una gsxr jaj
  • rafaelrodrafaelrod Forero Master ✭✭✭
    Bueno paso a detallarte una información importante y de paso comunicaros que soy Delegado Mapfre con oficina por lo que vuestro seguro se contrata sin intermediarios y en una oficina con personal cualificado formado por mí y que velan por vuestros intereses y soluciona los problemas en la mayor brevedad posible :

.- La asistencia en carretera de Mapfre es Internacional e Ilimitada incluso si la moto no está averiada pero el conductor se encuentra enfermo o indispuesto para seguir el viaje, pregunta en la estrella y por aquí Mapfre se apunta un punto importante con el que no contabas image.

.- Mapfre indemniza por el Valor de Mercado !! a partir del segundo año muy superior siempre al Valor Venal, el primer año es el Valor de Nuevo descontando la franquicia.

.- No sé que hace La estrella en caso de aparición de la moto, en Mapfre te damos 2 opciones si han pasado más de 30 días desde el **** :

1.- Devolvernos la indemnización y quedarte con la moto

2.- Quedarte con la indemnización y nosotros nos quedamos con la moto

Y con respecto a la pregunta si Mapfre cubre los daños producidos por intento de ****, decirte que NO !!, debe haber un **** y tienes que poner una denuncia, lo que sí cubre son los daños ocasionados en la moto si te la roban y luego aparece la misma.

Como consejo decirte que si quieres contratar con Mapfre hazlo siempre en oficina directa o con agente Mapfre que velan por tus intereses y tienen comunicación directa tanto con peritos como tramitadores como cualquier personal necesario en caso de siniestro, comunicación o lo que desees por lo que el trato, la atención y la resolución de cualquier problema es muchísimo mas rápido y con mayor implicación en el mismo.

Saludos en V´s.

Atte. Rafael Rguez.
    Tu corredor de Seguros...Trabajando para dar el mejor seguro al mejor precio a todos los compañeros moteros.

www.motoseguro.es ( en construcción de nuevo jejeje )

Móvil 600 54 53 72
    [email protected]
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    Nacho911 escribió :
    Estoy mirando seguros de **** para la R6 y me he encontrado con estos dos:

MAPFRE - Moto 10 (1074€):
    - **** (Franquicia 2.400€) --> Incluye daños que se produzcan en y durante el ****
    - Incendio (Franquicia 2.400€)

ESTRELLA - Terceros + Pérdida Total (1215€):
    - **** (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si no se encuentra o si es recuperada cuando la reparación sea superior al 75% del valor de la moto.
    - Incendio (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si queda siniestra o el valor de la reparación es superior al 75% del valor de la moto.
    - Daños propios (sin franquicia) --> 100% del valor de la moto si queda siniestra o el valor de la reparación es superior al 75% del valor de la moto.

En cuanto a las demás coberturas para el conductor y demás son similares. En principio el de ESTRELLA es superior, que incluso incluye que si te metes un piñazo y la moto queda para el arrastre.

El único punto en favor de MAPFRE y en contra de ESTRELLA es que si la moto sufre un **** o incendio y sufre unos daños considerables pero sin llegar a la pérdida total (por ej. reparación de 4.000€) solo habría que pagar la franquicia y no toda la repación. Este caso diría que tiene menos posibilidades de que pase en la realidad. Lo más probable es que no la vuelvas a ver o que te la encuentres con daños menores (menos de 2.400€ que es la franquicia de MAPFRE y que tendrias que pagar si o si). ESTRELLA cubre la pérdida total por las circunstancias que sean, pero nada más.

Los textos de las aseguradoras para las claúsulas de **** son estas:

ESTRELLA:
    Pérdida total del vehículo por **** o desaparición completa, daños propios o incendio, sin franquiciaIndemnización del valor de la moto siempre que se produzca el **** o la desaparación completa de la moto o un incendio o daños, en general, cuya reparación exceda del 75 % del valor de la misma. La indemnización será el 100% del valor de nuevo del vehículo (según factura de compra) si este tiene una antigüedad no superior a un año y del 100% del valor venal, si tiene más de un año. Se excluyen los accesorios

MAPFRE:

• **** con franquicia de la motocicleta asegurada
      Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el ****).
      En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
    • Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada
      Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
      En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
    Este post era a modo de info para los foreros que no sepan que estos seguros existen, y a unos precios que aunque altos, no son desorbitados como hace unos años.
    Yo aun no he decidido cual voy a coger...

Saludoss

Si te refieres a Todo Riesgo en Estrella, si tiene (siempre) franquicia, mínimo 360€)
    Si hablas de pérdida total, no te cubrirá ningún golpe que no suponga mas del 75%.

Por lo que realmente no lo puedes comparar con un todo riesgo. En Mapfre si tienes un golpe de 4.000€, por lo menos te pagarán 1.600€.

V´s

P.D. Yo la tengo asegurada en Estella a Todo Riesgo (Fcia de 360€)
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
    rafaelrod escribió :
    Bueno paso a detallarte una información importante y de paso comunicaros que soy Delegado Mapfre con oficina por lo que vuestro seguro se contrata sin intermediarios y en una oficina con personal cualificado formado por mí y que velan por vuestros intereses y soluciona los problemas en la mayor brevedad posible.

Rafaelrod soy Corredor (trabajo también con Mafre) así que soy intermediario Y CUALIFICADO, quiero decir que el precio que doy es el mismo y muchas veces mejor que el que da la compañía al publico en general. Tramitamos los siniestros y atendemos al cliente en todo lo que necesite y sin cobrarle ni un euro. Defendemos los intereses de nuestro cliente ante la Aseguradora.

V´s

P.D. Perdona, pero no me ha gustado nada la frase en negrita. Véndete, pero sin querer pisar a los demás.
    ........No me pidáis presupuestos, no suelo trabajar autos. Sólo por compromiso con algún cliente.
    raiders-peque.jpg
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Gall escribió :
    yo tengo en moto 10 de mapfre con seguro de **** aunque al valer menos que una r6 mi bandida si me la llevan (ojala que no) el primer año me dan una nueva con una franquicia sino me equivoco de 1400€.(esta franquicia varia en funcion del precio de la moto segun me dijero)

Ahh pago 450€ con menos de un año de A aunque tengo 28años y me cojieron bonificacion del coche tb asegurado en mapfre

vss

Joder,y yo tengo la furgo(vaya ****, 10 años sin siniestros,10000km al año demostrables, 650€ incendio,****,lunas) y la casa,y no he conseguido nunca llegar a un acuerdo con ellos por las dos motos,cada dia tengo mas claro que con la oficina que llevo 10 años son.............bueno mejor me calloimage.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • Adri-RAdri-R Forero Senior ✭✭✭
    una pregunta, un amigo mio tiene 16 años, se ha sacado el de 125 c.c, se quiere pillar la Majesty 125, y me dice que la quiere poner a ****, +/- porque cuanto le puede salir un seguro en mapre? yo le he dicho que le va a costar los dos riñones no uno, los dos
    [URL="https://imageshack.us]y1peqrp9k2miajbiaadifwbfb5.jpg[/URL]"]
    [/URL]

[URL="https://imageshack.us]18102008450op2.jpg[/url]"]
    [/URL]
  • SuzukaSuzuka Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Algún teléfono o email de correduria de La Estrella para mirar un seguro de una CBR F?

Gracias
    Suzuka escribió :
    ¿Algún teléfono o email de correduria de La Estrella para mirar un seguro de una CBR F?

Gracias

La Estrella es una aseguradora.

Mira en la Correduría Peris, han llegado a un acuerdo con La Estrella y tienen unos precios de escándalo en los Todo Riesgo con franquicia de 500€. (No todas las motos)
    Si no en Mapfre y Axa (club 14), entre otras.

V´s
    raiders-peque.jpg
  • GallGall Forero Master ✭✭✭✭
    bixoflo escribió :
    Joder,y yo tengo la furgo(vaya ****, 10 años sin siniestros,10000km al año demostrables, 650€ incendio,****,lunas) y la casa,y no he conseguido nunca llegar a un acuerdo con ellos por las dos motos,cada dia tengo mas claro que con la oficina que llevo 10 años son.............bueno mejor me calloimage.

Pues te digo mas me salia en 295€ si tan siquiera pasara de un año de A pero como me faltan varios meses 6 para ser exacto por eso me salio en 450

Puede que tengas razon y los que llevan esa oficina no quieran ser todo lo honrado posible contigo
    lgim0030copiasmallcopia.jpg
  • rafaelrodrafaelrod Forero Master ✭✭✭
    ferchocomet escribió :
    Rafaelrod soy Corredor (trabajo también con Mafre) así que soy intermediario Y CUALIFICADO, quiero decir que el precio que doy es el mismo y muchas veces mejor que el que da la compañía al publico en general. Tramitamos los siniestros y atendemos al cliente en todo lo que necesite y sin cobrarle ni un euro. Defendemos los intereses de nuestro cliente ante la Aseguradora.

V´s

P.D. Perdona, pero no me ha gustado nada la frase en negrita. Véndete, pero sin querer pisar a los demás.
    ........No me pidáis presupuestos, no suelo trabajar autos. Sólo por compromiso con algún cliente.

Compañero no me refería a ese tipo de intermediación ya que un corredor es por definición un mediador que mira y vela por los intereses de " sus " asegurados, mientras que los Agentes de Seguros no tenemos teóricamente asegurados ya que los mismos pertenecen a la compañía aseguradora.

Con el párrafo me refiero a aquellos que tienen amigos o conocidos o acuerdos con agentes de otras compañías aseguradoras y ya que ellos no pueden trabajar con la misma por no poseer el título necesario para ello o porque a dicha compañía aseguradora no le interesa van contratando seguros a través de compañías aseguradoras que ellos no representan pero claro está lo hacen a través de un agente o mediador que sí que trabaja con la misma.

A ésto me refería, a que lo contrate directamente con un mediador de seguros, agente plaza, agente vinculado, oficina directa, oficina delegada, etc pero que trabaje directamente con dicha compañía aseguradora y no que contrate en Mapfre una póliza a través de alguien que no trabaja para dicha compañía pero sí tiene un amigo, conocido, etc que sí trabaja para la misma y él hace de intermediario pero claro está nunca podrá velar por los intereses de su teórico asegurado ( ya que realmente lo es de quien ha contratado la póliza o de la compañía aseguradora Mapfre ) de forma directa.

Saludos en V´s y perdona si te has sentido ofendido en algo, no era mi intención ni es la de pisarte a tí ni a ningún mediador de seguro, es una opinión mía personal que creo he dejado bien claro cuales son las razones por las que tienen mi preferencia.

Atte. Rafael Rguez.
    Tu corredor de Seguros...Trabajando para dar el mejor seguro al mejor precio a todos los compañeros moteros.

www.motoseguro.es ( en construcción de nuevo jejeje )

Móvil 600 54 53 72
    [email protected]
    rafaelrod escribió :
    Compañero no me refería a ese tipo de intermediación ya que un corredor es por definición un mediador que mira y vela por los intereses de " sus " asegurados, mientras que los Agentes de Seguros no tenemos teóricamente asegurados ya que los mismos pertenecen a la compañía aseguradora.

Con el párrafo me refiero a aquellos que tienen amigos o conocidos o acuerdos con agentes de otras compañías aseguradoras y ya que ellos no pueden trabajar con la misma por no poseer el título necesario para ello o porque a dicha compañía aseguradora no le interesa van contratando seguros a través de compañías aseguradoras que ellos no representan pero claro está lo hacen a través de un agente o mediador que sí que trabaja con la misma.

A ésto me refería, a que lo contrate directamente con un mediador de seguros, agente plaza, agente vinculado, oficina directa, oficina delegada, etc pero que trabaje directamente con dicha compañía aseguradora y no que contrate en Mapfre una póliza a través de alguien que no trabaja para dicha compañía pero sí tiene un amigo, conocido, etc que sí trabaja para la misma y él hace de intermediario pero claro está nunca podrá velar por los intereses de su teórico asegurado ( ya que realmente lo es de quien ha contratado la póliza o de la compañía aseguradora Mapfre ) de forma directa.

Saludos en V´s y perdona si te has sentido ofendido en algo, no era mi intención ni es la de pisarte a tí ni a ningún mediador de seguro, es una opinión mía personal que creo he dejado bien claro cuales son las razones por las que tienen mi preferencia.

Atte. Rafael Rguez.

Aclarado pues.

Es obvio, que recomendaría la figura del Corredor de Seguros, dentro de la lista de posibilidades de mediación.

V´s image
    raiders-peque.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo