¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carnet <125cc si 5 años con B

He oido que a partir de junio de este año aquellas personas con 5 o más años de antigüedad con el B podrán conducir motos hasta de 125cc sin necesidad de pasar examen teórico (cuando ahora esto es sólo hasta 50cc) .

Me gustaría que alguien corroborase esta información. En la DGT sólo "informan" de lo vigente hoy en día, "no pueden adelantarme el futuro".

Un saludo.

Comentarios

• EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    Yo no te puedo ayudar en cuanto a si es cierto o no... pero si que se que en Francia eso es asi, con el carnet B puedes llevar 125's.

Tambien digo que no me parece del todo correcto, ya que las 125's son maquinillas bastaaante rapidas ya, y peligrosas como no

V'ss
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    De momento solo es algo que se esta pidiendo desde las asociaciones que pretenden fomentar el incremento del uso de la moto y relanzar el mercado, pero creo que tardara en ser una realidad.
    wallpapersprint1024x768jn2.jpg
  • RAMENOFISRAMENOFIS Forero Senior ✭✭✭
    Ademas siento comunicaros que por si no os habeis dado cuenta estamos en año de elecciones y por tanto AÑO DE PROMESAS.

Vssssss
    wallpapersprint1024x768jn2.jpg
  • Hombreeee... 125 sí, pero limitada en potencia a 10 kw. Para una persona con un mínimo de 5 años de carnet y -por tanto- al menos 23 años.

Están pensando en ello y en otras cosas: El Gobierno estudia la posibilidad de que los ciclomotores pasen la ITV

Voto sí a las dos cuestiones.

Un saludo, Barbagris.
  • Y si ahora hay cuadriciclos ligeros por España es porque estaban autorizados en Francia. Poco a poco hay que ir homologando las legislaciones nacionales si queremos una verdadera Unión Europea.

Sólo es una opinión, claro.
  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    Parece que ya es oficial:

Los conductores con cinco años de carné podrán conducir motocicletas

Extracto:

Los conductores con el carné B desde hace al menos cinco años y sin que hayan recibido dos faltas graves o una muy grave en los últimos dos años podrán solicitar el permiso A1 para conducir motocicletas de cilindrada inferior a los 125 centímetros cúbicos, según anunció el miércoles el ministro del Interior, Ángel Acebes, en el Pleno del Congreso de los Diputados...

Con anterioridad era necesario pasar por un examen teórico para que los conductores con permiso B con dos años de antigüedad pudieran adquirir el A1, recordó Acebes...

El diputado de CiU Menal Silva destacó que en Francia e Italia donde la obtención del A1 para conductores con el B ya está establecida de esta forma se ha reducido la mortalidad y ha aumentado la venta de motocicletas...

Los responsables de esta medida prevén que tenga una buena acogida en el sector de las dos ruedas, ya que existía una gran demanda social que solicitaba que los conductores de coches pudieran conducir vehículos de dos ruedas de hasta 125 centímetros cúbicos. Esta nueva ley podría suponer un incremento en las ventas de motocicletas de pequeña cilindrada, un mercado que está en crisis en los últimos años...

Ahora por tanto, sólo queda despejar la incógnita de cuándo entraría en vigor dicha ley...

Saludos, Greybeard.
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo