¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

NECESITO CONSEJO POR FAVÓ:

Hola, soy un premotero q aún no tiene el A, pero q está en ello. Mi duda es, que teniendo en cuenta q nunca he tenido moto, ni de 50cc, y ahora me lo voy a tomer en serio, quería saber si empeazr por una suzuki gs500 no sería buena idea para mi salud, jeje, demasiada moto. Hay gente q me dice q adelante, otros q dicen q es muxo... Yo estoy dispuesto a coger la gs500 limitada a 34cv y ponerme a practicar en cursos del jarama, q hay ganas, jeje, pero... ¿No me estaré flipando yo solo? La pregunta es, ¿mejor me compro antes una de: 125cc, 250cc?No tengo muxa pasta, y no puedo estar comprando motos como maquinillas de afeitar, juas, ya me gustaría. Qué me decís? ¿le echo **** a la suzuki o me bajo de la parra y afronto el "aprender a cambiar" con una más modesta? En cualquier caso, recomendarme modelos si queréis. Atentamente, Ulimad. :)

Comentarios

• yo pienso que adelante con la suzuki...cuando la deslimites en 2 años es como si tuvieras moto nueva....ademas las de 125cc y las de 250cc.traen todas 30cv mas o menos asi ke no es tanta exageracion la 500(limitada claro)

saludos...
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Discrepo totalmente, y aunque nadie esté de acuerdo conmigo, pues voy a exponer mi opinión (¡Hala, ya está!)

A pesar de que no tienes ahora dinerillo suficiente para poder cambiar de moto cada tres o cuatro años, posiblemente en un futuro, pese a nuevas necesidades que te puedan surgir (vivienda, familia, etc.), tus ingresos hayan aumentado de forma que puedas gastarte parte de ellos en una nueva moto o pedir un préstamo para comprártela con algo más de solvencia.

La GS500 es buena moto para empezar, puede que sí, yo pasé de una Garelli 125 (sport) a una GS500 y te puedo asegurar que al principio me di algún que otro sustillo en alguna curva o frenada comprometida, sin ninguna consecuencia para mi físico o el de la moto. ¿Suerte o 6 años de experiencia previa con otras motos?.

En tu caso me pillaría algo menos potente que te permitiera más errores y que en situaciones comprometidas no te eche encima los 180 Kg. de la Suzuki. Modelos hay a patadas y ya depende de tus gustos el tipo de moto a elegir.

Lo que sí he observado en alguno de mis amigos moteros es que el que empieza con motos de todo terreno o trail, adquiere una mayor sensibilidad en la conducción (derrapadas, frenadas con bloqueo de ruedas, inclinaciones, etc.) y luego a la hora de pasarse a la moto de carretera, tras un breve período de adaptación van más rápidos y seguros que los que empiezan (empezamos) con motos de carretera. Esto a lo mejor es una coincidencia, pero yo creo que es bueno empezar por una trail, que permite más errores y te pone en situaciones diferentes que te hacen aprender las reacciones de la moto y las tuyas.

Bueeeeno, ahora vendrán todos los que digan que menuda chorrada, que yo empecé con una CBR, que las trail sólo para el campo, que con algo de sentido común basta, que las GS son ideales, etc.

Pues vale, pero esto es sólo mi opinión.

Saludos y suerte.
    .

• FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Hombre claro si el dinero limita -como siempre...- mejor que empieces ya con la GS. Vas poco a poco y cuando quites la limitación pos un poquito más...

Pero eso, empieza poco a poco, que si no estás de moto te puede dar algun sustillo...

Vssssssss
  • Hola, yo hace un mes estaba en la misma situación que tú. No había cogido una moto en mi vida (incluidos ciclomotores) y como siempre me gustaron las motos, me la compré. Mira, lo ideal es que empieces con un ciclomotor, despues pases a una cosa de marchas, más tarde una de 250 despues una de 500 y a partir de ahí lo que quieras. El problema es la pasta, a no ser que seas millonario y puedas realizar todos estos pasos lógicos yo te recomendaría que pensases cual es el uso que piensas darle a la moto y en función de esto compratela la que mas te convenga o la que más te guste.
    Yo me decidí por una Honda CB500 aunque miré todas las de 500 ¿por que? Pues porque me parece que la 500 que son las motos más logicas que existen, para mi son un termino medio perfecto además de que son muy duras, no tienen casi mantenimiento, y son fáciles de llevar. Una de 250 se te va a quedar pequeña enseguida y una 600 o más si que necesitan una experiencia previa.
    Pero ¡ojo¡ debes ser consciente de lo que llevas entre las piernas image y tener siempe mucha cabeza, yo aun estoy en la fase de circular por polígono industrial para aprender y un poco de carretera y no es tan complicado como parece.

Salu2 y ráfagassss
  • touringtouring Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy novato, novato... fíjate que aún no tengo la burra image Pues eso, mi moto va a ser una GS500 ,limitadita por supuesto.

Si puedes dar pasos lógicos, adelante con la 250. Si estás como el común de los mortales... pues me parece buena opción la medio litro.

V´ss

Touring image
  • PatrickPatrick Forero Master ✭✭✭✭
    Habia escrito un bonito tocho y se perdido, me **** en todo lo que se menea!!!
  • Ante todo agredeceros a todos: minivarad, ixuxú, FIVETYER, JUANITO y toiring sus respuestas. Patrick, porfavor, me interesa tu consejo!

La verdad que no soy muy objetivo porque estoy enamorado de la gs, aunque seguiré estudiando los temas... Tengo q hacer porcentajes, según lo anterior tres de vosotros apoyáis mi idea de la gs, otros dos no, bueno, esto no esta muy claro, jeje, soy tan influenciable! jeje, seguiré investigando, muxas gracias a todos!!
  • yo tambien soy novato¡¡¡ tengo una zzr 600 desde hace un año y solo había llevado ciclomotores hasta entonces, a mis 36 pirulos estoy disfrutando como nunca¡¡¡ en mi opinión pienso que te compres la gs-500 y disfrutala con muuuuuucha cabeza.
    todo va en función de tú mano derecha ¿hasta donde estas dispuesto a enroscar? hasta donde estas dispuesto a inclinar?.
    ¡¡¡tú mismo¡¡¡
  • TriloreTrilore Forero Senior ✭✭✭
    Des de mi posicion de novato te puedo dar mi opinion y decirte que el hecho de empezar con una gs500 limitada no es ninguna locura ni que vas a notar tanto la diferencia de peso, solo has de ir con cuidado y tranquilidad y pensar que aunque la lleves limitada la moto corre y mucho.

VVVVVVV'SSSSSS y a por la Gs
    2006%5C06%5C07%5Cbikepics-605014-320.jpg
  • methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    adelante Ultimad, si no puedes cambiar de moto cada 2años (como la mayoria) adelante con la GS

es una moto que al no tener una gran cavallería, no te dará ningun sobresalto, a menos que te los busques tu. Sabes andar en bici? pues adelante, la gs no te desbordará (Y MUCHO MENOS CON 34 CV!!!)

Saludoss
  • KakoKako Forero Master ✭✭✭✭
    Mi tessssssorooooooooo ZZR250
    V´sss y bienvenido
    La fortuna me persigue pero yo soy más rápido...
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues que quieres que te diga, le doy la razon a ixuxú, no quita que existe gente que se ha comprado directamente una moto de cilindrada alta y no ha tenido grandes problemas, pero no es lo normal, lo logico es empezar con algo mas pequeño, si haces una buena compra cuando la tengas un par de años la vendes y no perderas mucho dinero. No se puede recomedar a alguien que se compre una moto de 500 sin experiencia, a pesar de que a algunos les vaya bien, a otros muchos les fue mal y ahora no lo pueden contar.

V'ssss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo