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precio de aceite

canicani Forero Senior ✭✭✭
buenas a todos, me toca cambiar el aceite a la moto y me han ablado muy bien del castrol r4 10/50 y qeria saber a q precios y dond, consegis el castrol 10w/50 R4 superbike, gracias vssssimage

Comentarios

  • ptolomeoptolomeo Forero Master
    yo me he comprado una lata de 4 litros de castrol 10w50 por 49 euros en www.louis.de

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  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

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  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    gracias,nadie lo a encontrado en menos de 40€image ?
  • fzxfzx Forero Senior ✭✭✭
    Para Huelva yo te recomendaría un 20/50 mejor.
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Es un aceite muy caro y bastante desperdicio para usar por la calle, ya que no es bueno porque lubrique mejor, sino porque es tan liquido que hace trabajar menos a la bomba de aceite y por lo tanto se pierde un poquito menos de potencia a altisimas revoluciones.
    Eso implica que en el uso de calle, con el motor girando al ralentí o pocas vueltas durante mucho rato, no llegue a dar una presion decente de engrase.
    Sin salir de castrol, el GPS 15w-50 es más barato y mas logico para un uso normal.
    Miembro hetero del THKST


    bruce1.jpg

    Forte est vinum, fortier est rex, fortieres sunt mulieres super omnia vincit veritas.


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  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    AUBREY escribió :
    Es un aceite muy caro y bastante desperdicio para usar por la calle, ya que no es bueno porque lubrique mejor, sino porque es tan liquido que hace trabajar menos a la bomba de aceite y por lo tanto se pierde un poquito menos de potencia a altisimas revoluciones.
    Eso implica que en el uso de calle, con el motor girando al ralentí o pocas vueltas durante mucho rato, no llegue a dar una presion decente de engrase.
    Sin salir de castrol, el GPS 15w-50 es más barato y mas logico para un uso normal.
    gracias por tu explicacion AUBREY, pero la moto no la uso por ciudad, casi siempre por la sierra y altilla de vueltas, lo q pasa q puedo consegirlo por el tayer por 40 € la lata de 4l, un poco mas caro q el 15/50, tu no le exarias el mejor 10/50?. haber yo no qiero exarlo porq sea mas caro, sino porq pienso q es mejor para el motor y su rendimiento, pero si no es asi porfavor dimeloimage
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    En mi moto le echo el 15w-50 GPS, que es el que recomienda la marca, ademas expecifica claramente no usar 10w o 20w por lo que lo tengo facil.
    A mi me sale a 7€ el litro de GPS.
    Yo personalmente no se lo echaría, preferiría cambiarle el otro cada 5000 km.
    Saludos.
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  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Bueno, ya puestos voy a aprovechar para preguntar lo siguiente: mi moto es una CBR 1000 RR y Honda recomienda utilizar 10-40. Actualmente estoy echando el Castrol R4 10-50 ¿Qué diferencia de funcionamiento implica para el motor utilizarlo en vez de el 10-40, es mejor o peor hacerlo? Estoy planteándome utilizar el Motul 5100 también en densidad 10-50 o 10-40 si lo encuentro ¿Vosotros qué haríais? Aubrey, no tenía ni idea de eso que comentas de falta de presión al ralentí o a bajas vueltas por lo líquido que es el R4 ¿No pasará lo mismo con el Motul 5100 en densidad 10-50? Lo que si os puedo decir es que la moto gasta algo de aceite, y eso que tiene 8000 y pico kilómetros, cosa no muy normal para tratarse de una Honda... No la exprimo en absoluto, apenas la he pasado en alguna ocasión de 9000 rpm y lo normal es que no pase de las 8000 como mucho, por supuesto en frío soy cuidadoso y no supero las 4000-4500 hasta pasados unos kilómetros de marcha...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

    rachelqz1.jpg
  • AUBREYAUBREY Banned ✭✭✭✭✭
    Si te gasta algo de aceite (cuanto?) subele un poco el SAE bajo, prueba con el GPS 15w-50.
    Y exprimela un poco de vez en cuando que te lo agradecera el motor.
    Las viscosidades de un aceite para un motor depende de como haya diseñado el sistema de engrase del motor, por eso el fabricante da unas recomendaciones. De cualquier modo depende de la temperatura en donde circules, por eso es amplio el margen, pero está claro que no es lo mismo rodar en noruega en enero, que en sevilla en agosto, y aunque un aceite en teoria cubra ese rango, está claro que en sevilla ira demasiado liquido a esas temperaturas y por lo tanto no se aprovechara esa fluidez para un arranque a bajo cero.
    Esto salvo que un fabricante prohiba expresamente un tipo de aceite, en cuyo caso no hay más que seguir la recomendacion de este, ya que se han preocupado de hacer pruebas.
    Ademas aunque en teoria un sae 5w-50 y un sae 15w-50 a altas temperaturas se comporte igual, es decir como un sae 50, el primera va a ser mucho menos viscoso y más proclive a generar un consumo de aceite, ademas al quedarse tan fluido en caliente, la presión del circuito de engrase al ralenti se queda muy baja, tanto que en algunas motos hace encenderse la luz de falta de presión de aceite.
    Saludos.
    image
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  • DeckardDeckard Forero Master ✭✭✭
    Pues si, tengo que empezar a exprimirla un poco más, lo que pasa es que hasta las 9000 rpm hay ya tanto motor que en zonas de curvas que es lo que más frecuento no te creas que es fácil con esta moto, je, je, ni siquiera necesario, porque a 9000 rpm en 6a por ejemplo vas a... bueno, mejor lo omitimos... El consumo, pues no te sabría decir exactamente, no he llevado un control muy riguroso, de vez en cuando tengo que echarle un chorrito (pon que unos 200 ml o algo así), hombre desde luego no es nada escandaloso pero me jode, tratándose de una Honda que en este aspecto se supone que no son nada gastonas. Yo creo que me vendrá a gastar más o menos eso, unos 200ml a los 1000 Km... En fin, creo que efectivamente para un uso "normal" en la calle el R4 es excesivo, y quizás me decante por usar el Motul 5100, lo que no tengo muy claro si en 10-50 ó 10-40, ya que lo hacen con ambas viscosidades... Aunque por otra parte, y dada la diferencia de precio, que tampoco es tanta, y si el R4 no le hace mal al motor, pues no se si dejar el tema como está y seguir utilizándolo...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

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